daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Infraestructura de Transporte > Infraestructura Vial

Infraestructura Vial Infraestructura Vial | TRansporte Vial

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 6th, 2008, 11:23 PM   #121
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Likes (Received): 19

Carpe,así es en todas partes.

Aquí una persona educada tiene si acaso 1 o 2 hijos máximo,sin embargo vas a los "caseríos"(ghettos) y las muchachitas de 20 años ya tienen 3 o más...
Bori427 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 6th, 2008, 11:36 PM   #122
Panapty_2
╬pǝuuɐq╬

Panapty_2's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by x_tremendo View Post
ayer viaje por esta carretera y de verdad que es impresionante, todavia faltan algunos tramos pero esta quedando muy bien y tiene unos paisajes preciosos, otra cosa que me llamo la atencion es la calidad con la que se esta contruyendo y el tiempo de viaje yo dure una hora cuarenta y estaba lloviendo y tuve que reducir varias veces por trabajos en las via me imagino que a la hora que este terminada totalmente sera un exito total, por mi parte contrario al gobierno pero lo felicito por dar esta obra en concepcion ya que era traumatico el viaje hasta nagua por la otra carretera, espero que ahora le toque el turno a la carretera sur-cibao que es de igual importancia.

por otro lado vale la pena pagar los 350 pesos es mucho tiempo y dinero el que nos economizaremos ademas la calidad de la carretera es unico de verdad

hey no sacastes fotos???
Panapty_2 no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2008, 02:24 AM   #123
BAP DOM
Liceista de por vida

BAP DOM's Avatar

Likes (Received): 150

Quote:
Originally Posted by CarpeDReam View Post
tambien tienen mas hij@s de lo que en realidad deberian tener. Digo, no soy nadie para decir cuantos hijos uno debe tener pero he visto muchos pobres teniendo como 6,8, hasta diez hijos en vez de tener 2 o 3 y poder pagar para q entren en buenas escuelas y para q pueda ahorrar y mudarse a un mejor lugar.
Alla en jarabacoa yo conoci una mujer que mantiene a 10 hijos y su esposo tiene como quinientas mujeres, el tiene muchas fincas y es dueño de muchas tierras y gana mas cuartos que el diablo pero sin embargo vive en una casita que ya no aguanta mas sus hijos no tienen ropa casi, los pobres chamaquitos andan encuero, pero el muy desgraciado gasta TODA su fortuna en vicios y apuestas como cuando aposto 8,000 pesos en las elecciones (es perredeista). El hombre se va temprano en la mañana y llega tarde en la noche parrandiando y la mujer como esta sola se va tambien y deja a sus hijos solos sin nadie que los cuide y se por ahi a pegarle cuerno a su mario!!

"With the dowhop diddly doo shlappah clappah maffah whoogly a shing shong shamma lamma" - Bill Cosby
BAP DOM no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2008, 02:29 PM   #124
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 219

Quote:
Originally Posted by dahian78 View Post
a mi lo que me da es que lo dominicanos se quejan de ciertas cosas, pero no se quejan cuanto gastan en bancas de deportes y loterias, no se quejan cuando gastan miles de pesos bebiendo todas las semanas, no se quejan cuando dan miles de pesos por un pantalon o unos tenis de marca, no se quejan cuando pagan dos mil pesos por un espectaculo, no se quejan con lo que gastan en los moteles.

A mi me da coraje cuando voy y veo algun amigo mio gastando hasta 10 mil pesos en una noche de bebedera y al otro dia tu lo escucha quejando de la cosa esta mala, me da coraje cuando voy al campo y veo el esposo de una prima mia que gasta todo lo que consigue en vicios y despues la mujer no tiene para comprar la comidad.

La realidad es que el dominicano a pesar de lo que se diga es demasiado gastador en cosas no necesarias, y sin embargo a la hora de gastar en cosas basicas le molesta. Asi no progresa nadie.
Eso es una parte de los Dominicanos que lo hace, pero una buena gran parte eh, la única manera de combatirlo es la Educación.
y como dicen aca poniendo el ejemplo de los choferes es asi, por ejemplo fijense, un profesional que gana 15000 al mes se le nota mas paraito que un hecha dia, chofer de carro publico, trabajador agricola o construccion ect ect, que gana al mes hasta mas de 30000 y se le ve como si ganara menos que ese profesional que gana 15, por eso es que ay que darle duro a la Educación. sin eso por mas cosas que hagamos de infraestructuras no nos vamos a desarrollar nunca.
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas.
SFM6 no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2008, 06:52 PM   #125
Matatan55
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by dahian78 View Post
a mi lo que me da es que lo dominicanos se quejan de ciertas cosas, pero no se quejan cuanto gastan en bancas de deportes y loterias, no se quejan cuando gastan miles de pesos bebiendo todas las semanas, no se quejan cuando dan miles de pesos por un pantalon o unos tenis de marca, no se quejan cuando pagan dos mil pesos por un espectaculo, no se quejan con lo que gastan en los moteles.

A mi me da coraje cuando voy y veo algun amigo mio gastando hasta 10 mil pesos en una noche de bebedera y al otro dia tu lo escucha quejando de la cosa esta mala, me da coraje cuando voy al campo y veo el esposo de una prima mia que gasta todo lo que consigue en vicios y despues la mujer no tiene para comprar la comidad.

La realidad es que el dominicano a pesar de lo que se diga es demasiado gastador en cosas no necesarias, y sin embargo a la hora de gastar en cosas basicas le molesta. Asi no progresa nadie.

Hablaste la pura verdad. Nuestro pais tiene la capacidad y los recursos del mundo para salir adelante, lo que pasa es que la ignorancia y la falta de educacion constante tienen al pais como esta. Lo grande es que muchos Dominicanos se quejan de la situacion, que no hay dinero para comida, pero llega el fin de semana o las noches, los colmadones, barras, billares y discotecas siempre estan abarrotadas de gente que tu lo ves que andan con las mejores vestimentas que ni uno que vive en USA se viste tan bien como visten en Dominicana.
Matatan55 no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2008, 04:55 PM   #126
OzzyPena
Registered User

OzzyPena's Avatar

Likes (Received): 0

OJO POR SEGURIDAD. Segun escuche, todavia no es recomendable transitar por esta Carretera. Ya un compañero de trabajo la utilizo y me conto que todavia hay tramos que no estan abiertos. Por otro lado todavia hay mucho ganado cruzando la via, lo que la hace un tanto peligorsa. Por ello seria bueno esperar hasta que el proyecto este completamente concluido porque por ahora esta un tanto peligroso. Algunos ingenieros sugieren que todavia le falta un mes de trabajo para concluir, y cuidao si mas. PERO YA CASI CASI! asi que como el metro y otras grandes obras, no nos deseperemos por empezar a utilizarla y esperemos un poco por nuestra seguridad.

PUNTO A FAVOR. Trajecto hermosisimo... vere si consiguo algunas fotos para postearlas.
OzzyPena no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2008, 11:37 PM   #127
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 214

Tramo Carretera Nueva entre Santo Domingo y Samaná

image hosted on flickr

{JR}

Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2008, 07:43 AM   #128
PuertoPlata
Hola!

PuertoPlata's Avatar

Likes (Received): 294

-Si Que Es Bello..
Old September 3rd, 2008, 08:45 PM   #129
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

image hosted on flickr

image hosted on flickr

{JR}

Old September 3rd, 2008, 11:33 PM   #130
IRONHAWK
Dominican

IRONHAWK's Avatar

Podria ser peligroso si vas manejando de noche y animales crusando la autopista como se ven ahi, Pero pieso que no esta terminado, le pondran barrera a esos tramos?
IRONHAWK no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2008, 12:36 AM   #131
PuertoPlata
Hola!

PuertoPlata's Avatar

Likes (Received): 294

-Que Jevi Esos Animales No Se Sienten Acostumbrados.......
Old September 4th, 2008, 06:34 AM   #132
Higüeyano
Modelador 3D

Higüeyano's Avatar

Likes (Received): 139

Serán cimarrones esos cerdos??

La Altagracia

Higüey | Bávaro - Punta Cana | Bayahibe | Yuma | Uvero Alto - Macao
Higüeyano no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2008, 07:51 PM   #133
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Uhhhh, quizás, pero tengo entendido que los cimarrones les gusta estar en colinas y en las alturas, y son bien bravos.

Esos ciercitos están bueno para diciembre

{JR}

Old September 5th, 2008, 05:51 AM   #134
Migssant
DR.PlaneSpotter

Migssant's Avatar

Likes (Received): 35

Siiiiii esos son los Cimarroness
Yo fui a un campamento en Bao y cuando estabamos en el rio bajaron de la loma un reguero de puercos cimarrones asi como esos... eso si tu te le acercas y te jodite
Twitter: @drplanespotters
Youtube: Dominican Plane Spotters

About me™...
Twitter: @Luim_Santillan

SantiagoCity DominicanRepublic
Migssant no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2008, 07:34 PM   #135
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Te llevan un pedazo de nalga o de brazo jaja o de pie.

{JR}

Old September 5th, 2008, 11:48 PM   #136
ElCrioyo
Ed.v.cas.baeZ

ElCrioyo's Avatar

Likes (Received): 60

un estilo muy primer mundista tiene esta carretera!!!lo ancha que es, las barandas, la señalisacion, y el grosor del asfalto!!!

parece que en RD el estado esta aprendiendo hacer carreteras de buena calidad, como deben ser...esta carretera y la autovia del este son ejemplos para todas las nuevas carreteras del pais que estan en proceso de construcion!
ElCrioyo está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 10th, 2008, 07:11 AM   #137
CarpeDReam
Registered User

CarpeDReam's Avatar

Likes (Received): 10

Old September 12th, 2008, 03:07 AM   #138
Vtroy
Registered User

Likes (Received): 1

Que lindas estas fotos, esas palmas son raras que clase seran.... diablo la verdad que nuestro pais aunque es pequeño tiene paisajes que uno nunca ha visto, esa foto puede ser confundida con Arabia Saudita o algo.

Yo sabia que habia animales salvages en RD, pero no en esa region, he visto cabras salvages andando en manadas de 5 o 6 con las crias y todo.

Es bien raro ver animales salvages en nuestro pais.
Vtroy no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2008, 04:45 AM   #139
K-Bien
Forista Veterano

K-Bien's Avatar

Likes (Received): 613

Quote:
Originally Posted by Vtroy View Post
Que lindas estas fotos, esas palmas son raras que clase seran....
Esa es la plantación de palmas africanas en Monte Plata y Hato Mayor.

Según la Revista El Leoncíto del Grupo León Jimenes, SA:

Quote:
El ganado que pasta tranquilamente debajo de las organizadas palmas africanas parece enano. Las grandes pencas se entrecruzan y producen una sombra continua, y sus troncos se encuentran llenos de helechos y enredaderas. Nos sorprendió encontrar, en nuestra última visita, algunas zonas con palmas muertas. Se nota que los diferentes huracanes que han azotado la isla (Georges, Jeannie) destruyeron una gran parte de estos hermosos bosques. El cultivo de la palma africana (Elaeis guineensis), que procede de la Guinea Ecuatorial, se inició en el país en 1982, como parte de un proceso de diversificación de operaciones agrícolas ante la decadencia de la producción de maní. La República Dominicana demanda grandes volúmenes de importación de grasas comestibles. El aceite proveniente de la palma africana es un sustituto ideal. Puede utilizarse para la elaboración de margarina, manteca y jabones finos. Sembradas en hileras han formados grandes bosques, lo cual beneficia la ecología de la región y el país.
Fuente
Al parecer esas palmas son nuevas, porque el cultivo de las mismas se inició en 1982. Osea, antes de ese año, en el país no había de una palma africana y ahora hay un bosque por completo de ellas.
K-Bien no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2008, 12:55 AM   #140
capa186
Registered User

capa186's Avatar

Una pregunta, esta carretera pasa por la provincia durte pero por los lodo del este?
capa186 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules