daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Puebla

Puebla Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 9th, 2008, 02:14 AM   #321
Quirosin STR
Registered User

Quirosin STR's Avatar

Likes (Received): 6

Um, pues yo difiero un poco, porque algunos compañeros viven en San Manuel (Jardines) y el agua es 1/2, ni muy buena, ni muy mala, donde he tenido experiencias un poco desagradables con el agua es en el centro (atras de Paseo San Francisco) y cerca de la Capu
Quirosin STR no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 9th, 2008, 03:05 AM   #322
JoseRP
Moderador SSC México

JoseRP's Avatar

Likes (Received): 224

Creia que el agua tan de la ... solo lo padecíamos en La Paz. Supongo algo tan generalizado es debido a que la traen, segun se, de pozos cercanos a las faldas de los volcanes. ¿De donde obtienen el agua en Los Heroes?
Old September 9th, 2008, 07:03 AM   #323
Hauptbahnhof 27
Hauptbahnhof Berlin

Hauptbahnhof 27's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Palomares View Post
Lo mismo me sucedio a mi cuando vivi 5 años en Cuernavaca y regrese a Puebla, el agua no es la mejor pero afortunadamente si existen sistemas suavizadores, y eso ya no es problema, instale uno en mi casa y nuevamente agua suave y mucha espuma, la piel y el cabello ya no te queda como carton jajaja... ahi si gustas te paso el dato de donde logre compar todo, ah pero si es una inversion como de 10 kilos y se tienen que cambiar unas piedras que ayudan a esto cada cierto tiempo, pero vale la pena.. saludos
Ke bien de la existencia y efectividad de métodos para suavizar el agua, que mal por los 10 kilotes de oro que se tienen que invertir, pero tratándose de una inversión que a largo plazo me ahorrara en shampoos vs la caída de cabello (alguna consecuencia negativa debe tener el agua dura jajaja) me queda más que claro que será mi auto regaló la próxima navidad, ósea si estoy muy interesado en saber a detalle donde comprarlo, por lo que te agradeceré muchísimo si escribes la dirección y posiblemente el teléfono de dónde puedo adquirir tan maravilloso y caro artefacto.

Parece que es un problemita que tenemos varios del foro, sería bueno juntarnos y hacer un pedido grande jejeje para un buen descuento, en fin yo si quiero mi suavitel para agua. Igual comentando con amigos me han informado que el agua de San Andrés y su zona VIP (LA VISTA, LOMAS, JV ETC..) el agua esta muy bien!!!! Un amigo me cometo ke cuando vivía en la col. La paz el agua era horrible y ahora ke vive por la caseta a atlixco le llevan agua de cholula en pipa y ke es de lo mejor!!!!, sería bueno saber el por ke el agua es tan mala y por donde es de buena calidad, igual y alguien se lo ha preguntado antes y sepa algo al respecto.

Gracias por las respuestas!!!!
Old September 9th, 2008, 06:31 PM   #324
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Likes (Received): 115

Quote:
Originally Posted by Hauptbahnhof 27 View Post
Ke bien de la existencia y efectividad de métodos para suavizar el agua, que mal por los 10 kilotes de oro que se tienen que invertir, pero tratándose de una inversión que a largo plazo me ahorrara en shampoos vs la caída de cabello (alguna consecuencia negativa debe tener el agua dura jajaja) me queda más que claro que será mi auto regaló la próxima navidad, ósea si estoy muy interesado en saber a detalle donde comprarlo, por lo que te agradeceré muchísimo si escribes la dirección y posiblemente el teléfono de dónde puedo adquirir tan maravilloso y caro artefacto.

Parece que es un problemita que tenemos varios del foro, sería bueno juntarnos y hacer un pedido grande jejeje para un buen descuento, en fin yo si quiero mi suavitel para agua. Igual comentando con amigos me han informado que el agua de San Andrés y su zona VIP (LA VISTA, LOMAS, JV ETC..) el agua esta muy bien!!!! Un amigo me cometo ke cuando vivía en la col. La paz el agua era horrible y ahora ke vive por la caseta a atlixco le llevan agua de cholula en pipa y ke es de lo mejor!!!!, sería bueno saber el por ke el agua es tan mala y por donde es de buena calidad, igual y alguien se lo ha preguntado antes y sepa algo al respecto.

Gracias por las respuestas!!!!
Pues este tipo de filtros para el agua en puebla es muy comun y hay varias empresas que e dedican a esto, hay quienes investigan que clase de agua tienes en tu casa y dependiendo de esto te hacen tu sistema de filtros, hay una empresa en la mera entrada del fraccionamiento estrellas del sur, si es que todavia sigue ahi, te digo hay varias, esa es una que yo conozco.

axxeloc79 no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2008, 02:55 AM   #325
Palomares
Registered User

Likes (Received): 0

deja nada mas que encuentre la informacion que requieres y te la paso compa
Palomares no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2008, 06:27 PM   #326
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

Pero no dicen nada de la Quadrum
Inauguran el décimo hotel en la República Mexicana

11/Sep/2008
Anahí Fierro Torres

Puebla, al igual que el Distrito Federal, Cancún, Mérida, Puerto Vallarta, Cozumel, Los Cabos, Guadalajara y Monterrey ya cuenta con un Hotel Presidente Intercontinental, para albergar a turistas de toda índole.

La ciudad de Puebla abrió sus puertas para dar la bienvenida al décimo hotel en la República Mexicana, porque es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Con más de 2 mil 400 monumentos es catalogada como una de las mejores ciudades de Latinoamérica.

Hace dos años lo que empezó como un sueño, hoy es una realidad, con el esfuerzo humano y económico que representa la clase y confort.

Para alcanzar los estándares de exigencia de esta cadena hotelera se tuvieron que destruir los cuartos y remodelar todo el inmueble para alcanzar los niveles más altos de calidad, en un mundo tan competitivo y globalizado. Grupo Presidente Intercontinental cuenta con 61 años de tradición y experiencia en el turismo con presencia en 70 países

Julien Debarle, director de Operación del Grupo Presidente Intercontinental, mencionó que a diferencia de otros hoteles, a ellos los respaldan los programas de entrenamiento para cubrir las necesidades de sus clientes.

El edificio cuenta con alto nivel en cada una de sus instalaciones. En las 170 habitaciones modernas, en la piscina climatizada las 24 horas, en los dos restaurantes en la cocina de los ángeles, (donde se puede degustar buffet internacional y poblano) y Alfredo di Roman( comida de Italia), auditorio, lobby bar, centro de negocios, gimnasio, spa, boutique y una agencia de viajes.

El departamento de recursos humanos es vital para encontrar los perfiles de acuerdo a los puestos que ofrece esta marca, son 211 colaboradores en Puebla, quienes tienen la responsabilidad de atender al cliente para estar al nivel de las grandes capitales del mundo como Shanghai, Paris, Madrid, Londres, Frankfurt.

“Sabemos lo que hace falta”, dijo Julio Bargran, director General de Presidente Intercontinental, quien agregó que a Puebla le hacía falta incursionar en una categoría de clase mundial, porque es una ciudad moderna, nueva y con un toque de tradición que la hace diferente a otras ciudades de índole internacional. “Agradezco a Don Francisco Bada Sánchez por ser pionero, en el mercado turístico y adoptar marcas de prestigio en sus hoteles”.

A su vez, Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal y. Mario Marín Torres, gobernador del estado, coincidieron en que estos proyectos son fructíferos, crean fuentes de trabajo y dejan una derrama económica, gracias al turismo.
GERARDORS está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 11th, 2008, 08:10 PM   #327
SchizoGenius
In Splendoribus Sanctorum

SchizoGenius's Avatar

Likes (Received): 16

En todo caso los que deberían hablar de la Torre Quadrom no son las personas de Presidente Intercontinental, sino los del Grupo Bada, llámese Francisco Bada Sánchez o Julio Barberán Fons. Esperemos que pronto sea así.
Old September 12th, 2008, 01:25 AM   #328
servus
V C S

servus's Avatar

Likes (Received): 5

Esto promete:

Según vi en las noticias hoy, se proyectará en la fachada principal de la Basílica Catedral, hablará de la historia de la ciudad; de hecho hoy que fui por allá ya está instalado en la reja central del atrio la estructura del proyector.

S.S. Juan Pablo II
servus no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2008, 02:22 AM   #329
Hu90
Moderador SSC México

Hu90's Avatar

Likes (Received): 244

Excelente, es lo que falta en Puebla, cosas como esta que despierten la cultura, no digo que no haya, pero desgraciadamente no se le da mucha difusión, incluyendo al FIP.

Ojalá que esto lo promocionen y anímen a la gente a que conozca todas las maravillas que tenemos en el Centro Histórico.

Habrá que estar preparados con cámara lista!
Hu90 no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2008, 02:35 AM   #330
Me!
Registered User

Me!'s Avatar

Likes (Received): 1

Buena noticia, ahí esta todo pero dandole difusión y adaptando todas las herramientas posibles se obtendrá un mejor resultado, en cuanto al turismo.
Me! no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2008, 02:45 AM   #331
servus
V C S

servus's Avatar

Es interesante lo que se está empezano a hacer en el centro de nuestra ciudad, tratando de mejorar su imagen, para permitir que descubramos las maravillas que contiene. Un paso muy importante es la ampliación de las banquetas que se está dando en la 16 de septiembre, especifícamente iniciaron el lunes los trabajos en la cuadra del número 500, en la acera poniente; con esto quedarán sólo dos carriles para los autos y permitirá ganar espacio para que los peatones transiten; tengo entendido que esto se ampliara hasta el Carmen... ojalá sea el primer paso para convertir en peatonales más calles del casco antiguo de nuestra ciudad patrimonial, es la única forma de que el turismo aumente y de que los habitantes podamos disfrutar más de esta zona primordial.

S.S. Juan Pablo II
Old September 12th, 2008, 08:45 AM   #332
vghqro
Querétaro, México

vghqro's Avatar

Likes (Received): 4

Acabo de Estar en Puebla una ciudad muy bonita, pero creo que al gente deberia tomar conciencia en cuanto a la limpieza porque de que hay infraestructura la hay, en lugar de caminar 3 pasos prefieren tirar la basura en el suelo y tambien en la calidad del pavimento urge que lo arreglen, mi pobre llanta no aguanto y tuve que comprar otra porque un bache le hizo un gran hoyo de 10 cm.
Por otro lado me encanto la comida en los portales el mole esta de poca mmmmm, la catedral que bonita, Angelopolis super moderna, y los alrededores como los trabajos de Onix y marmol estan muy padres.
aqui les dejo unas fotos de un Queretano en Puebla, perdonen la calidad

[URL=http://imageshack.us][/UR

vghqro no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2008, 05:56 PM   #333
JoseRP
Moderador SSC México

JoseRP's Avatar

Quote:
Originally Posted by vghqro View Post
Acabo de Estar en Puebla una ciudad muy bonita, pero creo que al gente deberia tomar conciencia en cuanto a la limpieza porque de que hay infraestructura la hay, en lugar de caminar 3 pasos prefieren tirar la basura en el suelo y tambien en la calidad del pavimento urge que lo arreglen, mi pobre llanta no aguanto y tuve que comprar otra porque un bache le hizo un gran hoyo de 10 cm.
Por otro lado me encanto la comida en los portales el mole esta de poca mmmmm, la catedral que bonita, Angelopolis super moderna, y los alrededores como los trabajos de Onix y marmol estan muy padres.
Les hizo falta callo Las fotos buenas, no se ven tan mal. Aun le falta mucho al centro para tener el esplendor que merece
Old September 13th, 2008, 01:47 AM   #334
Hu90
Moderador SSC México

Hu90's Avatar

Quote:
Originally Posted by vghqro View Post
Acabo de Estar en Puebla una ciudad muy bonita, pero creo que al gente deberia tomar conciencia en cuanto a la limpieza porque de que hay infraestructura la hay, en lugar de caminar 3 pasos prefieren tirar la basura en el suelo.

Gracias por los comentarios, tienes razón, es increíble que haya gente que tire la basura como si fuera arroz saliendo de una boda. No respetan ni siquiera el lugar donde viven.

Sobre la comida, pues es simplemente espectacular, el mole, las chalupas, los chiles en nogada, etc. Y la Catedral, pues "humildemente" catalogada por los historiadores (de muchos lugares) como la más bella del continente.
Old September 13th, 2008, 01:50 AM   #335
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Likes (Received): 115

Quote:
Originally Posted by hu90 View Post
Gracias por los comentarios, tienes razón, es increíble que haya gente que tire la basura como si fuera arroz saliendo de una boda. No respetan ni siquiera el lugar donde viven.

Sobre la comida, pues es simplemente espectacular, el mole, las chalupas, los chiles en nogada, etc. Y la Catedral, pues "humildemente" catalogada por los historiadores (de muchos lugares) como la más bella del continente.

Que onda contigo hu90,?? se extrañan tus fotos por estos rumbos.

axxeloc79 no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2008, 05:52 AM   #336
Hu90
Moderador SSC México

Hu90's Avatar

Quote:
Originally Posted by axxeloc79 View Post
Que onda contigo hu90,?? se extrañan tus fotos por estos rumbos.
gracias! Prometo subir muy pronto, pero es que esto de la moderación ya no deja postear como antes!

Por cierto, vengo llegando de catedral, fui a ver PUEBLA, CIUDAD CON ALAS y resultó espectacular.

La catedral sirvió como una pantalla gigante que mostraba una pequeña reseña de la historia de la ciudad y algunas leyendas como la China Poblana.

Es un espectáculo espectacular, que vale la pena y lo recomiendo ampliamente.

Siempre lo criticamos, pero esta ocasión, quiero reconocerle al Ayuntamiento por este evento, ojalá sea el primero de muchos más!
Old September 15th, 2008, 07:59 AM   #337
servus
V C S

servus's Avatar

¡¡¡ A ver si es cierto !!!

Rescate del Centro Histórico, prioridad de Alcalá en 2009
La alcaldesa presentó propuesta de obras a los diputados federales
Staff / Diario Cambio

La alcaldesa pidió apoyo al Congreso de la Unión para cinco proyectos prioritarios: seguridad, vialidades, pavimentación, mejoramiento de la calidad de vida en zonas populares y la modernización del catastro

La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz se reunió en la capital del país con diputados federales poblanos del PRI y del PAN para solicitarles recursos adicionales que serían aplicados en el rescate del Centro Histórico, en obras de vialidad y en el rescate de cuatro áreas ecológicas de la ciudad.

Con respecto a la rehabilitación del Centro Histórico, la alcaldesa mencionó que se requiere cambiar el drenaje debido a que éste se instaló hace muchos años y ya no cubre las necesidades de la sociedad actual.
Asimismo, Alcalá Ruiz refirió que se tiene previsto un plan estratégico de movilidad urbana para hacer más eficiente el tránsito en la ciudad, y que las vialidades previstas son la prolongación Defensores de la República, Xonacatepec, 5 de Mayo y el Bulevar Valsequillo.

Por otra parte, la alcaldesa explicó que, como parte del programa integral de manejo del medio ambiente, se prevé el rescate de cuatro áreas: la Laguna de Chapulco, La Calera, el Parque Rementería y el Jardín Botánico del Vivero Colón.

La alcaldesa también comentó a los diputados que el Ayuntamiento trabaja en cinco proyectos prioritarios: seguridad, vialidades, pavimentación, mejoramiento de la calidad de vida en zonas populares y la modernización del catastro.

Por su parte, José Antonio Díaz García, diputado federal y coordinador de los diputados federales panistas, destacó que los proyectos que presentó la alcaldesa para incluirse en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 están sustentados y pretenden mejorar las condiciones de vida en la ciudad, y señaló que los legisladores buscarán mayores recursos para Puebla y para los 216 municipios restantes del estado.

Asimismo, destacó que aunque Alcalá Ruiz pertenece al Partido Revolucionario Institucional, los legisladores panistas apoyarán los proyectos presentados por ésta.

En esta reunión estuvieron los diputados federales Francisco Fraile, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Violeta Lagunes, Guillermo Fuentes, José Contreras, Alfonso Bello, Arturo Flores Grande, Jorge Estefan Chidiac, Wenceslao Herrera Coyac y el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

Entrevistada al final de la reunión, la alcaldesa refirió que el ánimo de los legisladores con respecto a los proyectos planteados es “de una gran construcción”, para “lograr que haya mayores incrementos en los distintos programas que aterrizan en los municipios, y también la posibilidad de encontrar algunos proyectos etiquetados con destino para el municipio cuando las reglas así lo permitan”.

http://www.laquintacolumna.com.mx/20...a_rescate.html

S.S. Juan Pablo II
Old September 17th, 2008, 06:16 PM   #338
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

Ganga de 37.5 millones de dlls.,quien lo quiere

Henaine vende a 200 dólares metro2 de Valle Fantástico
Por: Rodolfo Rivera Pacheco

Si usted cuenta con unos 37 millones y medio de dólares, o lo que es lo mismo, unos 395 millones de pesos al tipo de cambio actual, puede ser el feliz poseedor de una estupenda propiedad. Claro, tendrá que desmontar unas cuantas chatarras, que será lo que quede de los juegos mecánicos que integran el pésimo y desangelado parque de diversiones “Valle Fantástico”.

Sí, como lo lee. De acuerdo al anuncio que aparece en el Aviso Clasificado del periódico “El Universal”, el terreno ubicado junto al Tecnológico de Monterrey y que consta, según la fotografía satelital (Google Earth de por medio), de unos 187,207 metros cuadrados, y en el que está instalado el mencionado Parque de Diversiones, está a la venta. De hecho, el parquecito ocupa una mínima parte del terrenazo.

La empresa que está a cargo de la oferta es “Vita” Asesores Inmobiliarios, y está ubicada en Magdalena # 43, Despacho 3, de la Colonia Del Valle en México, D. F. Usted mismo puede entrar en su página web (www.vitainmobiliaria.com.mx) y ya en ella meterse al segmento de ofertas de terrenos. Entre muchos otros, se encuentra ese inmenso terreno de más de 18 hectáreas al pie de la Vía Atlixcáyotl.

¿El precio? Una bicoca: Sólo 200 dólares el metro cuadrado. Se hace la especificación que es una oferta interesantísima para constructores o desarrolladores, de acuerdo al anuncio del El Universal, que hasta ayer, al menos, aparecía en su página web.

La pregunta obligada que salta de inmediato es: ¿Y quién es el vendedor? O, lo más importante (y peor): ¿Por qué está vendiendo ese terreno?

Hasta donde yo recuerdo, esa inmensa propiedad se le otorgó en comodato por 99 años al empresario Ricardo Henaine, justo para que instalara ahí un bello parque de diversiones de primer mundo para deleite de los poblanos. Todos sabemos que lo que construyó fue una horrorosa feria de pueblo sin invertir los millones que dijo.

Mucho se ha dicho desde entonces. Recuerdo también que los Diputados federales panistas de la anterior legislatura, en voz de Rogelio Mejía, denunciaron que esos terrenos formaban parte de una Reserva Territorial que no podía ser usada para otros fines y que el gobierno del Estado debía dar marcha atrás en dicha concesión. Sin embargo, el gobierno de Melquíades Morales prácticamente se los regaló (al igual que al Tec. de Monterrey) al también dueño del Aeropuerto de Puebla.

También desde entonces, mucho se rumoró que la instalación del triste parque era simplemente una pantalla para ganar tiempo y en unos años fraccionar el terreno y convertirlo en un desarrollo comercial o habitacional de lujo, algo a todas luces abusivo e ilegal, porque además de ser parte de la reserva territorial, cuando se les compró estos terrenos a los campesinos-ejidatarios de la zona, se les dio unos cuantos pesos por metro cuadrado.

Hoy se ofrecen al tenor de 200 dólares. Negocio redondo. Y asqueroso.

Vuelven las preguntas: ¿Se puede vender un terreno que se tiene en comodato por una 2concesión gubernamental? ¿Pues no que es parte de una reserva territorial? ¿No que jamás se usaría para otros fines? ¿Quién lo vende? ¿Ricardo Henaine o el gobierno del Estado?

Por que en cualquiera de los dos casos, creo que no se puede. Digo, hasta donde yo humildemente entiendo.

¿Quién, pues, será el ganancioso de esta tomada de pelo a los poblanos? Son demasiados millones de dólares. ¿Tocará a todos los que están permitiendo la venta?

¿Para eso quieren el Jardín del Arte?

Habrá que investigar quién puso el anuncio. Y también sé que quizás lo nieguen. Pero ahí están las evidencias (que también pueden desaparecer hoy mismo, gracias a lo efímero de los contenidos de la red). Pero queda, no se preocupe, la edición impresa del periódico. Veremos qué dicen al respecto tanto Ricardo Henaine como el Gobierno del Estado.
Old September 17th, 2008, 06:17 PM   #339
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

esta fallando el sistema,se duplica
Old September 19th, 2008, 08:12 PM   #340
ixtapeño
so...

ixtapeño's Avatar

Likes (Received): 7

“Desaparecen” papeles de Valle Fantástico; sí se vende
Por: Pilar Pineda

Una total confusión impera entre autoridades estatales y federales sobre el status jurídico del terreno de 187,207 metros cuadrados en el que está instalado el parque de diversiones denominado “Valle Fantástico”, propiedad del empresario Ricardo Henaine Mezher, a pesar de formar parte del Parque Metropolitano de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, situada en la zona limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula con mayor plusvalía.

El portal Status difundió que a partir del domingo en el Aviso Clasificado del periódico “El Universal”, el terreno ubicado junto al Tecnológico de Monterrey, está a la venta en 200 dólares el metro cuadrado con la especificación de “una oferta interesantísima para constructores o desarrolladores”.

La transacción está bajo la responsabilidad de la empresa “Vita” Asesores Inmobiliarios, ubicada en Magdalena # 43, Despacho 3, de la Colonia Del Valle en México, D. F. Lo que se puede comprobar al ingresar a la página www.vitainmobiliaria.com.mx, en el segmento de ofertas de terrenos.

Sin embargo ni el gobierno del estado, ni poder el legislativo local ni funcionarios federales conocen a ciencia cierta la situación jurídica de la poligonal que forma parte de la reserva que la quincuagésima quinta legislatura aprobó otorgar en comodato por 99 años a Henaine Mezher.

Sobre el tema, la ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anahí Romero Alonso, sostuvo que mientras estuvo al frente de la dependencia no autorizó la desincorporación de Valle Fantástico del Parque Metropolitano ni de la reserva territorial Atlixcáyotl, por el contrario, pugnó por conservar la zona como área verde.

Su versión está sustentada en el Diario Oficial del Estado donde sólo existe registro de la donación en comodato de los terrenos expropiados en 1985 pero no del cambio de uso de suelo.

La funcionaria federal añadió que para realizar ese trámite hubiera sido necesaria la autorización del gobierno federal, estatal, la presentación de actas de cabildo de los ayuntamientos involucrados así como una consulta pública.

Sin embargo el director y el ex director del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, Eduardo Macip Zuñiga y Rafael Moreno Valle, cayeron en contradicciones pues mientras Macip afirmó que Ricardo Henaine compró los terrenos, el sucesor lo negó.

Tras reunirse con el Secretario de Gobernación para tratar ex profeso el polémico tópico, Moreno Valle Buitrón, deslindó a la actual administración marinista de cualquier transacción comercial sobre el predio. Argumentó que Ricardo Henaine tuvo que entregar 10 millones de pesos por 19.5 hectáreas pero no bajo la figura de “compra” ya que el gobierno de Melquiades Morales Flores le entregó el terreno bajo el concepto de “donación onerosa”.

Sin embargo el funcionario reveló que se desconoce dónde está el contrato que suscribió Henaine con la pasada administración estatal.

“No he podido leer el contrato y sus alcances porque no lo tengo y no se quién lo tiene puede estar en Finanzas, Gobernación o la Secretaría de Obra Pública, pero en tanto no aparezca estoy seguro que Ricardo sabe que no puede vender una área verde porque tiene que respetar el uso de suelo”.

Pero Eduardo Macip puso en entredicho la afirmación al revelar que él mismo atestiguó la venta de los terrenos, catalogados como de utilidad pública.

Sin embargo, al igual que Moreno Valle Buitrón, el actual director del SOAPAP se apresuró a deslindar a la presente gestión estatal de cualquier responsabilidad.

“Fue el gobernador Melquiades Morales quien decidió vender esos terrenos a Ricardo Henaine”.

-Hay quienes sostienen que fue una entrega en comodato.

-De ninguna manera, esos terrenos fueron vendidos a una inmobiliaria propiedad de Ricardo Henaine para darle un uso de parque recreativo y puede venderlo sólo para ese mismo concepto.

Por separado la diputada presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso, Rocío García Olmedo, reveló que la información difundida obligó una reunión urgente con sus compañeros de bancada quienes determinaron abrir una investigación, aún cuando no existe ninguna solicitud expresa de por medio, para conocer si existió alguna causa jurídica que haya permitido la desincorporación de la cuestionada poligonal de terreno cuya venta representaría para el empresario poblano en cuestión más de 400 millones de pesos.

En contraposición el diputado panista, José Manuel Janeiro Fernández, sostuvo que Henaine puede enfrentar denuncias porque el terreno que pretende vender carece de una autorización sobre el cambio de uso de suelo, toda vez que ese procedimiento lo debe otorgar el ayuntamiento de San Andrés Cholula, lo que no ha ocurrido.

Ahora que en caso de que el gobierno del estado permitiera, o alentara la venta, incurriría en un fraude ya que la propiedad no puede ser entregada en venta, según la propia Constitución.

Por todo lo anterior el líder del Centro Empresarial adherido a la Coparmex, Luis Mora Velasco, consideró preocupante que el gobierno del estado esté en entredicho por el tráfico de influencias, con el que presuntamente se beneficio al empresario Ricardo Henaine, pues todos los que recibieron un predio en esa zona fue bajo la figura del comodato, aunque el dueño de Valle Fantástico afirme lo contrario.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules