|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#61 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
segun el mapa... que sentido tiene poner dos callaes del mismo sentido paralelas??y que persona que queira de la plaza españa a la calle vitoria va a coger el vial mas cercano al mercado si va a tener que hacer dos ceda al paso????
pd: perdonad la ignorancia de uno de fuera |
|
|
|
|
|
#62 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Lo mismo me pregunté yo.
|
|
|
|
|
|
#63 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
Quote:
Quote:
Pero esperemos que el año que viene (mediados finales), el mercado norte será demolido, se hará un parking subterraneo, y lo que ahora es casi un "vertedero" (sucio, gris y lleno de coches), se convertirá en una nueva plaza con encanto para el centro histórico. Además por la zona abundan los bares, y las terrazas estan metidas con calzador.
|
|
|
|
#64 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Vallisoletano, la razón del vial mas cercano a Plaza España era simplemente porque dijeron que en esa zona se iban a compensar las plazas de aparcamiento que se habian eliminado desde la la iglesia hasta la Calle Vitoria al hacerla de dos carriles, como ves en el plano dos baterías en color amarillo, pero se ve que ahora al surgir el proyecto de reforma del mercado con aparcamiento subterraneo han rectificado y peatonalizado todo. El problema momentaneo es que al quitar tambien la transversal han dejado sin salida a esa calle.
|
|
|
|
|
|
#65 |
|
Castilla amanti
|
ala mas esculturas dos dulzaineros al lado del cubo de la muralla
|
|
|
#66 | |
|
walking in the dark
Likes (Received): 24
|
Me quoteo del hilo de google street view.Es lo que intentaba poner xD
Quote:
Museo de la Evolución Humana Burgos Capital Española de la Gastronomía 2013 Където всички мислят еднакво,никoй не мисли много Last edited by Dante_1; November 11th, 2009 at 04:29 PM. |
|
|
|
|
|
|
#67 |
|
Registered User
|
Pon la noticia hombre....
La peatonalización de la calle San Lesmes estará finalizada antes de Navidad En Navidad, las obras de peatonalización de la calle San Lesmes estarán finalizadas, tras más de 7 meses de trabajo continuado, y supondrán una mejora de la circulación de peatones y vehículos en la zona y recuperar el valor patrimonial de una pieza clave del Camino de Santiago a su paso por Burgos. Las actuaciones se completarán con conjunto escultórico de dos dulzaineros en el Cubo de la Cava. Incluido dentro del II Plan de Peatonalización del Centro Histórico del Ayuntamiento de Burgos, el proyecto puesto en marcha a mediados del mes de abril en la calle San Lesmes acaba con los problemas de paso de peatones y vehículos que se han registrado en la zona durante años, fundamentalmente en lo que se refiere a la parte de la muralla. Una vez finalizadas las obras, previsiblemente antes de Navidad, dado que ya se ha ejecutado el 85% del total, los burgaleses podrán disfrutar de una calle San Lesmes peatonal en la margen derecha del Río Vena y dos nuevos carriles de circulación de vehículos, sentido calle Vitoria, en la zona próxima a la antigua Casa de Cultura, según ha explicado el alcalde, Juan Carlos Aparicio, de visita en la zona. Los trabajos de peatonalización de San Lesmes, con una inversión de 2,8 millones de euros, han permitido también poner en valor los elementos arquitectónicos y patrimoniales de una zona que es pieza clave del Camino de Santiago a su paso por Burgos. Se ha actuado en los muros de mampostería del cauce del Río Vena y los puentes de San Juan y las Viudas. Asimismo, se ha limpiado la muralla y se ha recuperado el Cubo de la Cava, uno de los elementos históricos más importantes de Burgos. Precisamente, será a la altura de éste Cubo de la Cava donde se instale un conjunto escultórico de homenaje a los dulzaineros. El alcalde de Burgos ha recordado que las obras en la calle San Lesmes han incluido también la renovación y la ampliación de todos los servicios urbanos en mal estado.
|
|
|
#68 |
|
walking in the dark
|
Hay que ir a hacer fotos de la nueva fuente de La Puebla/San Juan.Me imagino que ya la habran puesto. Otra fuente que esta al caer es la de la nueva rotonda de Eladio Perlado y esa parece que promete mucho.
|
|
|
#69 |
|
BANNED
|
gracias por vuestras respuestas, pero no cogeria todo mucho mas sentido si se sustituyese la direccion del vial mas lejano a la iglesia?
|
|
|
|
|
|
#70 | |
|
Registered User
|
Quote:
Además el vial en ese sentido lo tienes en calle santander. Y si dejas la calle santander y esta calle en el sentido que dices tu tienes que recorrer 500 m para encontrar un vial en el sentido opuesto.
|
|
|
|
#71 |
|
BANNED
|
yo me refiero al vial que va desde la plaza españa a la entrada del parking, para que los que salgan peudan ir a la plaza españa.
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
Registered User
|
Vaya con las estatuas, pues espero que con la plaza del mercado tengan el valor para hacer lo que criticaron en la Plaza Mayor y dejar algo vanguardista en una plaza que es mayoritariamente de uso y disfrute de la juventud de la ciudad, a juego con el espíritu de los locales de la zona y del edificio singular del mercado, como unos pavimentos coloristas, un mobiliaro modernista y un acuerdo con los vecinos para rehabilitar las fachadas en colores variados y llamativos por ejemplo...
que ya me estoy imaginando un pavimento de caliza gris con granito gris, fachadas beigses, una estutua de un hortelano con la boina y la azada, y otra de una señora con los rulos y el carrito de la compra...
|
|
|
|
|
|
#73 |
|
Castilla amanti
|
yo no se pero me estoy hartando un poco de tanta escultura en bronce figurativa esta bien pero no se alternar algo mas innovador distintos materiales no se , lo unico q se merece elogio es si ponen los gigantillos al final de la calle santander
|
|
|
#74 |
|
Registered User
|
Novedades:
- En el suelo, junto al edificio de Viaplana está marcado por donde discurría la antigua muralla de Burgos. Igual que en plaza españa está también marcado, o como está mercado en Avellanos. - El "mirador" de San Lesmes que hace juego con la muralla es de: Suelo de madera. Perfilería de aluminio pintado en gris. Valla de cristal templado transparente. Queda bastante 'cool', a juego con la futura nueva biblioteca. No se, la mezcla entre piedra y antiguo con el mirador queda bien. Aunque no veo sentido al mirador, salvo por que hace "juego" con el cubo. - Ya han colocado el mobiliario urbano, muy "fashion", no se si solo es este tramo... o es todo. Son banco / jardineras:
|
|
|
#75 |
|
Registered User
|
Hmm creo que te estas equivocando con la imagen desfasada, puesto que no hay mas que un carril desde plaza españa a calle vitoria a esa altura.
|
|
|
#76 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Mu gustan ese tipo de "bancos seta".
|
|
|
|
|
|
#77 |
|
yeah
|
Muy bonito ese nuevo moviliario urbano aunque no se si pega mucho con las farolas ¿no?
Gracias por las fotos
Ya nada será igual Tras el día de la gran broma final. http://www.burgos2016.es Pues no me lo estoy pasando ni tan mal en Burgos, que hermosa eres. Last edited by stereoburg; November 17th, 2009 at 09:29 AM. |
|
|
|
|
|
#78 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
han colocado plantas donde el gran teatro
|
|
|
|
|
|
#79 |
|
Castilla amanti
|
y van a colocar otra escultura q sobrada
|
|
|
#80 |
|
walking in the dark
|
Cuando pongan la del gigantillo,la de la discapacitada y otras tantas que quieren poner por el bulevar ,a parte de la ciudad de las rotondas seremos las ciudad de las esculturas
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|