daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 11 votes, 3.82 average.
Old December 5th, 2006, 09:21 PM   #161
Ivanirva
Registered User

Ivanirva's Avatar

Likes (Received): 217

Con todo respeto, y sin tener nada en contra de Pereira, me parece que se está teniendo mucho en cuenta a Pereira en lo comercial y se está descuidando al resto del eje, como Armenia y Manizales....yo sé que es necesario dinamizar el comercio en ésta última, pues algún forista de aquella ciudad dijo que de hecho el comercio en Manizales, no es ni será el fuerte; por que no cambiar esa idea?

Saludos.

Sponsored Links

Old December 5th, 2006, 09:42 PM   #162
lobopereira
Registered User

lobopereira's Avatar

Likes (Received): 0

pues lo del comercio en pereira y no en otras ciudades me imagino, no se, debe ser por su ubicacion como todos saben; por su poblacion metropolitana mayor y que ademas ultimamente se esta vendiendo esta ciudad como comercial.
para mi seria algo como eso.
lobopereira no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2006, 09:43 PM   #163
lobopereira
Registered User

lobopereira's Avatar

jota, porque dices que estamos molestos?
por mi parte no.
Old December 5th, 2006, 11:12 PM   #164
Ðante ™
BANNEÐ

Ðante ™'s Avatar

Likes (Received): 320

Quote:
Originally Posted by Ivanirva View Post
Con todo respeto, y sin tener nada en contra de Pereira, me parece que se está teniendo mucho en cuenta a Pereira en lo comercial y se está descuidando al resto del eje, como Armenia y Manizales....yo sé que es necesario dinamizar el comercio en ésta última, pues algún forista de aquella ciudad dijo que de hecho el comercio en Manizales, no es ni será el fuerte; por que no cambiar esa idea?

Saludos.
La verdad es que Pereira está mostranto tanto avance y tanto empuje que hace daño al resto de las cuidades del eje (hablo del comercio y el empleo). La gente de todo el Eje vá a comprar a Pereira y esto indudablemente afecta la economía de Manizales y Armenia afectando el comercio local. Pero igual Pereira no tiene la culpa que los dirigentes de las otras cuidades no tengan vision ni liderazgo y hayan dejado que Pereira las dejara tan atras. Una prueba de esto es el ejemplo que colocaron hace uno dias en un periodico donde decía que para montar una empresa en Pereira había que cancelar 9 millones de pesos y para hacer lo mismo en Armenia había que pagar 45 millones, creo q es mucha la diferencia. Al menos es estos dias y tratando de aporyar al comercio de Armenia se logró rebajar los impuestos y segun las personas de la camara de comercio Armenia quedó a la par con Pereira en materia de impuestos. Esto se debió hacer hace mucho tiempo. Otra muestra es que hace mas de una año se habla de Exito y de Carrefour en Manizales y en Armenia y por ahora no se han empezado a costruir, porque no hay una politica por parte de las alcaldias para apoyar los nuevos negocios que se quieren montar en sus regiones.
Old December 6th, 2006, 12:57 AM   #165
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Likes (Received): 282

lo que yo pienso es que la cercania una ciudad a otra fue lo que las mato, ese mismo fenomeno se ve plasmado en tunja, donde es obvio y notorio su estancamiento por su cercania a Bogota, aunque ultimamente se ha visto un pequeño avance en infraestructura.

Lobopereira, es que por algunos comentarios pense eso, aunque por este medio uno no puede estar seguro de nada, lo que pasa es que algunos foristas le colocaron tanta trascendencia a mi comentario que de una vez fueron sacando todos los cc's de pereira, pero eso ya debe quedar atras y lo que verdaderamente importa es el unicentro de pereira, que de seguro sera una obra espectacular.

saludos.
Jota05 no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2006, 03:54 AM   #166
lobopereira
Registered User

lobopereira's Avatar

ahhh no te preocupes, que no me gustan los malentendidos, todo bien.

Last edited by lobopereira; December 8th, 2006 at 09:59 PM.
Old December 6th, 2006, 04:23 AM   #167
MrColombia
Pereira's Star Child

MrColombia's Avatar

Likes (Received): 134

Social Media Hub
InstaGram @DiegoGarcesTV
MrColombia no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2006, 06:43 AM   #168
Ivanirva
Registered User

Ivanirva's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dante098 View Post
La verdad es que Pereira está mostranto tanto avance y tanto empuje que hace daño al resto de las cuidades del eje (hablo del comercio y el empleo). La gente de todo el Eje vá a comprar a Pereira y esto indudablemente afecta la economía de Manizales y Armenia afectando el comercio local. Pero igual Pereira no tiene la culpa que los dirigentes de las otras cuidades no tengan vision ni liderazgo y hayan dejado que Pereira las dejara tan atras. Una prueba de esto es el ejemplo que colocaron hace uno dias en un periodico donde decía que para montar una empresa en Pereira había que cancelar 9 millones de pesos y para hacer lo mismo en Armenia había que pagar 45 millones, creo q es mucha la diferencia. Al menos es estos dias y tratando de aporyar al comercio de Armenia se logró rebajar los impuestos y segun las personas de la camara de comercio Armenia quedó a la par con Pereira en materia de impuestos. Esto se debió hacer hace mucho tiempo. Otra muestra es que hace mas de una año se habla de Exito y de Carrefour en Manizales y en Armenia y por ahora no se han empezado a costruir, porque no hay una politica por parte de las alcaldias para apoyar los nuevos negocios que se quieren montar en sus regiones.
Claro, yo entiendo lo que dices, pero como tambien Jota05 plantea el problema de la cercanía de Tunja a Bogotá, estas ciudades deberían ser independientes la una de la otra a pesar de su cercanía, porque el día que le pase algo a Pereira entonces, se muere el comercio en el eje?? no, eso no puede ser!, es como si Cúcuta no necesitara tener un Carrefour o Bukara no necesitara tener un HomeCenter porque las ciudades están cerca....eso no puede ser así!

Saludos.
Old December 6th, 2006, 04:05 PM   #169
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 505

yo creo q estos laamcenes saben muy bien l oq hacen, y si no los han puesto en otras icudades es porq saben q aun no lo necesitan, yo se q en Armenia van a poner exito y carrefour y me parece muy bien, si lo van a hacer es porq han hecho un estudio de mercado saben q lo necesita, en cambio en Mnaizles recuerdo q alguien de Carrefour dijo q no estaban interesados en entrar a Mnaizales porq era una ciudad q no lo necsitaba todavia y q su gente tenia poco poder de adquisitivo(ojo no lo diej yo lo dijo alguein de Carrefour)
juand86 no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2006, 11:10 PM   #170
XgaX
GabAxe

impresionantes proyectos, increible el de alameda, acá el unicentro tiene 70 000 mts2, y mañana inauguran el pequeño "la sabana centro comercial" de 20 000 mts cuadrados, va a tener una plaza de eventos para 900 personas y una panamericana de 2000 mts2. Al llanocentro ya le empiezan a hacer los acabados de la primera fase de 4 pisos, faltarían otros 10 pisos de hotel.
Old December 6th, 2006, 11:36 PM   #171
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

Likes (Received): 2

uy k gusto tenerlo por aca de nuevo xgax uy mr colombia gracias por esa fotografia satelital uy ese unicentro si k va a kedar en un lugar bien chimbita

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2006, 12:40 AM   #172
XgaX
GabAxe

Qué más?

xDDD
Old December 7th, 2006, 07:13 AM   #173
cleano
Expert

cleano's Avatar

Likes (Received): 1

cual unicentro es mas grande, el de Cucuta o el de Villavo?
el de Villavo tiene 65.000 no?
cleano no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2006, 07:23 AM   #174
Ivanirva
Registered User

Ivanirva's Avatar

Quote:
Originally Posted by cleano View Post
cual unicentro es mas grande, el de Cucuta o el de Villavo?
el de Villavo tiene 65.000 no?
El de Villavo es mas grande, creo que tiene 70.000, (según XgaX), el de Cúcuta tiene 58.000, pero es más bonito (según Ivanirva).
Old December 7th, 2006, 07:24 AM   #175
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Likes (Received): 282

Cleano, segun xgax el de villavo es mas grande, pues tiene 70.000m2, y el de cucuta tiene apenas 58.000m2, aunque se me hace extraño que nunca salio el proyecto de los unicentros de villavo y tunja en la pag de pedrogomez, a mi me habian dicho que en la pag solo publicaban los proyectos mas grandes y significativos, pues el unicentro de tunja tiene 30.000m2, y jamas salio en la pag web de pedrogomez, y eso que lo comenzaron a la par con el unicentro de cucuta, esperemos que xgax nos explique esto y pues bueno a esperar el diseño del unicentro pereira.

saludos.
Jota05 no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2006, 07:33 AM   #176
cleano
Expert

cleano's Avatar

el de tunja si es bastante pequeño pero el de villavo no.. por eso se me hace raro que no salga en la pagina (espero que no le pase eso al de Pereira)
70.000? uyy yo pense que era de 60
Old February 21st, 2007, 12:32 AM   #177
cleano
Expert

cleano's Avatar

ya pedro gomez puso en su pagina web informacion de unicentro pereira

Old February 21st, 2007, 06:07 AM   #178
Sevahe
........

Sevahe's Avatar

Likes (Received): 2

mmmmmmmmm si quiera se esta formalizando cada vez mas el proyecto..........., cuando sera que extrenamos Unicentro en Pereira...., ojala me toque
Sevahe no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2007, 07:09 AM   #179
nikypatojo
471 años de historia

nikypatojo's Avatar

Likes (Received): 5

hola verdad y como va esa obra....ya la van a terminar o no han comenzado
Old February 21st, 2007, 03:54 PM   #180
cleano
Expert

cleano's Avatar

yo creo que dentro de muy pcoo comienza no creo que se dejen cojer mucho la tarde con respecto a alameda, eso los podria perjudicar en la venta de locales.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules