daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 11 votes, 3.55 average.
Old October 22nd, 2010, 06:54 AM   #6221
daniel16
Registered User

daniel16's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by DanielG! View Post
Dde hecho creo que esa torre centro ya la construyeron y se empieza a notar un miniskyline. XD
no torre centro esta en construccion todavia, apenas va como en el piso 5, la que ya esta practicamente terminada es otra torre residencial que no recuerdo el nombre y que tambien tiene como sus 15 o 18 pisos
daniel16 no está en línea  

Sponsored Links

Old October 22nd, 2010, 04:07 PM   #6222
Cafetëro
Solo actitud!!!

Cafetëro's Avatar

Likes (Received): 149

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
Arepero, la constructora es Invico
he buscado esa constructora en google y no he podido, tenes el link de la pagina web de ellos para poder ver el proyecto? el ultimo proyecto creo que ya lo vi, pero igual si me recordas tambien la cosntructora me serviria. Gracias!

Lo de bello me parece muy bien que se empieze a rediseñar estas zonas, el norte de la ciudad estaba muy concentrado en estrato bajo y esta renovacion he inversion en mejorar la calidad de las contrucciones y los servicios que se estan llevando a estas zonas me parece perfecto....

Lo que mas quisiera en un futuro es que la gente de estrato bajos dejara de hablar "NEA" no entiendo por que tenemos esa cultura y se sienten tan orgullosos de hablar tan feo en estas ciudad y es tan comun ya el tema que hasta las emisoras patrocianan el hablar NEA, lo celebran (tropicana te mueve niño... energia, etc...), en vez de tratar de ser mas educados, mas adaptados a una sociedad de progreso queremos ser mas Neas, mas sicarios y mas feos.... maldita mentalidad tan fea la que hay en la ciduad...

A mi parecer esto marca una cierta barrera para estas personas.... como pretender mezclarnos y ser una ciudad mas justa si la diferencia cultural es tan grande... mientras unos queremos ser mejores personas, progresar, educarnos, optar por actividades culturales que aporten al crecimiento personal, etc... los otros solo quieren ser neas y entre mas neas mejor.... y entiendo lo dificil que es para una persona que crece sin recursos, pero que permitan que medios de comunicacion influyan en esa mentalidad y la patrocien me parece absurdo, deberian replantearlo y que la administracion promueva campalas de sensibilizacion sobre este tema... si queremos gente capacitada para toda la inversion extranjera que se viene para el pais y la ciudad, necesitamos capital humano decente... no NEA! (offtopic pero queria expresarlo ya que estamos hablando de los estratos bajos)

Excelentes tomas de Medellín: SSC Medellín

Twitter: @PipeSanchezS
Cafetëro no está en línea  
Old October 22nd, 2010, 04:11 PM   #6223
dsov777
Registered User

Likes (Received): 81

Me parece excelente que en todas partes del área metropolitana existan zonas buenas para vivir, me gusta que en Bello esten empezando a hacer proyectos interesantes.

Otro ejemplo es la torre Santa Clara de la constructora Belarrú que tradicionalmente ha construido en Lauresles y ahora tiene este proyecto en Bello:

dsov777 no está en línea  
Old October 22nd, 2010, 04:36 PM   #6224
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Likes (Received): 952

Que bueno por Bello, ojalá siga su desarrollo y que el alcalde meta la mano también para el metroplus, así como hizo el de envigado, presionar con la plata porque si no... Los edificios que están construyendo ayudarán a organizar y con eso depronto se puede abrir la posibilidad de lotes para construir algún parque, verde, del que carece bastante Bello.
Old October 22nd, 2010, 05:23 PM   #6225
daniel16
Registered User

daniel16's Avatar

Quote:
Originally Posted by dsov777 View Post
Me parece excelente que en todas partes del área metropolitana existan zonas buenas para vivir, me gusta que en Bello esten empezando a hacer proyectos interesantes.

Otro ejemplo es la torre Santa Clara de la constructora Belarrú que tradicionalmente ha construido en Lauresles y ahora tiene este proyecto en Bello:

esta era la torre a la que me referia que ya esta practicamente terminada y queda muy cerca de torre centro
Old October 22nd, 2010, 09:59 PM   #6226
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 3020

Quote:
Originally Posted by Arepëro View Post
he buscado esa constructora en google y no he podido, tenes el link de la pagina web de ellos para poder ver el proyecto? el ultimo proyecto creo que ya lo vi, pero igual si me recordas tambien la cosntructora me serviria. Gracias!

Lo de bello me parece muy bien que se empieze a rediseñar estas zonas, el norte de la ciudad estaba muy concentrado en estrato bajo y esta renovacion he inversion en mejorar la calidad de las contrucciones y los servicios que se estan llevando a estas zonas me parece perfecto....

Lo que mas quisiera en un futuro es que la gente de estrato bajos dejara de hablar "NEA" no entiendo por que tenemos esa cultura y se sienten tan orgullosos de hablar tan feo en estas ciudad y es tan comun ya el tema que hasta las emisoras patrocianan el hablar NEA, lo celebran (tropicana te mueve niño... energia, etc...), en vez de tratar de ser mas educados, mas adaptados a una sociedad de progreso queremos ser mas Neas, mas sicarios y mas feos.... maldita mentalidad tan fea la que hay en la ciduad...

A mi parecer esto marca una cierta barrera para estas personas.... como pretender mezclarnos y ser una ciudad mas justa si la diferencia cultural es tan grande... mientras unos queremos ser mejores personas, progresar, educarnos, optar por actividades culturales que aporten al crecimiento personal, etc... los otros solo quieren ser neas y entre mas neas mejor.... y entiendo lo dificil que es para una persona que crece sin recursos, pero que permitan que medios de comunicacion influyan en esa mentalidad y la patrocien me parece absurdo, deberian replantearlo y que la administracion promueva campalas de sensibilizacion sobre este tema... si queremos gente capacitada para toda la inversion extranjera que se viene para el pais y la ciudad, necesitamos capital humano decente... no NEA! (offtopic pero queria expresarlo ya que estamos hablando de los estratos bajos)
Mirá, de aquí saqué el render:

http://www.shoppinginmobiliario.com.co/

Con lo otro... a mi me ofende escuchar Tropicana, hasta los locutores hablan "balijas" XD. De verdad que eso da muy mala imagen, no se de donde se adquiere ese hablado tan chilloncito pero si debería haber alguna campaña o algo a ver si no se maltrata tanto el idioma.
Carbet no está en línea  
Old October 23rd, 2010, 01:13 AM   #6227
juli8
Registered User

juli8's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by cesar_medellin
Me parece raro ver ese tipo de proyectos tan "estrato 6" en Bello, pense que en ese municipio solo vivia gente de clases media-bajas. exepto en el barriesito al lado de Zamora que esta lleno de finquitas de los politicos curruptos de ese municipio.

Como opinión personal, yo no compraria en Bello. :S

se ve que nunca has venido a bello, lo invito a que vengas a conocer, el barrio cabañas, cabañitas, amazonia, nikia y demas sectores de bello q tiene proyectos muy interesantes.
juli8 no está en línea  
Old October 23rd, 2010, 06:42 PM   #6228
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Quote:
Originally Posted by lion.A View Post
eso esta bien

sin embargo nesesitamos invertir la ecuacion, se nesesita una ley que habilite la construccion de VIS y VIP en las zonas de estrato alto, el estado debe tomar control sobre la especulacion inmobiliarioay controlar precios de los suelos para construir viviendas de pobres en barrios de ricos...eso es lo prioritario

efecto de contagio de richardson " (. . . )Por lo tanto si en un área con casas bien mantenidas un propietario submantiene la suya obtendrá un rendimiento superior. Por el contrario si el propietario mantiene bien el estado de la edificación en un entorno deteriorado, los rendimientos que obtendrá por este mantenimiento serán muy inferiores."
+1 Es una buena forma de palear la inequidad. Cuando se construye proyectos de estratos más altos en sitios que no lo son tanto, eso jalona más y mejroes servicios, mejoramiento de la zona, la seguridad (aunque no necesariamente) y ayuda ha dejar la pendejeda de que la mitad de la ciudad es "bonita" y la otra mitaad no solamente pobre, sino "fea".
Old October 23rd, 2010, 08:09 PM   #6229
cesar_medellin
Registered User

cesar_medellin's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Bello tiene muchos barrios estrato 4 y hasta 5 por la zona de Carrefour, obviamente no van a vivir solamente clases medias-bajas.

Dde hecho creo que esa torre centro ya la construyeron y se empieza a notar un miniskyline. XD
En Bello solo el 0,1% de los hogares pertenecen al Estrato 5 y 4,3% en el Estrato 4 y estoy casi seguro que estos hogares estan en zonas rurales.

Aunque ahora con el auge de construcciones dirigidas a clases más altas no descarto que las estadisticas cambien.
cesar_medellin no está en línea  
Old October 23rd, 2010, 10:25 PM   #6230
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Likes (Received): 485

Quote:
Originally Posted by Felipego View Post
No esa no es la idea, la idea es renovar con proyectos BUENOS zonas deprimidas, y no dejarlas como tal y seguir aumentando la centralización en Medellín.

Se deben dar mas bien, edificios decentes de 20 pisos en unidad cerrada, con todos loslujos que muchos proyecots en el sur se ofrecen, como por ejemplo una piscina o cosas así. En vez de seguir llevandole gente alpoblado y que se siga colapsando se debe despejar esa zona. En Laureles meparece bien, pero que también sea una oportunidad para renovar, como lo que arán en Naranajal y Arrabal (En Arrabal, estará las VIS). Aprovechar los proyectos de interes social, mostrarlos como proyectos de clase media o media-alta y montarlos para que renueven, nopara que sigan rellenando lo mismo desiempre. Empezando por que una persona de estrato 1, 2 o quizás 3 no puede pagar lo mismo que los deestrato 6, todo su entorno será caro, entonces, el beneficio sería poco.
primero que todo abolir la unidad cerrada sobretodo cuando hay dineros publicos de por medio

segundo, es verdad que el poblado esta saturado, lo dije mas bien por ejemplificar que lo que se requiere es tomarse los barrios ricos de la ciudad con vivienda popular y barata, lo de que no pueden con el estrato es precisamente lo que el estado debe controlar; la estratificacion alta se da por la alta calidad urbanistica y la especulacion inmobiliaria de los constructores privados por eso el estado debe evitar que los mejores lugares de la ciudad solo sean accesibles por la gente adinertada como consecuenccia de la alta estratificacion

laureles, la mota conquistadores, todos sson barrios con alta calidad urbanistica, alli se deben ubicar viviendas populares de calidad, al mismo tiempo mejorar las zonas de baja calidad urbanistica
lion.A no está en línea  
Old October 23rd, 2010, 10:51 PM   #6231
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Likes (Received): 485

Quote:

QUE?????????????????????????????????????????????

o se expreso el representante de la gente LINDA de M/llin o el vocero del partido ultraconservador colombiano en accion ???

arepero estoy seguro que no sabes lo clasista, ridiculo y absurdo que es tu post, ni mas faltaba que ahora se considere una enfermedad un simple acento, una forma de hablar y expresarse...y lo peor es que se asocie al sicariato y al ampa, y mas ridiculo aun: a la FEÚRA

como hablas vos entonces: uich ahi vienen esos chirretes de comuna...osea que gente tan fea, mejor vamonos al mall en mi nave para no mezclarnos con esa lumpen . . . por dios es racista y clasista pretender que la mezcla este asociada a la homogeneidad, mezclarse es interactuar con gente difertente, acentos diferentes, estratos diferentes, neas y gomelos conviven si no tienes ni un amigo nea, consiguelo que de seguro te enseñara montones de cosas que no ves en tu esfera que repele lo diferente

peor aun proponer campañas que para que la gente no hable asi dizque para que traigan mas inversion extrangera a que nos sigan zaqueando nuestros recursos...o que, hagamos una campaña pa q los costeños pronuncien la "s" a ver si mueven mas comercio por sus puertos?? sabe que mi niño estas es sobrando, no azara con ese argumento

otro absurdo gigante es asociar el hablado "nea" a los estratos bajos como si en EAFIT no se vea una especie de mezcla gomelo-nea; yo aborresco los gomelos que usan terminos en ingles lol, LMFAO y esos esnobismos pero no llego al ridiculo de promover campañas para erradicar una simple forma de expresarse ...y sabe que mi niño, hasta con gomelos me mezclo yo parcero

por dios, los acentos, modismos, "tiros", chascarrillos etc son patrimonio y legado de las interacciones y condiciones sociales de las culturas, lo que hoy se acepta por todos ayer nacio en los barrios y tuvo sus vetos...sabias que la pabra CHIMBA ya fue aceptada por la academia de la lengua colombiana???...pues si muchas de las palabras que hoy usamos fueron del barrio en antaño

Medellin es una ciudad de mayorias pobres que se crian en barrios donde la gente habla asi, acentos que van transformando el idioma, y no podemos pretender que todo el mundo hable como el profesor cleobulo de caracol, y si es por darselas de internacional ahi si peor porque toda ciudad tiene su lado burdo...gracias a dios lo contrartio es demasiado aburrido

que lastima arepero pero aqui no vivimos como en warner chanel, nunca seremos como clase de beberly hills o melrose place, friends es una ficcion y muchos somos feitos, pobres y neas

espero que no lo tomes a mal pero te estrellaste con el vocero del partido nea colombiano

Last edited by lion.A; October 23rd, 2010 at 10:58 PM.
lion.A no está en línea  
Old October 23rd, 2010, 11:47 PM   #6232
daniel16
Registered User

daniel16's Avatar

+100
Old October 23rd, 2010, 11:51 PM   #6233
DanielG!
Die Musik

DanielG!'s Avatar

Likes (Received): 307

XD

Creo que arepero hablaba de la moda de ahora que se "neíza" todo, no de la ciudad en general...

Quote:
Originally Posted by cesar_medellin View Post
En Bello solo el 0,1% de los hogares pertenecen al Estrato 5 y 4,3% en el Estrato 4 y estoy casi seguro que estos hogares estan en zonas rurales.

Aunque ahora con el auge de construcciones dirigidas a clases más altas no descarto que las estadisticas cambien.
Te estoy diciendo yo que viví en Cabañas en Bello que actualmente las zonas estrato 4 y 5 de Bello son mucho mayores que el 4,3% y no son rurales para nada, de hecho la construcción de edificios en esas zonas se está disparando como podés ver en este thread.

Calcularía más del 10% de esas zonas en el 2010.

Scheiße
DanielG! no está en línea  
Old October 24th, 2010, 01:44 AM   #6234
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Likes (Received): 2219

no sé, a veces no debería uno opinar y mejor debería quedarme callado porque el tema es pesado, pero me pica la lengua (bueno los dedos).

Sobre Bello, no tengo mucho contacto con ese municipio y la verdad es poco lo que he ido porque tengo mal concepto del mismo. Les cuento a qué se debe estaba en mi época de adolescente que iba a conciertos en todo Medellín y les dió por hacer uno en Bello (patrocinado por un político) estando allá iba notando algo muy raro... No habían indigentes... lo cual no es malo per se pero si sabiendo que se debe a la limpieza social brutal que había en esa época... justo ese día nos tocó irnos porque mataron a un man casi que al lado de nosotros y vi al man con un ojo por fuera mientras lo sacaban para que no cerraran el local... Desde ese día me alejo lo más que pueda de Bello y sólo voy e iré de paso. QUE SUSTO!!!

Sobre mezclar estratos en un mismo barrio.

No creo que la ciudad este preparada y algún día vaya a estar preparada para eso. El dicho que dice, "a donde fueres haz lo que vieres" parece no aplicar en la gente de la ciudad... por ejemplo, al primer piso del edificio de mi novia se mudaron unas personas que venían de un barrio popular y empezaron a intervenir la fachada haciendo unas cuantas cosas no permitidas en zonas comunes; el papá de mi novia fue a decir que eso no estaba permitido y le dijeron que si iba a poner problema ellos lo arreglabana a él... y bueno esas cosas empiezan a pasar muy malucas...

Por otro lado me sorprende también lo de lion porque en varias ocasiones he visto que le aterra la cultura mafiosa... que no es más que la cultura nea pero con recursos para invertir en cosas bien mañes y esnobistas.
Diego San no está en línea  
Old October 24th, 2010, 04:36 AM   #6235
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Quote:

Arepero, creo que te pasas con el comentario. Yo he aprendido cosas en este thread, eso si, creeme, una de ellas no ha sido la humildad. Estratificar la sociedad fue la cosa más nefasta que se haya hecho en Colombia, pero el tema también es que ellos son víctimas de una sociedad injusta y un Estado despreocupado por los pobres. El tema no es de aislarlos sino de entender que esa gente merece las mismas oportunidades que nosotros hemos tenido y tenemos. Sino no somos nosotros los que iniciamos ese cambio, los "educados" entonces quién?
Old October 25th, 2010, 05:35 AM   #6236
dsov777
Registered User

Likes (Received): 81

Quote:

o se expreso el representante de la gente LINDA de M/llin o el vocero del partido ultraconservador colombiano en accion ???

arepero estoy seguro que no sabes lo clasista, ridiculo y absurdo que es tu post, ni mas faltaba que ahora se considere una enfermedad un simple acento, una forma de hablar y expresarse...y lo peor es que se asocie al sicariato y al ampa, y mas ridiculo aun: a la FEÚRA

como hablas vos entonces: uich ahi vienen esos chirretes de comuna...osea que gente tan fea, mejor vamonos al mall en mi nave para no mezclarnos con esa lumpen . . . por dios es racista y clasista pretender que la mezcla este asociada a la homogeneidad, mezclarse es interactuar con gente difertente, acentos diferentes, estratos diferentes, neas y gomelos conviven si no tienes ni un amigo nea, consiguelo que de seguro te enseñara montones de cosas que no ves en tu esfera que repele lo diferente

peor aun proponer campañas que para que la gente no hable asi dizque para que traigan mas inversion extrangera a que nos sigan zaqueando nuestros recursos...o que, hagamos una campaña pa q los costeños pronuncien la "s" a ver si mueven mas comercio por sus puertos?? sabe que mi niño estas es sobrando, no azara con ese argumento

otro absurdo gigante es asociar el hablado "nea" a los estratos bajos como si en EAFIT no se vea una especie de mezcla gomelo-nea; yo aborresco los gomelos que usan terminos en ingles lol, LMFAO y esos esnobismos pero no llego al ridiculo de promover campañas para erradicar una simple forma de expresarse ...y sabe que mi niño, hasta con gomelos me mezclo yo parcero

por dios, los acentos, modismos, "tiros", chascarrillos etc son patrimonio y legado de las interacciones y condiciones sociales de las culturas, lo que hoy se acepta por todos ayer nacio en los barrios y tuvo sus vetos...sabias que la pabra CHIMBA ya fue aceptada por la academia de la lengua colombiana???...pues si muchas de las palabras que hoy usamos fueron del barrio en antaño

Medellin es una ciudad de mayorias pobres que se crian en barrios donde la gente habla asi, acentos que van transformando el idioma, y no podemos pretender que todo el mundo hable como el profesor cleobulo de caracol, y si es por darselas de internacional ahi si peor porque toda ciudad tiene su lado burdo...gracias a dios lo contrartio es demasiado aburrido

que lastima arepero pero aqui no vivimos como en warner chanel, nunca seremos como clase de beberly hills o melrose place, friends es una ficcion y muchos somos feitos, pobres y neas

espero que no lo tomes a mal pero te estrellaste con el vocero del partido nea colombiano
+1000, totalmente de acuerdo, no sabia que se debian eliminar acentos, porque no sabia que hay unos buenos y otros malos, con razón hay barreras "invisibles" en nuestras ciudades
dsov777 no está en línea  
Old October 25th, 2010, 04:01 PM   #6237
Cafetëro
Solo actitud!!!

Cafetëro's Avatar

Likes (Received): 149

Quote:

Primero, no me he metido personalmente con nadie para que vos me tildes de riduculo, clasista, absurdo, representante de la gente linda o vocero del partido ultraconservador.... si se cree tan capaz de opinar en estos foros y que las ideas que vos tenes son los ultimo por lo menos parenda a respetar las diferencias y a ser objetivo con lo que dice (no se meta con lo que no conoce, ni suponga cosas que no son).

Por todo lo que leo usted se identifica mucho con sentirse discriminado y sentirse el punto negro en esta ciudad, siempre he leido sus post, y dejeme decirle que siento una especie de resentimiento social en usted que es muy comun verla, y a mi personalmente me disgusta la gente asi, que cree que los demas le tienen que dar a los pobres por que pobresitos ellos nacieron sin oportunidades....... solamente para que corrija su percepcion sobre el que le esta contestando esto, naci sin tener lo que tengo hoy, con necesidades, con una familia levantandose a punta de trabajo, humildad y respeto, con buenas costumbres, y con una formacion moral de la cual agradezco mucho a mis papas.... y punta de trabajo pues he conseguido lo que hoy tengo, y nunca me senti menos que nadie, ni le reclame a la vida por no tener lo que los demas tienen, para los que nacieron en cuna de oro muy bueno para ellos y que la disfruten... algunos demas que la coniguieron con el fruto de su trabajo y como muchos sabemos otros la tienen de vivos y ladrones pero asi es la vida, uno tiene que poner su grano para que sea mas justa pero no puedo prejuiciar a los que honestamente han ganado lo que tienen y quieren vivir como viven.

Mi comentario es simplemente reprochar lo que hacen hoy emisoras como tropicana (si la ha escuchado, entenderia a lo que me refiero), que patrocina estas conductas de ser mas nea, mas chirrete, y mas feo (en el sentido de burdo, no de aspecto fisico) en el cual usted quiso entender mal... y creame que el hablar asi si a usted le parece muy bacano "niño nea" como usted se quiere proclamar se ve mal, si no vea todas las bonitas novelas y series que hoy pasan por la television de narcos y prepagos donde como cosa rara Medellín sigue quedando por el piso.... y si usted tiene razon esa mismas neas gomelas que se ven el EAFIT, en la UPB, en la de Antioquia y en todas partes, esas mismas son a las que me refieron, no solo a la gente que por que ese es su mundo habla asi, ya aca la cultura es que entre mas nea hables mas bacano, a eso me refieron, y para mi gusto en lo personal como persona que trabaja en una empresa multinacional, y estudie mi universidad, no contrataria a alguien que quiera parecerse a una nea y en vez de decir "taxi" diga "tasi" simplemente por que le gusta hablar asi y se acostumbraron, no por que no sepan como se pronuncia, entienda le gusta parecerse o hacerlo, por que entenderia a una persona humilde que simeplemente crecio asi y a esas personas se les puede ensañar que no esta bien hacerlo.... por eso digo me parece preocupante que permitan que medios de comunicacion promocionen estas conductas, siempelente por hablar de un tema por que si quisiera extenderme hablaria de los programas en estas mismas emisoras donde solo hablan de a cuantos se ha comido y com cuantos mas quiere acostarse... cual es la audiencia de estas emisoras??? que le estan promoviendo y transmitiendo??? ese es mi punto, la falta de gestion que hay para evitar que promocionen este tipo de conductas.... mas respeto a la integridad humana y mas educacion en vez de denigrar mas a la sociedad paisa...

Entonces si no le gusto mi comentario o no lo entendio no hay problema, cada quien piensa como le da la gana, pero a mi no me tildes de lindo, de clasista, absurdo, ridiculo como dice mas arriba, respete que es lo mas basico que podria hacer una persona que cree saber tanto de los problemas sociales de este pais.

Quote:

XD

Creo que arepero hablaba de la moda de ahora que se "neíza" todo, no de la ciudad en general...

Te estoy diciendo yo que viví en Cabañas en Bello que actualmente las zonas estrato 4 y 5 de Bello son mucho mayores que el 4,3% y no son rurales para nada, de hecho la construcción de edificios en esas zonas se está disparando como podés ver en este thread.

Calcularía más del 10% de esas zonas en el 2010.
Si a eso me referia....

Quote:
Originally Posted by carloso78 View Post
Arepero, creo que te pasas con el comentario. Yo he aprendido cosas en este thread, eso si, creeme, una de ellas no ha sido la humildad. Estratificar la sociedad fue la cosa más nefasta que se haya hecho en Colombia, pero el tema también es que ellos son víctimas de una sociedad injusta y un Estado despreocupado por los pobres. El tema no es de aislarlos sino de entender que esa gente merece las mismas oportunidades que nosotros hemos tenido y tenemos. Sino no somos nosotros los que iniciamos ese cambio, los "educados" entonces quién?
Quote:
Originally Posted by dsov777 View Post
+1000, totalmente de acuerdo, no sabia que se debian eliminar acentos, porque no sabia que hay unos buenos y otros malos, con razón hay barreras "invisibles" en nuestras ciudades
Lo mismo que pa Lion, pa los gustos los colores... yo no pretendo discriminar personas, solo reprochar actitudes que se impregnan en nuestra sociedad que ya ha sufrido bastante con todo lo que nos dejo el narcotrafico como para querer seguir en esa tonica.

No hablo mas del tema, el que entendio, entendio y como les digo no pretendo que a todos les guste lo que pienso, pero si que por lo menos respete ya que no me he metido con nadie.

Excelentes tomas de Medellín: SSC Medellín

Twitter: @PipeSanchezS

Last edited by Cafetëro; October 26th, 2010 at 08:34 PM.
Cafetëro no está en línea  
Old October 25th, 2010, 06:49 PM   #6238
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 2524

Quote:
sin embargo nesesitamos invertir la ecuacion, se nesesita una ley que habilite la construccion de VIS y VIP en las zonas de estrato alto, el estado debe tomar control sobre la especulacion inmobiliarioay controlar precios de los suelos para construir viviendas de pobres en barrios de ricos...eso es lo prioritario
Eso no tiene ningun sentido, asi los precios de los terrenos se controlen el Estado debe pagar por los suelos a un valor comercial, determinado por ciertos criterios tecnicos, comprar terrenos en estratificaciones mas altas significa mas costos iniciales en la construccion, lo que de una u otra forma va a afectar el precio de las mismas unidades de vivienda, haciendo imposible que los precios de estas se ajusten a los niveles de las VIS o VIP y si lo que piensa es que el sobrecosto se subsidie, pues se estaria incurriendo en una malversacion de fondos, dado que con el mismo capital, al llevar los proyectos a suelos con menor costo, podrian generar un mayor numero de unidades de vivienda.

Por otra parte ni siquiera consideras que el costo de vivir en distintos sitios de la ciudad es muy diferente, si comenzaran con eso en el Poblado, para muchas personas el costo de vida no seria sostenible y deberian desplazarse en gran medida para por ejemplo para realizar sus compras o para la educacion.

Precisamente por esto es que se emp'ieza Pajarito, como un proyecto en el que se prestan los servicios sociales en sitio y se busca establecer un proyecto que beneficie en general a todos lo pobladores, un barrio con una infraestructura en transporte masivo, educacion y salud al alcanze de sus pobladores en sitio.

Mas que en barrios ricos lo que debe hacerse es buscar la transformacion urbana de los barrios que se han desarrollado de forma ilegal, buscando una tranformacion de estos en sitio, muy parecido a los proyectos de Juan Bobo, pero llevados a una escala mayor.
El ideal seria que se dieran inversiones que permietieran aumentar la densidad en los sitios mejor servidos con la generacion de proyectos de VIS y VIP en altura, que las personas q son dueñas de estos predios tengan una vivienda en estos nuevos desarrollos y buscar traer a la poblacion que esta en zonas de riesgo a estas unidades.

Es mucho mas factible buscar que en los sitio con menor estratificacion se empiezen a generar proyectos que atraigan a estratificaciones mas altas, por que tiene un sentido financiero, pero esto ya viene como iniciativa privada, sin embargo desde lo publico se puede fomentar al generar inversiones importantes en infraestructura y en servicios sociales, que conviertan a estos sitios en polos atractivos para la inversion y la construccion.
jdapenao está en línea ahora  
Old October 25th, 2010, 07:23 PM   #6239
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 3020

Yo entiendo a Arepero y lo apoyo... principalmente porque la crítica no se le hace a alguien por el hecho de ser "pobre", pues una persona pobre no tiene que ser sinónimo de "nea".
Carbet no está en línea  
Old October 26th, 2010, 06:01 AM   #6240
bonice
Registered User

bonice's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
eso esta bien

efecto de contagio de richardson " (. . . )Por lo tanto si en un área con casas bien mantenidas un propietario submantiene la suya obtendrá un rendimiento superior. Por el contrario si el propietario mantiene bien el estado de la edificación en un entorno deteriorado, los rendimientos que obtendrá por este mantenimiento serán muy inferiores."
de hecho actualmente se puede construir VIS Y VIP en estratos altos
bonice no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules