daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 25th, 2007, 11:18 AM   #121
Drill
Registered User

Drill's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by Mr. Antioquia View Post
Hombre, que ciudad de contrastes, yo en mi vida he visto muchas estructuras feas, en las diferentes partes que he podido visitar, pero como esta “Biblioteca España” ninguna de más mal gusto. Es completamente deforme, disfuncional, fea, parece vieja; no tiene ningún sentido mal gastar los recursos de los contribuyentes en el diseño caprichoso de un arquitecto, considero que pudo haberse hecho algo más simple, mas discreto, más elegante, más funcional y muchísimo más bonito, por menos dinero del que se invirtió en la ya célebre construcción esta, de todas formas, la función es la misma, ser blanco de grafittis, y daños en su bibliografía, propinados por dos o tres gemines del sector que de vez en cuando la visiten.
Pésimo su comentario. Le sugiero que se documente mejor. Visite el lugar y obsérvelo con calma. Lea un poco de arquitectura contemporanea y sobre todo, abra su sensibilidad.
Drill no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 26th, 2007, 02:21 AM   #122
D-LinK™
Design Engineer

D-LinK™'s Avatar

Likes (Received): 3

NAVIDAD EN CENTROS COMERCIALES EN MEDELLÍN

CC El Tesoro

ValenciaBarcelonaMadridAlicanteMurciaCartagenaFrankfurtTrierHannoverHamburgoBerlínWolfburgBremenBérgamoMilánComoGranadaMálagaBasileaZurichBerna
LausanneInterlakenValladolidSalamancaOviedoMunichNurembergZamoraLeónZaragozaToledo
D-LinK™ no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2007, 10:05 PM   #123
JUANCAMILO-MDE-EOH
Registered User

Likes (Received): 0

Biblioteca España en Santo Domingo Savio

Estuve presente en las instalaciones mientras se construía, pues una de las ingenieras de obra es " amiga " mía.

Me pareció bella e imponente, no encajaba con la panorámica del sector en sí, pero sí es muy bella, la verdad es que la impresión que dá es de unas rocas o moles ahí suspendidas, saliendo de la tierra.

Está bella la obra, felicidades para los residentes de ese sector de la ciudad, quiero volver nuevamente.

Last edited by JUANCAMILO-MDE-EOH; November 28th, 2007 at 06:44 AM.
JUANCAMILO-MDE-EOH no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2007, 05:20 AM   #124
Cafetëro
Solo actitud!!!

Cafetëro's Avatar

Likes (Received): 34

La idea de estas obras aparte del beneficio directo de la poblacion tiene un impacto cultural en la comunidad y es apropiar mas a los ciudadanos de la "ciudad", es una tarea de consientisación muy desgastadora y pueden haber tropiezos pero a la larga se vera el fruto de tanto esfuerzo. Esos gamines que menciona el ya conocido por sus post unicamente negativos y con critica destructiva puede que existan pero la misma comunidad comenzara a rechazarlos cuando esten maltratando algo que ya es de ellos, asi que es una muy positiva inversión que dara frutos.

En lo arquitectonico que belleza, me gusta demasiado, no veo la hora de subir!

Excelentes tomas de Medellín: SSC Medellín

Twitter: @PipeSanchezS

Last edited by Cafetëro; November 29th, 2007 at 03:53 PM.
Cafetëro no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2007, 07:37 PM   #125
Zuro
BANNED

Edit

Last edited by Zuro; November 29th, 2007 at 12:45 AM.
Zuro no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2007, 09:17 PM   #126
Cafetëro
Solo actitud!!!

Cafetëro's Avatar

Quote:
Originally Posted by Zuro View Post
Estoy de acuerdo, pero yo he estado allá con otros foristas y la verdad: No entiendo cuales gamines, no existen tales por esos lados, uno solo ve a los habitantes del sector cuidando con mucho orgullo su biblioteca.

Off topic: Usted que es estadista: esa firma esta mala, empezando porque la abstinencia electoral es cercana al 60% de la poblaciòn y porque las encuentas no se realizan en menores de edad que de por si pueden superar el 40 % de la población. No es cientificamente correcto afirmar que el 80 % de la poblaciòn apoya a... Ojo no estoy ni de un lado ni del otro. Ojo: es lo que pienso de acuerdo a las cifras no vaya a ser que despues me insulte diciendome niño ò inmaduro, lo digo por experiencia. Un saludo.

Yo creo que el no se refiere a gamines pordioceros si no a gamines como los desadaptados que hacen cagadas y daños, que no tiene la educacion para cuidar lo publico. Así lo interprete yo y de esa premisa proviene mi respuesta.

off topic respecto a lo demas de insultos, niño y la firma: Zuro superalo parce que yo ya le dije, yo soy muy tranquilo y no me gusta andar peliando. puedo mirar el post las veces que sea y vos lo trataste de ridiculizar lo cual me parecio de mal gusto y si no supiera quien sos pensaria que era un comentario hecho por un niño de 14 como lo exprese. (eso ya se lo aclare entonces lo que sigue es blablabla). Me dejaste claro por PM que no soy una persona grata para vos, ofreci mi comprension respecto a lo sucedido y pretendí dejar las discordias a un lado, pero vos me aclaraste que ni en pinturas queria saber de mi, entonces por que me replicas? no es que me moleste pero si me extraña, acaso vos cambiaste el concepto que tenes de mi y no me lo hizo saber? esto si me gustaria saberlo por que no me gusta andar con enemigos y personas que piensen mal de mi, y antes lo dije en PM y se lo digo aca, si cambio de opinion hacemelo saber y dejamos las discordias a un lado y everything allright.

Estadista no soy, soy negociante internacional, y si tenes razon, pero con lo de la firma pretendi resaltar la favorabilidad con la que cuenta el presidente, que en ultimas se hace entender y logra lo que quiero que es que si algun otro latino poco informado ve los discursos de el chavez en CNN y dira ah en colombia son unos......... pobresitos con ese presidente, pues espero que viendo mi firma se cuestionen por lo menos.

TECNICAMENTE, como vos queres hacerlo deberia cambiar apoyo del pueblo por favorabilidad . no?. pero bueno la voy a dejar así, igual la volvere a cambiar pronto solo sera durante este tiempo de crisis donde las conversaciones estan muy subidas de tono todavia.

Last edited by Cafetëro; November 28th, 2007 at 09:36 PM.
Old November 28th, 2007, 09:32 PM   #127
Zuro
BANNED

Edit

Last edited by Zuro; November 29th, 2007 at 12:44 AM.
Old November 28th, 2007, 09:42 PM   #128
Cafetëro
Solo actitud!!!

Cafetëro's Avatar

Quote:
Originally Posted by Zuro View Post
Mmm yo simplemenre decía que la palabra población no cabía en la frase, no que la frase fuera mala, es que como andaba viendo su theread lleno de proyecciones estadisticas y cantidad de datos cuantitativos etc entonces pense que te gustaria depronto corregir esa palabrita, pero bueno, no valió de la nada la buena intención. Mejor dicho: ante argumentos mios de aqui en adelante no los analises, ni los leas, que son tontos, espurios y de malisima fé, no tienen de cierto absolutamente nada, asi como cuando galileo dijo: y sin embargo, movilis in movilis . Un saludo y otra cosa: porque será que siempre que se le hace a alguien una corrección de buena fé, lagente piensa que es para armar pelea? deberias de pasarte por la mayor comunidad colombiana en internet para que mires lo bien que se lo toma todo el mundo añadiendole incluso cuestiones a lo comentado, sin embargo, olvida lo que he dicho.
No lo tome a mal lo de la firma, por eso lo conteste a parte. Lo que no me gusto es el juego de palabras al final donde me aclaras que "no te insulte ni te diga niño" y demas.... ahi viene lo de superarlo, y le hice un edit al post mientras quoteabas el mio, si queres volvelo a mirar.

Y otra cosa, en serio, vos me dejaste muy claro que soy muy indeseado para vos y que si algun dia iba a un encuentro de foristas de medellín le avisara para no ir, no fue asi??? (cosa que no tengo que hacer, yo no tengo que avisarle nada y le dije que se enteraria por que en el foro del encuentro avisare).

Entonces con la intencion de decirme mal agradecido me dejas mas clara la posicion y en serio "be my guest" yo no soy de andar discutiendo y peliando y me considero muy bueno escuchando a los demas y acepatando las cosas para tener que ver que a vos te caigo remal pero si me buscas para dirigirme la palabra y darme consejos, no me parece ilogico.

y dejemos esto así que es el thread de Javier que le dedica mucho al foro para llenarlo de conversaciones inaportantes.

Una ultima cosa zuro, uno todos los dias aprende y de la prsonas que uno menos se imagina puede aprender lo mas valioso del dia. trate de averiguar por ese fragmento " y sin embargo, mobilis in mobilis" de galileo y no encontre nada lo unico fue que me remitio a veinte mil leguas de viaje en submarino de Julio Verne donde no encontre nada y me quede sin saber que es por el momento.

"El orgullo divide a los hombres, la humildad los une" Socrates.

Tods los días se aprende. Si tuvo la capacidad de decirme indeseado por PM no me dirijas la palabra entonces.

Last edited by Cafetëro; November 28th, 2007 at 10:23 PM.
Old November 28th, 2007, 10:28 PM   #129
Zuro
BANNED

Edit

Last edited by Zuro; November 29th, 2007 at 12:44 AM.
Old November 28th, 2007, 10:44 PM   #130
Cafetëro
Solo actitud!!!

Cafetëro's Avatar

zuro muy bonitas sus palabras en serio que si, pero que me quede para mi la manera en la que usted se dirigio a mi por PM. ahi estara siempre. Y me di cuenta que muchas personas lo tienen en muy buen concepto yo lo considere pero como ya mencione todos los dias se aprende. y hay que ser un poco humilde para aceptar cuando uno se equivoca y pedir disculpas.

Le ofreci mi amistad de nuevo y usted me la rechazo en su momento aclarandome lo indeseado que era para vos, seguro que para vos mis conocimientos son muy inferiores pero como persona creo que soy muy distinto a vos trato de aprender siempre y de todos, y es algo muy agradable.

Au revoir monsieur

Old November 28th, 2007, 11:53 PM   #131
JUANCAMILO-MDE-EOH
Registered User

¿ Es éste un tema de Medellín ...

... o se enloqueció el sistema y me transportó a un foro de problemática social en Colombia ?

Old November 29th, 2007, 11:58 AM   #132
Mr. Antioquia
BANNED

Mr. Antioquia's Avatar

Quote:
Originally Posted by Arepëro View Post
zuro muy bonitas sus palabras en serio que si, pero que me quede para mi la manera en la que usted se dirigio a mi por PM. ahi estara siempre. Y me di cuenta que muchas personas lo tienen en muy buen concepto yo lo considere pero como ya mencione todos los dias se aprende. y hay que ser un poco humilde para aceptar cuando uno se equivoca y pedir disculpas.

Le ofreci mi amistad de nuevo y usted me la rechazo en su momento aclarandome lo indeseado que era para vos, seguro que para vos mis conocimientos son muy inferiores pero como persona creo que soy muy distinto a vos trato de aprender siempre y de todos, y es algo muy agradable.

Au revoir monsieur
Amigo, usted es un hombre sincero, no lo conozco, pero valoro enormemente sus esfuerzos por salvar una amistad, me garada particularmente la gente que es capaz de ceder orgullo por conservar la compañía de otro. Lo felicito, como usted deberían haber muchos más en el mundo y como su amigo también, ojalá que compartan hasta viejitos.
Mr. Antioquia no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2007, 10:45 PM   #133
D-LinK™
Design Engineer

D-LinK™'s Avatar

Bueno, después de que el foro haya cambiado su rumbo en la última página gracias a 1 personaje en particular, regreso neuvamente con más de mis recorridos por la ciudad.

Esta tanda de fotos incluyen adelantos de la zona de la frontera donde se hace un revuelco total de proyectos:

Esta es aparte de las demás, ya que la tomé desde una de las ventanas de mi apartamento, un grandioso atardecer.

Es una valla de un proyecto de oficinas estilo Mall, que van a construir al lado del Sao Paulo Plaza en la fontera con Envigado. no logré ver el nombre del proyecto no con el maldito Zoom "digital" de celular

Este es el nuevo intercambio vial que está en toda la fontera que que comunica la avenida Las Vegas con la del Poblado en la fontera (sur de Medellín).

Ahora, les presento Sao Paulo Plaza ya casi listo y con Carulla como almacén ancla, todo en la misma zona que viva una gran transformación.

ValenciaBarcelonaMadridAlicanteMurciaCartagenaFrankfurtTrierHannoverHamburgoBerlínWolfburgBremenBérgamoMilánComoGranadaMálagaBasileaZurichBerna
LausanneInterlakenValladolidSalamancaOviedoMunichNurembergZamoraLeónZaragozaToledo
Old November 29th, 2007, 11:05 PM   #134
D-LinK™
Design Engineer

D-LinK™'s Avatar

En esta segunda tanda y ese mismo día, tuve la fortuna de subir hasta el piso 6 de la torre 2 de Forum y pues el papayaso lo tenía que aprovehcar para tomar unas cuantas fotos.
Las fotos no son de muy buena calidad ya que las tomé con celular.

Adelantos:

1. Edificio Seniors Club
2. CC Santa Fé Medellín
3. Forum
4. Librería Panamericana
5. Hotel Medellín Plaza (creo que así se llama)

Y he acá las fotos:

Comencemos con el Seniors Club

Andenes Frente Librería Panamericana

Entrada Edificio Forum La Francia

Hotel Medellín Plaza desde Terraza Forum

Fachada del Forum Torre 1 y Torre 2 desde el intermedio de las dos torres

Desde el piso 6 de la Torre 2 del Forum, logré tomar las siguientes fotos de El Poblado:

Este edificio abandonado (primeras 2 fotos) hace más de 10 años y en la parte que colinda con la librería Panamericana están realizando trabajos de adecuaciones, según leí hace parte de una obra de la misma librería que donará ese espacio para el goze público.

Ya abajo nuevamente, tomé las siguientes fotos:
Ed. Atelier

Techo de la Librería Panamericana

Edificio Senior Club nuevamente
Además se alcanza a ver los trabajos del CC Santa Fé Medellín

Por último, la fachada de la librería Panamercana

Listo, qué más quieren!!!!!?????

Old November 29th, 2007, 11:39 PM   #135
Cafetëro
Solo actitud!!!

Cafetëro's Avatar

Buenisimas las fotos, lo qeu mas me gusta a parte de los edificios es la continuidad que le dieron a todo el corredor peatonal, esa recuperacion del espacio le da un plus de valor a la zona, se ve my bien, innvita a caminar la milla de oro.

Que bien como se ven los trabajos del CC Santa Fe y el hotel creo que es Royal Medellín, no? es el que estan construyendo y si es ese lo levantaron muy rapido.

Como siempre excelentes fotos y excelentes threads D-Link, por eso me paece que tenes mas que merecida la nominacion a mejor forista nuevo. suerte!

Old November 29th, 2007, 11:45 PM   #136
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Likes (Received): 11

Buenisimos los avances. Seniors Club está quedando muy bien y santa fe va muy avanzado.Gracias por las fotos.
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2007, 12:39 AM   #137
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 456

Muy buenas fotos, la torre de Senior, vesta de costado se ve muy alta por esbelta.

Pregunta: lo que abrieron de Sao Paulo fue solo el Carulla?
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2007, 03:32 AM   #138
Zuro
BANNED

Quote:
Originally Posted by Arepëro View Post
Buenisimas las fotos, lo qeu mas me gusta a parte de los edificios es la continuidad que le dieron a todo el corredor peatonal, esa recuperacion del espacio le da un plus de valor a la zona, se ve my bien, innvita a caminar la milla de oro.

Que bien como se ven los trabajos del CC Santa Fe y el hotel creo que es Royal Medellín, no? es el que estan construyendo y si es ese lo levantaron muy rapido.

Como siempre excelentes fotos y excelentes threads D-Link, por eso me paece que tenes mas que merecida la nominacion a mejor forista nuevo. suerte!

Hola amiguis como estás? jeje.

Si, yo tambien lo nominé como mejor forista del año, para mi es como la mismisima reencarnación de ECM en Scc y tiene tambien como algunos genes de Carbet

Por otro lado, ese edificio Seniors Club me parece muy bacano por la curvatura que tiene pero mejor aún por ese gigantisimo lobby con el que va a quedar, va a ser todo un lujo.
Old November 30th, 2007, 03:54 AM   #139
Mr. Antioquia
BANNED

Mr. Antioquia's Avatar

Amigo, muchas gracias por las fotografías, sin lugar a dudas, el sector "menos peor" de la ciudad, es muy positivo el ritmo con que se construye allí, pero, lástimosamente no se avanza igual en materia vial, de todas formas, sigue siendo una parte de Medellín digna de mostrase al mundo.
Mr. Antioquia no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2007, 04:09 AM   #140
andresyopaisa
Poblacion=Desarrollo

andresyopaisa's Avatar

D-link te luciste como cosa rara.
Pd: no dejes morir el thread segì haci.

Medellin adelante y sin reversa
andresyopaisa no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags