|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#61 |
|
100% TOLIMENSE
Likes (Received): 19
|
Multicentro es el equivalente a Unicentro. Son hermanos gemelos. Multi, porque aparte de Centro Comercial , tambien es un conjunto de apartamentos.
Y a esperar ahora los buenos proyectos que se vienen para nuestra ciudad.
|
|
|
|
#62 |
|
Músico libre
Likes (Received): 0
|
Traigan fotos de Multicentro... Suena chevere
|
|
|
#63 |
|
100% TOLIMENSE
|
Carrefour competira con Exito por el centro comercial de los ambulantes
El año anterior la cadena de grandes superficies, Carrefour, mostró interés por comprar el centro comercial Andrés López de Galarza, el cual se diseñó para reubicar a los vendedores ambulantes de la ciudad. En el sitio se pretende construir un nuevo hipermercado, cuyo objeto comercial serían los estratos uno, dos y tres, y que serviría para cambiarle la dinámica comercial a la denominada Plaza de La 21 y a la avenida 19. Pues bien, este medio de comunicación conoció que hay otra cadena interesada en el proyecto, Almacenes Éxito, lo cual amplía la competencia entre ambos "pulpos" del mercado minorista de alimentos por incrementar su participación en esta capital. Sobre el tema, el alcalde Jesús María Botero, indicó que "el proceso está avanzando y la nueva administración local lo está retomando. "He conocido que hay varias cadenas interesadas en el proceso, y la idea es que la compañía que desarrolle el hipermercado venga a cambiar la dinámica de este sector que ha sido históricamente deprimido y vulnerable. "Si los inversionistas logran consolidar sus propuestas, creo que se generará un valor agregado para el centro de la ciudad y aumentará las posibilidades de expansión comercial entre las calles 15 y 19, sobre la carrera Tercera. "Estamos analizando las propuestas y las posibilidades para escoger la mejor opción, en la cual es fundamental garantizar la reubicación de los locales de los vendedores ambulantes. "La entrada de un almacén de este tamaño puede entenderse como una posibilidad para solucionar el tema de ventas callejeras, pues se podría contar con un comercio mejor organizado para esta zona; sin embargo, reitero, estamos desglosando este tema que requiere mucho cuidado", indicó Botero. Condiciones y plan parcial Efectivamente, la administración local tendrá que generar las condiciones para que ambas empresas puedan competir por el proceso, sin que esta actuación vaya afectar las relaciones con las dos empresas que tienen sus almacenes en la capital. Alfonso Carrero López, gerente de la Gestora Urbana, aclaró que "existen dos propuestas, una formal realizada por Carrefour y la otra informal hecha por Éxito. "Con el cambio de administración el proceso quedó en stand by, pero la orientación que recibí del Alcalde es agilizar los trámites. Ambas propuestas quedarán más depuradas al finalizar este mes, y la administración no solo ratifica su interés, sino su acompañamiento para destrabar jurídicamente el aterrizaje de esta nueva inversión", destacó Carrero. Dentro de las posibilidades se encuentra el hecho de que el hipermercado elegido para intervenir la zona cancele a la administración el precio del predio en el que está ubicado el centro comercial, valor que asciende a unos tres mil millones de pesos, y/o que garanticen una construcción alterna para reubicar a los informales. "La operación de un formato de este tamaño resulta significativa y oportuna, toda vez que la Alcaldía realizará, igualmente, un plan parcial para la renovación y remodelación del sector que está ubicado entre la Terminal de Transportes y las calles 19, 20 y 21. "El Ministerio de Medio Ambiente cuenta con los recursos para impulsar estos proyectos de urbanización y calidad de vida. Arrancaremos con los estudios y el presupuesto muy pronto. "También, estamos observando el ejemplo de Ciudad Victoria en Pereira, que convirtió una zona muy deprimida en un polo de comercio y desarrollo fundamental en su quehacer diario, por ello el interés de las dos superficies resulta estratégico en la reconversión de todo este sector", explicó Carrero. Ciertamente, la nueva administración está pensando en cambiar la faz de este sector, históricamente afectado por coyunturas sociales como la drogadicción, la prostitución y la delincuencia común. Hasta el momento se conoce que el plan presentado por Carrefour es el más completo, pues la cadena francesa no solo adquiriría el centro comercial de los ambulantes, sino que está dispuesta a comprar los predios de la manzana completa para dar apertura a un gran almacén de carácter popular y con precios rebajados. En este escenario, se estima que la inversión de un hipermercado en la zona ascendería a los 25 mil millones de pesos; y unos 10 mil millones valdría la remodelación de toda la zona; sin embargo, estos valores son hipotéticos y habrá que esperar a que los términos de las dos iniciativas queden definidas en los estudios que se adelantan en la actualidad. Tomado de El Nuevo Día, Sabado 19 de Enero de 2008.
Last edited by Rodrigo Ibaguereño; January 19th, 2008 at 09:31 PM. |
|
|
|
|
|
#64 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Rodrigo, gracias por publicar esto.
Sugerencia: hay un thread en proyectos de Ibague. Seria bueno poner esto alla para mantener mejor el orden. |
|
|
|
|
|
#65 |
|
100% TOLIMENSE
|
Aquí algunas foticos de Ibagué.
Algo borrosa, pero..................... ![]() Parque de la Música. ![]() ![]() ![]() Avenida del Sur.Vía a Armenia, desde el Parque de la Música. NO MUY NITIDA..........PERO............................... ![]() ![]() Conservatorio y parque de la música. ![]() Catedral de Ibagué. ![]() Gobernación del Tolima. Parque Murillo Toro. ![]() Plazoleta Darío Echandía. ![]() Teatro Tolima. ![]() Monumento al Boga. ESPEREN............................Mejores fotos, fotos diurnas.
Last edited by Rodrigo Ibaguereño; January 26th, 2008 at 05:03 AM. |
|
|
|
|
|
#66 |
|
100% TOLIMENSE
|
|
|
|
|
#67 |
|
Registered User
|
Rodrigo,
Usted que vive alla es el representante que esta encargado de tenernos al dia en cuanto a fotos, noticias, proyectos, etc. Hasta ahora lo ha hecho muy bien, felicitaciones. Ojala salga a tomar mas fotos de sitios nuevos como el panoptico, la plaza de la musica, vergel, etc. |
|
|
|
|
|
#68 | |
|
100% TOLIMENSE
|
Quote:
![]() ![]() ![]() Parque de la Música y Sala Alberto Castilla. ![]() Vía al Cañón del Combeima. ![]() Barrios del sur desde el mirador Parque de la Música. ![]() ![]() Parque de la Música.
|
|
|
|
|
#69 |
|
100% TOLIMENSE
|
Plaza de Bolívar y Alrededores
![]() Catedral y Palacio Arquidiocesano. ![]() Edificio Urrutia. Arquitectura Republicana en Ibagué. ![]() Seminario Mayor. ![]() Conservatorio de Música del Tolima. ![]() Palacio de Justicia. ![]() ![]() Plaza de Bolívar. ![]() Ceiba y Palacio Nacional. ![]() Catedral de la Inmaculada Concepción.
Last edited by Rodrigo Ibaguereño; January 27th, 2008 at 09:11 PM. |
|
|
|
|
|
#70 |
|
Registered User
|
Quedo muy bonita la plazoleta de la musica. Es cierto que quieren peatonalizar toda la primera?
Poco a poco el centro coje un nuevo aire, con esta plaza, con el panoptico, y con el centro comercial de la beneficencia. Hace algunos anos se hablo de remodelar el parque Murillo Toro, eso esta todavia en pie? |
|
|
|
|
|
#71 |
|
Rock & Roll
Likes (Received): 0
|
me encanto ese parque de la musica no me lo imaginaba asi para nada.
salu2.
|
|
|
|
#72 | |
|
100% TOLIMENSE
|
Quote:
En cuanto a la remodelación del Parque Murillo, no he vuelto a escuchar sobre el tema. Lo último que escuche sobre octubre del año pasado era la remodelación del parque tipo Plaza Cívica, y en el medio el Café Juan Valdez.
|
|
|
|
|
#73 |
|
Vinotinto y oro 100%
Likes (Received): 8
|
OIga Rodrigo bonita las fotos tengo que poner otras que tengo pero es que no he tenido tiempo. En estos dias las pongo son del parque de la musica que tambien tome una estos dias.
|
|
|
|
|
|
#74 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#75 |
|
Registered User
Likes (Received): 24
|
Muy bonita Ibague, se ve una ciudad muy organizada y agradable, me gusta la foto aerea de la ciudad donde se observan los edificios que forman un mini skyline, muy chevere!
|
|
|
|
#76 |
|
100% TOLIMENSE
|
Cheveres las fotos Ibagué. Las personas de la última foto, son parientes suyas?
|
|
|
|
#77 |
|
BANNED
Likes (Received): 41
|
Lindas fotos de Ibague...
|
|
|
|
|
|
#78 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#79 |
|
Registered User
|
Ese es el centro, donde hay mas edificios, aunque ahi ya casi no se contruyen, ahora el nuevo centro de edificios es en el sector del vergel (muy a la izquierda de esa foto)
|
|
|
|
|
|
#80 |
|
Registered User
|
|