daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 17th, 2008, 11:17 AM   #521
_tauste_
Registered User

_tauste_'s Avatar

Likes (Received): 4

hoy me han vuelto a decir que no hay nada tangible sobre la candidatura de Zaragoza y que la noticia no deberia haber salido de la forma que lo ha hecho, que cuando sepan algo mas me diran.

TWITTER: @PirineoOlimpico

Celebrar los Juegos Olímpicos es Entrar en la Historia
Baron Pierre De Coubertin
_tauste_ no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 17th, 2008, 01:55 PM   #522
pietrochesus
ZARAGOZA 2008

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by _tauste_ View Post
hoy me han vuelto a decir que no hay nada tangible sobre la candidatura de Zaragoza y que la noticia no deberia haber salido de la forma que lo ha hecho, que cuando sepan algo mas me diran.
Gracias tauste por la noticia ya que me dejas bastante más tranquilo. Espero que el tema de ir de la mano de Andorra lo hayan pensado mejor y se dediquen a preparar cautelosa pero dinámicamente una candidatura como la que aquí proponemos. Es la única que puede tener opciones. Porque para hacer otra vez el ridículo mejor que no hagan nada. Confío en que impere el sentido común
pietrochesus no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2008, 08:58 PM   #523
008
Registered User

Likes (Received): 15

La prioridad ahora es Madrid, y personalmente creo que se la merece y que repercutiría positivamente en toda España, pero está complicadísimo. Toda la prensa anglosajona está con Chicago, y aprovecharán cualquier cosa, como las fotos de la selección de baloncesto haciendo los rasgos orientales, para desprestigiarnos como país bananero, inculto y racista. Es una pena, y más viniendo las acusaciones de esos países, que están compartimentados por razas, por mucho que nos vendan la moto de la integración. También hay que tener en cuenta que tenemos enemigos en casa, gente como Carod y compañía, que se alegrarán de que se lleve la olimpiada Chicago. Ahora nos toca esperar y apoyar a Madrid, y ya veremos después lo que ocurre. Personalmente creo que deberíamos reivindicar tener de una puta vez una línea de metro y unas cercanías en condiciones . Este año vamos a alcanzar las 700.000 personas en el municipio de Zaragoza, y los alrededores han crecido enormemente, algunas localidades han triplicado sus habitantes.
008 está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 17th, 2008, 09:10 PM   #524
DONBENO73
maño user

DONBENO73's Avatar

si se espera a la derrota de Madrid, no da tiempo a preparar nada serio, se puede trabajar sin obstaculizar a Madrid. y es lo que se va hacer.

yo sigo pensando que si gana Obama la candidatura de Chicago se disparará.
DONBENO73 no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2008, 10:06 PM   #525
Blue_caT
Registered User

Blue_caT's Avatar

Realmente después de unas olimpiadas en Londres veo complicado que vengan a España. Madrid deberá esperar a 2020 como mínimo. De todos modos por mi encantadísimo si lo consigue, claro que si.
Old October 17th, 2008, 10:10 PM   #526
ñuto
Registered User

parece que el COE trabaja con la opción (bastante realista según algunos rumores recientes) de que Madrid 2016 puede ganar y esa es su única preocupación.
no tienen ningún interés en una nueva candidatura a JJOO de Invierno y, teniendo en cuenta que habría que presentarla antes de que se sepa si Madrid 2016 gana o no, veo casi imposible que haya candidatura española a los JJOO 2018.Quizás para 2022.
además este engendro con Andorra ha caido bastante mal en los círculos y mentideros olímpicos y sus entornos...siendo retorcido no me sorprendería que se haya filtrado para impedir que se presente en serio.cosas más raras he visto en este mundillo.

http://olimpismo2007.blogspot.com
ñuto no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2008, 12:17 AM   #527
oskir
Registered User

oskir's Avatar

Quote:
Originally Posted by DONBENO73 View Post
si se espera a la derrota de Madrid, no da tiempo a preparar nada serio, se puede trabajar sin obstaculizar a Madrid. y es lo que se va hacer.
Yo soy bastante escéptico con que se haga, después de la historia ésta de Andorra...

“Cualquiera que justifique esta guerra justifica todos sus crímenes y quien la vea como una guerra defensiva debe cargar con la responsabilidad moral de sus consecuencias” (Gideon Levy, periodista del diario israelí Haaretz).
oskir no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2008, 01:00 AM   #528
Piteron
Registered User

Piteron's Avatar

Quote:
Originally Posted by ñuto View Post
parece que el COE trabaja con la opción (bastante realista según algunos rumores recientes) de que Madrid 2016 puede ganar y esa es su única preocupación.
no tienen ningún interés en una nueva candidatura a JJOO de Invierno y, teniendo en cuenta que habría que presentarla antes de que se sepa si Madrid 2016 gana o no, veo casi imposible que haya candidatura española a los JJOO 2018.Quizás para 2022.
además este engendro con Andorra ha caido bastante mal en los círculos y mentideros olímpicos y sus entornos...siendo retorcido no me sorprendería que se haya filtrado para impedir que se presente en serio.cosas más raras he visto en este mundillo.

No te equivoques. La candidatura para 2018 se presentaría en Diciembre de 2009, y oficialmente y con los dossieres en Febrero de 2010. Así que se puede trabajar en la sombra tranquilísimamente.
Old October 18th, 2008, 04:23 AM   #529
DONBENO73
maño user

DONBENO73's Avatar

exacto se presentaría despues de la derrota, y ahora no me digais que despues de Londres va a volver a europa la olimpiada.
de momento en gamesbids,ultima.
Old October 18th, 2008, 12:26 PM   #530
ñuto
Registered User

yo solo digo lo que se comenta en el COE y en su entorno, no lo que leo en foros de internet o en páginas como la canadiense gamesbids.com (que, por cierto, visito desde que se fundó, y que siempre ha destacado por su abierta hostilidad hacia todas las candidaturas españolas y hacia el deporte español en general, podeis preguntarle a Tauste al respecto...).
las sensaciones son que será una carrera igualada y que tanto Chicago, como Tokio o Madrid pueden ganar (Rio está descartada).las campañas de cierta prensa (especialmente anglosajona) sobre el racismo o el doping en el deporte español están vinculadas a las crecientes posibilidades madrileñas.
conozco los plazos de presentación de candidaturas y te puedo asegurar que el COE no quiere ni oir hablar de otra candidatura a los JJOO de Invierno y mucho menos de este engendro con Andorra.dependiendo de lo que pase con Madrid 2016 a lo mejor se empiezan a plantear Zaragoza 2022.
ahora podeis seguir diciendo que ojalá Madrid pierda y que Zaragoza 2018 se va a presentar y que va a ganar (por cierto, no deja de tener cierta gracia que argumenteis contra Madrid 2016 por la rotación continental y propongais Zaragoza 2018 tras Sochi 2014...pero bueno)
en todo caso, ojalá Madrid gane y en el futuro tengamos unos Juegos de Invierno en Zaragoza y el Pirineo Aragonés.pocas cosas me agradarian más.

Old October 18th, 2008, 02:24 PM   #531
JAG63
Registered User

Likes (Received): 5

No comprendo. Dices que según lo que pase en 2016 igual se plantean lo de Pirineos 2022.

Pero si Madrid pierde en 2016, desde Helsinki 1952 no se han celebrado unos juegos olimpicos consecutivamente en sedes europeas, creo yo que tendría muchas más posibilidades para 2020. Entonces estaríamos en las mismas, no podríamos presentarnos para 2022 para no molestar. O es que si Madrid pierde para 2016 no se presentará para 2020?
JAG63 no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2008, 03:42 PM   #532
_tauste_
Registered User

_tauste_'s Avatar

Hay que recordar que antes de que saliera nada de la noticia de Zaragoza-Andorra 2018 condicionabamos la candidatura a Madrid 2016 y a que el COE nos diese el visto bueno, asi que eso no tiene porque cambiar ahora.

Si entre los objetivos del COE no se encuentra una candidatura de inverno, y hoy en dia es asi pues esta centrado en Madrid, habra que esperar hasta que llegue el momento. Estoy convencido de que la noticia de Zaragoza no ha hecho mas que empeorar las cosas y disminuir nuestras opciones de convencer al COE que no estara nada contento. Esa noticia no tendria que haber salido nunca (los del ayuntamiento estaban algo molestos) y, en mi opinion, la culpa la tiene Andorra que quiso sacar la noticia pues al parecer piensa incluirla en su programa electoral.

Lo mejor seria que el ayuntamiento descartara publicamente una candidatura conjunta con Andorra para acabar con los rumores, y luego ya trabajar "en la sombra" en un candidatura con el Pirineo Aragones.

Old October 18th, 2008, 04:20 PM   #533
ñuto
Registered User

lo de Madrid 2020 no es tan seguro como se suele afirmar.Ruiz-Gallardón ha afirmado en alguna ocasión que no se repetiría candidatura si se pierde y la sensación generalizada es que tres candidaturas seguidas de Madrid serían demasiadas, sobre todo teniendo en cuenta que España tiene el triste record de ser el pais que más candidaturas ha presentado en los últimos años y eso nos ha quitado mucha credibilidad.parece que no puede haber Juegos Olímpicos de Verano o Invierno, Universiada o Juegos Mediterráneos sin una (o varias) candidaturas españolas. es demasiado. el COE y el CSD deberían replantearselo y no permitir tantas candidaturas. ahora mismo tenemos a Madrid luchando por los JJOO de Verano 2016, se habla de Zaragoza (+Andorra,+Pirineo Aragonés,¿+Pirineo Catalán?,¿+Lleida?) para los JJOO de Invierno 2018, tenemos a Vigo y Granada luchando por la Universiada 2015 y a Tarragona (¿o Cartagena?,¿o Elche?) pujando por los Juegos Mediterráneos 2017. es demasiado, es un cachondeo...
y eso sin hablar de las candidaturas a Expos o a la capitalidad cultural europea, que sería otro tema pero tiene cierta relación.

Old October 18th, 2008, 04:30 PM   #534
ñuto
Registered User

por cierto, aunque sea salirnos del tema, me acaban de decir que la IHF le ha dado el Mundial de Balonmano 2011 a Suecia y no a España que era la gran favorita (Zaragoza era además una de las sedes previstas).
jarro de agua fria importante y sorprendente...
Old October 18th, 2008, 05:14 PM   #535
DONBENO73
maño user

DONBENO73's Avatar

mala señal el no ganar esa votación.

Respecto a lo de la alterncia de Continentes no es algo tan claro en los juegos de Invierno.

92 lillehamer
94 Albertville

62 Grenoble
64 Insbruk

Incluso 5 seguiddas en Europa del 40 al 60

En los de Verano solo ha ocurrido el año de Helsinki en el 52.

Si quieren seguir con la alternancia Pyonchang lo tendra sencillo esta vez.

Last edited by DONBENO73; October 18th, 2008 at 05:31 PM.
Old October 18th, 2008, 05:46 PM   #536
ñuto
Registered User

en 1962 no hubo JJOO de Invierno (ni de Verano obviamente) . en 1960 fueron en Squaw Valley (Sierra Nevada de California), en 1964 en Innsbruck, en 1968 fueron en Grenoble, en 1972 en Sapporo y en 1976 iban a ser en Denver, pero renunciaron por que se perdió un referendum local sobre la financiación de los JJOO y se cambió a Innsbruck de nuevo.
la rotación no es una norma, es una costumbre que generalmente se respeta, hasta que deje de respetarse, por ejemplo en 1996, si los griegos hubieran presentado una candidatura minimamente decente, se hubiera repetido en Europa (Atenas 96, Juegos del Centenario) tras Barcelona 92...

PD: lo del mundial de balonmano es muy extraño y muy grave, ultimamente estamos recibiendo demasiados "noes"...

Old October 18th, 2008, 05:53 PM   #537
_tauste_
Registered User

_tauste_'s Avatar

Lo de la rotacion de continentes no es una norma fiable, sino una costumbre como dice ñuto. En el caso de los JJOO de invierno es mas sencillo que esa norma no se tenga tan encuenta por que como ya hemos dicho muchas veces son mas dificiles de ubicar que los de Verano. No hay mas que fijarse en los Juegos de 2018 que pese a haber ganado Sochi en 2014 hay bastantes candidatas europeas: Munich, Ginebra, Francia y hasta hace poco Tromso.

Old October 18th, 2008, 07:08 PM   #538
oskir
Registered User

oskir's Avatar

Quote:
Originally Posted by _tauste_ View Post
Lo mejor seria que el ayuntamiento descartara publicamente una candidatura conjunta con Andorra para acabar con los rumores, y luego ya trabajar "en la sombra" en un candidatura con el Pirineo Aragones.
Completamente de acuerdo, tauste

“Cualquiera que justifique esta guerra justifica todos sus crímenes y quien la vea como una guerra defensiva debe cargar con la responsabilidad moral de sus consecuencias” (Gideon Levy, periodista del diario israelí Haaretz).
oskir no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2008, 10:34 PM   #539
pietrochesus
ZARAGOZA 2008

Yo creo que la noticia dada por Andorra ha perjudicado más que favorecer. Al ayuntamiento le ha pillado por sorpresa y ha tenido que salir a explicarse y a defender a Madrid (obviamente, claro). Respecto a la DGA, sin comentarios, ya que siguen en sus trece de querer ir de la mano de Andorra. De todas maneras, yo pienso que Belloch no se plantea esa opción, sino la que aquí se baraja (en el dossier de tauste, concretamente) o muy similar con Zaragoza como sede y el Pirineo Aragonés exclusivamente. Lo que se tiene que hacer ahora, de cara a lavar la imagen actual respecto al COE, es salir a defender firmemente la candidatura de Madrid. El alcalde de Jaca ya lo ha hecho y ese es el camino a seguir, pero Jaca no tiene el mismo peso político que tiene por ejemplo Belloch, y es él e Iglesias los que tienen que romper una lanza en favor de Madrid y dedicarse a hacer las cosas bien con Zaragoza, pero en la sombra. Yo no creo ni dejo de creer en conspiraciones judeo-masónicas con el COE, pero no está de más hacer las cosas bien para que luego los de siempre no se rasguen las vestiduras cuando Madrid no salga elegida y nos señalen como antipatriotas, egoistas e insolidarios (adjetivos con los que últimamente hemos sido obsequiados desde Madrid, Murcia, Levante...) y lo utilicen para no apoyar una candidatura de Zaragoza.
pietrochesus no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2008, 06:26 AM   #540
Piteron
Registered User

Piteron's Avatar

http://www.heraldo.es/index.php/mod....lcategoria.300

La verdad es que leyendo esta noticia me quedo bastante más tranquilo. El tema de Cataluña y Andorra los pone muy en el aire, y se habla de que la candidatura que se pueda presentar será para ganar y que lo más lógico sería sólo Zaragoza con nuestro pireneo.

Reply

Tags
2020, 2022, aragón, jaca98, olympic games 2022, pirineos, winter olympics, zaragoza

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules