|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#1 |
|
Don't break my heart
Likes (Received): 256
|
Gran proyecto social y turistico en //Santiago de Cali//
Un parque que brindará pura tecnología y diversión
![]() La Gobernación del Valle del Cauca tiene previsto inaugurar el megaproyecto el próximo 15 de diciembre, en el lote donde quedaba la antigua licorera. El complejo abarcará una extensa área de 30.000 metros cuadrados. Será un gran atractivo para niños y jóvenes. La Cámara de Comercio de Cali será la encargada de manejar el Centro de Información de Servicios Sociales y Empleo. Los niños y jóvenes de Cali tendrán a partir del 15 de diciembre un gran parque temático, donde jugando o experimentando podrán aprender física, química, matemáticas, astronomía, dialéctica, inglés y toda clase de ciencias y materias. Un verdadero parque tecnológico y cultural que quedará ubicado en el lote que antiguamente ocupaban las bodegas de la industria de Licores del Valle, sobre la Carrera 1 con Calle 26. Será un gran espacio en el cual los jóvenes, por ejemplo, podrán crear, producir y grabar su propia música; o donde los niños tendrán la oportunidad de aprender, construir y divertirse poniendo a prueba su creatividad y capacidad de innovación en la construcción de juguetes a partir de elementos reciclados. “Este parque tiene el propósito de generar un impacto a nivel cultural, científico y tecnológico en toda la región. Por eso la Gobernación del Valle y la Cámara de Comercio, en asocio con otras empresas, están trabajando intensamente para lograr la entrega oficial del parque el próximo 15 de diciembre”, afirmó Doris Valero, secretaria general de la Gobernación. Según la funcionaria, este proyecto, que contribuirá al desarrollo de la región, tendrá la acogida no sólo de la población infantil y juvenil, sino de toda la comunidad en general. Sin embargo, Valero aseguró que el parque aún no tiene nombre, “aunque ya hay varios escogidos para estudiarlos”. El parque, que abarca una extensa área de 30.000 metros cuadrados, busca convertirse en uno de los grandes centros temáticos del país donde se renueve el concepto de ciudad moderna. En su interior contará con salas de exposiciones, ludotecas, cinemateca, biblioteca, cafetería, zona de artes plásticas y un gran centro de eventos. centro de servicios. Entre tanto, la Cámara de Comercio será la encargada en este megaproyecto de manejar el Centro de Información de Servicios Sociales y Empleo. “En su interior la gente podrá obtener información muy ágil e integrada y realizar al mismo tiempo todo tipo de trámites y operaciones, sin necesidad de desplazarse de una oficina a otra en la ciudad”, aseguró Yolanda Constaín, directora social de la Cámara de Comercio. De acuerdo con Constaín, en este centro las personas de Cali y el Valle podrán acceder a toda la información de instituciones oficiales y privadas, como el Icbf, el Sena, Emcali, Icetex, Icfes, entidades de promoción social, empresas prestadoras de salud y organismos educativos. El pasado 30 de octubre el gobernador Angelino Garzón hizo la entrega de la primera parte del parque y enfatizó que “este proyecto de la administración departamental está destinado a fortalecer la construcción de capital social en toda la región”. El número 18.800 millones de pesos invertirá la Gobernación del Valle en el parque tecnológico y de la cultura, que se construye en el lote de la antigua licorera. Paso a paso 1 Vista aérea de cómo quedará el complejo del parque tecnológico y cultural en las antiguas bodegas de la industria de Licores del Valle. 2 También contará con inmensas plazoletas para el deleite del público. 3 Los niños ya tuvieron la oportunidad de conocer el pasado 30 de octubre parte del proyecto. 4 Inmensos jardines con altas palmeras se podrán observar adentro del recinto, sobre una de las riberas del río Cali. 5 En su interior habrá varios pabellones dedicados a la educación y el entretenimiento, basados en entornos de la ciencia y la tecnología. 6 Un ambiente verde se podrá observar entre los corredores que separarán a los diversos pabellones. 7 Todas las áreas peatonales estarán debidamente demarcadas. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
esta buenisimo!
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
World Games 2013
Likes (Received): 8
|
Yo habia puesto la info pero en Noticias
:http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=543006 Me parece excelente que esta zona de la ciudad que estaban dejando abandonada la utilicen para proyectos como este que benefician a la comunidad. Me gusta mucho como va a quedar la parte ubicada sobre la ribera del río Cali.
|
|
|
|
#5 |
|
BANNED
|
esta muy bueno
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
hljd
Likes (Received): 115
|
mmmm.... no se....
No se vayan a sentir mal pero es que me parece muy raro, con esas bodegas y ese ambiente industrial y todo convertido en parque para familias...que cosa mas rara. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
World Games 2013
|
Chipichape es el mejor centro comercial de Cali y fue construido a partir de las antiguas bodegas del ferrocarril del Pacifico.
Antes: ![]() Despues:
|
|
|
|
#8 |
|
Design Engineer
Likes (Received): 3
|
Que bueno, estos son los tipos de proyuectos que me gustan que hagan en las ciudades...
Este parque es algo similar al Parque Explora (parque de la ciencia y tecnología para el que no lo conozca y lo vean como referencia a este proyecto) que se construye en Medellín...o cuál es el transfondo del proyecto? |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Cali es Cali
Likes (Received): 11
|
pero aleko no entiendo... el 15 de dicembre ya estara listo todo eso? o apenas comenzaran el 15 de diciembre a construirlo?? porque yo no he visto ninguna construccion hay
|
|
|
|
#10 |
|
Vallecaucano
|
Ah bueno yo ya opine en el clon del thread. Hace mucho no paso por la antigua licorera. Si han empezado trabajos o no?
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Don't break my heart
Likes (Received): 256
|
Según entiendo yo, no van a construir nada nuevo si no que van a modificar la licolera. Si es asi lo mas probable es que si lo inauguren en este dic.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Esp. en Diseño Urbano
Likes (Received): 30
|
Oiga que buena vaina
este tipo de proyectos son los que ayudan a consolidar planes de renovacion urbana en la ciudad...y conectada con el MIO...porque por alli pasa una de las troncales....que bien.... Cosa que me habria gustado tambien con el centro de Convenciones es que se hubiera implantado dentro de Cali, en el Centro, Sur ..norte..no se ...pero que fuera un proyecto que impulsara otros proyectos de renov. Urbana (OJO no estoy diciendo que NO me gusta el edificio...es muy bonito, sino que como urbanista la localizacion que YO hubiera escogido seria en Cali y conectada al MIO)....me encanta que en Cali se esten haciendo este tipo de inversiones sociales....SALUDOS
Last edited by XOCE; November 6th, 2007 at 02:45 PM. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Esp. en Diseño Urbano
|
ojala tenga un Hall de escultura Urbana....
que un pase por ahi y se detega a ver obras de Botero, Ramirez Villamizar, Tejada, Rayo....Nadin ospina...o de nuevos talentos Colombianos....seria muy muy vacano... SALUDOS
|
|
|
|
#15 |
|
World Games 2013
|
Viejo Jose la Camara de Comercio tiene proyectado conectar el centro de convenciones con el MIO a traves del tren de cercanias. Esperemos que esto se pueda llevar a cabo.
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 120
|
lo vi en el periodico. buenismo x cali
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Esp. en Diseño Urbano
|
Y de golpe este proyecto se conecta a una futura fase del Corredor Cultural ambiental Rio Cali...siendo uno de los proyectos estrategicos para esta importante pieza ambietal y paisajistica de Cali como lo es el Rio Cali
|
|
|
|
#18 |
|
bailando en una pata!
Likes (Received): 1
|
Muy bacano este proyecto, y el de el corredor del rio tambien.. muy bien por caliç
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|