SkyscraperCity Forum banner

I.P.A.T. en conversaciones con Lufthansa, Virgin Atlantic y British Airways

3K views 11 replies 9 participants last post by  Menandro 
#1 ·
Centroamericanos buscan impulso para su turismo

Carl Nordström, subdirector del Instituto Panameño de Turismo, estuvo en la inauguración del pabellón.

EFE/Rafael Díaz

EVENTO. La WTM llega este año a su vigésima edición, en la que 202 países muestran hasta el próximo jueves su oferta.939961
LONDRES, InglaterraACAN-EFE

Movidos por la creación de nuevas rutas aéreas desde Europa y un euro cada vez más fuerte, los países centroamericanos se presentaron ayer en la Feria Internacional de Turismo de Londres (WTM, sus siglas en inglés) como un destino culturalmente atractivo para los turistas europeos.

"Lógicamente la fortaleza del euro nos beneficia con respecto a los turistas europeos, pero lo que más nos ha movido a mirar a Europa es la creación de nuevas frecuencias aéreas" con el viejo continente, aseguró a Efe, Carl Nordström, subdirector del Instituto Panameño de Turismo.

En compañía de varios representantes políticos centroamericanos, Nordström inauguró ayer lunes el stand conjunto que los países de la región han instalado en la WTM, evento que llega este año a su vigésima edición y en el que 202 países muestran hasta el próximo jueves su oferta turística.

Entre esos políticos centroamericanos se encontraba el secretario de Estado de Turismo de Honduras, Ricardo Martínez, y el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Daniel Mooney, quienes estuvieron acompañados para la inauguración del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Fracesco Frangialli.

"La fortaleza del euro frente al dólar nos favorece porque hace de Centroamérica un destino muy barato para los europeos", apuntó Martínez, quien definió como "estratégica" la promoción turística conjunta de los países centroamericanos en Europa.

La idea de los responsables de turismo centroamericanos es ofrecer al visitante la posibilidad de viajar a un espacio común, formado por varios países que trabajan por facilitar la movilidad del turista entre los distintos países mediante, entre otras iniciativas, acuerdos en el sector de la aviación.

Según Nordstrom, varias aerolíneas tienen proyectado ampliar el número de vuelos que actualmente operan a la zona. "En el caso de Panamá -dijo- a partir de marzo vamos a tener tres nuevas frecuencias semanales desde Amsterdam. Además (la aerolínea española) Iberia va a poner otras tres frecuencias semanales a nuestro país. Estamos en conversaciones también con (la alemana Lufthansa), (y las británicas) Virgin Atlantic y British Airways".
 
See less See more
#2 ·
Se esperan 1.5 millones de turistas para el 2007

Panamá se prepara para convertirse en el destino turístico de los europeos

http://www.notibiz.notiemail.com/noticias.asp?id=1646

El IPAT ha atraído la atención de aerolíneas líderes a nivel internacional, ofreciéndoles convenios de cooperación.


El Instituto Panameño de Turismo (IPAT) informó de que el país se prepara para convertirse en el destino preferido de los europeos, y señaló en este sentido que la compañía holandesa KLM anunciará en octubre el inicio de una nueva ruta entre Panamá y Europa.

El sub gerente general del IPAT, Carl Fredrik Nordström, dijo que 'serán tres frecuencias semanales que nos permitirán traer turistas europeos de una manera más efectiva y a un precio competitivo', según un comunicado oficial.
A inicios de octubre próximo, KLM anunciará oficialmente la apertura de una nueva ruta sin escalas entre la ciudad de Panamá y Europa, aseguró Nordström.

'El IPAT ha atraído la atención de aerolíneas líderes a nivel internacional, ofreciéndoles convenios de cooperación que han sido ejes de importantes negociaciones', añadió la fuente.

Reconoció que Panamá está llegando a un techo en plazas disponibles para turismo en los vuelos comerciales, y que sin estos cupos aéreos no se puede garantizar la llegada de turistas.

Nordström afirmó que 'la administración actual (del IPAT) ha definido claramente como uno de sus objetivos principales, promover la apertura de nuevas frecuencias aéreas que permitan que Panamá tenga más plazas desde Europa'.

Subrayó que 'nuestra vocación como facilitadores del turismo nos ha llevado a buscar alternativas que nos permitan conectarnos de forma más expedita a mercados nuevos con gran potencial, como el continente europeo'.

El Instituto Panameño de Turismo destacó que ha liderado por parte del gobierno la iniciativa de atraer nuevas líneas aéreas al país, por medio de esfuerzos de cabildeo que han dado como resultado la llegada de nuevas frecuencias aéreas.

La entidad recalcó que estas nuevas aerolíneas serán vitales para satisfacer la demanda que se producirá una vez inicie la campaña de promoción internacional de Panamá, en noviembre próximo.

Nordström explicó que el IPAT destinará 30 por ciento de su inversión publicitaria al mercado europeo, el cuarto en importancia para el país, después de los norteamericanos, sudamericanos y centroamericanos, según estadísticas oficiales.

Un foro internacional de Turismo celebrado ayer en Panamá determinó que el país despunta como potencia regional en el sector, con tres años consecutivos de crecimiento sostenido superior al 10 por ciento.

Panamá, que a inicios del milenio ocupaba un quinto lugar entre los destinos favoritos de Centroamérica, por debajo de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua, en ese orden, revierte esa situación y apunta a colocarse a la cabeza, señalaron los participantes en el foro.

De acuerdo con previsiones del IPAT, cerca de 1.500.000 turistas visitarán Panamá durante este año, cifra que representa un incremento del 15 por ciento con respecto a 2006, y el gasto turístico se estima en 1.200 millones de dólares.
 
#7 ·
Por que lo dices?? Recuerda que no todos los turistas son fulitos de ojos azules, muchos son colombianos, ticos, nicas, dominicanos, etc. etc. y pasan desapercibidos. Un millon y medio al año son 4,000 turistas diarios, vete un sabado a Albrook Mall y alli veras un monton y ni hablar de Bocas, San Blas, Decameron, Playa Blanca y Chiriqui, recuerda no todos estan en la ciudad.
 
#9 ·
Es cierto hasta Olá en Coclé van estos caballeros. Por cierto estoy armando un thread sobre Olá y los lugares que están comprando para hacer cabañas. Hay un norteamericano comprando como loco terrenos por allá y claro está trayendo a personas a conocer el distrito y ver si les interesa comprar. Según tengo entendido por personas cercanas para enero tiene previsto iniciar la construcción de unas ofertas inmobiliarias (cabañas, etc.), no son los extensos proyectos, sino un lugar lindo, apartado, cerca de ríos y con vistas impresionantes, él persigue más que todo intimidad y no aglomeración

Salud
 
#10 ·
¿Como que donde están? Vete a Playa Blanca, Boquete y sobre todo Bocas del Toro donde hay mas turistas que nacionales.

En la capital he visto muchos rondando también prácticamente en todo lugar y eso que no estamos en temporada alta.

Panamá podría convertirse en el Hub de Europa por poseer tantas conexiones en América, asi desde aquí un europeo se trasladaría prácticamente a cualquier lugar del continente. Hay que recordar que Panamá es el país con mayor conectividad aérea del continente actualmente. :cheers:
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top