daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Barquisimeto

Barquisimeto Proyectos | Noticias: A.M. Barquisimeto | Estado Lara

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 11th, 2006, 10:50 AM   #21
BqtoSquard
Barquisimeto Eficiente!

BqtoSquard's Avatar

Likes (Received): 0

de pana que quien sabe que ira a pasar con el Barquito en unos 3 años
BqtoSquard no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 11th, 2006, 10:51 AM   #22
BqtoSquard
Barquisimeto Eficiente!

BqtoSquard's Avatar

Otro artículo con algunos detalles que no salieron antes..

DIARIO EL NACIONAL
Caracas / Domingo 13 Noviembre 2005
Sección: Metros Cuadrados

EN BARQUISIMETO SE LEVANTA UNA CIUDAD FANTASTICA

La entrada principal al Arena Parque Ferial conduce al centro comercial, una edificación de 30 mil metros cuadrados de extensión

Con la construcción del Arena Parque Ferial, Barquisimeto tendrá una mini ciudad fantástica al mejor estilo de Disney, y hará que la capital larense, aunque no goce de costas, cuente con una playa artificial. Se trata del complejo de entretenimiento comercial más grande del país y estará ubicado en el actual Complejo Ferial, que abarca 33 hectáreas .

Al frente de lo que constituye este ambicioso proyecto está Leonardo Gaschteff, ingeniero estructural, para quien siempre ha sido importante romper paradigmas e inventar. Sus obras han marcado pauta, entre ellas la construcción en Barquisimeto de Pietrasanta, el único edificio del país con amortiguadores antisísmicos, así como el Centro Empresarial Caracas, el gimnasio y ambulatorio de La Carucieña , el mercado artesanal La Tinaja , entre otras.

“Tenía como tres años concibiendo la idea de hacer un parque de diversiones. Cuando tuve el proyecto armado, el alcalde de Iribarren, Henri Falcón, llamó a una rueda de negocios. Buscaba inversionistas para reactivar el Complejo Ferial. Es el mejor sitio para mi plan, así que convoqué a mi equipo, hicimos la propuesta a la alcaldía, participamos en la licitación convocada y la ganamos”, relató Gastschteff.

De esta manera se constituyó la compañía anónima Arena Parque Ferial, la alcaldía, en calidad de socio, aportó el terreno y la Ingeniería Damper se encargará de ejecutar la obra, cuyo costo asciende a 25 millones de dólares para la primera etapa, cifra que ya está disponible.

En noviembre comenzará la edificación de la primera fase, con la construcción del centro comercial, el pabellón de exposiciones y el parque de aguas. Las tres culminarán al mismo tiempo en un lapso calculado de año y medio. En esa primera etapa también será ampliado y modernizado el actual anfiteatro Oscar Martínez. Una segunda fase incluye un hotel cuatro estrellas y un parque de diversiones, entre otros atractivos.

El estudio de factibilidad estuvo a cargo de Omar Fernández Russo, economista y asesor internacional de organismos y firmas que incluyen a la Westinghouse de Venezuela, Bayer Químicas Unidas, así como organismos del sector público. El aparato gerencial y de operaciones está a cargo de Pedro Fernández, quien fue durante años subgerente del proyecto Milenium de Epcot Center de Disney. El diseño arquitectónico es obra de David Gabay.

El plan maestro La entrada principal al Arena Parque Ferial conduce al centro comercial, una edificación de 30 mil metros cuadrados de extensión y 18 mil metros cuadrados de construcción.

Tendrá 150 tiendas, 17 locales de feria de comidas, un bingo, un supermercado, 6 salas de cine, un espacio para los 8 mejores café y restaurantes del país, y una terraza con vista al anfiteatro. Contará con ascensores, escaleras eléctricas, pisos de granito, grandes terrazas internas y una fachada atípica, estilo tropical, aunque todo el interior estará climatizado con aire acondicionado.

En un camino de un kilómetro de largo, se presentará la oferta comercial y de diversión. Estará bordeado de vegetación y ambiente musical. La gente encontrará magos, espectáculos, sitios para cocinar y atracciones sorpresa. Un tren eléctrico estará disponible para que el público también pueda recorrer las instalaciones. En el centro habrá una gran explanada con cafés, tiendas de servicios y diversiones para niños.

El actual anfiteatro Oscar Martínez será ampliado y modernizado. Contará con 4 mil butacas numeradas para la realización de 25 espectáculos anuales de corte nacional. Las entradas se ofrecerán en múltiples puntos de venta o a través de un portal digital.

El parque de aguas, atracción en boga en todo el mundo, lo provee Proslide, compañía canadiense que ha diseñado para Estados Unidos Paramount Parks, Six Flags Theme Parks y Wet' N Wild; y para China Shanghai Dino Beach y Taiwan Folk Village. Se construirá sobre una extensión aproximada de 7,5 hectáreas , con 5.000 metros cuadrados de blancas arenas de sílice. Estará rodeado de piedras gigantes, de manera que sea un lugar aislado, privado. Habrá gran cantidad de palmeras que serán sembradas desde ya y servirán para colgar hamacas; también bohíos, kioscos para la venta de pescados y mariscos. Toboganes de diversas geometrías conducirán a una piscina de tamaño olímpico, con 8 tipos de olas, dependiendo de la hora.

Habrá un río lento de 150 metros de largo para paseos familiares sobre balsas, que permitirán disfrutar de los paisajes naturales, así como juegos interactivos acuáticos para los más pequeños. Igualmente spa para masajes y relajación, lockers, guarderías, salvavidas, entrenadores, seguro de accidentes y servicio de paramédicos.

El pabellón de exposiciones se hará en el actual coliseo. Lo ampliarán mediante la edificación de un anillo perimetral alrededor de esa estructura semielíptica. Con guayas tensarán un techo de lona, material que no genera problemas de acústica, fácil, rápido, ingenioso y económico de hacer.

Tendrá aire acondicionado, 190 casetas , 8 mil butacas numeradas para un concierto internacional al mes y un espacio para espectáculos al aire libre con aforo para 40 mil personas de pie. Toda la ciudad sabrá cuando hay exposiciones porque así lo advertirá una iluminación con láser que se reflejará hacia el cielo. Tienen previsto realizar 10 días de exposiciones mensuales, ferias de turismo y conciertos de diferentes géneros que acompañen la actividad. Del lado externo se conservarán 15 locales del actual acopio de puntos de comida rápida conocido como La calle del Hambre.

Nuevo estilo de vida

“Con Arena Parque Ferial lo que vendemos es un nuevo estilo de vida”, expresa Leonardo Gaschteff, coordinador y promotor del proyecto. El posible disfrute de los servicios y las instalaciones del parque en un lapso de 8 a 10 horas. Propiciará la unión familiar, porque permite que padres e hijos coincidan en actividades que conjugan diferentes ritmos de energía.

Será un sitio público, dirigido a todos los target . Las únicas áreas privadas dentro del parque serán el pabellón de exposiciones, donde se pagará una entrada que estará por el orden de los 5 mil bolívares, y el parque de aguas, que costará unos 20 mil bolívares por persona. A estas áreas podrá accederse desde la entrada principal, por el centro comercial, y tendrán también puertas de acceso directo.

Aunque no ha comenzado la comercialización, ya hay 160 solicitudes de locales. “El impacto económico y turístico estimulará la creación de más hoteles, posadas, restaurantes, discotecas, cafés. El inversionista local debe estar atento a esto”, señaló Gaschteff, y añadió que con la obra se generará 1.500 empleos directos y cuando esté operativa unos 5 mil indirectos.
Old February 12th, 2006, 05:10 PM   #23
josegreg_17
Las Raices de L.A.

josegreg_17's Avatar

Likes (Received): 3

****** ese video esta de lo mejor!!!!!!!
los acensores de este mall son de pinga!
todo el parque y todo lo demas esta demasiado bien diseñado!
Old February 12th, 2006, 07:29 PM   #24
ZerOne
@Mdm025

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 376

Quote:
Originally Posted by Guaro!
Miren este video que encontre de la empresa que esta construyendo el parque

http://www.ingenieriadamper.com/contacto_arena.htm
Demasiado bueno el video Guaro, tarda mucho en cargar pero vale la pena verlo, está muy arrecho el proyecto.
Old February 13th, 2006, 06:23 AM   #25
orinoco_man
Veni, Vidi, Vinci

orinoco_man's Avatar

Likes (Received): 181

Que buen proyecto Guaro. El video es fenomenal. Sin dudas, sera un existo porque en el pais no hay sitios como este.
orinoco_man no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2006, 06:36 AM   #26
Alvaro0127
6 Años Skyscrapercity

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 3

Si hay , pero más modestos.
Old February 13th, 2006, 08:33 AM   #27
BqtoSquard
Barquisimeto Eficiente!

BqtoSquard's Avatar

¿?

Yo no me acuerdo que tan grande es parque el agua de margarita, creo que el de alla no tiene c.c no? entonces el de Bqto seria mas grande.
Old February 14th, 2006, 06:16 AM   #28
orinoco_man
Veni, Vidi, Vinci

orinoco_man's Avatar

Quote:
Originally Posted by TheSmartOne
Si hay , pero más modestos.
Tienes razon. Si mal no me recuerdo en Margarita hay uno y en Maracaibo estan construyendo otro gran parque.
Old February 14th, 2006, 03:32 PM   #29
Spark
♦ Venena serpens! ♦

Spark's Avatar

Likes (Received): 511

Quote:
Originally Posted by TheSmartOne
Es que en ningún lado dice que sea el único...dicen que será el más moderno...el mejor...blabla... pero no el único.
Dioooxxxx hasta cuando! te voy a hacer un altar en mi pc que diga...

Thesmartone: "El Policìa de mis Posts"

..quien no quiso cuando pudo,
no podrá cuando quiera..

Spark no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2006, 06:44 PM   #30
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 17

Arena Parque Ferial

y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2006, 12:43 AM   #31
ZerOne
@Mdm025

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 376

Guaro van a mochar esas palmeritas??
Old February 15th, 2006, 01:45 AM   #32
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by Davidz
Guaro van a mochar esas palmeritas??
La verdad es que no se, porque ahi sera parte del nuevo centro comercial esa esquina, pero quien sabe si será tambien parte del estacionamiento...
y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2006, 08:54 AM   #33
BqtoSquard
Barquisimeto Eficiente!

BqtoSquard's Avatar

No creo que las mochen porque como va a ser un parque asi todo tropical como que les quedan mejor ahi...

de barquisimeto.com

En torno a este proyecto el Ing. Leonardo Gaschteff nos escribe:
” Hola a todos, yo soy el encargado de agrupar a todos los profesionales tanto Venezolanos como Extrangeros, que haran realidad la culminacion de Arena Plaza Ferial, y me siento sumamente orgulloso de poder estar aqui en este momento tan importante para nuestra ciudad, esta es una obra sumamente compleja y que debe ejecutarse en un tiempo corto, para ello estamos tomando todas las medidas del caso y seguramente aprenderemos mucho en este proceso, conocimiento que servira a futuras generaciones y a nuestro pais, pero lo mas imporatante viene con la preparacion y entranamiento del personal que recibira a nuestros visitantes, vamos a aplicar todo ese conocimientos que nuestros asesores recibieron de la empresa Walt Disney Company asi como de otras mas y lo vamos a vaciar en Venezuela, esto va a generar un cambio muy importante en el pais, debo informarles que Arena sera el primer complejo de tercera generacion en el pais, ya en europa no se hacen centros comerciales, alli se proyectan ciudades de diversion que los incluyen, el entretenimiento es la punta de lanza de estos complejos y por supuesto se anexa un area comecial necesaria, ya que comprar es agradable, pero sobre todo comprar con diversion y no con estres o angustia. por ahora les puedo asegurar que Barquisimeto recuperara su estilo de vida de hace algunos años, cuando viviamos trabajando pero tambien disfrutando de las noches y los fines de semana, todos vamos a estar muy orgullosos de nuestra ciudad.
Hasta una nueva entrega, los mantendre informado, si gustan visiten nuestra pagina web http://www.ingenieriadamper.com/home.htm y alli entren al link de arena para que vean mas informacion “
Old February 19th, 2006, 08:31 PM   #34
orinoco_man
Veni, Vidi, Vinci

orinoco_man's Avatar

Wow chamo que tremenda compañia. Me gusto mucho esa pagina, tienen muy buenos proyectos.
Old February 19th, 2006, 08:56 PM   #35
noorasl18
Registered User

noorasl18's Avatar

www.alcaldiadebarquisimeto.gov.ve
noorasl18 no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2006, 04:53 AM   #36
aps94
.:: [ А ʼn Ġ e Ŀ ] ::.

aps94's Avatar

De pana que ese proyecto va a quedar bien bueno, va a mejorar muchas cosas como por ejemplo el turismo y a parte de dar más empleo, más entretenimiento y opciones para la ciudad. jeje lo mejor del caso es q vivo cerca.
Old February 20th, 2006, 05:32 AM   #37
BqtoSquard
Barquisimeto Eficiente!

BqtoSquard's Avatar

si, lo que mas me gusta es que todos los proyectos que ha hecho la empresa que lo esta haciendo son de buen gusto, de ultima tecnología, y de diseños arrechos, lo que quiere decir que ese parque no va a ser la exepcion!
Old February 20th, 2006, 06:56 AM   #38
rafagunner
Registered User

rafagunner's Avatar

Por cierto, para cuando estará listo el centro comercial?
rafagunner no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2006, 02:06 PM   #39
BqtoSquard
Barquisimeto Eficiente!

BqtoSquard's Avatar

yo creo que para 2007
Old February 20th, 2006, 04:51 PM   #40
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 12