daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Proyectos > Proyectos Región Metropolitana

Proyectos Región Metropolitana Proyectos en Cd. de Guatemala y el Área Metropolitana de Guatemala | El Archivo

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old November 3rd, 2007, 06:41 AM   #1
Guatemala1000%
Registered User

Likes (Received): 1

SEDES DE CENTROS EDUCATIVOS EN GUATEMALA

Es el tercer proyecto de la corporación educativa "Campos Unidos", cuyo objetivo es ofrecer un alto nivel de educación bilingüe, en instalaciones modernas y amplias a un bajo costo, todo el equipo (escritorios, pizarras, libros, material es importado). las cuotas oscilan entre $80 y $100. La capacidad de este proyecto es para mas de 3,000 alumnos.

EDIFICIO PREPRIMARIA - PRIMARIA

AULA VIRTUAL EN TOTAL SON 4, CONECTADAS PARA PODER TENER CLASES POR MEDIO DE VIDEOCONFERENCIA EN TIEMPO REAL

3 LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN, UNO COMO ESTE EN CADA EDIFICIO

POLIDEPORTIVO

INTERIOR DEL ÁREA DE PREPRIMARIA

CAFETERÍA INTERIOR

CAFETARÍA EXTERIOR

Last edited by Guatemala1000%; January 25th, 2008 at 12:39 AM.
Guatemala1000% no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 3rd, 2007, 05:37 PM   #2
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 1984

ese quedara cerquita de mi casa,,, y dicen q sera el mas grande de Guatemala... ojala no ocasione mucho trafico :S

Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2007, 06:06 PM   #3
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Likes (Received): 35

Pues esta hermoso el proyecto..!!!!!! y pues que buena onda que apoyen la Educacion.!!!!

A mi tambien me gusta el Village School.!! alguien tiene fotos.???
Old November 3rd, 2007, 07:46 PM   #4
Edgardo
GUATEMALA

Likes (Received): 7

Se ve que sera de excelente calidad, mas parece el campus de una universidad privada, con estos diseños de colegios las u. privadas deben ponerse pilas o quedaran rezagadas frente a los colegios. Segun he oido la Landivar de Xela va a construir un nuevo campus, creo que deberian ver estos ejemplos para realizar algo de categoria y no un mamarracho como usualmente construyen en extenciones en el interior, acabo de ver en el foro latino una Aula Magna de una universidad en Republica Dominicana, y realmente es impresionante como nos estan superando pues aca no hay nada que se le asemeje.

Last edited by Edgardo; November 3rd, 2007 at 08:02 PM.
Edgardo no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2007, 03:35 AM   #5
toxela!
guate bien

toxela!'s Avatar

Likes (Received): 16

ohhhhh muy buen proyecto
Old November 4th, 2007, 04:36 AM   #6
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 12

Que bueno que estén construyendo este tipo de infraestructura de educación (aunque sea privada) para mejorar el nivel educativo de la ciudad.

Otra cosa que vale la pena mencionar es que, aunque no reconozca la exacta ubicación del complejo, los automóviles y buses deben poder entrar y salir con suma facilidad del complejo para no ocasionar mayor tráfico del que ya existe en estos lugares porque ya podemos ver que en Carretera a El Salvador muchos de los colegios que recién se han trasladado lo que ocasionan son un tremendo atoradero que para qué les cuento.

Un punto a favor de este campus, es que ayuda a descentralizar la ubicación de los colegios para que ya no haya necesidad de que todos los días las madres tengan que llevar a sus hijos al colegio que se encuentra a más de 10kms de sus casas.

Ojalá que construyan muchos de estos campus en Villa Nueva, Villa Canales, Mixco, Chinautla y demás lugares.
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2007, 04:57 AM   #7
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 1984

exacto, eso es lo bueno, que el colegio por lo que veo, busca gente local, es decir de san cristobal, ya que en todos los comerciales de aki hay afiches y asi, y en la plaza san cristobal hay un minikiosko con info de este proyecto, ademas a cada rato aparecen en el buzon papelitos del cole jajaja. este quedara en granjas, es el sector que queda para cuando uno va para el cementerio los parques, enves de sguir recto, sube una gran cuesta, por donde esta la PNC. asi q espero q mucha gente q vive en San Cristobal, y q tiene a sus hijos en otros colegios algo lejos vean esto como una opcion, asi disminuye el trafico en la salida

Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2007, 03:52 AM   #8
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by ifig View Post
ese quedara cerquita de mi casa,,, y dicen q sera el mas grande de Guatemala... ojala no ocasione mucho trafico :S
el mas grande? no lo creo. Pero si es una muy buena propuesta con una infraestructura muy buena y un costo aceptable para los servicios que ofrecerá! que bien que los colegios se actualicen y que tambien hayan nuevas propuestas. Lo que hace falta es otra universidad estatal saludos!

kev89 no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2007, 12:46 PM   #9
raquelquint
Registered User

raquelquint's Avatar

Likes (Received): 0

que lindo les va quedar este proyecto!! es muy bueno ver que esten apoyando la educacion, como habia dicho Noangel. ya que se necesita para tener un mejor futuro en nuestro pais!
Old November 6th, 2007, 02:37 PM   #10
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 1798

De verdad que muy buenos renders y propuestas para este colegio, nada que envidiarle a ningún colegio e incluso a una universidad, jeje.

El área de Preprimaria me parece de lo más acertado tenerla con su propio espacio de recreación donde se puede tener a la vista fácilmente a todos los niños tanto adentro como fuera de sus aulas, además que no hay practicamente interacción con los estudiantes de primaria o secundaria.

Yo estudié en el Centro Escolar El Roble en la zona 11, y siempre me pareció un buen campus, y creo que siempre le están agregando nuevos servicios (y allí no había forma de capiarse ya que estamos rodeados de barrancos y lejos de todas civilización, ja ja).
Old November 7th, 2007, 07:03 AM   #11
FishDish
Arquitecto en proceso...

FishDish's Avatar

Quote:
Originally Posted by ifig View Post
weno ifig... en esa zona donde la construyen... tambien andan haciendo muchos condominios, y las calles de acceso son bastante estrechas. yo diria que si causara trafico. para mi, malisimo lugar para ponerlo, mejor hubiera sido en el boulevard principal de sancris.
Old November 7th, 2007, 07:05 AM   #12
FishDish
Arquitecto en proceso...

FishDish's Avatar

de todos modos en el area verde que muestra alli... a la par esta el CAG (Christian academy guatemala) y en el frente o ya hay condominios o estan construyendo unos nuevos
Old November 7th, 2007, 08:17 PM   #13
JRPER
bigwaha.com

JRPER's Avatar

Me gusta mucho el proyecto. Es increible como hay de nuevos colegios privados y de buena calidad en la capital guatemalteca segun me informan mi familia que tengo en Guatemala. Esto ha sido en parte un resultado del crecimiento de la ciudad y los congestionamientos de trafico. Antes por ejemplo, muchas familias viviendo en la zona 14 y 15 tenian a sus hijos estudiando en un colegio como mi querido colegio Liceo Javier (el mejor de Guatemala, je,je) o el Monte Maria en la zona 12. Ahora aun sean exalumnos de estas dos instituciones uno piensa dos veces en inscribir a sus hijos en estas mismas instituciones pues muchos padres no quieren que sus hijos se pasen dos horas en el bus y ademas porque hay muchas mas buenas opciones como me imagino lo sera este nuevo colegio Campo Verde. Si lo construyen como en los renderings va a quedar fenomenal.
Saludos!!
JRPER no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2007, 10:20 PM   #14
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 1798

Aquí les dejo renders de otro colegio que van a construir en Carretera a El Salvador, creo que es jurisdiccion de Fraijanes. Se llama Colegio Internacional Sek Guatemala.

La entrada principal parece ser un elemento de un templo maya, no?

Old November 7th, 2007, 10:30 PM   #15
wiki
Registered User

wiki's Avatar

wow, pero que infaestructura, muy buena calidad ademas de precios bastantes aceptables, ya que mi colegio cuesta US$150 al mes y la infestructura no esta a la altura de ese nuevo colegio guatemalteco, muy bien por la educacion chapin.
wiki no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2007, 01:22 AM   #16
JoKarl
JoKarl

JoKarl's Avatar

mmmmmm no c si es del mismo arquitecto pero el campus del campo verde tiene mucho parecido al campus del Suizo americano en la zona 16, lo dijo pq yo estudie ahi XD
JoKarl no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2007, 01:23 AM   #17
Kikab
Kikab

Likes (Received): 139

UN POCO DE HISTORIA DE LO QUE ES EL SEK, EDUCACION MULTINACIONAL.

Bienvenidos al Colegio Internacional SEK Guatemala. Este centro educativo pertenece a la Institución Internacional SEK (www.sek.net), una institución educativa privada con 115 años al servicio de la educación, presente en Europa, EE.UU., América Latina y África.

El Colegio proporciona educación escolar completa, desde Preescolar (4 años de edad) a Bachillerato. El currículo es bilingue (inglés-español) y es desarrollado por un personal docente altamente cualificado. La base del sistema SEK es el sistema tutorial, basado en las diferencias individuales de cada estudiante, para cuidar de la mejor manera el aprendizaje y desarrollo de sus hijos.

El Claustro

Nuestros educadores reúnen un perfil específico y han estado en el Colegio por muchos años, lo que determina el papel significativo de mantener la excelente reputación académica del Centro. Nuestros profesores, hombres y mujeres, están completamente capacitados pedagógicamente y su experiencia en el sector privado del más alto nivel, abarca la educación de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Visitas de verificación de la IISEK

SEK-Guatemala es un colegio sumamente exitoso que tiene muchas fortalezas. De acuerdo a la más reciente visita de verificación (2007), estas son algunas conclusiones:

El Colegio es una comunidad educativa ordenada y feliz, donde los alumnos se sienten seguros, trabajan con ahínco y se desempeñan bien.

Los estudiantes son amables, cordiales y muestran una conducta ejemplar.

Una de las mayores fortalezas del Colegio es, sin duda, el amplio currículo, tan actual y enriquecedor. Esto asegura el adecuado progreso de los alumnos.

Los miembros del Claustro están identificados con el Proyecto Educativo. Esto hace que el liderazgo educativo sea asumido por todos los miembros de la Comunidad.

l Colegio Internacional SEK Guatemala abrió sus puertas el día 15 de enero de 2001. Fue inaugurado por el Presidente de nuestra Institución, Dr. Jorge Segovia Bonet , el 3 de febrero de 2001. Desde el año 2004, el Colegio está bajo la dirección de D. Jaime Comandari Zanotti. La sede temporal está ubicada en el corazón de la céntrica zona 10 de la Capital y se espera el traslado a la sede definitiva a mediados de 2008.

La sede definitiva ocupará una preciosa propiedad de 40,000 metros cuadrados, a 1,850 MSNM, en el Km.20.5 a Pavón, Fraijanes, Guatemala.
Acceso Administrador
© INSTITUCION INTERNACIONAL SEK 2

Last edited by Kikab; November 9th, 2007 at 01:29 AM.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2007, 01:34 AM   #18
Kikab
Kikab

Un colegio que inicio en Espana y que esta por todo el mundo. Asi es la globalizacion

Desde el siglo XIX... hasta el siglo XXI.

El año 1892 Don José de Olavarrieta y López funda en Madrid (España) el primer colegio de la Institución y el 30 de septiembre de 1902 solicita el reconocimiento oficial del mismo a la Universidad Central de esta ciudad.

Al profesor Olavarrieta sucede en la dirección en religioso, Don Andrés Chiclana que rige los destinos del centro, situado en la calle Atocha, hasta 1935. Ese año, Don Felipe Segovia Martínez adquiere el colegio, que se conocía entonces con el nombre San Estanislao; tenia cincuenta alumnos y doce profesores.

Durante la Guerra Civil Española, el colegio cambia de nombre pasando a llamarse Numancia y sigue abierto a pesar de la trágica situación que vive el país durante esos años. Al concluir la contienda en 1939, el profesor Segovia Martínez junto a su esposa Carmen Olmo, los dos de inolvidable recuerdo, dan un impulso fundamental al crecimiento del colegio abriendo nuevas aulas en otros lugares del centro de Madrid y creando un internado en la calle Arturo Soria. De esta forma la matrícula pasa a superar los mil quinientos alumnos en los años cincuenta con más de ochenta profesores.

En 1960, se hace cargo de la dirección un joven equipo docente que aporta nuevas ideas al desarrollo de los colegios que pasan a denominarse San Estanislao de Kostka. Por su iniciativa se amplía el centro de Arturo Soria y se crean dos nuevos centros en las afueras de la capital.

En 1982 asume la dirección Don Jorge Segovia Bonet, actual Presidente de nuestra Institución, quien plantea el desafío de dar una verdadera proyección internacional a la organización educativa. Desde este momento, la que acabará siendo una institución educativa, privada y laica, de las más importantes del mundo pasa a conocerse exclusivamente por las siglas SEK.

De esta forma va a cristalizar un sueño largamente esperado por nuestra comunidad educativa, el establecimiento de nuevos centros en otros países del mundo. Así en 1982 se inaugura el "Colegio Internacional SEK-Chile" en la ciudad de Santiago, en Octubre de 1984 comienzan las clases en el "Colegio Internacional SEK-Ecuador" de la ciudad de Quito que recibe el honor de ser considerado centro experimental por parte de las autoridades educativas, en 1986 abren sus puertas el "Colegio Internacional SEK-Panamá" y el "Colegio Internacional SEK -Ecuador de la ciudad de Guayaquil, en 1988 comienza su andadura el "Colegio Internacional SEK-Paraguay" en Asunción a la vez que el "Colegio Internacional SEK-Costa Rica" en la ciudad de San José.

En 1989 se constituye la Institución Internacional SEK como órgano independiente de dirección y gestión de todos los centro situados en América, haciendo más eficaz y dinámico su constante crecimiento interno.

Sin embargo, el trabajo de creación de nuevos centro no se detiene, y en 1992 la Institución retoma el impulso en Europa pasando a gestionar el "Colegio Internacional Eirís" en la Coruña; en 1994 adquiere el "Colegio Internacional de Levante" en Valencia; en 1995 abre sus puertas el "Colegio Internacional SEK - Pacífico" en Viña del Mar, Chile; en 1996 se pone en funcionamiento el "Colegio Internacional SEK-Las Américas" en Santo Domingo, República Dominicana; y en Septiembre de 1997 comienzan las clases en el "Colegio Internacional SEK-Budapest" en Hungría; en 1999 "SEK Boca Raton Preparatory School" en Estados Unidos de América y en el año 2000 "Colegio SEK Guatemala" en ciudad de Guatemala pasan a formar parte de la gran familia SEK.

Pero la Institución Internacional SEK, no solamente crece geográficamente y en número de alumnos y centros, sino también la hace en desarrollo y grados académicos. Así en 1985 comienzan los trabajos que dan como resultado la fundación en 1989 de la Universidad Internacional SEK en Santiago de Chile, que comienza sus clases en Marzo de 1990. En 1993 el Honorable Congreso Nacional de Ecuador, vota favorablemente la Ley de Creación de la Universidad Internacional SEK en dicho país. Finalmente, por Ley de la Asamblea Legislativa de Castilla y León, se crea la Universidad SEK en España en 1997.

Las Universidades son los centros superiores que coronan todo el proceso educativo y de desarrollo institucional de los últimos años, abriendo a la vez las más diversas posibilidades al progreso de SEK en las décadas venideras.

Nuevos proyectos tiene un sólo propósito: entregar a alumnos, padres y profesores una institución educativa de primera línea internacional, que ofrezca en más alto grado de excelencia humana y académico en la formación de los hombres y mujeres del mañana.
© INSTITUCION INTERNACIONAL SEK 2
Old November 9th, 2007, 03:44 AM   #19
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Gracias Kikab, suena interesante el concepto de SEK y también suena a bastantes miles de dólares anuales en colegiatura.

Creo que el thread habrá que renombrarlo a "Campus de Colegios Privados proyectados y/o en Construcción"
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2007, 05:43 PM   #20
Kikab
Kikab

Quote:
Originally Posted by Egos View Post
Gracias Kikab, suena interesante el concepto de SEK y también suena a bastantes miles de dólares anuales en colegiatura.

Creo que el thread habrá que renombrarlo a "Campus de Colegios Privados proyectados y/o en Construcción"
Me parece una excelente sugerencia. Así podríamos poner fotos e historia de los colegios de Guatemala.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules