daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Uruguayo > Foros Generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Industria, energía y telecomunicaciones

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old October 7th, 2008, 01:02 AM   #321
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 565

ese render me aterra, no me gusta eso de solo el 30 % en tunel, me parece una barbaridad y destruir una de las mas lindas avenidas de la ciudad, deberia ir minimo el 50 % en tunel y asi por arriva se suman carriles, incluso seria mas beneficioso. No entiendo por que los inversores no han pensado en hacer de paso arriva un tranvia que seria gestionado por ellos y que lo alargarian hasta la ciudad de la costa, ya que les seria muy rentable creo yo. La gente tendria regularidad y un buen servicio. Espero que tal cula lo quieren hacer la intendencia no lo aceote, o sea que lo hagan pero con una mayor parte enterrada, no en trinchera
el palmesano no está en línea  

Sponsored Links

Old October 7th, 2008, 01:11 AM   #322
El Alemán
NS/NC

El Alemán's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
una de las mas lindas avenidas de la ciudad,
jaja, es chiste, no?
Old October 7th, 2008, 01:13 AM   #323
Santi92
Cerrá y vamos

Santi92's Avatar

A principios de año pensaba lo mismo... Palme es firme en sus convicciones.

Quote:
no me gusta nada seria una patad a lo quer es uruguay, esa avenida no lo entienden o que?? es una avenida preciosa como para arruinarla..

| Santi92
Santi92 no está en línea  
Old October 7th, 2008, 01:21 AM   #324
El Alemán
NS/NC

El Alemán's Avatar

Una patda para Uruguay?? (esa no la sabía todavia) yo creo que la patada es la falta de progreso por estas mismas razones, este caso de avenida Italia es un ejemplo, y otro lo sería el puerto de la paloma, "no hagamos nada porque así esta lindo" ese pensamiento me tiene podrido, ademas seamos sinceros avenida Italia demás de ser un peligro, es HORRENDA.
Old October 7th, 2008, 02:21 AM   #325
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

Likes (Received): 2

comparto el pensamiento del alemán.....no es todo estética..hay qué ver la funcionalidad de las cosas porque siempre pesa más en la balanza....
¿montevideo necesita una vía de acceso rápida desde el este al centro?....sí....
¿por dónde se puede hacer?....por la rambla no.....por camino carrasco,podría ser pero queda a trasmano de todo....lo qué te queda es avenida italia.....te lleva derechito y es ancha.....listo....

además hay qué tener mirada amplia.....con una vía qué concentre el tráfico desde el este ganas espacio....la rambla recupera su función de paseo,rivera queda más liberada (si se quisiera recuperar el tranvía sería una calle ideal para montar una línea) y todos contentos.....siempre cuándo se crece y se progresa se pierden cosas y se ganan cosas...es ley de vida....
Old October 7th, 2008, 02:25 AM   #326
SebaFun
Uruguay país de ensueño

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 899

A mi la verdad la avenida italia me encanta pero con este proyecto me va a dejar de gustar.Tendrian como dice palme sumarle los carriles arriba al mismo nivel y listo,asi es un desastre como va a quedar.La avenida italia con buena inversion en pintarla,achicar los canteros y ponerlos bien lindos queda sensacional.Autopistita de cuarta no eh?
Además siendo sinceros,jajaja,los que van a pasar por abajo van a ser los menos,ya que somos mas machetes que cualquiera,jajajaja.
SebaFun no está en línea  
Old October 7th, 2008, 02:37 AM   #327
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

Quote:
Originally Posted by sebrivero View Post
(de arac)

"La idea es ensanchar la avenida. Habrá un 30% del trayecto que será un túnel, siguiendo el modelo del centro de Santiago de Chile. En total, serán seis vías rápidas (tres en cada sentido), sin cruces. Y tendrá dos calzadas de servicio a cada lado, que serán sin peaje y con semáforos, tal cual como hoy, en virtud que parte del tránsito tendrá una calidad de servicio mejor que la actual", explicó el ingeniero.

.
hay qué leer bien.....en ningún lado dice qué vaya a ser toda en trinchera...dice qué un 30% va a ser en túnel nada más.....
por el proyecto original el otro 70 % es parte en superficie y parte en trinchera....creo qué el primer tramo (desde Aº Carrasco hasta el parque rivera) es en trinchera y el resto en superficie con partes en túnel cuando cruza con avenidas........inclusive el planteo original era qué toda la parte final fuera en túnel (desde el clínicas hasta tres cruces) y el municipio dijo qué prefería en superficie (?)......
Old October 7th, 2008, 03:45 AM   #328
SebaFun
Uruguay país de ensueño

SebaFun's Avatar

Y bueno sebrivero,que sentido tendria si solo va a ser el 30%,la verdad que con solo eso no se llega mucho mas rapido,hay que esperar a pagar el peaje y con mas razón ninguno va a pasar por ahi,ademas de afear la avenida.
SebaFun no está en línea  
Old October 7th, 2008, 04:33 AM   #329
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

no...no entendiste...es todo autovía desde Aº Carrasco hasta Tres Cruces.....un 30% del total es en túnel y el resto es parte en trinchera y parte en superficie...
Old October 7th, 2008, 06:12 AM   #330
SebaFun
Uruguay país de ensueño

SebaFun's Avatar

Ah,ok entonces ahora me imagino algo mejor la cosa pero no me que da del todo claro.
SebaFun no está en línea  
Old October 7th, 2008, 05:39 PM   #331
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

perdoname, si lees bien lo que digo yo no hablo de no hacer nada, yo hablo de hacer bien las cosas y a la primera no hacerlas a medias y luego en el futuro gastar el doble para arreglarlo. Pus no no es ningun chiste, esta en un estado fatal pero no es para nada fea la avenida, pasa por un monton de zonas lindas pero en mal estado.

Bueno de todas formas, es solucion de hacerlo en trinchera es una cagada, por que si lo hiciesen todo en tunel arriba habria mas carriles, no se dividiria la ciudad y dejarian espacio para poner un ranvia como toca. Para ustedes es fuuncional pero por que unicamente miran el punto de vista de circulacion de omnibus por ejemplo, pero la gente que por ejemplo quiere ir de portones al clinicas que?? tendra que ir por calles de un carril?? es absurdo eso. Ustedes se piensan por que ahora hagn cosas grandes es progreso, pero las cosas grandes tambien pueden estar mal pensadas.

La pregunta te la respondi ya, por el mismo sitio pero con la mayoria del trayecto soterrada.

jajjaja un tranivia por rivera?? estas loco o que??
el tranvia por avenida italia, lo otro no tiene ni pies ni cabeza. Destruir una zona de la ciudad para darle un cierto mejoramiento a otras que de por si ya son buenas no es algo correcto.

Me tomas el pelo?? aun peor siendo a nivel, nadi va a querer vivir enfrente a una autopista, es degradar una zona que esta creciendo mucho.

Es que no entiendo tu forma de justificar, estas reivindicando que habra una autopista que dividira la ciudad, que va a ser en trinchera y en superficie en el 70% de su extencion y lo ves como algo bueno para la ciudad?? No te entiendo... se quitaria una avanida para convertirla en autopista que uniria dos puntos de la ciudad, pero que dejara mas separados otros tantos untos de la ciudad, y vos lo ves como bueno...

Lo bueno es si lo hacen todo enterrad y arriva nos dejan la avenida como esta y con un tranvia por el centro, pero no eso que quieren hacer
Old October 7th, 2008, 05:50 PM   #332
El Alemán
NS/NC

El Alemán's Avatar

Acá esta el modelo a seguir, la autopista de Sntiago de Chile, a mi no me parece para nada mal la idea:
Old October 7th, 2008, 05:55 PM   #333
espectro
So what?

espectro's Avatar

yo solo de pensar lo que implicaria esta obra para la ciudad y los tranca bolas que hay, me van a crecer unas cuantas canas para ver esto hecho.
Old October 7th, 2008, 07:30 PM   #334
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

muy bien hagamosla toda en túnel qué el palmesano pone la teca...no se preocupen....

para mí este proyecto es espectacular y le va a cambiar la cara a la ciudad....y más qué dividir la ciudad va a lograr lo contrario,desarrollarla a ambos lados de la autovía.....por no hablar de las ventajas directas...se gana en seguridad,tiempo y espacio.......
Old October 7th, 2008, 08:43 PM   #335
uru_manya_leo
No es todo...pero ayuda!

uru_manya_leo's Avatar

Totalmente...
URUGUAY
uru_manya_leo no está en línea  
Old October 7th, 2008, 10:12 PM   #336
Antrax
Radiating the city

Antrax's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
ese render me aterra, no me gusta eso de solo el 30 % en tunel, me parece una barbaridad y destruir una de las mas lindas avenidas de la ciudad, deberia ir minimo el 50 % en tunel y asi por arriva se suman carriles, incluso seria mas beneficioso. No entiendo por que los inversores no han pensado en hacer de paso arriva un tranvia que seria gestionado por ellos y que lo alargarian hasta la ciudad de la costa, ya que les seria muy rentable creo yo. La gente tendria regularidad y un buen servicio. Espero que tal cula lo quieren hacer la intendencia no lo aceote, o sea que lo hagan pero con una mayor parte enterrada, no en trinchera
Avenida más linda de la ciudad ???? como se ve que no vivis aca Palmesano y venis de paseo no más.. Está apretada, toda partida, el hormigón es obsoleto, veredas rotosas, el cantero central es un baño público para canes
saludos.. por mi quela levanten toda ...!!!
Antrax no está en línea  
Old October 8th, 2008, 12:24 AM   #337
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

ojala fues como la de santiago, pero de todas formas esa va por el campo, y mira eso te parece a vos que va a traer beneficio, y si pero solo a dos puntos de la ciudad ,los otros por donde pasa la avenida no van a salir beneficiados, decime un ejemlo claro donde hayan hecho una autopista en medio de una avenida y haya salido bien parada la zona.. no vas a poder, por que lo que hacen es degradar el area.
Old October 8th, 2008, 12:27 AM   #338
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

y antrax aprende a leer, para nada dije que se la mas linda, no lo es, pero de todas las que hay esta no esta entre las feas, sobretodo por que al ser tan extensa tiene muchas partes lindas y otras tantas feas, pero el conjunto es muy variado y variopinto, y repito, esta en mal estado, pero no es horrenda, sino ya podriamos decir eso de todo montevideo. O sea, te repito, que se linda no quiere decir que este en buen estado, a lo que me refiero es que si esos edificios que tiene los mejoran un poco, le arreglan todo el asfalto y de una ves tambien se arreglan las veredas, Av. Italia seria un linda avenida, ahora mismo no lo es, pero tiene el potencial, por eso digo que lo es, podriamos decir que lo es pero no lo esta
Old October 8th, 2008, 12:30 AM   #339
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

y paren ya con lo de que los que vivimos fuera no tenemos idea, por que lo vemos en las fotos y en sus comentarios y sabemos el estado de todas las cosas. Asi que dejen de usarlo como argumento, hasta tenemos el punto a favor de que conocemos muy bien ademas de Montevideo otras ciudades, y yo por lo menos paso todo los dias por aiutopistas y se como son los ambientes que las rodean, no es lo mismo que la ciudad cresca en los limites de la autopista que la autopista cresca en medio de la ciudad
Old October 8th, 2008, 12:42 AM   #340
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

¿porqué dos puntos nada más?...mira qué la autovía va tener varias salidas y entradas...no es solo para salir de ciudad de la costa y llegar al centro....también se puede ir del centenario a portones o de comercio a tres cruces....beneficia a todo el qué vive o trabaja en ese eje...

y una pregunta qué te hago....en palma de mallorca no hay autopistas ni autovías?...y supongo qué algunas pasarán por zonas urbanas o semi urbanas....y es tan grave la cosa?..degrada tanto?.......la gente huye de ahí?.....se desvaloriza la zona?....no creo....

Last edited by sebrivero; October 8th, 2008 at 12:48 AM.
sebrivero no está en línea  

Closed Thread

Tags
uy003, uy004, uy010, uy012, uy020, uy046

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules