daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste > Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez Zona Metropolitana

Reply

Thread Tools
Old December 3rd, 2007, 02:10 AM   #321
Mexicanfloyd
Member

Mexicanfloyd's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by kiski_88 View Post
oigan y esa tienda baygan que es lo que venden ahi o que es mas bien dicho. perdon por la pregunta pero como no vivo en tuxtla desconosco esta tienda y una pregunta solo en tuxtla hay de estos baygan, no habra la forma de que habra mas franquicias en el estado.
Es una departamental local, de ropa mayormente (buena ropa y accesorios). Aquí en Tuxtla hay 2, 1 en el centro (que es el que mudarían al nuevo edificio) y otro en Plaza Crystal
Saludos
Mexicanfloyd no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 3rd, 2007, 02:14 AM   #322
Mexicanfloyd
Member

Mexicanfloyd's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chemas View Post
oigan pero verdad que el recorcholis y el gigante de plaza del sol no son los primeros en la ciudad?

Nop... Recorcholis hay en Galerías y Gigante hay otro en formato "Bodega Gigante" en la Xamaipak (que es tipo Bodega Aurrera o Mercado Soriana).... El Gigante de Plaza del Sol es de "a de verás", incluso está mas fregon que el Wallmart.... Los mejores supermercados aquí son ahora, Gigante, WallMart, Soriana y Chedrahui Plaza Crystal (que tuvieron que remodelarlo para competir)
Saludos
Old December 3rd, 2007, 02:15 AM   #323
Mexicanfloyd
Member

Mexicanfloyd's Avatar

Quote:
Originally Posted by carloparra609 View Post
ESA ME PREGUNTA LA HICE EN LA PAG 7 CREO, ME DIJERON QUE IBA HACER OTRO BAYGAN , PERO YO PIENSO QUE APARTE HABRAN MAS LOCALES PORQUE ESTA MUY GRANDE.

De hecho creo que si va a haber más locales porque están anunciando ya algo como "Edificio Central" con locales disponibles, lo cual sería muy loco porque sería una Plaza interior en un edificio..
Saludos
Old December 3rd, 2007, 05:09 AM   #324
MX266
Follow me @VonBroccoli

MX266's Avatar

Likes (Received): 2

Hola, mi primer reply en el foro, justo hoy llegué a Tuxtla y ví que en el estacionamiento "nuevo" de Sears hay un tipo anexo con locales ya en renta,no!? y como simples borregazos sé que en 2008 entra Carls Jr por Intra claro y ya compró un grupo la franquicia de 100% Natural. Hablando de San Patricio hoy que pasé después de unos meses me impresionaron 2 cosas, la primera los camiones de volteo salen sin la menor precaución y crean un auténtico caos y la segunda, el terreno está plano, totalment plano y la entrada (que por cierto...se ve muy padre!) va muy avanzada.

Last edited by MX266; December 7th, 2007 at 02:17 AM.
MX266 no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2007, 05:23 AM   #325
kiski_88
De la tierra del Banano

kiski_88's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by Mexicanfloyd View Post
Nop... Recorcholis hay en Galerías y Gigante hay otro en formato "Bodega Gigante" en la Xamaipak (que es tipo Bodega Aurrera o Mercado Soriana).... El Gigante de Plaza del Sol es de "a de verás", incluso está mas fregon que el Wallmart.... Los mejores supermercados aquí son ahora, Gigante, WallMart, Soriana y Chedrahui Plaza Crystal (que tuvieron que remodelarlo para competir)
Saludos
entonces ya son 2 recorcholis en tuxtla y por cierto una pregunta por ahi mire en el thread de sancris que el recorcholis que hicieron en tuxtla es el que iva a estar en galerias tapachula es cierto eso.
kiski_88 no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2007, 05:26 AM   #326
Mexicanfloyd
Member

Mexicanfloyd's Avatar

Quote:
Originally Posted by kiski_88 View Post
entonces ya son 2 recorcholis en tuxtla y por cierto una pregunta por ahi mire en el thread de sancris que el recorcholis que hicieron en tuxtla es el que iva a estar en galerias tapachula es cierto eso.
Nop... es el que estaba en San Cris... Lo trajeron para aca
Old December 3rd, 2007, 05:28 AM   #327
MX266
Follow me @VonBroccoli

MX266's Avatar

Quote:
Originally Posted by dimionline View Post
Me imagino que datos irreales, lo has de decir por Home Depot,la cual tiene menos tiempo de estar como marca HOME DEPOT, si, antes era HOME MART, y los datos Que pongo es como tienda HOME MART, LUEGO SE TRANSFORMO A HOME DEPOT.}

LOS WAL MART ANTES ERAN BODEGA AURRERA, CUANDO ENTRO WAL MART, ESTE CAMBIO A WAL MART.

NO SE FRANQUICIA SEGUN TU, NO CONCUERDAN?, PUES DIGO ES FACIL DESCALIFICAR.........
Los Wal Mart no eran Bodega Aurrera, eran Aurreras,antes del "trato" de Cifra con los Walton, las bodegas conservaron su nombre comercial, y por el que pusieron en frente de Arnecom, no se ve taaan feo, digo no es el City Market, pero puede sacar del apuro a las personas que vivimos por aquí y no ir a Chedraui (Que leí poco después de la compra de Carrefour tiene muy baja calidad en perecederos!OJO...LO leí, no es mi opinión personal) o a Wal-Mart...
MX266 no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2007, 06:09 AM   #328
carloparra609
Registered User

carloparra609's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by MX266 View Post
Hola, mi primer reply en el foro, justo hoy llegué a Tuxtla y ví que en el estacionamiento "nuevo" de Sears hay un tipo anexo con locales ya en renta,no!? y como simples borregazos sé que en 2008 entra Carls Jr por Intra claro y ya compró un grupo la franquicia de 100% Natural y están en stand by para Nutrisa. Hablando de San Patricio hoy que pasé después de unos meses me impresionaron 2 cosas, la primera los camiones de volteo salen sin la menor precaución y crean un auténtico caos y la segunda, el terreno está plano, totalment plano y la entrada (que por cierto...se ve muy padre!) va muy avanzada.

oye amigo por donde estan haciendo el fraccionamiento san patricio,
bienvenido

carloparra609 no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2007, 09:09 AM   #329
ChiDarkcy
Registered User

Likes (Received): 0

hola a todos.. soy new por acá, viendo como todos uds están enterados de lo que pasará en la cd jajaja...

yo me muero pq haya un carls jr... yo vivía en monterrey hasta hace un año y la verdad q es un poquito difícil adaptarse a tuxtla en el sentido de que te acostumbras a tener todo a la mano (en mty) y tener muchas opciones, cosa que en tuxtla es un poquito difícil, pero q padre q lleguen más cosas por acá...

por acá leí que un amigo dice q está mejor el gigante q el walmart... en mi opinión (o por lo menos en mi caso) no es así... intenté cambiarme al gigante pq me queda más cerca que el walmart (aunque realmente no es gran diferencia en carro), pero resulta que en gigante aunque está todo nuevo y acomodadito, me es difícil encontrar algunos productos a los que ya estoy acostumbrada a consumir desde hace muchos años; cuando vine a vivir a tuxtla fue bueno para mí ver que walmart tenía la mayoría de lo que yo consumía de por sí, y en ese sentido me decepcionó el gigante...

pero bueeeno.... por lo pronto el viernes iré a chismosear el cinépolis... jejeje, alguien sabe si abren toda la plaza ese día?
ChiDarkcy no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2007, 02:43 PM   #330
Mexicanfloyd
Member

Mexicanfloyd's Avatar

Quote:
Originally Posted by ChiDarkcy View Post
hola a todos.. soy new por acá, viendo como todos uds están enterados de lo que pasará en la cd jajaja...

yo me muero pq haya un carls jr... yo vivía en monterrey hasta hace un año y la verdad q es un poquito difícil adaptarse a tuxtla en el sentido de que te acostumbras a tener todo a la mano (en mty) y tener muchas opciones, cosa que en tuxtla es un poquito difícil, pero q padre q lleguen más cosas por acá...

por acá leí que un amigo dice q está mejor el gigante q el walmart... en mi opinión (o por lo menos en mi caso) no es así... intenté cambiarme al gigante pq me queda más cerca que el walmart (aunque realmente no es gran diferencia en carro), pero resulta que en gigante aunque está todo nuevo y acomodadito, me es difícil encontrar algunos productos a los que ya estoy acostumbrada a consumir desde hace muchos años; cuando vine a vivir a tuxtla fue bueno para mí ver que walmart tenía la mayoría de lo que yo consumía de por sí, y en ese sentido me decepcionó el gigante...

pero bueeeno.... por lo pronto el viernes iré a chismosear el cinépolis... jejeje, alguien sabe si abren toda la plaza ese día?

Bienvenido...
Yo dije que estaba mejor el Gigante que en Wallmart, pero me refería al aspecto estético... En surtido y todo lo demás Wallmart es Wallmart..
Saludos
P.D. Según la invitación si abre toda la plaza pero es casi seguro que es choro..
Old December 3rd, 2007, 08:45 PM   #331
carloparra609
Registered User

carloparra609's Avatar

Quote:
Originally Posted by ChiDarkcy View Post

no amigo, solo ignauguran cinepolis, solo hay como 4 locales abiertos, radio shak, nutricem y recorcholis , yo pienso que va quedar ya todo para febrero, oye dicen que tuxtla es como monterrey pero en chiquito porque esta rodeada de cerros tu cres.

ya somos mas conejos

Old December 3rd, 2007, 09:10 PM   #332
aldilo
Registered User

Likes (Received): 38

ChiDarkcy bienvenida supongo que eres mujer, por que dices "acostumbrada" primera mujer en el foro o me equivoco.
aldilo no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2007, 09:46 PM   #333
carloparra609
Registered User

carloparra609's Avatar

para todos aquellos que decian, que iba a ver salas v.i.p ni madres, o alomejor no han actualizado la pagina.

Old December 3rd, 2007, 09:48 PM   #334
dimionline
8 Años en SSC

dimionline's Avatar

Quote:
Originally Posted by MX266 View Post
Los Wal Mart no eran Bodega Aurrera, eran Aurreras,antes del "trato" de Cifra con los Walton, las bodegas conservaron su nombre comercial, y por el que pusieron en frente de Arnecom, no se ve taaan feo, digo no es el City Market, pero puede sacar del apuro a las personas que vivimos por aquí y no ir a Chedraui (Que leí poco después de la compra de Carrefour tiene muy baja calidad en perecederos!OJO...LO leí, no es mi opinión personal) o a Wal-Mart...
Pues aqui en villahermosa el primer wal mart que se inaguro creo (espero no fallar fecha exacta) en el 2000 era un bodega aurrera, que duro como 3 años mas o menos antes de todos los Aurrera cambiaran a Wal-Mart, pero el Bodega Aurrera Universidad, cambìo a Wal-mart.

El carrefour era increible, lastima que Chedraui lo comprò y lo convirtìo en un mercado de tercera, horrible y sucio, lastima de la ubicacion porque esta en una zona comercial muy padre y la tienda esta muy grande, pues el carrefour era HIPERMERCADO, ahora parece tienda fantasma, poca gente y todo sucio.

El gigante aqui cerro hace como 4 años, estaba en una plaza llamada Plaza las Americas, y pues al menos aqui en villahermosa, estaba todo sucio y casi casi vendian en vez de corn flakes vendìan maizoro. Nada que ver con los que hay en tuxtla ahi si llevan años y tienen la franquicia bien cuidada.

Bodega Aurrrera se establece en poblaciones de menos de 140 000 habitantes, y cuando superan esa cantidad ya establecen un wal-mart, no se porque ahi en tuxtla ponen mas bodegas en vez de Wal-marts, si tuxtla le ronda por los 600 000 habitantes, aqui en los municipios estan las bodegas, aunqeu en villahermosa hay 2 Bodegas Aurrera, conocida aqui en villahermosa como los walmarts de los pobres(sic) asi le llaman aqui.
dimionline no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2007, 10:03 PM   #335
carloparra609
Registered User

carloparra609's Avatar

pues no sabia que un bodega aurrera, lo hallan transformado a wal-mart a de ver sido alta la reconstruccion, y aui en tuxtla pues pego mas bodega, porque los han puesto en puntos estrategicos, en el del centro esta llenisimo, a veces cuando es quincena no cabes por los pasillos, en cambio en wal-mart pues si hay gente pero no tanta, por eso han puesto mas bodegas digo yo.

Old December 3rd, 2007, 10:17 PM   #336
aldilo
Registered User

Dimionline, de donde sacas que los bodegas Aurrera solo se establecen en ciudades con menos de 140mil habitantes, la ciudad de méxico tiene más de 20 millones de habitantes y hay más bodegas Aurrera que cualquier otra tienda, los "mi Bodega Aurrera" si se establecen en municipios con 25mil habitantes , que es lo que encuentras aqui también en chiapas en municipios pequeños.
Old December 3rd, 2007, 10:20 PM   #337
aldilo
Registered User

oye entonces que se quedó en vez de gigante aya en villahermosa yo pensaba que plaza las Americas los construian con los chedraui.
Old December 3rd, 2007, 10:27 PM   #338
dimionline
8 Años en SSC

dimionline's Avatar

Quote:
Originally Posted by aldilo View Post
Dimionline, de donde sacas que los bodegas Aurrera solo se establecen en ciudades con menos de 140mil habitantes, la ciudad de méxico tiene más de 20 millones de habitantes y hay más bodegas Aurrera que cualquier otra tienda, los "mi Bodega Aurrera" si se establecen en municipios con 25mil habitantes , que es lo que encuentras aqui también en chiapas en municipios pequeños.
BODEGA AURRERA se establecen en zonas populares, en la ciudad de mexico estan porque esta sectorizado, es tan grande el mercado, aqui en esta nota mas o menos te da la idea de donde se establecen.

Anuncia inversiones por 10 mil 800 mdp; generará 20 mil nuevos empleos
Wal-Mart va por nicho de pobres

Inaugurará 58 unidades de Bodega Aurrerá en zonas populares; en su banco atenderá a población no bancarizada.

Eduardo Solórzano, presidente de Wal-Mart México. Foto: Enrique Gutiérrez

13-Febrero-07
En 2007 la apuesta de Wal-Mart de México será enfocarse agresivamente en las familias de menores ingresos de toda la República.

Con una inversión de 10 mil 800 millones de pesos abrirá 125 locales en el país, de los cuales 58 serán Bodega Aurrerá, formato de tienda con el que ha llegado a las pequeñas ciudades del interior y con el que atiende a los estratos de más bajos ingresos.
Además, a partir del segundo semestre del año pondrá en operación su banco, del que pondrá en operación entre diez y 12 sucursales en 2007 y con el que ofrecerá servicios financieros básicos a las personas que hasta el momento no han encontrado cabida en el sistema bancario mexicano.

En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo y director general de Walmex, Eduardo Solórzano, presentó el plan de inversiones de la compañía para 2007, el cual comprende un desembolso total de 10 mil 800 millones de pesos, la apertura de 125 locales y la generación de 20 mil nuevos empleos.

A lo largo de 2006 la principal cadena de supermercado de México alcanzó ventas por 198 mil 244 millones de pesos y una utilidad de operación de 16 mil 117 millones de pesos, lo que significa crecimientos 16 y 26 por ciento superiores a lo reportado en 2005.

"El número de clientes atendidos fue de un poco más de 852 millones a lo largo del año. Esto, para darles una idea, significa que hacemos poco más de 2 millones de transacciones diariamente en cada una de nuestra unidades", detalló Solórzano.

En 2007 la compañía pondrá en operación diversos proyectos siendo el primero de ellos la apertura de 125 locales —lo que representa un incremento de 12 por ciento en su capacidad instalada—, la mayoría de ellos correspondientes al formato Bodega Aurrerá.

"Nuestro formato de negocio más importante, que es Bodega Aurrerá, es completamente hecho en México a principios de los años setenta. Es un concepto que ha venido creciendo y que refleja la realidad económica de nuestro país", detalló el ejecutivo.

Adicionalmente se abrirán 32 restaurantes Vip's, 15 tiendas Wal-Mart Supercenter, 11 Suburbia, cinco clubes de precios SAM'S Club y cuatro autoservicios Superama. Con ello "atendemos a todos los niveles socioeconómicos del país".

Walmex tiene identificadas 371 ciudades en el país para abrir por lo menos un formato de tienda o restaurante. "De esas ciudades no tenemos presencia en 232, eso habla del enorme potencial que tiene el negocio en México".
Old December 3rd, 2007, 10:30 PM   #339
dimionline
8 Años en SSC

dimionline's Avatar

Quote:
Originally Posted by aldilo View Post
oye entonces que se quedó en vez de gigante aya en villahermosa yo pensaba que plaza las Americas los construian con los chedraui.
Es que aqui hay dos plazas, UNA SE LLAMA PLAZA DE LAS AMERICAS, Y la otra se llama PLAZA LAS AMERICAS, en la que esta gigante se llama plaza de las americas, es una plaza ya casi casi en la ruina, abandonada, ahi estaba gigante, pero cerrò hace ya algunos años.

En plaza las americas es donde esta chedraui con cinepolis, sanborns, c&a,etc,etc
Old December 3rd, 2007, 10:32 PM   #340
aldilo
Registered User

carloparra, parra por lo de parranda o que jejeje, oye lo de las salas VIP se están adecuando todavía el proyecto no seas impaciente por eso no aparece en la pagina oficial pero de que estará, es un hecho.

Reply

Tags
méxico, sureste, tuxtla, tuxtla gutiérrez

Thread Tools

Posting Rules