|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#81 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Si, el martes estaba tal que así (por cierto, buena combinación de antiguo y moderno, me gustan los 2 tipos de farolas juntos):
![]() ![]() ![]() Lo de la escultura esta si que me gusta, es mas original. Lo que no veo es el lugar, si que hay sitio, pero no se ¿quizás molesta un poco? ¿no? La noticia: La calle Gran Teatro se unirá con el Complejo de la Evolución a través de una gran pasarela La calle Gran Teatro ya luce en todo su esplendor una vez que se han terminado los trabajos de acondicionamientos del lugar. Unas obras que eran necesarias debido al deterioro que habían sufrido los forjados del Río Vena, después de más de setenta años sin que se realizara ninguna reforma. El siguiente paso a realizar es una gran pasarela que una esta parte de la ciudad con el Complejo de la Evolución Humana. El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, visitó hoy la calle y señaló que se han aprovechado esta obras para resolver un problema estructural y dotar de una mayor calidad de vida a la zona. El resultado final, tal y como subrayó el edil, es el que se buscaba, convertir la zona en el vestíbulo de paso de las personas que van del centro al Museo de la Evolución Humana y viceversa. Para concluir estos trabajos y realizar una gran avenida hasta la Plaza de España, el próximo año se construirá una pasarela que complemente las actuaciones que se han realizado hasta el momento. Además, y para dar por acabados los trabajos de esta recién inaugurada calle Gran Teatro, en los próximos días se instalará, en la zona más próxima a la calle Vitoria, una escultura que será una evocación al cráneo conocido como Miguelón. Esta obra ha tenido un coste cercano a los tres millones de euros, y ha sido financiada con fondos del Plan E. ____________________ Fuente: Radioarlanzon.com
|
|
|
#82 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
`
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() titulo del que presume la ciudad de oviedo, de hecho en la pagina web del ayuntamiento hay un apartado para todas sus esculturas, lo que me lelvo a crear el reportaje de esculturas. |
|
|
|
|
|
#83 |
|
Registered User
|
Buenas:
Confirmado que la escultura que se colocará en calle Gran Teatro será la que quedó finalista en el concurso para la el paseo de Sierra de Atapuerca: La escultura del cráneo de ‘Miguelón’ presidirá la nueva calle Gran Teatro La escultura finalista en la votación popular sobre la obra a instalar en el paseo de la Sierra de Atapuerca, el cráneo de ‘Miguelón’, será finalmente colocada en la recién remodelada calle Gran Teatro, en su intersección con calle Vitoria. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, durante la inauguración de la nueva vía el jueves, 3 de diciembre. “Se instalará en ese espacio una escultura que mereció la simpatía de muchos creadores en el pasado concurso de decoración del paseo de Atapuerca, será una recreación del cráneo conocido como ‘Miguelón’, creando así un ambiente más favorable a lo que es la idea de la evolución humana”, explicó Aparicio. El regidor municipal valoró especialmente la inversión realizada, 2,8 millones de euros, en la calle Gran Teatro, así como la importancia de crear un nuevo cauce de comunicación entre la ciudad antigua y el nuevo solar de la Evolución, a través de la peatonalización de la calle San Lesmes, la remodelación y ampliación de la zona peatonal de la calle Gran Teatro y la sustitución en 2010 de una nueva pasarela sobre el río Arlanzón, que encauce a los ciudadanos, paseantes y visitantes hacia el Museo de la Evolución Humana y viceversa. “Nos encontramos en uno de los viales llamados a ser vestíbulo o corredor que dirija a muchas personas hacia el solar de la Evolución y en sentido inverso”, destacó el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, durante la visita a la calle. La urbanización superior de la vía ha sido diseñada en un sentido único de circulación hacia la avenida del Arlanzón, con un carril para vehículos y otro reservado a parada de autobuses urbanos. También se han colocado jardineras y bancos en la acera. El proyecto también contempla la ampliación de la acera de la avenida del Arlanzón, y la creación de un carril bus como zona de aparcamiento de los buses urbanos. Igualmente, se han modificado las curvas de acceso a la calle Toledo para permitir el giro de los autocares por ella. Aparicio también destacó la estructura instalada sobre el cauce del río Vena, “de una importante complejidad técnica, con vigas de hasta 30 metros”.
"Burgaleses retratados en sus calles maltrechas. Palomas grises tormenta, volando de alféizar a hermano. Astas altas, separadas, adoradas, siameses de las nubes. Colina, sepultura de ruinas, de viejas glorias y viejos tiempos. Mirador incansable del cerro cambiante ¡Burgos! ¡Canto a tu honor, que no he olvidado!"
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
Viéndolo con perspectiva
Likes (Received): 1
|
Buena noticia. Era una pena que dejásemos de disfrutar de una escultura tan llamativa como lo era este cráneo. ¿No será de bronce también verdad?XD
|
|
|
|
#85 |
|
Castilla amanti
Likes (Received): 15
|
pues creo q no va a ser de bronce jeje ojala hagan la de dolmen en la rotonda de santa teresa y asi estarian todas las finalistas
|
|
|
#86 | |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
Quote:
Es una estatua para ponerla más en contacto con la naturaleza y cerca del museo, por eso podría quedar muy bien en la márgen el río, junto a las nuevas bajadas, como elemento de integración que incite al turista a bajar al río, y la estampa del craneo entre vegetación, con el puente de san pablo detrás y la catedral de fondo podría ser una imagen bastante característica de la ciudad. |
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
Castilla amanti
Likes (Received): 15
|
a mi me parece adecuado el lugar
|
|
|
#88 |
|
walking in the dark
Likes (Received): 14
|
Una foto que hice hoy con el móvil del mirador de San Lesmes.
![]() Reformando la muralla
Museo de la Evolución Humana Burgos Capital Española de la Gastronomía 2013 Където всички мислят еднакво,никoй не мисли много Last edited by Dante_1; December 11th, 2009 at 05:28 PM. |
|
|
|
|
|
#89 |
|
Registered User
|
HISTORIA VS ACTUALIDAD
![]() ![]()
|
|
|
#90 |
|
walking in the dark
|
Elegante y modernillo,me gusta bastante.La zona ha ganado mucho sin duda y esa escultura nueva aunque sea la típica de bronce embellece mucho el paseo.Gracias por las fotos
![]() He encontrado algunas más en el DB Los márgenes del Río Vena están irreconocibles ![]() ![]() La escultura en honor a los dulzaineros ![]() ![]() http://www.diariodeburgos.es/noticia...14204288FE09EE
Museo de la Evolución Humana Burgos Capital Española de la Gastronomía 2013 Където всички мислят еднакво,никoй не мисли много Last edited by Dante_1; December 23rd, 2009 at 04:16 PM. |
|
|
|
|
|
#91 |
|
Registered User
Likes (Received): 49
|
Dos palabras: IM-PRESIONANTE
![]() En serio, me ha parecido espectacular como ha quedado la zona. El mirador está chulo, da una buena vista de San Lesmes y del puente(da gusto verlo todo blanquito). El edificio de via plana la verdad que está bastante integrado en el conjunto (en mi humilde opinión). La única "pega", las plazas de parking que se han perdido, ayer intenté aparcar por la tarde y lo noté. Y, ¿alguien sabe que han hecho con la estatua del perro burgalés que había? ![]() Una pregunta respecto a la zona de la futura bibilioteca. ¿ampliarán las aceras o variarán algo del entorno? Lo digo porque en la parte de un solo carril, ahora mismo es una acera un poco estrecha. Si no paran las obras del edificio, ¿cuando la abrirían? |
|
|
|
|
|
#92 |
|
walking in the dark
|
La estatua del perro me imagino que volverán a ponerla,sería una pena que la trasladen porque ahí quedaba muy bien y respecto a la biblioteca me imagino que cambiarán el mobiliario urbano y poco más.La plaza se quedará un poco pequeña con tanto edificio pero creo que va a quedar muy chula.
En los renders de la biblioteca creo que se veía algo sobre la acera aunque ahí parece que todavía no estaba contemplada la peatonalización de uno de los carriles.
|
|
|
#93 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
He pasado esta mañana y ha quedado bastante bien. Al final los coches que salen de los aparcamientos de las traseras del mercado lo hacen subiendo por una pequeña rampa y atravesando la acera. Evitas dividir el paseo en dos, aunque no queda del todo bien porque hay unas barras a cada lado.
Está claro que las calles deberían ser para el peatón, pero veo un error que los coches que salen de las traseras del mercado tengan que ir por la calle San Lesmes y luego hacia la calle Vitoria, en vez de haber hecho una salida hacia la plaza España |
|
|
|
|
|
#94 |
|
Registered User
Likes (Received): 49
|
Me ha parecido ver a mediodía que ya han empezado a tirar parte de los muros para conectar La Puebla con San Lesmes. Va a quedar una zona perfecta para el peatón.
Por cierto, el mirador del Vena cada vez me gusta más, cuando acaben la biblioteca va a quedar un entorno muy chulo. ![]() Ahora les queda meter mano a la calle Santander, se necesita ampliar las aceras ya!!! |
|
|
|
|
|
#95 |
|
Registered User
|
Después de tantas dudas de que había pasado del perdiguero....
El perro perdiguero, entre Plaza España y Reyes Católicos El monumento lucirá un nuevo pedestal de una roca rústica en lugar del hormigón Jue, 07/01/2010 R. T. / Burgos El monumento al perro perdiguero de Burgos no tenía cabida en la nueva peatonalización de la calle San Lesmes, que ya cuenta con un conjunto escultórico de dos dulzaneiros. Personajes entrañables con los que la ciudad estaba en deuda -sobre todo después de la colocación del Tetín y el Danzante-, que son obra del escultor Teodoro Ruiz. Igual de entrañable se había convertido la figura estilizada del perro de la raza autóctona de la provincia, que fue inaugurada el 30 de enero de 2001. El Ayuntamiento ya ha mantenido conversaciones con el Club Español Amigos del Perro Perdiguero de Burgos para consensuar una nueva ubicación al monumento. Finalmente, será un lugar cercano a San Lesmes puesto que la escultura irá colocada en uno de los jardines entre la Plaza de España y la avenida de Reyes Católicos. El traslado del monumento, que se hará efectivo en los próximos días, vendrá acompañado de un nuevo pedestal, después de que se haya decidido sustituir la base anterior de hormigón por una nueva roca rústica que dé más relevancia a la obra, al ser además más alta. Una figura que realizó el artista burgalés Bruno Cuevas y que como reza la placa del monumento ‘se erigió por suscripción popular, entre los cazadores de España y entusiastas del perro perdiguero de Burgos. Nuestro leal compañero’. www.elcorreodeburgos.com |
|
|
|
|
|
#96 | |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
Quote:
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#97 | |
|
yeah
|
Quote:
|
|
|
|
#98 |
|
Registered User
|
Juraría que el perro tenia una base de ladrillo que lo sujetaba y luego forrado de piedra natural. nada de hormigón. No se por que le mueven, estaba bien donde estaba. Vamos se puede poner en el mismo lugar.
Por las referencias, lo pondran donde estaba el antiguo quiosco de plaza españa-rrcc, que la señora arrendataria no queria cambiarlo por uno nuevo, que justo había un cipres que como varios árboles tras la reforma se murió. Por que no hay mas sitios. También han movido bicibur de plaza españa-rrcc a plaza españa-avda. la paz. Donde Caja Rural. Yo creo que esto es como en los hipers y los C.C. cada día te cambian una cosa para que te cueste encontarla y veas que hay movimiento. Ya de paso, QUE QUITEN LAS 6 banderas de burgos que se encuentran en la plaza españa. Me refiero a los mupis-bandera, que hay 3, mas luego las de la sede de caja circulo, caja rural y nosecualmas. VIVAN LAS BANDERAS DE PLAZA ESPAÑA!!!!
|
|
|
#99 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
No queda mucho de que hablar ya con la reforma terminada, lo unico de la conexion entre San Lesmes y La Puebla.
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
walking in the dark
|
Acabo de pasar por la zona y el edificio de Viaplana sigue desierto y con el cristal de la puerta roto
.¿Tienen problemas económicos o algo les impide abrir?
|
![]() |
| Tags |
| burgos, centro historico, muralla, recuperación |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|