daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 10 votes, 3.70 average. Display Modes
Old December 3rd, 2006, 08:31 PM   #121
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by cleano View Post
si jota, sabes algo que me parecio curioso..
mira que aunque es mas grandeque el de cucuta, el de cucuta tiene proyectado mas parqueaderos, la unica razon logica seria que en el de pereira se espera que la gente tambien use el megabus como sistema para llegar, ya que le quedaria una estacion al frente.
y lo que dices me parece cierto, en componentes son similares..
ambos con carrefour y juegos infantiles.
si eso es muy cierto, aunque yo no entiendo que otras caracteristicas tenga, pues en tamaño comercial son muy similares, unicentro pereira contara con 22.000m2 de area comercial y el de cucuta tiene segun las vayas del proyecto 21.000m2, debe ser que dentro del centro comercial proyecten algun otro elemento componente del cc, talvez sea una estacion de megabus, o el carrefour sea mas grande, otengan contemplado algun centro de convenciones o espectaculos, pero lo que si s ees que sera un tremendo cc, y de seguro sera espectacular.

no me canso d efelicitarlos, y esperemos que unicentro haga presencia en toda colombia, comodicen todos los colombianos merecemos un unicentro jejejeejjjejee.

saludos.
Jota05 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 3rd, 2006, 08:45 PM   #122
cleano
Expert

cleano's Avatar

Likes (Received): 1

jota yo creo que esa primera informacion deonde decia los mt2 para locales estaba mal, por que hasta en locales no dan los calculos, a menos que los de pereira sean mas estrechos (151) y no creo tieniendo en cuenta el area total del c.c.

esperemos mejor la info de la pagina de pedro gomez que esa la que nos dara las cifras creibles en cuanto a los mts2 de construccion.
cleano no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2006, 09:19 PM   #123
lobopereira
Registered User

lobopereira's Avatar

Likes (Received): 0

disculpen cual es la dimension del unicentro cucuta???
lobopereira no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2006, 11:38 PM   #124
guti
john.g

guti's Avatar

Quote:
Originally Posted by lobopereira View Post
disculpen cual es la dimension del unicentro cucuta???
Cre que es de 56 mil pero no estoy seguro, el grande de alla es el Ventura casi igual que el Unicentro de aqui.
guti no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2006, 02:33 AM   #125
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 137

Que bacano ese proyecto, y ademas q Pereira va a quedar con 3 carrefour, va a quedar una chimba.
juand86 no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2006, 03:21 AM   #126
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Quote:
jota yo creo que esa primera informacion deonde decia los mt2 para locales estaba mal, por que hasta en locales no dan los calculos, a menos que los de pereira sean mas estrechos (151) y no creo tieniendo en cuenta el area total del c.c.

esperemos mejor la info de la pagina de pedro gomez que esa la que nos dara las cifras creibles en cuanto a los mts2 de construccion.
Puedes que tengas razon porque aca en cucuta agrandaron el cc, de 50.000m2 que se hablo en un principio se paso a 58.000m2, los datos que da la pag no concuerdan con los de la licencia de construccion, ademas s epaso de 110 locales a 121 locales, entonces puede ser que esa info cambie con el unicentro de pereira.

la otra seria el tamaño de los locales, que los de aca de cucuta son grandisimos, hay 6 locales con mas 600 m2, y el carrefour es enorme es de 12.000m2, entonces ahi estarian las diferencias entre los dos, porque puede ser que el carrefour de unicentro pereira sea mas pequeño que el de aca.

la pag de pedro gomez tiene info incorrecta con el de cucuta, pues los datos de m2 construidos no concuerda con el de las licencias y ademas hablan de un 3er piso, cuando todo el cc se desarrolla en un solo piso.

Toca esperar a que avance mas el proyecto y ay s ese saben los verdaderos datos, yo digo que hasta que no s etermine la obra no se sabe nada definitivo, pues a medida la construccion se va sometiendo a cambios.

saludos.
Old December 4th, 2006, 07:05 PM   #127
cleano
Expert

cleano's Avatar

jota la estacion del megabus no va a estar dentro del centro comercial (seria my raro por que la estacion esta en medio de la avenida).
bueno ya hablando de otras cosas, con los recientes proyectos que ah realizado Pedro Gomez de seguro debio recuperar mucha de la plata perdida en la rececion y Unicentros como el de Pereira muestran que el esta retomando los proyectos que tenia antes de la rececion..
bueno yo vere Bukara y Barranquilla, son 2 ciudades donde Pedro Gomez aun no ah entrado (se me hace muy raro por que las 2 son muy dinamicas economicamente) ustedes deben ser las siguientes en la mira del constructor. espero escuchar de sus proyectos pronto.
(Claro que de seguro esos unicentros destronarian al de Pereira del 4 puesto respecto a tamaño del Unicentro )
Old December 4th, 2006, 07:22 PM   #128
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

pues en lo que respecta a bucara no creo,e n esa ciudad hay muchos cc's y de buenos tamaños, y pues ahora estan construyendo megamall de 50.000m2,a si que no creo que se vayan a construir en los proximos años un unicentro, aunque seria genial.
Old December 4th, 2006, 07:45 PM   #129
cleano
Expert

cleano's Avatar

pero es que si es por tamañano el alameda es mas grande que el mega mall y aun asi mañana aca empieza el Unicentro.
Bukara es mas grande que Pereira, por que no?.
ademas el victoria es comparable con el Florida que hicieron en Bucara hace como 2 años, asi que veo potencial par que la ciudad sigua creciendo en c.c.
Old December 4th, 2006, 08:00 PM   #130
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

sip, pero aparte estan cabecera 4ta y 5ta etapa que juntos suman mas de 50.000m2, la florida tiene 56.000m2, cañaveral creo que ronda los 50.000m2 y acropolisque aun no esta terminado, ese sumara como 40.000m2, asi que no creo por el momento, bucara sera mas grande que pereira, pero hasta elmomento tiene mejor cobertura de cc's que pereira, creo que en pereira el mas grandees el victoria con 38.000m2, osesa pereira esta mal en cuanto a cc's, partinedo de que victoria es el mas grande, pore so la inversion.

lo mismo pasa con cucuta, que no se contaba con un cc, y fijese que brotaron 2 proyectos al mismo tiempo, Ventura Plaza con 65.000m2 y unicentro con 58.000m2 y si te fijas son cc's mas grandes que los de bucara, pero en bucara hay mas cobertura, a eso me refiero.

saludos.
Old December 4th, 2006, 08:16 PM   #131
cleano
Expert

cleano's Avatar

seria bueno hacer una lista de centros comerciales decentes de nuestars ciudades para aproximar un numero de mt2 por habitante o algo asi que nos sirva de escala.
aca en pereira antes del victoria estaba el pereira plaza, el cual es muy bueno pero con el crecimiento de la ciudad se quedo corto en aspectos como el cine (solo 2 salas de cine por ejemplo).
Old December 4th, 2006, 08:38 PM   #132
lemr
Registered User

lemr's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Jota05 View Post
sip, pero aparte estan cabecera 4ta y 5ta etapa que juntos suman mas de 50.000m2, la florida tiene 56.000m2, cañaveral creo que ronda los 50.000m2 y acropolisque aun no esta terminado, ese sumara como 40.000m2, asi que no creo por el momento, bucara sera mas grande que pereira, pero hasta elmomento tiene mejor cobertura de cc's que pereira, creo que en pereira el mas grandees el victoria con 38.000m2, osesa pereira esta mal en cuanto a cc's, partinedo de que victoria es el mas grande, pore so la inversion.

lo mismo pasa con cucuta, que no se contaba con un cc, y fijese que brotaron 2 proyectos al mismo tiempo, Ventura Plaza con 65.000m2 y unicentro con 58.000m2 y si te fijas son cc's mas grandes que los de bucara, pero en bucara hay mas cobertura, a eso me refiero.

saludos.
pues si es asi entonces tampoco esperen unicentro en barranquilla, pues aca estan buenavista con 70.000mt2, villa country como con 50.000mt2, country plaza como con 25.000mt2, y con los nuevos que estan haciendo:
metropolitano 35.000mt2 ( ya esta abierto)
panorama 40.000mt2 ( ya esta abierto)
portal del prado 60.000mt2
miramar 35.000mt2
sprinfield mall 50.000mt2
mega mall 100.000mt2
la ampliacion del buenavista que son 50.000mt2
la estacion centrarl (no se cuantos mt2 tiene)
Parque caribe tampoco se cuantos tiene
y plaza concordia que tampoco se sabe cuantos tiene pero creo que cada uno de estos tres pasa los 45.000mt2, si es por esos argumentos no esperen unicentro en barranquilla, por lo menos por ahora ahh y los centros comerciales que piensan hacer en ciudad europa aunque creo que estos no pasaran los 20.000mt2
lemr no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2006, 08:40 PM   #133
cleano
Expert

cleano's Avatar

uyy que cantiade centros comerciales de buen tamaño tiene la Curramba!! aun asi no pierdo la esperanza del Unicentro Costeño y Bukaro!!
Old December 4th, 2006, 08:51 PM   #134
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Quote:
uyy que cantiade centros comerciales de buen tamaño tiene la Curramba!! aun asi no pierdo la esperanza del Unicentro Costeño y Bukaro!!
jejeejejjeeje, yo tampoco pierdoe sa esperanza, porque yo creo que todas nuestras ciudades se merecen un unicentro.
Old December 4th, 2006, 08:53 PM   #135
guti
john.g

guti's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jota05 View Post

saludos.

Muchos dicen que el victoria es pequeño y para mi es lo contrario, lo que la gente no toma en cuenta es que el victoria no tiene supermercado ancla porque el exito esta a una cuadra, entonces el victoria tiene 38 mil metros solo de infraestructura comercial y eso es mucho, aparte esta el Pereira plaza que yo pienso que debe tener si no la misma entonces casi el mismo tamaño que el victoria y este tampoco tiene un hipermercado ancla pues tiene un minimercado CAFAM entonces casi toda su estructura es comercial. Tambien esta el Bolivar plaza que yo le pongo sus 25 mil metros y este tampoco tiene hipermercado ancla, yo lo que veo es que en Pereira hasta ahora los C.C no tienden a tener hipermercados anclas y a la vez estos como que prefieren establecerse aparte claro que esta constante queda rota con Unicentro y Alameda.

Viendolo de esta manera si los C.C de Pereira hubieran elegido estar acompañados por hipermercados como por ejemplo en Bucaramanga el Victoria tendria 50 mil metros aprox., el Pereira Plaza unos 48 mil apro. y el Bolivar Plaza unos 40 mil aprox., estos calculos los hago teniendo en cuenta que la media de los hipermercados anclas son de 10 a 12 mil metros.

A mi forma de ver ahora con estos nuevos C.C en Pereira la ciudad puede ser la quinta en el pais en cuanto a numero de C.C y en cuanto a cobertura por habitantes debe ser la cuarta.
Old December 4th, 2006, 09:03 PM   #136
Ivanirva
Registered User

Ivanirva's Avatar

Likes (Received): 34

Yo lo que pienso es que, a pesar de que Cúcuta sea ciudad comercial y que vayamos a quedar con 2 Centros Comerciales de gran tamaño, seguimos mal, puesto que ciudades como Pereira, si no estoy mal, tienen como 6 C.Cs y una población menor que la de Cúcuta....en pocas palabras, hay que hacer más Centros Comerciales en Cúcuta!!!

Saludos.
Old December 4th, 2006, 09:16 PM   #137
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

pues sie s asi lo del victoria, bucara se le tendria que añadir el exito de cabecera, que sumria casi 70.000m2, pues queda alfrente, de topdas formas bucara tiene mayor oferta que pereira en cuanto cc's.

pero que bueno que pereira se le apunte a estos dos proyectazos.

saludos.
Old December 4th, 2006, 09:33 PM   #138
guti
john.g

guti's Avatar

Con los dos nuevos de Pereira no creo.
Old December 4th, 2006, 10:09 PM   #139
lobopereira
Registered User

lobopereira's Avatar

pues aunque no conozco bucaramanga yo tampoco creo porque de todas maneras no se estan construyendo solo esos dos, son más.
lobopereira no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2006, 10:18 PM   #140
guti
john.g

guti's Avatar

Vos sabes como va lo del San Juan plaza?

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules