daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudades y Zonas Metropolitanas Costeras

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 25th, 2007, 12:34 AM   #121
tamker
Registered User

tamker's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Ricardo Tam View Post
Parece ser que la departamental ancla es liverpool, el hotel es fiesta americana y la de autoservicio es price-cosco. Esta pendiente la otra departamental ancla.
Saludos

Apostaria lo que sea a que no es Liverpool, estoy casi seguro, y es muy logico, para mi es suburvia.
tamker no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 25th, 2007, 12:49 AM   #122
Tampiqueño
Registered User

Quote:
Originally Posted by tamker View Post
Apostaria lo que sea a que no es Liverpool, estoy casi seguro, y es muy logico, para mi es suburvia.
jejeje yo tambien estoy casi seguro, suburbia si sería partirle la madre al C.C. entero, sería como meter Locura a Altaria.

A ver cuales son las fuentes de Ricardo.
Tampiqueño no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2007, 12:59 AM   #123
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Likes (Received): 59

Pero una sola razón por la ke NO será Liverpool?
Ciudades como Coatzacolacos tienen Liverpool y Fábricas de Francia. O sea dos almacenes practicamente. Poza Rica tambien podria tener Liverpool y ya tiene FF tambien.

Tampico
[Sentado en una playa]
Jugando a Calatrava con un cubito y una pala

alitus07 no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2007, 01:06 AM   #124
UserTam
Registered User

UserTam's Avatar

Likes (Received): 1

Yo apostaria que el inquilino del Local: DEPARTAMETAL, no es Suburbia, o si asi fuera solo seria inquilino de una planta, porque por lo que podemos ver el local con sus dos plantas debe ser de por lo menos 12 000 m2 los suburbias tienen un promedio de piso de ventas de 5000 m2.

UserTam no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2007, 01:11 AM   #125
Tampiqueño
Registered User

Bueno, que se armen las apuestas

2 a que habrá Suburbia
1 a que no habrá Suburbia
2 a que habrá Liverpool
2 a que no habrá Liverpool
1 a que si habrá Liverpool

De a como le entran?

Habrá que esperar las tiendas definitivas.
Old November 25th, 2007, 01:15 AM   #126
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Se me hace ke habrá puro mangle

Tampico
[Sentado en una playa]

Old November 25th, 2007, 01:55 AM   #127
UserTam
Registered User

UserTam's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mr. Tejeiros View Post
Pues habia entendido que el hotel seria business class, y el Fiesta Americana es un hotel para viajes de placer, que encaja mejor con el acuario y todo lo demas en mi opinión, y al chile se pasan con lo de los manglares, ya estaba profetizado en los renders del centro comercial se ve un caminito junto a la laguna (nada de manglares) y en el metro si los respetaron, lo mínimo que pueden hacer es meter al bote al que autorizo que los quitaran y que sigan con el proyecto, al cabo el daño ya esta hecho.
Yo pase hace unos 3 dias por ahi y no vi que quitaran el mangle pegado a la laguna, se supone que venite metros hacia adentro se va a respetar lo que alla, pero pues en los renders como tu dices se ve un malecon rodeando la laguna, pero hasta donde yo sabia se iba a dejar igual que a la altura del metro el magle pegado a la laguna.
Alguien que viva por ahi y nos pudiera decir si estan quitando este mangle tambien??

Old November 25th, 2007, 09:07 AM   #128
Ricardo Tam
Registered User

Ricardo Tam's Avatar

el manglar no lo estan quitando, desmontaron el terreno en una franja de 20 metros a la laguna y al boulevard lopez mateos. La info de las tiendas la se, al igual que ustedes, por estar en el medio....Dios quiera y sean esas ... mi apuesta es a que habría un liverpool en la laguna y hacen fabrica de francia el de ave. hidalgo. por cierto están constuyendo un Rey midas en la gasolinera enfrente de la ford de ave. hidalgo...
Saludos
Ricardo Tam no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2007, 09:24 AM   #129
Ricardo Tam
Registered User

Ricardo Tam's Avatar

parte de enfrente cc laguna

Ricardo Tam no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2007, 09:50 AM   #130
UserTam
Registered User

UserTam's Avatar

Quote:
Pues segun el render, ahi del lado izquierdo estariamos a la altura de la tienda departamental, y se puede ver, OOL jeje, se que los renders son meramente ilustrativos, pero pues se vale especular jaja.

Old November 25th, 2007, 10:00 AM   #131
UserTam
Registered User

UserTam's Avatar

Quote:
el manglar no lo estan quitando, desmontaron el terreno en una franja de 20 metros a la laguna y al boulevard lopez mateos. La info de las tiendas la se, al igual que ustedes, por estar en el medio....Dios quiera y sean esas ... mi apuesta es a que habría un liverpool en la laguna y hacen fabrica de francia el de ave. hidalgo. por cierto están constuyendo un Rey midas en la gasolinera enfrente de la ford de ave. hidalgo...
Saludos
Hola Ricardo, de nuevo mil gracias por subir estos renders, tu colaboracion ha sido muy buena, vas a decir que como freigo pero ojala pudieras conseguir los planos, con respecto a Liverpool, pues se me hace dificil que el de la Ave. HIdalgo se convierta en Fabricas, 1: Porque nunca ha pasado esto, es decir ha habido cambios de Fabricas de Francia a Liverpool pero no al reves, y el punto 2: seria yo creo el Fabricas de Francia mas grande de Mexico jeje, Liverpool Tampico tiene un piso de ventas superior a los 14 000 m2 mientras que los FF rodean los 7 mil, y bueno la ultima razon que Liverpool ya no abrira mas almacenes FF, almenos asi parece, lo que si puedo creer es que si Tampico fue la primera ciudad junto con Villahermosa en que se abrio un almacen Liverpool despues de las 3 grandes metropolis del pais, se convierta tambien en la primera en tener dos almacenes Liverpool.

Ojala alguien puderia contactar a los ejecutivos de Grupo ACBC y traernos esta informacion.

Old November 25th, 2007, 10:03 AM   #132
UserTam
Registered User

UserTam's Avatar

Ha por cierto disculpen mi ignorancia pero que es un Rey Midas??

Old November 25th, 2007, 04:24 PM   #133
Tampiqueño
Registered User

Quote:
Originally Posted by UserTam View Post
Ha por cierto disculpen mi ignorancia pero que es un Rey Midas??
Uno como el que esta en HEB, que te cambian en aceite, afinación, etc...
Old November 25th, 2007, 04:33 PM   #134
Tampiqueño
Registered User

Quote:
Originally Posted by UserTam View Post
Pues segun el render, ahi del lado izquierdo estariamos a la altura de la tienda departamental, y se puede ver, OOL jeje, se que los renders son meramente ilustrativos, pero pues se vale especular jaja.
La verdad, yo digo que ni ellos han tenido contacto si quiera para saber que tiendas van a meter.

Por lo pronto lo único seguro es que Sears no entra.

Algo de esa forma de "L" que termina pareciendo "U", no me gusta, será que lo veo como un Sendero y ya se que tendrá dos pisos, pero en el render siento que no se ve esa altura, en algunas partes.

O igual especulando un poco Liverpool lo hacen de un piso, ya que todo el C.C. se ve de 2 pisos y cuando empieza OOL, baja.
Old November 25th, 2007, 06:19 PM   #135
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Quote:
La info de las tiendas la se, al igual que ustedes, por estar en el medio....Dios quiera y sean esas ... mi apuesta es a que habría un liverpool en la laguna y hacen fabrica de francia el de ave. hidalgo.

Creo que quedará mas o menos asi:

Liverpool / Suburbia / Sams / Cinemas Lumiere

Aunque a mi me gustaría:

Liverpool / Sears / Sams (si tiene ke haber autoservicio, ke sea esta) / Cinemex

Pero como han dicho, Sears no ira, y ps por consiguiente, tampoco Sanborns, MixUp, Zara, El Globo... etc

Tampico
[Sentado en una playa]

Old November 25th, 2007, 07:20 PM   #136
jorgeloredo
Registered User

jorgeloredo's Avatar

Quote:
Originally Posted by alitus07 View Post
Creo que quedará mas o menos asi:

Liverpool / Suburbia / Sams / Cinemas Lumiere

Aunque a mi me gustaría:

Liverpool / Sears / Sams (si tiene ke haber autoservicio, ke sea esta) / Cinemex

Pero como han dicho, Sears no ira, y ps por consiguiente, tampoco Sanborns, MixUp, Zara, El Globo... etc
pk dices k por consiguiente sanborsn mix up zara y el globo no iran??
si valle oriente no tiene sears pero tiene las demas tiendas kmencionas....
???????????
jorgeloredo no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2007, 07:27 PM   #137
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Quote:
Originally Posted by jorgeloredo View Post
pk dices k por consiguiente sanborsn mix up zara y el globo no iran??
si valle oriente no tiene sears pero tiene las demas tiendas kmencionas....
???????????
No aseguro nada, solo son rumores. Y se rumora que Sears estara en un mall aparte de este. Entonces SUPONGO ke todas esas tiendas de G Carso estaran donde este Sears, en este caso, en este momento, en esta ciudad.

Pero todo puede pasar

Tampico
[Sentado en una playa]

Old November 25th, 2007, 07:43 PM   #138
UserTam
Registered User

UserTam's Avatar

Zara no pertenece a Grupo Carso, es una empresa 100% española, Grupo Inditex y El Globo tiene como un año que Carso se deshizo de ellos.

Old November 25th, 2007, 08:16 PM   #139
UserTam
Registered User

UserTam's Avatar

Pide arquitecto detener obra en la laguna

El urbanista y catedrático de la Facultad de Arquitectura de la UAT, Benjamín Mora, aseguró que debido al daño provocado a las 1.3 hectáreas de manglares, la obra en la Laguna del Carpintero debería pararse y ser reubicada, pues por la cantidad de fauna y flora que hay, el lugar no es apto para albergar más construcciones.

El arquitecto dijo que el proyecto es una buena idea, sin embargo está mal ubicado, y advirtió que esta vez las dependencias encargadas de proteger el medio ambiente, deben actuar de manera ejemplar, buscar al responsable y aplicarle una fuerte sanción.

Dijo desconocer si esa obra contaba ya con un proyecto de impacto ambiental, pero hizo énfasis en que las autoridades municipales deben dar una explicación de lo que ocurrió.
“Yo no he visto ese manifiesto de impacto ambiental, pero ese documento debe ser revisado y sancionado por las autoridades, lo tiene que solicitar la autoridad correspondiente”.

Recalcó que la Laguna del Carpintero debe ser un parque público sin construcciones de ninguna especie, pues según él, la flora y la fauna que viven en el vaso lacustre ya tienen suficiente con las que existen.

Insistió en que el proyecto es bueno, pero debido al daño que provocó las autoridades deberían parar la obra y reconsiderar su reubicación. “El proyecto está mal ubicado, deberían pararlo y buscar otros terrenos”.

Asimismo insistió en que la edificación del Megaproyecto está depredando al único parque público que hay en la ciudad, “Hay otros lugares para hacer el centro comercial, el hotel de 5 estrellas y los cines, “hay terrenos lo que pasa es que hay que comprarlos”.

Colegio de Ingenieros inspeccionará la obra

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Alfonso Celestino Uresti, dijo desconocer el daño ecológico que la obra del Megaproyecto había provocado al mangle, por ello harán una inspección en el lugar, y de ser verdad exigirán una explicación a las autoridades.

Señaló que si la afectación existe las autoridades ambientales deben aplicar la ley con mano dura, mientras que el resto de la sociedad debe pedir que se muestre el proyecto de impacto ambiental.

“Yo no estoy en Tampico, pero en cuanto llegue nos daremos una vuelta por el lugar, para que entonces podamos emitir una opinión clara, si el daño existe vamos a exigir se nos dé una explicación”.

Oceanólogo pide que la obra se pare

El oceanólogo Marcelo García Hernández aseguró que en el lugar se hace la remoción completa del mangle, lo que impedirá que vuelva a crecer, por ello las autoridades deben intervenir para que la obra pare.

Recalcó que el mangle es una de las plantas más importantes porque que es la transición de un medio lacustre a un medio terrestre, y explicó que su destrucción hace vulnerable a la población, debido a que los mangles son los primeros en detener las contingencias por huracanes o avenidas de agua.

El ambientalista hizo énfasis en que la Laguna del Carpintero juega un papel preponderante en Tampico, debido a que es un cuerpo receptor que regula las avenidas del Río Pánuco y de los drenes naturales, como es el caso de los ubicados en la colonia Santo Niño, la Obrera y Río Verde.

Anahy Meza

http://www.milenio.com/tampico/milen....asp?id=552421

Last edited by UserTam; November 25th, 2007 at 09:03 PM.
Old November 25th, 2007, 08:17 PM   #140
UserTam
Registered User

UserTam's Avatar

El mangle ha sido extraído desde la raíz...

Luego de que Profepa diera a conocer que 1.3 hectáreas de manglar, habían sido dañadas por las obras de edificación del Megaproyecto, Milenio Diario intentó hacer un segundo recorrido por la zona afectada, sin embargo el Ayuntamiento dio la orden de que no se permitiera el acceso.

Al llegar a los terrenos de la Laguna del Carpintero, justo donde se edificó el teatro Metropolitano, el oceanólogo Marcelo García Hernández y yo, así como el reportero gráfico que nos acompañaba intentamos acercarnos hasta la zona donde se llevaban a cabo los trabajos de edificación del centro comercial, sin embargo antes de poder avanzar unos metros nos topamos con dos guardias de seguridad, quienes nos impidieron el paso.

“¿Por qué no podemos pasar?”, pregunté a los vigilantes, quienes se identificaron con los nombres de Marco Antonio Bravo Martínez y Santiago Caparroso García, “Es que precisamente la orden la dio el Ayuntamiento”, respondió el primero, “no pueden pasar para allá”, insistió.

Al ver nuestra insistencia el guardia se ofreció a llamar al Ayuntamiento, para ver la posibilidad de permitirnos el acceso al área delimitada, quien después de unos minutos regresa muy serio y sin decir una sola palabra.

“¿Qué le dijeron?, le pregunté, “no pueden pasar”, volvió a responder, “¿pero qué le dijeron?, insistí, “no puedo decir nada”, contestó.

Decidimos trasladarnos hacia el Boulevard Perimetral a la altura del edificio del Cuartel de Bomberos, ahí también se edificaba, y es justo donde se puede apreciar cómo las máquinas retroexcavadoras realizan trabajos de emparejamiento de terreno, después de cortado el mangle.

En ese lugar dos guardias de nuevo nos impidieron el paso, pero además se negaron a identificarse. El oceanólogo, de manera educada les hace ver que son terrenos municipales y no propiedad privada, No fue necesario entrar hasta donde se llevan a cabo las obras, para observar el hueco que ha quedado por la tala.

Antes de retirarnos del lugar el oceanólogo nos explicó que, “Como te puedes dar cuenta es una situación que se está manejando internamente para no despertar mucha curiosidad de la población” dijo.

“El mangle ha sido extraído desde la raíz con maquinaria pesada para que en su momento ya no pueda volver a crecer...”

Anahy Meza

http://www.milenio.com/tampico/milen....asp?id=552429

Last edited by UserTam; November 25th, 2007 at 09:04 PM.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules