|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Concurso de arquitectura para un mercado en Sanchinarro.
http://www.abc.es/20071014/madrid-ma...710140246.html
El Ayuntamiento ya tiene suelo para construir un mercado en Sanchinarro SARA MEDIALDEA ...ya está elegido el suelo sobre el que se levantará: una parcela de 8.602 metros cuadrados entre las calles de Fernando de Rojas, Isabel Clara Eugenia y Príncipe Carlos. El concurso de proyectos se convocará en este mismo trimestre. ...estos barrios conducen a un modelo de ciudad anglosajón, en el que es necesario desplazarse en coche para casi todo. Pero el modelo de ciudad que le gusta al equipo de Gallardón es otro, más europeo: con comercios en los bajos de los edificios, que, además de dar empleo, crean ciudad y convierten las calles en espacios vividos. La fórmula que se utilizará en este equipamiento aún no está cerrada, pero permitirá combinar los puestos tradicionales con medianas superficies, zonas de gimnasio, equipamientos culturales o sanitarios. ...se convoca el concurso de proyectos, que se fallará a comienzos del próximo año. «Queremos un ejemplo de arquitectura singular», explica Villanueva. El de Sanchinarro, el primero que se hará, tendrá mayor tamaño. El de Las Tablas ocupará un espacio algo menor. ...será un jurado el que seleccione el proyecto más adecuado. Este jurado estará formado por representantes políticos del Ayuntamiento, pero también participará en la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, tres arquitectos de reconocido prestigio designados por el Ayuntamiento, y uno más elegido por votación de los candidatos inscritos en el concurso. Un máximo de cuatro alturas Habrá un primer premio dotado con 25.000 euros y el encargo de redacción del proyecto y dirección de obra; un segundo de 20.000 euros, y un tercero de 10.000, además de hasta tres accésit con 5.000 euros cada uno. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
yo participaré en el concurso por decisión de mi escuela de arquitectura pero no presentaré la propuesta jeje si os interesa os informaré de la evolución de todo.
pss ... el primer premio es de 50 000 2º 25 000 3º 10 000 según las bases oficiales |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Breathing deeply
Likes (Received): 190
|
Pues entonces podrías enseñarnos lo que tenías pensado
![]() Lo cierto es que a los nuevos PAUs falta les hace falta que se dinamicen con este tipo de comercio, haciendo un barrio vivo y no un desierto.
|
|
|
#4 |
|
BANNED
|
estoy actualmente pegándome con los pliegos de condiciones y tal (descargables en COAM)... para semana santa tendré un anteproyecto que os enseñaré si hay interés
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
BANNED
|
lo prometido es deuda, aquí un avance de mi propuesta
está aun en una fase de proyección y tendrá ligeros cambios hasta finales de semana que es cuando lo tengo que entregar. Un cilindro ligero rematado en alabastro, traslucido y de 20 metros de altura, forma la entrada al recinto. El interior del cilindro tiene una espiral que a su vez es una cafetería panorámica. El cilindro se puede alumbrar desde su interior y acturar como faro de Sanchinarro por las noches. El efecto traslucido haría que se viesen las sombras de los usuarios de la cafetería desde fuera. alguna ilustración elemental para que os hagais una idea. Si veo que os gusta pondre más imagenes del proyecto final. ![]()
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Hay Operación Chamartín!!
Likes (Received): 168
|
Bueno, parece que el proyecto definitivo está aprobado:
http://www.madridiario.es/2008/Abril...o-en-2011.html Me gusta el diseño... ![]() ![]()
Vi Amigos, contatos e conhecer pessoas mientras visitaba el blog de David. Haré amigos, contactos y conocer gente pero leyendo libros de segunda mano mientras hago viajes a Asia, Ginebra, Madrid, Basilea, Lucerna, Zurich, Suiza y Berna. Un blog de viajes y veo friends, contacts and meet people aprendiendo recetas de cocina. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
BANNED
|
|
|