daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old November 3rd, 2007, 02:39 AM   #1
TheMaster1991
VeNeZuElA

TheMaster1991's Avatar

Likes (Received): 0

Exclamation Aeropuertos | Intl Santa Elena de Uairén | SVSE

Me encontre esta noticia en TalCualDigital.com:

Santa Elena de Uairén estrenará aeropuerto en noviembre

14/10/2007 6:01 PM - La Nación

El aeropuerto internacional de Santa Elena de Uairén será puesto en funcionamiento en noviembre, según declaraciones del director regional del SAAR-Bolívar, César Escobar. El diseño de la estructura está inspirada en las construcciones indígenas de la zona, para no romper con el paisaje natural del municipio Gran Sabana. El funcionario afirmó que en la primera semana de noviembre los trabajos deben estar culminados y como consecuencia, se podrán usar los espacios de la terminal aérea, que además está basada en las edificaciones indígenas de la zona para no romper con el paisaje natural del municipio Gran Sabana y a su vez hacerlo atractivo a los usuarios.
"La estructura es un diseño pemón que consiste en cuatro anillos que los indígenas llaman ´guaipa´ unidos por unos pasillos... será un terminal único que contará con todos los servicios, se han invertido hasta ahora más de 13 millardos de bolívares, además se integrarán en él todos los organismos del Estado como el Seniat y la DIEX (Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Dirección de Extranjería, respectivamente) y representará cien empleos directos", expresó Escobar al diario local Correo del Caroní.

¿Alguien tendra mas noticias y/o fotos de este nuevo aeropuerto? ¿como ha ido evolucionando la obra?

Saludos.
TheMaster1991 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 3rd, 2007, 02:52 AM   #2
Jlagu
Usuario de Honor

Jlagu's Avatar

Likes (Received): 1

Estuve alli hace un mes y los trabajos del terminal iban bastantes avanzados...Esta foto la tome el 5 de octubre pasado y muestra la parte exterior del terminal..

Old November 3rd, 2007, 04:13 AM   #3
germanpaparoni
Ulandino

germanpaparoni's Avatar

Me gusta mucho, no tenia ni idea que alla construian eso... desde cuando? tienes info de que lineas han mostrado interes en operar ahi?
¡TrolMérida!
germanpaparoni no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2007, 04:57 AM   #4
MARACUCHisimo
BANNED

Que bien por Santa Elena, esa poblacion estaba muy apartada del resto del pais, ya le tocaba. A pesar de que el terminal es muy autoctono me parece que no podra cumplir las funciones de un buen Aeropuerto Intl... claro esta que tampoco sera grande el trafico de Santa Elena. Felicidades Santaelenos (o como sea)!!!

PD: Segun Wikipedia Avior y Aeropostal sirven al actual Aeropuerto de Santa Elena de Uairen, pero segun GranSabana.com Rutaca es la unica con vuelos desde Caracas a Santa Elena.

Last edited by MARACUCHisimo; November 3rd, 2007 at 05:02 AM.
MARACUCHisimo no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2007, 03:58 PM   #5
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 21

Yo si me preguntaba que era eso :O que bién! excelente

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2007, 05:39 PM   #6
gualejandro
VX In-flight Crew member

gualejandro's Avatar

se parece a los aeropuertos de hawaii...en especial al de kona y maui....despues pongo unas fotos pa q vean...la idea no es mala, de verdad, este aeropuerto se le puede sacar un buen potencial como hub de conexiones o carga de combustible....
Old November 5th, 2007, 02:52 AM   #7
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 23

Que bueno ver por fin fotos actuales de este aeropuerto. Me parece chevere que la arquitectura concuerde con la local, así se le da al pasajero una buena bienvenida a la Gran Sabana. Creo que sin duda este aeropuerto recibira los vuelos mas largos del país, al encontrarse éste en una de las esquinas sureste del país. Se imaginan un vuelo directo desde Maracaibo?

Me queda en duda el asunto de la longitud de la pista porque hasta donde yo sé, esta era de apenas 1660m. Lo normal para recibir aviones debe ser por lo menos 2Km y si quieren hacer de este una especie de hub o centro de reabastecimiento (ya no se a cuantos aeropuertos del pais los quieren tratar de "puentes" desde y hacia Suramérica) pues necesitan como 3Km de pista
LAA_CCS no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2007, 03:33 AM   #8
MARACUCHisimo
BANNED

Valla!!! debe ser bastante intenso aterrizar en una pista asi... desde MAR hasta Sta. Elena deben ser como 2 horas casi...
Old November 5th, 2007, 03:43 AM   #9
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Te deben dar comidas, bebidas y pelicula

Un vuelo nacional largo que lance fue de Maiquetía a Puerto Ayacucho. Duró hora y media porque:
1- Volaba en un ATR-42 que es un avión de turbohélice que no vuela tan rapido como un jet.
2- El avión al despegar de MIQ volaba un rato hacia el norte hasta elevarse a altitud crucero, dar media vuelta hacia el sur y sobrevolar la cordillera de la costa ya bien alto (bueno, ni tanto, 15000 pies)

Sospecho que los que vayan a volar primero a Sta Elena sean precisamente los turbohélices
Old November 5th, 2007, 04:09 AM   #10
megarafucho
Venezolano en Canada

megarafucho's Avatar

UFF! EXCELENTE

Bravo por el que tuvo la maravillosa idea de hacer un aeropuerto de ese estilo y que va muy acorde a la zona. Esto incrementaria el turismo exponencialmente ya que el aeropuerto mas cercano era el de Pto Ordaz y es demasiado lejos de Sta Elena. Bravo por esa iniciativa!!!!!!!!
Old November 6th, 2007, 02:35 AM   #11
DaGO
Aprender a no despistarme

DaGO's Avatar

Aqui hay una foto de marzo...

y esta es mas reciente... del mes pasado
Me gusta la manera como esta hecho de verdad parece un aeropuerto hawaiano
DaGO no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2007, 03:30 AM   #12
Roquefox
Registered User

Esto es espectacular, desde el objetivo hasta el diseño.
Roquefox no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2007, 06:27 PM   #13
Jlagu
Usuario de Honor

Jlagu's Avatar

El aeropuerto como tal esta pensado mas en los turistas tanto venezolanos como brasileños...estuve trabajando una semana en esa poblacion y pude comprobar la gran cantidad de movimiento entre un pais y el otro, los dias feriados en Brasil hacen colapsar a Santa Elena...por cierto del lado brasileño tambien estan construyendo un aeropuerto...
Old November 6th, 2007, 09:14 PM   #14
MARACUCHisimo
BANNED

Ok me retracto de lo primero que dije, este aeropuerto esta hermoso... ya quiero ver cuand este finalizado. Hasta provoca pasarce unos dias en SEU!
Salud por la Ciudad!!!

Old November 7th, 2007, 05:25 AM   #15
francesco_val
Anti EnmieRdas

francesco_val's Avatar

Location: physically: VLN, mentally: Buenos Aires, soon: Köln, Deutschland

Exclamation

Wow! la verdad que desconocía que este aeropuerto estuviese en construcción... sin embargo se me ocurren dos cosas:

la primera, es que va a beneficiar enormemente a Sta. Elena, ofreciendo la oportunidad de conectarla más rápidamente con el resto del país. Pero por otro lado, me aterraría la idea de un HUB en la Gran Sabana, siendo esta un patrimonio natural de nuestro país... imagínense la contaminación que generaría, tanto del aire como sónica, que en este caso me parece la más preocupante...

ojalá sea un aeropuerto que haga lo posible por integrarse al medio ambiente, en vez de desnaturalizarlo.

saludos
Old November 7th, 2007, 03:36 PM   #16
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Esta gente siempre ha hablado de "hubs" y ni siquiera Maiquetía es un hub verdadero.

Yo lo veo como un mejor enlace a la Gran Sabana, a lo mejor salgan bastantes vuelos cortos de allí a las distintas localidades del sur de Venezuela alimentados por los que vengan de las ciudades principales, pero no es tan grave, ni de vaina será tipo Panamá.

Si también hacen un aeropuerto del lado brasileño, me dibujo una zona tipo Cúcuta - San Antonio (cada uno con su aeropuerto sirvieron a su país)
Old November 7th, 2007, 05:29 PM   #17
Pete2004
Eww ahhh uhhh oww

El aeropuerto de Santa Elena es netamente turistico-comercial ligero, muchas personas se van desde Pto Ordaz a compara mercancia a la Linea, ademas que le servira a los brasileros que tanto les fascina venir a Pto Ordaz y Margarita a comprar, ahora viajaran en Avion!
Old November 9th, 2007, 03:46 AM   #18
Cosmopolitan
BANNED

Impresionante el luhau int'l airport. Era justo y necesario para tan alejada región que está en plena proyección.

Ojalá Sta. Elena siga creciendo y lo haga en armonía con su entorno.
Cosmopolitan no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2007, 03:32 PM   #19
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Likes (Received): 20

¿Y que ha pasado con este aeropuerto?
No hemos tenido mas noticias!!
Old December 9th, 2007, 08:52 AM   #20
lumon_14
Luis Montero

lumon_14's Avatar

Una pregunta que sonara algo gafa, pero tengo la curiosidad, este aeropuerto tendra pass ways?
lumon_14 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aeropuertos, bolívar

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules