|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Zona Centro-Sur Ciudades de Canelones, Colonia, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Villa Serrana - Lavalleja
Gracias a todo por la bienvenida y espero poder participar frecuentemente del foro desde aqui, que veo somos varios los que estamos fuera del pais. Siguiendo con lugares de Lavalleja, aqui van algunas fotos de Villa Serrana, un lugar realmente hermoso, lastima lo descuidado que esta obras como el Ventorrillo de la Buena Vista, dificil de creer.
![]() ![]() ![]() Lo dicho, el Ventorrillo de la Buena Vista y su lamentable abandono, he ledio que el Ministerio de Turismo abrio una licitacion en 2005 para recuperarlo, pero no se si se han presentado interesados y se ha hecho algo desde entonces ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Prócer del Foro Uruguayo
Likes (Received): 730
|
Buenísimo y bievenido chishuryu.
Villa Serrana estuvo muy olvidada estos años, pero creo que ahora está teniendo un repunte, por comentarios que me han llegado. Igual cómo olvidarse de las típicas edificaciones si éstas aparecen en las cajas de serranitos de Minas
|
|
|
#3 |
|
Prócer del Foro Uruguayo
Likes (Received): 730
|
¿Cuál es el arroyo que pasa por ahí? ¿El Penitente?
|
|
|
#4 |
|
EL topo eloy
|
epa...otro lugar para visitar en el verano je ....voy a tratar de ir a donde pueda con los 15 dias y la guita q tenga XD
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Por la 6ta libertadores!
Likes (Received): 54
|
esto es un paraiso, sin palabras!! pone de la ciudad de minas!!
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Uruguay: País Natural
|
Que hermosura!!! Te pasaste!!! Se respira una tranquilidad tremenda.
|
|
|
#7 |
|
constructivismo
Likes (Received): 5
|
qué lindo! tengo una amiga arquitecta que 'muere' por ese lugar... dice que fuera de las playas es lo mas lindo que tiene el país
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Apolo
|
Que lindo es ese lugar! siempre me han hablado maravillas de el y tengo muchas ganas de ir. Gracias x las fotos y bienvenido! Tenes más fotos o alguien tiene otras para mostrar?
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
walkyria
|
Qué lindooooooooooooooo!!! La semana antepasada estuve por ahí... Lástima que olvidé la cam... :S
Es el arroyo del penitente, sí... Serranitos, mmmmm... Todo lo que sea de Irisarri me pone glotona!
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
BANNED
Likes (Received): 41
|
Muy lindo paraje...
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
walkyria
|
Minuano, donde tú vayas, no te canses de decir,
que si Dios bajó a la tierra, por el altar de la sierra, bajó en Minas y en Abril...
|
|
|
#13 |
|
El palmesano
Likes (Received): 556
|
que pena ver ese lugar en ese estado, yo tengo fotos ahi cuando estaba bien..
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
excelentes fotos, muchas gracias por compartirlas
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
ReplicantUser
Likes (Received): 143
|
No sé si alguien lo ha posteado en otra parte, pero encontré este hilo perdido.....
y la noticia de ayer : http://www.tiempopyme.com/despachos....&ID_Seccion=17 27/07/2011|14:07 EL 5 DE AGOSTO Se reinaugura el Ventorrillo de la Buena Vista El viernes 5 de agosto se llevará a cabo la reinauguración del Ventorrillo de la Buena Vista en Villa Serrana, departamento de Lavalleja La emblemática obra del Arq. Julio Vilamajó volverá a abrirse con una propuesta que incluye un salón comedor con vista panorámica a las sierras, y cinco apartamentos con capacidad de dos a cuatro personas cada uno. El restaurante trabajará con comida criolla, y va a haber muchas actividades de aventura, como cabalgatas y bicicletas, para que realicen los visitantes. A las 11 hs. tendrá lugar el acto oficial con la presencia del Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano, la Subsecretaria Liliam Kechichián, y la Intendenta de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, así como otras autoridades nacionales y departamentales. Al finalizar, los invitados podrán degustar productos locales. A las 15 hs. habrá un acto especialmente para arquitectos, donde además de las autoridades ministeriales y departamentales, estará presente el Decano de la Facultad de Arquitectura de la UdelaR, Dr. Arq. Gustavo Scheps, el Presidente de la SAU, Arq. Duilio Amándola, los arquitectos responsables de la obra de puesta en valor del Ventorrillo y otros arquitectos de diferentes esferas de nuestro país. El Decano de Facultad de Arquitectura realizará una presentación, así como el Dr. Arq. Aníbal Parodi Rebella, en este caso, sobre la “Casa Museo Julio Vilamajó"; y los arquitectos Zino y Viola, responsables de la obra, también harán una intervención. El proceso de reconstrucción En el marco del Programa de Mejora de la Competitividad de los Destinos Turísticos Estratégicos, Préstamo 1826-OC/UR MINTURD-BID, se realiza un llamado a licitación pública para la presentación de propuestas para la recuperación y construcción de un centro de recepción para la posterior explotación del equipamiento, en un régimen de concesión por un plazo de cinco años, con opción a cinco años más. Finalmente, en setiembre de 2008, se adjudica por contrato de obra licitación pública a la Empresa Constructora EBERAL S.A, a los Arq. Lucía Rubio, Marcelo Viola, Guillermo Probst y Luis Zino, y al concesionario Alberto Vignale, momento a partir del cual comienzan las obras de restauración. Durante el proceso de reconstrucción se respetaron las indicaciones de la Comisión Nacional de Patrimonio. Con esta obra se va a potenciar Villa Serrana y el Circuito de las Serranías como una alternativa al producto “Sol y Playa” del este del país. 27 de Julio de 2011.(Tiempo Pyme)
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 73
|
Sólo una vez fuí a Villa Serrana, y me encantó!
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Uruguay país de ensueño
Likes (Received): 895
|
Impecables imagenes grape!!!!
Realmente estupendas imagenes grape, hermoso lugar ![]() Me encanta como suena grape, re chic.
|
|
|
#20 |
|
BANNED
|
|
|
|
|