search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos Generales > Arquitectura y Discusiones Urbanas

Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old March 13th, 2007, 01:56 AM   #1
Jheef

Jheef's Avatar

Likes (Received): 441

La era de los rascacielos en Colombia: Coltejer

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Por fin puse este thread, lo que pasa es que no tenia tiempo...
enjoy..

1 miren ,,, tambien era alta

una fachadita

ahora un cortesito...

El interior un gran Hall interno.

otra vista desde afuera... al parecer la estructura del edifico es notoria en la parte superior, quiere decir que las columnas llegan hasta mas alto del techo... parecen cachitos

otra vista del interior.

2 este es otro proyecto.. tiene un casi parecido a la torre avianca

el gran hall... mirenle solo esa pantalla estructural.

otra imagen

ahora la fachada... que les parece???

3 este es otro proyecto... miren que interesante es este edifcio formalmente

por la parte de afuera.

otra fachada... la veo casi igual a un edifcio cercano a la torre avianca.. Ugi??

wow... vea pues... interesante como se *ensancha. (*esta bien escrito?)

hubiera sido un edifcio muy interesante,

otra parte externa.

otra fachada.... notese arriba la sombra justo cuando el edifcio se ensancha

4 otro proyecto.. ... tiene un pequeño parecido al centro de comercio en bogota.

otras fachadas.. de este casi no habia informacion.

5 y este ultimo proyecto... el cual me parece horrible y se parece a torres del parque en bogota... el mismo arquitecto de las torres del parque (Rogelio Salmona) realizo este proyecto.

un corte.

este señor por ponesrse a hacer edificios circulares siempre se le putean los parqueaderos y le quedan incomodos.. las torres del parque es un caso... me imagino este edifico como seria.....

otra fachada.

osea por favor... y por supuesto nuestro proyectazoooo.... COLTEJER

El interior

algunos analisis que le hacen al edifico el cual me parecio super interesante y complejo!!!!

el interior donde esta la aguja .. notese que este interior es totalmente diferente al que mostro Don Pachinho.

una planta alli.

y pues obviamente esta planta es mas pequeña debido a que cuanto mas se sube a la torre, esta va disminuyendo de proporsion, se convierte en una torre mas delgada en la parte superior

estos elementos que son estructurales, sirven para protejer de la radiacion solar las ventanas del edifico y asu vez sirve para que el edifico se sotenga

y pues a su vez existe un juego de luz y sombra ... me muero por ir a medellin y tomarme una foto alli.

una fachadita hermosa..

el corte

y la maquetica del sistema estructural........

FIN... CUAL DE LOS PROYECTOS TE GUSTO MAS??

Quote:
Originally Posted by ?
... Pero quien es Depeche mode? o.O

irelandUK liked this post
Jheef no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 13th, 2007, 02:09 AM   #2
LocoAir
Bananeado

LocoAir's Avatar

Likes (Received): 716

jheef estos ultimos threads estan muy bakanos: mis respetos, excelentes imagenes muy buenas.
LocoAir no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2007, 03:13 AM   #3
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 463

Definitivamente el mejor diseño y estudio realizado para construir un edificio en Colombia. Estoy orgulloso que hace 40 años, teníamos gente tan capaz como para hacer un proyecto de esa altura y calidad.

Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2007, 03:20 AM   #4
Jheef

Jheef's Avatar

Chibcha... y aun asi hay gente que dice que Colombia tiene edificios viejos.. bueno, lo son, pero de una Calidad del putas... piensan en todo, espacialidad, clima, ESTRUCTURA (PARA TRATARSE DE ESA EPOCA, SOMOS UNOS DUCHOS).. etc..

Quote:
Originally Posted by ?
Old March 13th, 2007, 04:06 AM   #5
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 7732

El de Salmona tiene demasiada pinta de edificio residencial... menos mal no gano.

El tercero hubiese sido interesante verlo construido y creo que el unioco de las opciones que se pudo haber acercado al nivel de simbolismo que adquirio el Coltejer.

Creo que gano el que efectivamente era el mejor, puesto que sin pensar en si formalmente termino siendo bonito o no, sin dudarlo logro tener una identidad suficiente para convertirso en el principal hito de la ciudad, solo dibujen la punta del Coltejer y de una se remiten a Medellin. \

Gracias por estos threads jheef, estan muuuy interesantes.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2007, 04:55 AM   #6
medaisrisa
Transmilenio Hooligan

medaisrisa's Avatar

Likes (Received): 0

Jheff, buenísimos tus threads!

Una pregunta, donde consigues esa información?
medaisrisa no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2007, 05:39 AM   #7
Jheef

Jheef's Avatar

hola
pues en mi universidad hay unos libros llamados ESCALA y aparecen todos estos proyectos .. las ojitas son amarillitas puesto que tiennnn muuuuuuuuchos años......

Quote:
Originally Posted by ?
Old March 13th, 2007, 05:40 AM   #8
Jheef

Jheef's Avatar

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
El de Salmona tiene demasiada pinta de edificio residencial... menos mal no gano.

El tercero hubiese sido interesante verlo construido y creo que el unioco de las opciones que se pudo haber acercado al nivel de simbolismo que adquirio el Coltejer.

Creo que gano el que efectivamente era el mejor, puesto que sin pensar en si formalmente termino siendo bonito o no, sin dudarlo logro tener una identidad suficiente para convertirso en el principal hito de la ciudad, solo dibujen la punta del Coltejer y de una se remiten a Medellin. \

Gracias por estos threads jheef, estan muuuy interesantes.
ole...

en su U hay esos libros?? son de ESCALA

veni, quiero conocer la sambue de Medellin., cuando este alla hablamos y con todos.

Quote:
Originally Posted by ?
Old March 13th, 2007, 05:44 AM   #9
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 463

Quote:
Originally Posted by medaisrisa View Post
Jheff, buenísimos tus threads!

Una pregunta, donde consigues esa información?
Son unos libros completisímos, yo los compré para mi internal assessment de Historia, aqui te envío la pagina de ESCALA por si estas interesada:

http://www.revistaescala.com/servlet...IdProducto=182
http://www.revistaescala.com/servlet...IdProducto=183
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2007, 05:44 AM   #10
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 7732

Quote:
Originally Posted by Jheef View Post
ole...

en su U hay esos libros?? son de ESCALA

veni, quiero conocer la sambue de Medellin., cuando este alla hablamos y con todos.
Hay de Escala pero no estan todos. Esos no estan (o no los encontre).

La Sambue de aqui no es ni la mitad de lo que es la de Cali, aqui esta dividida en dos sedes, una en el centro (en una zona horrible) y otra en el Norte. Pero el Campus apenas esta en construccion y le falta mucho.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2007, 05:51 AM   #11
Jheef

Jheef's Avatar

mm ok.. de todos modos ahi veremos

Quote:
Originally Posted by ?
Old March 13th, 2007, 06:20 AM   #12
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Likes (Received): 1297

Exeente Thread!!!

Hasta que por fin se decidio a colocar los proyectos de los paquetes tematicos de la Revista Escala.

Una pregunta, son suyos o los sacaste de la U, si los sacaste que bacaneria, porque donde estudie nunca los dejaron sacar.

Saludos.
Jota05 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2007, 07:15 AM   #13
Jheef

Jheef's Avatar

sip.. a nosotros nos dejan sacar.. lo prestan de un dia para otro, pero si lo sacasd un viernes, te lo prestan hasta el lunes y eso fue lo que hice, de lo contrario no hubiera ningun threasd de esos aca

Quote:
Originally Posted by ?
Old March 14th, 2007, 05:32 AM   #14
medaisrisa
Transmilenio Hooligan

medaisrisa's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chibcha2k View Post
Son unos libros completisímos, yo los compré para mi internal assessment de Historia, aqui te envío la pagina de ESCALA por si estas interesada:

http://www.revistaescala.com/servlet...IdProducto=182
http://www.revistaescala.com/servlet...IdProducto=183
Gracias Chibcha!
Estoy viendo la página!

Y Jheff, vale huevo que estén amarillas o verdes o rosadas esas páginas, la información es genial!
medaisrisa no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2007, 05:26 PM   #15
Dimota
BANNED

Likes (Received): 1

jheef , que buena informacion pusiste, que bueno seria tener un compilado de los mejores proyectos arquitectonicos jamas realizados en Colombia, me parece buen tema de discucion
Dimota no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2007, 02:37 PM   #16
43:37
Dziwne, szokujące, cieka

Likes (Received): 1882

Definitivamente el que ganó, era el que tenia que ganar. Es el simbolo de Medallo! Los otros no se acercaban al primer premio.

Las escalas son muy buena referencia, he podido verlas y en la u nos dejan sacarlas....aunque desmejoraron mucho, ultimamente han relanzado la revista y wow!
43:37 no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2007, 05:30 PM   #17
Chacon532
Registered User

Chacon532's Avatar

Likes (Received): 2

Aunque no se puede negar que hubiera sido bueno que todos esos proyectos se hubieran realizado en la ciudad, ahi si que el centro estaria llena de rascacielos, o por lo menos de edificios de una altura considerable.
Chacon532 no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2007, 05:38 PM   #18
juanitopaisa6
BANNED

Likes (Received): 1

ESE COLTEJER ES NUETRO SIMBOLO IGNOVADOR

UN DISEÑO UNICO¡¡¡
juanitopaisa6 no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2007, 10:48 PM   #19
agarciam
Alejandro Garcia M.

agarciam's Avatar

Likes (Received): 4

UUYYY Jheff, que buen thread!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Definitivamente el que ganó era el edificio, nada que hacer. Muy buen ejercicio de Coltejer, lástima de las empresas hoy en día no tengan este tipo de ideas iconográficas, de trascender en el tiempo... Eran otras épocas, ya las empresas sólo piensan en términos monetarios, no en lo importante que es dejar huella en la sociedad... Ojala algún dia veamos otro concurso como este (por ejemplo Bancolombia pudo haber hecho algo asi para diseñar su nuevo edificio...), en el cual la arquitectura e ingenieria colombiana puedan lucirse.

Muchas gracias Jheff, y si en el paseo por aca quieren subir al coltejer, les toca mandar una carta a la administración, asi que toma la iniciativa por si queres ver el edificio mejor (y nos invitas, porque a nosotros no nos dejan entrar!!!).
agarciam no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2007, 03:33 AM   #20
betin
Registered User

Quote:
Originally Posted by Jheef View Post
Chibcha... y aun asi hay gente que dice que Colombia tiene edificios viejos.. bueno, lo son, pero de una Calidad del putas... piensan en todo, espacialidad, clima, ESTRUCTURA (PARA TRATARSE DE ESA EPOCA, SOMOS UNOS DUCHOS).. etc..
Definitivamente Medellin no seria el mismo sin el edificio Coltejer... el edificio Colter mas que concreto, ventanas y columnas es un simbolo que quedo para la posteridad como simbolo de la grandeza de Antioquia. Desde que soy pequeño recuerdo los frecuentes viajes con mi padre al centro de la ciudad, al cual le preguntaba que eran esas dos grandes moles enfrascadas en el ambiente cotidiano (coltejer y torre del cafe), y el me respondia: el Coltejer o edificio avemaria (como le decian en aquella epoca, ya que todos los transeuntes se quedaban maravillados con tanta altura) fue el primer rascacielos que tuvo la ciudad, y batio record tambien en Colombia y fue construido por la empresa textilera mas grande de Colombia en aquella epoca. Y la torre del cafe tambien como simbolo de la bonanza cafetera que vivio el pais.

Hoy por hoy no dejo de maravillarme cada dia que voy a mi trabajo (trabajo en una torre de muchos menos pisos jejeje, pero con palco en primera vista hacie el coltejer). Cada vez que paso por Junin con la Playa no puedo evitar levantar la cabeza y asombrarme de la belleza y majestuosidad de este edificio. Siempre he querido entrar, pero es dificil si no conoces a nadie al interior. Para los que no saben, en el interior de la aguja se encuentra un gran auditorio . Alguna vez lei el reportaje de un periodista del diario El Colombiano que titulaba, algo asi como en la punta de la aguja , "el coltejer" , que describia segun el, casi con lagrimas en los ojos la sensacion de encontrarse en este lugar , donde los detalles del techo que hacen posible la forma da aguja perfectamente simetricas en formas circularmente alargadas, los dos inmensos ventanales de cristal con vista en sentido oriente- occidente, y desde donde se puede observar casi la totalidad de esta hermosa ciudad, y unas cuantas obras de arte, dejaria sin palabras a cualquier persona que halla nacido en esta ciudad.Entre la punta de aguja, ya en la interperie, encima del auditorio, se encuentra una pequeñisima terraza, desde la cual no es posible divisar la ciudad, ya que la punta de aguja la tapa, pero desde la cual es posible acceder hacia las banderas. Actualmente el edificio Coltejer es propiedad del grupo empresarial Ardila lule. La empresa Coltejer no es lo que fue en aquella epoca, ya que la empresa textilera ha tenido muchas crisis con la apertura economica y tal vez malas politicas internas, pero supo dejar su legado para la posteridad a la ciudad, como un referente para cualquier persona. Basta solo dibujar la punta del coltejer a cualquier foraneo de este pais, e inmediatamente lo relacionara con Medellin, la ciudad de la eterna primavera....

Esta muy vakano este foro.. seguire participando porque me apasionan todos los temas del sky-line de mi ciudad.. mas adelante les contare de las torres gemelas que nunca se construyeron, y que serian nuestro propio Worl Trade Center paisa, o de otros proyectos que tal vez por falta de presupuesto nunca pudieron ser llevados a la realidad
betin no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules