daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional

Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional Temas generales de interés urbano y arquitectónico del país | Arquipedia | Altiplano Occidental | Nororiente | Costa Sur

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 24th, 2009, 06:40 PM   #61
danesmo86
Registered User

danesmo86's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by No angel View Post
IGLESIAS

Departamento
de
Santa Rosa

RUINAS DE IGLESA SANTA ROSA DE LIMA

Esta iglesia no se encuentra en Santa Rosa de Lima (Santa Rosa); ese es su nombre, pero se encuentra ubicada en el casco urbano de la Antigua Guatemala

[IMG] [/IMG]
danesmo86 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 25th, 2009, 12:37 AM   #62
Kikab
Kikab

Likes (Received): 149

Por cierto esas ruinas estan ahora en propiedad privada.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2009, 04:34 AM   #63
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 10332

Iglesia del Cerrito del Carmen:

by david
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2009, 05:13 PM   #64
edwinrodas
EDWIN RODAS

edwinrodas's Avatar

Likes (Received): 0

donde exactamente queda el cerrito del carmen?. nunca e ido. me gustaria conocerlo
edwinrodas no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2009, 05:25 PM   #65
rigonzalez
Guatelinda

rigonzalez's Avatar

Likes (Received): 1523

CERRITO DEL CARMEN

Es conocido como 'el Cerrito del Carmen'. En la cima de este se halla una ermita que data del siglo XVI. En su interior hay una imagen de la Virgen del Carmen repujada en plata, que fue donada por la orden de las carmelitas descalzas en 1620. A partir de este evento fue consagrado y bautizado el lugar con su nombre. Desde la cima del cerro se puede apreciar una vista panorámica del centro de la ciudad. Las laderas están cubiertas por árboles y vegetación que constituyen un lindo bosque dentro de la ciudad. Hay senderos que recorren el cerro y bancas para descansar. Dentro del área se pueden encontrar eventualmente vendedores ambulantes, niños jugando, adultos paseando, etc. Es más visitado los fines de semana por la gente local. Se recomienda visitarlo de día y preferiblemente en grupo.

ESTA UBICADO EN LA ZONA 1 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA
Old March 2nd, 2009, 11:18 PM   #66
EDER ECHEVERRIA
GUATEMALA C.A.

EDER ECHEVERRIA's Avatar

QUE PRECIOSISISISISIMAS FOTOS
Old March 3rd, 2009, 04:38 AM   #67
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 10332

Quote:
Originally Posted by edwinrodas View Post
donde exactamente queda el cerrito del carmen?. nunca e ido. me gustaria conocerlo
Empeza a darle una repasadita a este hilo del que te pongo el link aquí, allí hay una buena explicación y localización del área del Cerrito. Ademas de la que ya amablemente Rigonzales te escribio.

http://www.skyscrapercity.com/showth...=774304&page=5
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2009, 08:15 AM   #68
//MUSTANG//
Guatemalensis Lepidus

//MUSTANG//'s Avatar

Likes (Received): 134

Quote:
Originally Posted by edwinrodas View Post
Queda en el nororiente de la zona 1. Es una pequeña colina desde la que se ve buena parte del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala. La iglesia era originalmente una ermita en medio de la nada, antes de que la capital del Reino se mudara de lo que ahora es Antigua a este lugar (llamado Valle de La Ermita precisamente por esta pequeña capilla carmelita original). Así pues, esta iglesia, aunque ha sido reconstruida varias veces, es la edificación más antigua de la ciudad, siglo y medio anterior a la Nueva Guatemala de la Asunción.

Podés llegar al Cerrito del Carmen por la 1a. calle, o bien por la 11, 12 o 13 avenidas de la zona 1, aunque la entrada "principal" es la que da a la 12 avenida.

Qué bueno que querrás conocerlo: te va a gustar.
//MUSTANG// no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2009, 09:29 PM   #69
TRUKUS
Registered User

ME GUSTAN LA IGLECIAS CON SU ESTILO COLONIAL, PERO TAMBIEN LAS MODERNAS AQUI LES DEJO UNA ES LA IGLESIA MINISTERIOS MIEL SOBRE EL NARANJO.

GUATEMALA ALMA DE LA TIERRA
TRUKUS no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2009, 10:07 PM   #70
TRUKUS
Registered User

ALGUIEN QUE TENGA FOTOS DE LA IGLESIA LA FAMILIA DE DIOS, QUE ETA EN MIXCO.

AQUI HAY UN VIDEO PERO ES POR ADENTRO

www.youtube.com/watch?v=7TakIGYyT6E
Old March 14th, 2009, 12:54 AM   #71
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 200

^

Dejame ver pues por allí tengo unas.

Que bonito quedó finalmente ese templo de MIEL El Naranjo, pues hasta hace no mucho aún estába en obra ¨Gris¨ por lo que viendo esa foto veo que quedo bien el acabado, pues la construcción fue lenta, pero veo que por fin ya lo terminaron por completo.

La otra semana espero tener lista la presentación que estoy preparando del nuevo templo de Iglesia Lluvias de Gracia en Minerva Mixco, el cual tiene buen tamaño y el diseño no se ve nada mal.

Saludos,
de la Cultura 2015
cdeleon está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 04:49 AM   #72
TRUKUS
Registered User

esta iglesia solo la he visto en fotos por adentro a saber como quedo por afuera

Iglesia El Shaddai

Old March 16th, 2009, 05:01 AM   #73
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 2308

Quote:
Originally Posted by TRUKUS View Post
esta iglesia solo la he visto en fotos por adentro a saber como quedo por afuera

Iglesia El Shaddai

, interior y exterior iglesia el shaddai zona 14

la vdd esta iglesia tiene diferentes fahcadas depende de donde esten las puertas, pero esta es la principal.

Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 05:08 AM   #74
TRUKUS
Registered User

quedo muy bien

no tenes de La Familia de Dios que esta en mixco

Old March 16th, 2009, 05:13 AM   #75
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Quote:
Originally Posted by TRUKUS View Post
quedo muy bien

no tenes de La Familia de Dios que esta en mixco

no no tengo,, casualmente tenia unas del shaddai por alli y otras de la megafrater que despues posteare, pero de alli no tengo de las otras,

Old March 16th, 2009, 05:32 AM   #76
TRUKUS
Registered User

yo voy a buscar hacen falta muchas iglesias de todas las religiones que no tenemos fotos.

hay que seguir consiguiendolas o tomandolas.

yo de las que me acuerdo de las iglesias cristianas

Ministerios Verbo
Iglesia de Dios Evangelio Completo en la Zona 2
Ministerios El Calvario Internacional
Ministerios Elim central
Old March 16th, 2009, 05:52 AM   #77
TRUKUS
Registered User

Esta iglesia a de estar super por afuera. Algun forista de san Marcos o de Xela Que pueda conseguir fotos

Miel San Marcos

Old March 16th, 2009, 09:56 AM   #78
//MUSTANG//
Guatemalensis Lepidus

//MUSTANG//'s Avatar

Likes (Received): 134

Algo que me parece muy interesante es el hecho de que, arquitectónicamente, las iglesias protestantes tienen edificios bastante centrados en lo utilitario, en lo funcional.

Me explico: las sinagogas tienen que lucir como sinagogas, las mezquitas siempre se ven "árabes" y las iglesias católicas, no importa lo modernas que sean, prácticamente siguen la misma tradición de desde la época románica, y siempre hay una cruz, un campanario, pinturas y esculturas religiosas, etc. Siempre hay algo que las hace lucir como "iglesias" por fuera y por dentro.

Las iglesias cristianas no católicas, sin embargo, desprovistas de esas ataduras a las tradiciones centenarias, suelen construirse teniendo en cuenta únicamente el uso que se les da. Así, son grandes auditorios que permiten apreciar muy bien lo que se desarrolla en el escenario. A diferencia de la del Shaddai que nos mostró Trukus, las demás no lucen por fuera como "iglesias", en el sentido en el que antes las conocíamos.

No quiero decir que eso sea bueno o es malo; pero sobre si es apropiado o no, hay mucho qué discutir. Por supuesto, va a depender de la concepción que cada religión tenga de cómo debe ser su templo, etc. Dentro de la misma iglesia católica hay grandes diferencias entre una iglesia gótica que llama más al recogimiento u oración, una iglesia barroca que exalta superlativamente la gloria de Dios y una iglesia contemporánea que, al igual que las no católicas que comento, tienen más en cuenta las ceremonias masivas. La teología juega hoy un papel muchísimo menos importante que la acústica, por ejemplo, a la hora de definir espacios y materiales para construir una nueva iglesia. Hace 500 años era exactamente al contrario: el debate era si la planta de la iglesia tendría cruz griega o latina...
//MUSTANG// no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 07:12 PM   #79
Kikab
Kikab

Likes (Received): 149

Tal vez sea una nueva tendencia. En Estados Unidos y Europa muchas iglesias no católicas mantienen una forma arquitectonica o patron bastante similar a estas. Yo creo que esta nueva tendencia se da como una necesidad de alojar más gente en el caso de las iglesias con muchos feligreses y algo tipo auditorium es lo más conveniente. Y claro estas no son todas.

Last edited by Kikab; March 16th, 2009 at 07:43 PM.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 11:37 PM   #80
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Quote:
Originally Posted by //MUSTANG// View Post
Algo que me parece muy interesante es el hecho de que, arquitectónicamente, las iglesias protestantes tienen edificios bastante centrados en lo utilitario, en lo funcional.

Me explico: las sinagogas tienen que lucir como sinagogas, las mezquitas siempre se ven "árabes" y las iglesias católicas, no importa lo modernas que sean, prácticamente siguen la misma tradición de desde la época románica, y siempre hay una cruz, un campanario, pinturas y esculturas religiosas, etc. Siempre hay algo que las hace lucir como "iglesias" por fuera y por dentro.

Las iglesias cristianas no católicas, sin embargo, desprovistas de esas ataduras a las tradiciones centenarias, suelen construirse teniendo en cuenta únicamente el uso que se les da. Así, son grandes auditorios que permiten apreciar muy bien lo que se desarrolla en el escenario. A diferencia de la del Shaddai que nos mostró Trukus, las demás no lucen por fuera como "iglesias", en el sentido en el que antes las conocíamos.

No quiero decir que eso sea bueno o es malo; pero sobre si es apropiado o no, hay mucho qué discutir. Por supuesto, va a depender de la concepción que cada religión tenga de cómo debe ser su templo, etc. Dentro de la misma iglesia católica hay grandes diferencias entre una iglesia gótica que llama más al recogimiento u oración, una iglesia barroca que exalta superlativamente la gloria de Dios y una iglesia contemporánea que, al igual que las no católicas que comento, tienen más en cuenta las ceremonias masivas. La teología juega hoy un papel muchísimo menos importante que la acústica, por ejemplo, a la hora de definir espacios y materiales para construir una nueva iglesia. Hace 500 años era exactamente al contrario: el debate era si la planta de la iglesia tendría cruz griega o latina...
tenes mucha razon en tu comentario
creo que hay varios factores que influyen,
primero suena extraño pero es "la religion" la religion te impone reglas y leyes, y quiero dejar claro que los comentarios aqui son con mucho respeto a las diferentes religiones,
pero creo que mientras las iglesias ccatolicas asi como otras denominaciones se enfocan mas en lo religioso, las cristianas protestantes no, por lo que en las primeras podria decir que cada cosa tiene un significado y una utilidad, que se remonta a la historia, talves desde el tiempo del oscurantismo donde se empezaron a edificar los majestuosos templos catolicos, llamado oscurantismo xq en aquel entonces los temas religiosos eran muy sagrados y guardados, la mayoria de la gente no sabia leer ni escribir por lo que la forma de transmitir los mensajes era atraves de sus templos y el arte en el que ellos habia., por ejemplo figuras de gargolas y demonios con gente sufriendo, les indicaba que a las malas personas eso les esperaba, al contrario que las figuras de angeles o virgenes, que transmitian una relativa paz, hacian que la gente supiera que ese era el buen camino y alli se alcanzaba la salvacion.
esto se fue transmitiendo por los tiempos hasta llegar a las epocas actuales, aunque la sociedad ha cambiado mucho, los templos perduran, y ademas se integran diferentes elementos, vemos en las iglesias catolicas un sin fin de santos, y altares, y al centro del altar un gran cristo cruzificado, o una imagen de una virgen, en las mayoria de iglesias catolicas contemporaneas se siguen adaptando estos espacios, y aunque el diseño sea moderno, siempre habra lugar para este tipo de elementos, otro ejemplo son las cupulas, la forma en que en el pasado era la coneccion con el hombre y el cielo, simbolo de "salvacion" elementos que se han seguido usando para dar ese sentimiento de grandeza y de espiritualidad, dos ejemplos de iglesias contemporaneas que siguen utilizando elementos antiguos son la iglesia de esquipulitas en la zona 11, y la de las charcas en la misma zona,
pero que pasa con las iglesias cristianas (evangelicas)
pues aunque la poblacion no cristiana lo denomine como una "religion" estoy seguro que si le preguntas a la mayoria de ellos y a sus lideres, no se consideraran religiosos, y xq, pues como lo dije anteriormente la religion impone relgas o leyes que aveces simplemente se han transmitido a lo largo del tiempo, en cambio sera mas bien como "ideologias y convicciones (no creencias) basadas en la biblia.
los templos cristianos (evangelicos) buscan unicamente el vinculo entre el hombre y Dios, atraves de jesus,. seguramente oiras la cita biblica de "nadie viene al padre sino es por el hijo" y el hijo, que es Jesus, resucito hace mas de 2000 años, por lo que ya no es necesario tenerlo en una cruz al frente del templo, por lo que no se adecuan espacios como un altar con una crucifixion por ejemplo,. y basado en esta misma cita, pues se llega a Dios solo por el hijo, y no por la madre, tambien en otra escriitura se indica que no se adorara a nadie mas que no sea tu Dios, por lo que elementos religiosos como los "santos" o la virgen, quedan totalmente anulados, los elementos figurativos como las cupulas los retablos, las figuras zoomorfas entre otras, tambien, y se crea esa sensacion de relativa simplicidad, en donde se busca el mayor confort en un templo para que la relacion sea unicamente con Dios,
y es por eso que veras los templos cristianos mucho mas funcionalistas que formales,

Reply

Tags
iglesias de guatemala

Thread Tools

Posting Rules