|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Músico libre
Likes (Received): 0
|
Neiva | Grupo Olímpica con tres supermercados
FAUSTO MANRIQUE - LA NACIÓN, NEIVA
sábado, 10 de noviembre de 2007 La cadena de almacenes Olímpica edificará dos supermercados más en la ciudad bajo el formato de supertienda. Además, está haciendo los estudios de factibilidad para dos establecimientos más en el Huila: uno en Garzón y otro en Pitalito. El negocio de las grandes superficies en Neiva viene creciendo a niveles que sus mismos habitantes desconocen. Es así como el grupo de almacenes Olímpica ha realizado estudios en la ciudad que les indican la factibilidad de dos supertiendas más ubicadas en la periferia. Adicional a estos supermercados que estarían ubicados en la capital del Huila, los municipios de Pitalito, en donde entrará próximamente el Éxito, y Garzón, son analizados con el fin de establecer la clase de formato que sería el ideal para estas localidades. Así lo aseguró a LA NACIÓN el gerente del Distrito Bogotá de Olímpica, Carlos Barrera, quien se encuentra en la ciudad supervisando la obra que se está desarrollando en las actuales instalaciones del supermercado en Neiva, que a partir del jueves de la próxima semana se inaugurará como Súper Almacén Olímpica (SAO). La obra de ampliación, que ha requerido inversiones por 4.000 millones de pesos, incluye tanto la obra civil externa (parqueaderos, fachadas) como los equipos (refrigeradores, enfriadores y gondolería ) y remodelaciones internas (espacios para las nuevas secciones que tendrá el nuevo SAO). Nuevo formato El 15 de noviembre presentarán el nuevo formato, que es novedoso para Neiva porque tendrá más servicios para los clientes. Además, empezarán una serie de promociones y precios especiales para que los compradores no sólo se beneficien de las instalaciones sino de los productos. El ejecutivo recordó que desde que se inauguró la supertienda, en el año 1998, Neiva los recibió muy bien y la evolución del negocio ha sido positiva, con muy buenos crecimientos, sobre todo en los últimos años. “Vimos la posibilidad de aumentar la oferta de productos que tenemos para los clientes de Neiva pasando del formato que tiene la compañía de supermercado a lo que llamamos Súper Almacén Olímpica (SAO). Esto indica unas condiciones adicionales a las secciones que los compradores han visto tradicionalmente ya que tiene áreas muy fuertes para el hogar, miscelánea, electrodomésticos y textiles”, agregó. Dos supertiendas La dinámica de Olímpica se está dando en todo el país ya que la compañía tiene unos 180 puntos de venta y viene haciendo inversiones en todas las zonas, mejorándolas e inaugurando puntos nuevos. En Neiva se están analizando dos negocios más y también en el sur del departamento. En la capital del Huila se abrirán dos supertiendas más, una en el oriente de la ciudad y otra en un sitio aún no determinado. Olímpica maneja cuatro formatos en el país: la droguería, para la venta de medicamentos; la superdroguería, un negocio de conveniencia que combina el concepto tradicional con otras categorías; el de supertienda, que funcionaba en Neiva y el último formato de gran superficie que es el Súper Almacén Olímpica (SAO). Carlos Barrera indicó que el propósito principal del grupo es tener una presencia cercana a los compradores. “Esta es una de las características de Olímpica, la proximidad con los clientes”. Pitalito y Garzón Otros dos municipios en los que incursionará Olímpica en un futuro cercano y que según sus directivos son muy interesantes, por la evolución de su economía, son Pitalito y Garzón. Hay que recordar que a Pitalito llegará en pocos meses el Centro Comercial Cinco, que tendrá un almacén Éxito. Garzón todavía no tiene la experiencia de contar con supermercados de orden nacional. El Gerente del Distrito Bogotá de Olímpica expresó que la dinámica económica del país ha sido muy buena. “Creo que los crecimientos del producto interno están muy relacionados con el incremento del consumo y la demanda, y eso se ha reflejado en las ventas en general de las cadenas de supermercados, en las que estamos compitiendo nosotros”. ![]() La Foto es del actual Olímpica convertido en SAO en el barrio Quirinal/Centro, en frente de Kokoriko
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 120
|
bakano x ambos.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
@cvasquez_
Likes (Received): 84
|
Uyyy excelente noticia... Olimpica Expandiendose!
Ojala se den los proyectos de Garzón y Pitalito...
|
|
|
|
#4 |
|
Músico libre
|
Pues si, vamos a ver ojalá que si. Los pueblos por acá en el Huila no estan muy 'desarrollados' que digamos
|
|
|
#5 |
|
Músico libre
|
Carrefour muy pronto...
Parece que el mito de Carrefour Neiva pronto dejará de ser mito
... Al Parecer la multinacional francesa establecerá pronto su hipermercado en la capital del Huila... La Alcaldesa dice que se establece porque se establece, pero lo que les falta es el terreno .Parece que el almacen tendrá 2 Pisos . La alcaldesa habló de eso en el "KANAL" de Cablecentro.Parece que le llegó la competencia al EXITO ![]() Bendiciones
|
|
|
#6 |
|
Caribe Bicentenario
Likes (Received): 16
|
Muy buenas noticias para Neiva y su economia, felicitaciones a ambos, Olimpica y la ciudad de Neiva, saludos !
|
|
|
|
#7 |
|
Músico libre
|
Ok... Segun la alcaldesa los inversionistas han empezado a fijarse en Neiva, una ciudad un poco olvidada comercialmente
|
|
|
#8 |
|
Moderador
Likes (Received): 193
|
Me alegro que la ciudad crezca en comercio.
|
|
|
|
#9 |
|
Allez les Blancs...!!!
Likes (Received): 50
|
el olimpica de neiva es muy comodo además que queda en un sitio en donde la competencia no esta tan cerca por lo tanto tiene buena afluencia de publico....
|
|
|
|
#10 | |
|
Músico libre
|
Quote:
|
|
|
|
#11 |
|
@cvasquez_
|
Bien por neiva!... Pero seria mejor si mostraras foticos del SAO neiva!
|
|
|
|
#12 |
|
@cvasquez_
|
Por cierto... noté en la Web de Olimpica que el SAO neiva pertenece a la regional Bogotá (Por tanto para buscar info del SAO Neiva deben buscar el listado de Supertiendas de Bogotá ahi aparece SAO Neiva)... al igual que la Olimpica Caucasia que aparece en el listado de la Regional Monteria...
|
|
|
|
#13 |
|
antes hfazulpp
Likes (Received): 6
|
Excelente por Neiva!!
![]() ![]() ![]()
Mis threads de Popayán: POPAYÁN | Recorriendo el Centro Histórico | La Ciudad Blanca teñida de fuego | Teatro Guillermo Valencia: Una joya diferente Cuando alimenté a los pobres me llamaron Santo, cuando pregunté por qué había pobres me llamaron terrorista. Visita mi Flickr Click aquí
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Músico libre
|
Sí, Ayer fuí... Quedó bacano porque ahora tiene una sección de ropa y un 2 piso que tiene cafetería y Electrodomésticos.
GBU
|
|
|
#15 |
|
Músico libre
|
Aquí algunas foticos
Para los que querían fotos...
Las fotos fueron tomadas de LaNación (www.lanacion.com.co). Tambien pueden buscar en el Diario del Huila. La Fecha fue el 15 de Noviembre ![]() ![]() ![]() Bendiciones
|
|
|
#16 |
|
...
|
¡Que bien por la ciudad!
Espero muy pronto (apenas este en Neiva) estar subiendo fotos... |
|
|
|
|
|
#17 |
|
BANNED
|
uy sao....y 2 olimpicas?
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Músico libre
|
Si, era necesario un almacen como SAO (Que incluye sección de electrodomésticos), pues solo en EXITO estaba esta sección.
Ademas era hora de que la ciudad tuviera mas supermercados: Es increíble que uno tenga que atravesar la ciudad para ir al EXITO (Ahora no, con EXITO Centro ), o para ir a Carulla, o al mismo SAO.GBU
|
|
|
#19 |
|
antes hfazulpp
Likes (Received): 6
|
Olimpica en Popayan incluye electrodomesticos y tiene consecionario y computadores muebles, en fin!
igual felicidades por su nuevo SAO ojala muy pronto traigan fotos!
Mis threads de Popayán: POPAYÁN | Recorriendo el Centro Histórico | La Ciudad Blanca teñida de fuego | Teatro Guillermo Valencia: Una joya diferente Cuando alimenté a los pobres me llamaron Santo, cuando pregunté por qué había pobres me llamaron terrorista. Visita mi Flickr Click aquí
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
s
|
y no era un olimpica? o esque hay sao y olimpica? explicate please