daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo

Reply

Thread Tools
Old October 24th, 2007, 12:32 AM   #1
Ruso_online
Registered User

Ruso_online's Avatar

Likes (Received): 102

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - mis imágenes

Hola a todos, por fin pude tomarme un tiempo y capturar estas imágenes de esta linda, a veces caótica, sorprendente y cosmopolita ciudad, en la q me toco nacer y q quiero mucho.

Comienzo con 40 fotos q pude sacar recorriendo la zona céntrica y norte, dentro de las 4 avenidas. Con el transcurrir de las semanas ire posteando mas imágenes d las muchas q voy sacando de todas las partes de la ciudad. Espero q les gusten. Saludos a todos.

1- Dirigiéndome hacia el centro desde el este por la avenida Benjamín Aráoz

2- Hacia el centro atravesando el Parque 9 de Julio

3- Zona de la Estacion Central de Ómnibus, al fondo la gran rotonda q hace de distribuidor

4- Sector sudoeste del Parque 9 de Julio

5- Interseccion con la avenida Soldati

6- Ya en el centro, esq de Cordoba y 25 de Mayo, vemos el edificio del correo

7- Mucha gente y muchos autos a toda hora

8-

9- Calle 25 de Mayo al 300

10-

11- Aglomeración de gente, negocios y vehiculos

12- Interseccion con San Juan

13- Una de las sedes de la Facultad de Derecho al centro

14-

15- Llegando a Santiago y a Barrio Norte

16- Santiago al 400

17- 25 de Mayo al 400

18-

19-

20- El transito en el area central es muy intenso a casi toda hora

21-

22-

23-

24- Vista de la Torre Muñecas en Barrio Norte

25-

26- Iglesia del Colegio Sagrado Corazón en Barrio Norte

27-

28- Marcos Paz al 400

29- Laprida al 500

30-

31- En esta zona de Barrio Norte conviven edificios y muchos bares

32-

33-

34-

35-

36- Santiago esq. Muñecas

37-

38- Santiago esq. Maipu

39- Santiago esq Junin

40- Me tropecé con esta trafic q trasladaba al embajador de EE.UU. q vino para la inauguración de una fundación.

Es todo para esta primera tanda. Espero q les haya gustado. Después pongo mas. Saludos.

Sponsored Links

Old October 24th, 2007, 12:36 AM   #2
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Likes (Received): 27

Me gustó, una ciudad que denota bastante agitación. Una cosa que criticarle no más... hay muchas medianeras.
M_K_O no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2007, 12:44 AM   #3
latin22
Chan!

latin22's Avatar

Likes (Received): 0

Este thread me parece que tiene las mejores fotos de Tucuman a nivel calle, muestra la escencia tucumana, la verdad me encanto, una ciudad grande, populosa y linda...al menos es lo que me parece...cuando la conozca en persona espero q me deslumbre aun mas!!! felicitaciones RUSO!
latin22 no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2007, 12:51 AM   #4
RAMTUC
Folingue

RAMTUC's Avatar

Likes (Received): 1

HERMOSAS RUSO.TE FELICITO.SALUDOS.
RAMTUC no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2007, 02:34 AM   #5
marcopolo
◜◝◟◞◜◝◟◞◜

marcopolo's Avatar

Likes (Received): 3

Buenísimo.

No conocia a la ciudad de ésta manera.

Me encanto ésta zona..

marcopolo no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2007, 02:39 AM   #6
guidocabj
Registered User

guidocabj's Avatar

Likes (Received): 2

Muy buenas fotos. Se nota que el parque automotor es viejo, hay tantos Renaults 12.
Old October 24th, 2007, 04:24 AM   #7
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 3194

Excelente! Muy buenas fotos de la ciudad!
En algunas tiene cierto parecido con Buenos Aires. La verdad que muy lindo todo.

Súbanlo a Latinscrapers! (siempre jodo con lo mismo )
Old October 24th, 2007, 08:31 AM   #8
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 1355

grande tucuman!!!
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2007, 11:35 AM   #9
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Likes (Received): 1423

Excelente idea de mostrar la ciudad a nivel calle Ruso. Si querés te puedo colaborar con algunas tomas también.

Guido: los Renault 12 que se ven son casi todos remises, ahora taxis, que se resisten a dejar la actividad porque en muchos casos es la única entrada que tienen. Resabios de los desgobiernos que hemos tenido.
Old October 24th, 2007, 01:24 PM   #10
romanito
BANNED

Likes (Received): 65

Gran trabajo Ruso....este material es verdaderamente excelente,San Miguel de Tucuman es una ciudad multifacetica y por ser el principal centro economico de la region tiene todas las caracteristicas de un centro urbano de trascendencia nacional...saludos
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2007, 02:11 PM   #11
Onasaf
Registered User

Likes (Received): 2

Buenísimas fotos y hermosa ciudad que tuve la suerte de conocer. El tránsito sí que es un caos. Siempre leo La Gaceta por internet y el tránsito vehicular da más de un dolor de cabeza.
Onasaf no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2007, 04:29 PM   #12
Ruso_online
Registered User

Ruso_online's Avatar

Likes (Received): 102

Quote:
Originally Posted by M_K_O View Post
Me gustó, una ciudad que denota bastante agitación. Una cosa que criticarle no más... hay muchas medianeras.
Hola M_K_O, si bien en algunos aspectos las medianeras son feas esteticamente, es una caracteristica de todas las ciudades argentinas y no pienso q sea un aspecto importante para criticar, creo q hay cosas mas trascendentes.

Quote:
Originally Posted by guidocabj View Post
Muy buenas fotos. Se nota que el parque automotor es viejo, hay tantos Renaults 12.
El parque automotor es muy extenso y con el record de ventas de 0km de a poco se va renovando, en especial en los servicios publicos de pasajeros por las exigencias de las ordenanzas.

Quote:
Originally Posted by Jaguar View Post
Excelente! Muy buenas fotos de la ciudad!
En algunas tiene cierto parecido con Buenos Aires. La verdad que muy lindo todo.

Súbanlo a Latinscrapers! (siempre jodo con lo mismo )
Hola Jaguar, conozco bastante de Bs As, y pienso q Tucumán es la 2 ciudad q mas se le parece en algunos aspectos, junto con Rosario.
De Todos modos de mas esta decir q cada ciudad tiene su espiritu y son completamente incomparables si tenes en cuenta otros aspectos.

Quote:
Originally Posted by jalonline View Post
Excelente idea de mostrar la ciudad a nivel calle Ruso. Si querés te puedo colaborar con algunas tomas también.

Guido: los Renault 12 que se ven son casi todos remises, ahora taxis, que se resisten a dejar la actividad porque en muchos casos es la única entrada que tienen. Resabios de los desgobiernos que hemos tenido.
Hola Jal; gracias por tu buena onda, mira en cuanto a las fotos preferiria q no por ahora ya q tengo dos tandas mas de 80 fotos y las voy a ir poniendo a medida q se mueva el hilo. Saludos!!
P/d: despues te aviso q averigué con respecto a las torres de cerca de mi casa p las fotos.

Quote:
Originally Posted by Onasaf View Post
Buenísimas fotos y hermosa ciudad que tuve la suerte de conocer. El tránsito sí que es un caos. Siempre leo La Gaceta por internet y el tránsito vehicular da más de un dolor de cabeza.
Creo q el transito es uno de los principales problemas a resolver. En el centro es problematico, pero en las avenidas no sólo es problematico sino tambien peligroso. Saludos
Old October 24th, 2007, 07:08 PM   #13
MarF
Registered User

Excelentes fotos ruso!!!
Muy linda la zona de Barrio Norte, me gustó mucho. Y se ve bastante movimiento por las calles, lo que hace notar que es una ciudad muy activa.

Esperamos pronto nuevas fotos!!
MarF no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2007, 10:50 PM   #14
mariano_mza
Registered User

mariano_mza's Avatar

Likes (Received): 91

realmente, y sin ofender, creo que mendoza es unica ( y no lo digo por ser mendocino) lo digo con conocimiento de causa jaja.... es que miro estas fotos de tucuman, miro fotos de otras ciudades Argentinas, y tengo el privilegio de conocer varias ciudades del país y del exterior y ninguna logra igualar lo que es Mendoza, su elegancia en las calles, edificios, su perfección, su completo equilibrio en gral, es una gran ciudad tan bien urbanizada... etc... Tucuman me parece muy bonito pero me sigo quedando con mendoza.... aca las veredas son anchas y limpias al igual que las calles, no como en cordoba o otras ciudades que caminar se vuelve una travesia... no se es mi opinion personal y ARRIBA TUCUMÁN!!! tengo varios conocidos que son de halla... jeje... se ve muy linda ..
mariano_mza no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2007, 11:16 PM   #15
latin22
Chan!

latin22's Avatar

Yo conozco Mendoza, no conozco Tucuman, y si bien Mendoza es una ciudad excelente con sus virtudes, no creo que haya que desmerecer (por asi decirlo) a otras ciudades...Cada una tiene su encanto. Por lo que vi en las fotos de Tucuman la verdad me sorprendio mucho, Mendoza tiene mas habitantes pero no se si tiene mas movimiento de lo que se ve ahi en el centro Tucumano, parece una ciudad mas movida la del norte... y me gusta que se mezcle lo urbano/moderno de Barrio Norte con el centro que es mas colonial y con veredas mas angostas!!
No es por mala leche mariano, cada uno tiene su opinion...pero a lo mejor esos elogios a tu ciudad natal quedarian mejor en los foros mendocinos...sino te apuesto que esto s eva a convertir en un Tucuman vs Mendoza...es solo mi opinion.
Saludos a todos
latin22 no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2007, 11:49 PM   #16
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Likes (Received): 1423

Como decís Latin cada ciudad tiene su encanto. Pero coincido con Mariano que Mendoza es una ciudad única en el concierto de ciudades argentinas. Por supuesto que ayudó que la ciudad sufriera un terremoto lo que permitió luego hacer una urbe planificada con veredas y arterias de generosas dimensiones. Tucumán, como otras ciudades, siguen manteniendo lo estrecho de sus viejas calles y veredas en la zona céntrica. Y la arquitectura que se ve en Mza si es mas atractiva, sin tantas medianeras. De arquitectura colonial, a Tucumán no le queda practicamente nada, solo la Casa Histórica. Todo lo demás es de distintas épocas y estilos, algunas con muy buenos diseños y otras aberraciones totales. Es más, Tucumán no tiene un estilo definido. En todo caso es un eccleticismo caótico lo que le resta puntos a la hora de presentar una imágen.

Mariano solo dió su opinión sobre que prefiere su ciudad y me parece perfecto ya que no lo hizo en terminos hirientes hacia la nuestra.
Old October 25th, 2007, 12:36 AM   #17
dios tanatos
BANNED

Bellísimas fotografías, Ruso! Es sorprendente la cantidad de tráfico y de gente por las calles. San Miguel es una ciudad vibrante! Simpático el autito de la Gendarmería... Una pregunta: la Gendarmería viene a ser la policía metropolitana de la ciudad?
dios tanatos no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2007, 02:08 AM   #18
elzorro
Registered User

elzorro's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by dios tanatos View Post
Bellísimas fotografías, Ruso! Es sorprendente la cantidad de tráfico y de gente por las calles. San Miguel es una ciudad vibrante! Simpático el autito de la Gendarmería... Una pregunta: la Gendarmería viene a ser la policía metropolitana de la ciudad?
Antes q nada excelentes fotos ruso, cada vez veo mejores tomas y mejor retratado el verdadero espiritu de la ciudad.

Con respecto a lo de Gendarmeria, esta es en Tuc. lo mismo q es en todo el pais, en Tucumán hay solo policia Provincial, ya que la municipal solo hace multas y esas cosas.

Slds! y felicitaciones ruso!!
Old October 25th, 2007, 02:12 AM   #19
elzorro
Registered User

elzorro's Avatar

Creo que el parque automotor de la ciudad realmente deja mucho que desear pese a la gran venta de autos 0 km.
Ahora viendo bien las fotos y comparando con otras ciudades, la verdad que el movimiento en el area central es realmente increible, lo cual en mi opinion demuestra dos cosas, el dinamismo de la ciudad y la falta de descentralizacion tanto a nivel ciudad como porvincia (recuerden q Tuc. es una provincia en extension muy pequeña, entonces hay gente del interior que viene por el dia nomas a la ciudad). slds!!
Old October 25th, 2007, 02:18 AM   #20
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Buenas fotos Ruso, me gusto mucho Tucuman!
carlosbe no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules