search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > El Salvador > Foros Urbanos Metropolitanos y Departamentos > Zona Oriental > San Miguel

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 2nd, 2007, 08:50 AM   #1
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Likes (Received): 6

Teatro Nacional de la ciudad de San Miguel "Francisco Gavidia"

Hola mara!!!

Bueno pues estoy muy felíz xq x fiiiiiiiiiiin después d mucho, mucho tiempo puedo subir un thread con mis propias fotos... ... y pues claro c lo tnía q ddicar a mi Muy Noble y Muy Leal Ciudad de San Miguel de la Frontera, espcífikment al Teatro Nacional de la ciudad, mejor conocido como Teatro Francisco Gavidia. C q hay musho x ahí q tnían muchas ganas d ver pics del interior del Teatro asi q pues aquí esta vaa... Y bueno pues sin mucha introducción pacmos a lo bueno... esperando q sea del agrado d to2 y las disculpas del kso x las fotos q me qdaron movidas, creo q aun estoy muy amateur... jeje!

*** TEATRO NACIONAL FRANCISCO GAVIDIA ***

Su construcción inició en el año de 1903 y finalizó en 1909. La idea de la obra fue concebida a manera de una copia en miniatura del Teatro de la Opera en Paris. Su área comprende 1,075 metros cuadrados. Es un obra de sólida construcción y elegante arquitectura, que en sus tiempos era muestra del renacer cultural de esta ciudad.

Algunos datos históricos

Después de su época de oro(hasta los años 50s), durante las décadas de los 60s y hasta los 80s el Teatro funcionó como cine.

Durante la guerra estuvo cerrado al público.

Cuando la guerra finalizó en 1992 se pensó reactivar el Teatro con toda la gala que en antaño había poseído. Mas se presentaron diversos inconvenientes, sobre todo de carácter económico.

Por si fuera poco, los terremotos del 2001, dañaron seriamente la estructura, a tal grado que fue considerado inhabitable.

Fue entonces cuando entró en su largo proceso de restauración, el que aún hoy en día finaliza...

Recientemente se han realizado algunos actos culturales de escala menor en el Teatro, aparentemente como preámbulo a la tan esperada reinauguración del Teatro Gavidia(al menos x los q amamos la cultura... )

Unos detalles...

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 2nd, 2007, 09:01 AM   #2
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 5

Flaquito, estoy a tus pies !!!! te luciste con este hilo !!

Haz hecho una documentacion grafica de este lugar nunca antes vista en el foro !!

Si te fijas como contrasta la fachada neo-clasica con el interior austero que le dejaron años de deterioro y remodelaciones.

Last edited by Tacuba; November 2nd, 2007 at 10:53 AM.
Tacuba no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2007, 09:30 AM   #3
doogie's
BANNED

Likes (Received): 0

Que bonitas fotos! Al verlas no pude dejar de pensar a lo que ya he visto por el caribe y sus colores muy brillantes...nice
doogie's no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2007, 03:39 PM   #4
panameno85
No existe nada imposible.

panameno85's Avatar

wow que bonito se ve el teatro ojala que dentro de poco se reactive por completo muy lindo la verdad me impresionaste zeven yo fui a ese teatro varias veces pero como dices despues de el 2001 quedo inhabitable yo fui antes de eso que hermoso en realidad felicidades por este thread!
panameno85 no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2007, 05:20 PM   #5
antonio323
antonio323

antonio323's Avatar

Likes (Received): 32

Se ve muy bonito el teatro, yo solo pude ver el teatro por fuera en mis visitas a San Miguel, me parece muy bonito. Gracias por las fotos, el thread te quedó exelente. Saludos.
antonio323 no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2007, 06:47 PM   #6
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Teatro Francisco Gavidia

una viejita...de principios de siglo.
  Reply With Quote
Old November 2nd, 2007, 06:53 PM   #7
Ore
Aqui hechando el Arte

Ore's Avatar

Likes (Received): 19

Excelente Zven, te quedo super , y si se ve que han retocado los alrededores tanbien Freund por lo menos ha pintado del mismo color.
Old November 3rd, 2007, 05:58 AM   #8
MJBU
I'm alive

MJBU's Avatar

Likes (Received): 226

Zven te quedo 10 el thread, y mil gracias por traernos estas fotos mas detalladas de los interiores de el teatro. aunque para mi parcer creo que me gusta mas por fuera que por dentro. pero de igual forma no esta de el todo mal, espero que muy pronto vuelva a tener el auge cultural que tenia en su tiempo. saludos Zven
MJBU no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2007, 10:08 AM   #9
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 7433

Que precioso thread Sven
sin duda el mejor que ha desfilado por aqui de el teatro de San Miguel, creo que es uno de los teatros que mas ha sufrido por lo que puedo ver su interior es practicamente todo nuevo
de todas formas es un orgullo para la perla de oriente tener un espacio cultural como ese

.

.
Old November 3rd, 2007, 10:56 AM   #10
Rago
Moderator

Rago's Avatar

Likes (Received): 3940

si le quitaran ese color azul y pusieran molduras, lamparas y detalles estubiera muy bien. el exterior si esta muy bien.
Rago no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2007, 09:58 PM   #11
robertomel
Neurotico Lunatico

robertomel's Avatar

Likes (Received): 200

Barbaro zven, te has lucido, increible que en solo lugar hayas sacado tantas buenas fotos.
El Color Azul del interior habria que cambiarlo, las columnas de tubo habroa que decorarlas mas profusamente, y un poco de decoracion extra en el interior
lo dejaria perfecto, tengo entendido que Japon donara el sistema de aire acondicionado.
Old November 3rd, 2007, 11:21 PM   #12
doogie's
BANNED

uy bien de atras van a quedar endeudados con Japon. Estos con tanta plata ya no hayan ni a quien "regalarle" para tener un tipo de regalia en el futuro. Mientras el pais lo necesite estaremos como "damas de aconpañamiento" hablando vulgarmente.
Old November 4th, 2007, 01:37 AM   #13
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Doogie, querido:

Donado = Regalado = Free = de choto !!!
Old November 4th, 2007, 01:45 AM   #14
Enlightened
SUPERMOD

Enlightened's Avatar

Likes (Received): 652

Dios Santo y ese azul
haha y eso es restauracion?
en fin...
exelente se ve que en sus epocas de gloria fue muy engalanado. no le caeria mal una manita de Gato, como agregarle detalles de corte renacentista y buscar una nueva combinacion de colores xq esa como q no le va
vos zven un dia me vas a dar un Tour en SM q tengo unos años de no ir :aplausse:
Enlightened no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2007, 05:58 AM   #15
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 16

Bueno, San Miguel tiene lo suyo también en cuanto a teatro se refiere. Me gusta el busto de Gerardo Barrios y como dice: "El más grande"
Shafick no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2007, 08:20 AM   #16
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Likes (Received): 6

Muchas gracias a to2 x sus comments!!! con todo el gusto del mundo!!!

La verdad es q sí le hac falta trabajo al Teatro... sobre todo c mira medio vacío me imagino faltarán todos la mueblería d la épok... xq las butacas pues como q las estaban limpiando o algo... y así otros dtalles como lámparas y otros... me imagino...
Con respecto d lo q dic el robertomel del Gobierno d Japón, es cierto, en la visita del Sak x oriente c habló del tma d la rehabilitación del Teatro, y salió en las news q c había ygado al acuerdo d q el Gobierno del Japón, como part del plan maestro d la reactivación d la zona oriental, tendría en agenda la ayuda financiera y logístik d esto.
X lo pronto lo único q ha cambiado son los barandales del Teatro q qdan muchísimo mejor q las estacas anteriores q tnía... eso fue donado x Goldtree... q regada q no le pud tomar una mejor foto para q c viera como ha qdado... bueno la próxima!

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2007, 02:56 AM   #17
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

Likes (Received): 10

Teatro en accion

RR-Dragon no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2007, 07:48 AM   #18
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Me imagino que esto era cuando fue convertido en cine.

Old November 11th, 2007, 12:11 AM   #19
Kenni
Admin♦♦♦♦♦♦♦♦

Kenni's Avatar

Me gusta el interior por acojedor, y ese stage tan diminuto como casita de juguete, muy lindo.

Entonces,..las columnas de hierro del interior son recientes????
Kenni no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2007, 12:19 AM   #20
doogie's
BANNED

Quote:
Originally Posted by KeniKex View Post
Me gusta el interior por acojedor, y ese stage tan diminuto como casita de juguete, muy lindo.

Entonces,..las columnas de hierro del interior son recientes????
Mijito, como vas a creer que son recientes si hasta torcidas estan de viejas, Parece que son originales por los detalles cast in bronze, los vistes?

Reply

Thread Tools

Posting Rules