|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Esta súper bacano, tiene un ambiente muy especial al aire libre, tiene cosas muy parecidas al centro comercial sanfrancisco acá en Sincelejo, se nota que los dos fueron construidos por conconcreto
![]() ![]() ![]() ![]() Nombre San Pedro Plaza Ubicación Carrera 8ª No. 38-42 en la ciudad de Neiva Dimensión aproximada 14000 mt2 Descripción El complejo comercial tiene 2 niveles conm 90 locales, destinados a comercio, comidas y entretenimiento. ![]()
|
|
|
#42 |
|
Músico libre
Likes (Received): 0
|
Muy bacanas esas fotos Never Slave. El único punto negro del CC es que posee el único CINE Que hay hasta el momento en Neiva (Como ya he dicho en otros Post's, Cinemark acercó la quiebra de CINEMA La Gaitana... Era inevitable: Mas elegante, Mas limpio, Distintas Películas al mismo tiempo...), Acaso a otras empresas como CINECO les da miedo hacerle competencia a CineMark acá en Neiva???
GBU
|
|
|
#43 |
|
Músico libre
|
Transporte del futuro en Neiva
FAUSTO MANRIQUE - LA NACIÓN, NEIVA
jueves, 30 de agosto de 2007 En la jornada de hoy del congreso de transportadores intervendrá el ministro del ramo, Andrés Uriel Gallego. Será analizado el proyecto de ley sobre transporte, las regulaciones del sector y la experiencia española en organización del transporte. Cada día se acerca más el sueño de transportadores y usuarios de este servicio de tener un transporte del futuro en Neiva. Rutas “Solobús”, dinero plástico en el que van los pasajes de la semana o el mes, alimentadores que lleguen a la periferia de la ciudad, una infraestructura vial que les permita ir seguros y a mayor velocidad, y vehículos con aire acondicionado con capacidad para 45 o más pasajeros. Justamente ese será uno de los temas puntuales que se tratará durante el XVIII Congreso Nacional de Transporte que se instaló anoche en el Club Campestre de la ciudad y se extenderá hasta mañana. Para ilustrar mejor este punto, el ingeniero de caminos, el español Carlos Acha Ledesma, actual director de la Alianza Empresarial de su país, se referirá al proceso que vivió su país, que es considerado como una de las naciones más avanzadas en el tema del transporte público y que ha servido de modelo para otras comunidades a nivel mundial. El profesional europeo hará su disertación hoy a partir de las 3:00 de la tarde, en el aula máxima del Club Campestre. Para Salomón Serrato Suárez, gerente de Cootranshuila y presidente del evento, los transportadores “tienen la disposición de transformar totalmente el transporte urbano de Neiva. Queremos tener un transporte más amplio, con vehículos de mayor capacidad, un servicio rápido, eficiente y que sean los usuarios los que ganen como ha sucedido en otras ciudades”. Unión de empresas Según su concepto, Neiva no podría tener un sistema de transporte masivo como Bogotá, porque la ciudad es intermedia, pero sí se hablaría de un sistema integrado. “Vamos a hacer el ejercicio de asociarnos en una sola empresa para que trabajemos por medio de una figura jurídica que nos permita trabajar en el mejoramiento del servicio de transporte en la ciudad”. Explicó que los transportadores han considerado la opción de cambiar los equipos, no todos, para reemplazarlos por vehículos con mayor velocidad y capacidad de pasajeros. Serían con capacidad para 50 ó 60 personas. “Los colectivos que actualmente están serían los alimentadores del proyecto, similar al ejercicio que se viene trabajando en Bogotá y otras ciudades del país. Las expectativas son grandes y estamos muy optimistas de que esto se lleve a cabo y por supuesto cambiar completamente el sistema de transporte que hay en la ciudad, y que no es muy bueno”, añadió. Buena infraestructuraArmando Cuéllar Arteaga, gerente de Coomotor, expresó que la infraestructura de los grandes sistemas de transporte es compleja y demandaría elevados costos. Además, debido al deterioro de la malla vial de la ciudad, sería muy difícil realizar obras que la restaure por completo y la habilite para cumplir con todas las especificaciones de calidad que se requieren.Su visión del transporte masivo en la ciudad es de vehículos de 45 pasajeros o más, que sean compactos y que en lo relacionado a la infraestructura tengan, estilo Transmilenio, vías en las que sólo transiten estos automotores, denominadas "Solobús".Este es considerado por Cuéllar Arteaga como una estructura apropiada para ciudades intermedias como Neiva, que están en proceso de crecimiento.Para ello, explica que deberían establecerse rutas especiales y un recaudo unificado con paraderos exclusivos en los que los pasajeros obtengan, por una suma de dinero, una tarjeta inteligente que se programe para una, dos o más oportunidades de viajar. InversionesSobre la inversión requerida en el megaproyecto, Serrato Suárez no precisó ningún valor específico. “Para empezar, debemos hacer la sociedad con el resto de transportadores y luego se analizará el tema de los costos”.Sostuvo que este proyecto se implementaría definitivamente en unos cinco años, de acuerdo a la experiencia que se ha vivido en otras ciudades.“Nosotros ya tuvimos una reunión con los delegados del Departamento de Planeación Nacional. Ya Neiva fue escogida entre las ciudades en donde se implementará un sistema de transporte intermedio en el mediano plazo”, concluyó. GBU
|
|
|
#44 |
|
Cali es Cali
Likes (Received): 11
|
QUE BONITA QUE ESTA NEIVA...NO VOY HACE HIJUEMIL AÑOS, NI ME ACUERDO, PERO GRATO VEER COMOESTA DE BONITAY BIEN CPONSEVADA.. QUISIERA VER MAS FOTOS
|
|
|
|
#45 |
|
WhatDaFaQ!!!
Likes (Received): 27
|
quiero ver fotos del tizon????
alguien sabe de eso???? |
|
|
|
|
|
#46 |
|
Músico libre
|
Pues del Tizón solo habrán hasta el 15 de diciembre... A propósito, están remodelando el ley (probablemente a un exito
). Ahora estan ampliando y quitando algunas cosas, y va a ver sección de PC's y Electrodomésticos. Estaría bien ubicado... Despues de tomar un cafe, un jugo, o un poco de vino (e incluso hasta Tamales), se atraviesa la plaza de los libertadores y se llega al EXITO "Centro" ...Cuando tenga información mas precisa les aviso. Ya era hora, como 30 años y nada nuevo ![]() ![]() ![]() ![]() Bendiciones
|
|
|
#47 |
|
antes hfazulpp
Likes (Received): 6
|
Neiva esta muy bacana, cambiadisima, espero que no la afecte tanto el calentamiento global porque si no
noooooooooo, no podria ir... (algun dia) y no quiero perderme de esa bella ciudad!
Mis threads de Popayán: POPAYÁN | Recorriendo el Centro Histórico | La Ciudad Blanca teñida de fuego | Teatro Guillermo Valencia: Una joya diferente Cuando alimenté a los pobres me llamaron Santo, cuando pregunté por qué había pobres me llamaron terrorista. Visita mi Flickr Click aquí
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Músico libre
|
Pues si, aquí todo el mundo tiene ventilador para sentirse mas caliente, pero al contrario lo deja a uno con mas calor por todo ese aire caliente que expulsa
![]() ![]() El blanco que llega aquí se vuelve Negro jajaja... Aun así me gusta el calorcito ![]() ![]() GBU
|
|
|
#49 | |
|
Vamos pa' Tunja !!!
Likes (Received): 5
|
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Que lástima que hace tres meses que estuve en Neiva no hizo calor como me esperaba, porque entre más caliente sea más me gusta, pero definitivamente me quedo con el espectacular y delicioso frío que hace en las noches de mi ciudad... También que lástima que nadie me dijo de ese centro comercial para haberlo visitado, está muy bonito... Que pena que se me había olvidado subir algunas de las fotos que tomé en Neiva, son poquitas, pero espero les gusten.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
#50 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
uy buenas fotos pero hay q conseguir del pasaje camacho, el malecon y el tizon para saber como van.. ahi les dejo unas fotos q encontre por ahi
![]()
Last edited by Joenkike; November 30th, 2007 at 07:40 PM. |
|
|
|
|
|
#51 |
|
BANNED
Likes (Received): 41
|
Excelente hilo...bien completo,muy buena esta foto aerea de la ciudad de Neiva...
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
Músico libre
|
Lo que pasa es que sin Cámara no puedo prometer nada
![]() Joenkike ud sabe del Carrefour (o el supuesto Cafam) que piensan hacer? GBU
|
|
|
#53 |
|
Músico libre
|
La Ciudad necesita de harta mano de obra porque aún hay obras sin terminar, y hay otras que son bastante viejas. Buena noticia es que el alcalde electo dijo en TV que en su tiempo de mandato se iba a establecer una especie de Sistema de Transporte Masivo (STM).
|
|
|
#54 | |
|
Déjalo fluir
Likes (Received): 1
|
Que bonita se ve la ciudad
Quote:
Muy buena panorámica. Es reciente?
|
|
|
|
#55 |
|
Músico libre
|
I Don't Know
|
|
|
#56 |
|
antes hfazulpp
Likes (Received): 6
|
oe a todas estas, muy bacano el CC san pedro!! felicidades Neiva!
Mis threads de Popayán: POPAYÁN | Recorriendo el Centro Histórico | La Ciudad Blanca teñida de fuego | Teatro Guillermo Valencia: Una joya diferente Cuando alimenté a los pobres me llamaron Santo, cuando pregunté por qué había pobres me llamaron terrorista. Visita mi Flickr Click aquí
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
no no solo se que q el ley en el centro se va a volver EXITO
Y ES CONFIRMADO POR Q EN UNA VALLA EN EL ROMBOY DE LA USCO DICE NUEVO EXITO CENTRO .... |
|
|
|
|
|
#58 |
|
Músico libre
|
Bacano, ya he ido al nuevo Exito, y está un poco cambiado. Pienso que es excelente para la Zona del Centro que no contaba hasta ahora con un almacen como este, y queda muy cerca del Pasaje Camacho
![]() Creo que quitaron del Ley la cafetería (No se si la ubicarán en alguna parte del almacén), pero en su lugar está la sección de Electrodomésticos, Juguetes, etc. Creo que aún no han puesto el letrero de EXITO en el frente, porque fuí ayer por la noche y aún nada. Entonces ya es oficial, Neiva tiene 2 EXITOS (Centro y Granjas) Bendiciones
|
|
|
#59 |
|
Registered User
|
Muy bueno este hilo. La panorámica está... uff
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
Músico libre
|
Por fin, taxímetros en Neiva
En menos de seis meses los taxistas de la ciudad de Neiva tendrán que utilizar el taxímetro, así lo dio a conocer la alcaldesa Cielo González Villa.
En este momento se está haciendo la evaluación de la segunda oferta presentada para la compra de los taxímetros, teniendo en cuanta que la primera fue declarada desierta. “Estamos haciendo la segunda parte, esperamos que en el transcurso de los próximos 15 días, se pueda estar adjudicando el contrato de la empresa certificada para poder vender los taxímetros”, aseguró la mandataria. Adicionalmente a esto se está trabajando en la calibración de los equipos para poder garantizar a los neivanos que la tarifa que se cobre corresponda a los kilómetros recorridos de una distancia a la otra de la ciudad y de esta manera, ni los usuarios ni los taxistas podrán ni cobrar ni pagar lo que no está registrado en los aparatos. Según la Alcaldesa de Neiva, la Administración Municipal y los taxistas ya han llegado a acuerdos para la puesta en marcha de los taxímetros, “al inicio habíamos hablado de un taxímetro sofisticado que valía más de 450 mil pesos a raíz de todas las peticiones de los taxistas buscamos el taxímetro más elemental y normal que suministrara el valor de los datos de las distancias recorridas que tiene un valor aproximado de 240 mil pesos”, dijo la mandataria local. La idea es que los taxistas puedan pagar los aparatos en módicas cuotas. “Yo creo que la ciudadanía estaba esperando el tema de los taxímetros para poder tener la certeza del cobro del valor de una carrera, los taxistas están de acuerdo”, puntualizó la alcaldesa. Se espera que antes de finalizar el periodo del mandato de la alcaldesa, ella pueda dejar firmado y listo el proyecto de los taxímetros en la ciudad.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|