daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Reply

Thread Tools
Old May 15th, 2009, 06:16 PM   #2301
RHM1972
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by MetroMEX View Post
Volviendo al tema de la estación de enlace entre las líneas 8 y 12, y complementando lo propuesto por yuki_nom_ichi y RHM1972, la estación de enlace puede ser de esta forma, siguiendo el modelo de algunas estaciones del metro de Madrid.

En resumen, son dos andenes centrales anchos. El andén norte dará servicio a las direcciones Mixcoac y Garibaldi, mientras que el andén sur dará servicio a las direcciones Tláhuac y Constitución de 1917. Como se aprecia no hay vías de enlace debido al material rodante.

La idea tras esa configuración es rescatar un poco la propuesta de la línea 12 original (Mixcoac-Constitución de 1917), ofreciendo al viajero cambiar de tren recorriendo la distancia mínima. El cambio de andén lo harán aquellas personas que tengan un recorrido Garibaldi - Mixcoac o Tláhuac - Constitución, por ser recorridos "menos" concurridos.

Los accesos a la estación se ubicarían en Ermita Iztapalapa esq. Año de Juárez / Silos (extremo occidental de la estación). El vestíbulo con la taquilla y torniquetes puede estar ya sea en una mezzanine encima de las vías (como en la estación Viveros), o bien por debajo de éstas. Optativamente, puede construirse un cambio de anden al extremo oriental de la estación.
La idea es buena por el enlace directo, pero físicamente es imposible, bueno, imposible tal vez no pero ya no es tan directo si vas de Tláhuac a Garibaldi o de Constitución de 1917 a Mixcoac, porque en la propuesta el trazo de Tláhuac a Mixcoac cruza con las dos vías de la L8, lo que obligaría a pasar por debajo de ellas, quedando a desnivel el andén central (norte) entre la L12 y la L8, tomando en cuenta la altura del convoy con su cable alimentador, mas las trabes que tendrían que sostener a la actual L8 serían mínimo 8 metros de diferencia, sería un doble andén con 2 escaleras para comunicación entre ellos y el cajón también tendría que ser doble por la diferencia de nivel en la estación, hasta que el cajón mas bajo avance y suba a la altura que lleva el de dirección Mixcoac - Tláhuac, es mas viable la opción del buen yuki, ya es un hecho lo de las expropiaciones en esa zona como para hacer entrar la estación de correspondencia aprovechando el borlote que están haciendo (y que insisto en que pudo evitarse).

Last edited by RHM1972; May 15th, 2009 at 06:39 PM.
RHM1972 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 15th, 2009, 06:32 PM   #2302
RHM1972
BANNED

Quote:
Dos noticias dos, cortesía de Milenio Diario.
La primera es una continuación de la idemnización a ejidatarios

Ofrecerá el GDF un monto único a ejidatarios afectados por Línea 12

2009-05-13•Ciudad

El Gobierno del DF ofrecerá a ejidatarios de la zona de Culhuacán, de las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán, un pago único de 10 millones de pesos como compensación “por el impacto de obra de la Línea 12 del Metro” sobre avenida Tláhuac, informó el director general de Asuntos Agrarios del gobierno local, Gustavo Cabrera.

El funcionario señaló que las afectaciones en la zona serán de más de 30 mil metros cuadrados, por lo que el gobierno otorgará 333 pesos por metro cuadrado a los habitantes de los barrios de Culhuacán, San Andrés Tomatlán y los Reyes, que viven sobre avenida Tláhuac.

Explicó que la gratificación también será una compensación luego de que en los 70, cuando el Departamento del DF expropió parte del ejido para la construcción de la avenida Tláhuac, no se indemnizó.

México • Flor Canseco
¿333 Pesos por metro cuadrado? asi quien no se va a encabritar, dejen de llevarse el dinero a Las Vegas o a dárselo a otros Bejarasnos y paguen lo justo.

Quote:

La segunda, sobre las afectaciones a edificios en Av. Tláhuac con Ermita.

Demolerán 25 viviendas por Línea 12

2009-05-14•Ciudad

La construcción de la Línea 12 de Metro provocará la demolición de 25 viviendas en Iztapalapa, por lo que será necesaria la reubicación de las familias; después de 2012, el gobierno de la ciudad construirá nuevamente los inmuebles, informó el director general del Metro, Francisco Bojórquez.
Después de 2012, eso es lo que dicen, para que les pase como a la gente afectada en el sismo del 85, que hasta hace poco aun los tenían viviendo en casas de lámina, muy cerca del centro histórico, 2012 léase como 2042, si bien les va.

Quote:
El funcionario explicó que la afectación se registrará en la avenida Ermita Iztapalapa, en su cruce con Tláhuac; “ahí, la vuelta que se trazó para el recorrido del Metro afectará a unos comercios y un edificio de viviendas, dijo.

En dicho tramo concluirá el recorrido subterráneo de la línea dorada e iniciará la travesía elevada, en cuyo curso se prevé una altura de 300 a 500 metros, “por lo que se tendrá que construir a cielo abierto y se requerirá de una reubicación temporal de los residentes de la zona”.
En dicho tramo concluirá el recorrido subterráneo de la línea dorada e iniciará la travesía elevada, eso ya tranquiliza, sin tramos superficiales es mejor, va a estar buena la vista panorámica entre 300 y 500 metros de altura.
Old May 15th, 2009, 06:48 PM   #2303
RHM1972
BANNED

Quote:
Originally Posted by hook89 View Post
La linea 12 de a poco en poco avanza, ya cada vez falta menos para que llege el 2021 y podamos subir a dar un roll en su inauguracion
Parece ser que los dígitos del 2012 no están bien ordenados, posibles combinaciones: 2021, 2102, 2120, 2201, 2210.
Old May 16th, 2009, 01:45 AM   #2304
matsuda mex
BANNED

como va tal vez como va yo creo que acabe en el 2120
matsuda mex no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2009, 04:54 AM   #2305
yuki_nom_ichi
Registered User

yuki_nom_ichi's Avatar

Likes (Received): 1

sofree y RHM1972: definitivamente hubiera sido ideal el trazo original que llevaba la L8 a Acoxpa y la L12 de Mixcoac a Constitución, simplemente hubiera sido perfecto. Pero todo por el circo de los panchos villas... y al fin y al cabo intereses políticos... ya que siendo realistas por mucho que digan que en Tláhuac se necesita un buen sistema de transporte (y sí se necesita) y que hay mucha gente por allá; existen otras zonas ya consolidadas donde sería mucha más la gente que beneficiada por este sitema como es el caso de Coapa (la propuesta original). En Tláhuac necesitan un mejor sistema de transporte, pero la oferta de un sistema como el metro sobrepasa por mucho la demanda que existe allá; en esta avenida yo sí consideraba más adecuado un Metrobús.

Con respecto a la propuesta de Metromex si bien podría ser posible, como comenta RHM1972, físicamente presenta muchas complicaciones. Porque aunque pudiera pasar por debajo de la L8, al ver los avances de construcción del cajón, a esa altura el cajón que está en construcción ya estaría a un nivel semejante al del cajón de la L8.

En cuanto a la propuesta donde se ven los andenes, disculpen, al momento de montar la imagen de los cajones no quedó precisamente centrada, y no puse escaleras ni nada de eso porque sólo quería representar esquemáticamente la idea del transbordo y dejar más en claro porqué no hay mayor problema con respecto al tipo de rodamiento de las dos líneas. Considerando ya que los predios de la acera sur en el tramo de la estación serían demolidos para dar paso a esta.

Sinceramente, yo creo que los del proyecto metro aún están a tiempo de repensar la ubicación de la estación de transbordo y ubicarla en el sitio original de Axomulco. Ya que el predio que iba a ser para los panchos villa supuestamente ya lo iban a entregar al proyecto metro, que era el principal impedimento; el otro sería la cimentación del distribuidor, pero supuestamente ya lo tenían solucionado...

Pero hay un pequeño detalle que al menos yo sinceramente no había prestado atención: es que en el trazo propuesto, hay dos columnas justo a la mitad del recorrido con su respectiva cimentación que me pregunto cómo librarán ya que sería un radio de giro algo forzado.

Con respecto a la propuesta de skymex20 para la L10, coincido con hook89 con respecto a que cambiaría el trazo en el tramo de Lomas de Chapultepec a Avenida Constituyentes, una avenida muy conflictiva vehicularmente donde existe una mucho mayor demanda que sobre Paseo de la Reforma en el tramo equivalente.
yuki_nom_ichi no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2009, 05:21 AM   #2306
skymex20
Registered User

skymex20's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by yuki_nom_ichi View Post
[B]Con respecto a la propuesta de skymex20 para la L10, coincido con hook89 con respecto a que cambiaría el trazo en el tramo de Lomas de Chapultepec a Avenida Constituyentes, una avenida muy conflictiva vehicularmente donde existe una mucho mayor demanda que sobre Paseo de la Reforma en el tramo equivalente.

Muchas gracias, ya estoy considerando esa propuesta.

Ahora en vez de que se sga todo reforma hasta la autoposta a toluca, ahora cuando llegue a la altura del circuito interior, en vez de seguirse todo reforma, la desviaria por el circuito en la estacion chapultepec, luego de ahi la desviaria por constituyentes hasta la estacion colegio militar y de ahi continuaria el trayecto tal y como lo tengo planeado.

Para eso las eatciones: Museo de Antropología, Auditorio, Fuente de Petroleos, Lomas de Chapultepec, Virreyes y Paseo de las Palmas las quitaria y ahora entre chapultepec y campo militar habria las siguientes estaciones:

Bosque de Chapuletepec
Constituyentes (correspondencia con linea 7)
Daniel Garza
Las Palmas
Belen de las Flores
Lomas Altas

Solo cambiaria 6 estaciones, pero el problema de llevarla por constituyentes sería de que el tipo de suelo aun es mas dificil por que esta en plena bajada del cerro, mientras que por reforma las variacioens del nivel del suelo son menos drásticas.

otra cosa, el color es diferente, fijense bien en la estacion bondojito y verán la diferencia de colro con la linea 4, incluso es menos qcofusa que entre las lineas 3 y 8, que conosco gente que las confunde.
skymex20 no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2009, 07:49 AM   #2307
FeliPito
Esclavos del Hi-Fi

FeliPito's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by skymex20 View Post
Muchas gracias, ya estoy considerando esa propuesta.

Ahora en vez de que se sga todo reforma hasta la autoposta a toluca, ahora cuando llegue a la altura del circuito interior, en vez de seguirse todo reforma, la desviaria por el circuito en la estacion chapultepec, luego de ahi la desviaria por constituyentes hasta la estacion colegio militar y de ahi continuaria el trayecto tal y como lo tengo planeado.

Para eso las eatciones: Museo de Antropología, Auditorio, Fuente de Petroleos, Lomas de Chapultepec, Virreyes y Paseo de las Palmas las quitaria y ahora entre chapultepec y campo militar habria las siguientes estaciones:

Bosque de Chapuletepec
Constituyentes (correspondencia con linea 7)
Daniel Garza
Las Palmas
Belen de las Flores
Lomas Altas

Solo cambiaria 6 estaciones, pero el problema de llevarla por constituyentes sería de que el tipo de suelo aun es mas dificil por que esta en plena bajada del cerro, mientras que por reforma las variacioens del nivel del suelo son menos drásticas.

otra cosa, el color es diferente, fijense bien en la estacion bondojito y verán la diferencia de colro con la linea 4, incluso es menos qcofusa que entre las lineas 3 y 8, que conosco gente que las confunde.
Al ser una linea construida con tunel profundo, el trazo por Avenida Constituyentes resulta tan probable como por Ampliacion Reforma. Se podría mantener un promedio de profundidad respecto a la superficie. Así, el metro tambien subiría pero a su propio ritmo. Las estaciones podrían estar entre 35 y 45 metros a la altura del cruce con periferico, y en las partes mas altas podría quedar entre 20 y 25 metros antes de llegar a Santa Fe donde, supongo, la terminal estaría a nivel de la calle.

Del color, pues yo si noto muy bien la diferencia, incluso el color que había propuesto de turqueza vomito queda mas cercano al cian de L4. El problema es que los anuncios en la calle tienden a decolorarse.
If this should be, I say, If this should be: you off my heart, send me a little word that I may fo unto him and take his hands saying: "Accept all happiness from me". Then I shall turn my face and hear one bird sing terribly afar in the lost lands.
FeliPito no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2009, 09:04 AM   #2308
sofree
octavo pasajero

sofree's Avatar

Likes (Received): 101

curva

Quote:
Originally Posted by yuki_nom_ichi View Post
Pero hay un pequeño detalle que al menos yo sinceramente no había prestado atención: es que en el trazo propuesto, hay dos columnas justo a la mitad del recorrido con su respectiva cimentación que me pregunto cómo librarán ya que sería un radio de giro algo forzado.
Tal vez pasen el cajón del lado sur de esas columnas una vez que hayan arrasado con el restaurant de pollo del coronel (entre otros edificios).

¿Tienes alguna foto para darnos una idea de la distancia que hay entre la columna que se encuentra sobre Ermita y la columna que se encuentra sorbe Arneses? Si son más de 10 m hay espacio suficiente.

La imagen siguiente muestra la maqueta del distribuidor. Claro, la maqueta y la obra final tienen algunas diferencias notorias, pero para este caso servirá.

Las flechas rojas indican las columnas que nos has hecho notar en tus fotos yuki.

La franja "dorada" es el trazo de la L12 por la franja de predios afectados.

Si pueden notar, la franja pasa por las columnas que yuki nos hizo notar y otra columna sobre Arneses. Bien, esa es la distancia a la que me refiero.

By sofree

Por otra parte, lamentablemente con la alerta epidemiológica, se suspendió un evento a realizarse en la UAM-Azcapotzalco el 29 de abril. Una conferencia titulada "Línea 12 del Metro de la Ciudad de México". Estarían presentes: Ing. Enrique Horcasitas Manjarrez (Director General DGPM), Ing. Servando Delgado Gamboa (Asesor Director General DGPM), Ing. Enrique Bakcer Diaz (Subdirector de Proyecto Civil DGPM) y Arq. Juan Antonio Giral y Mazón (Director de Diseño de Obras Civiles DGPM).

Lástima, se escaparon de entre mis garras.

Pero bueno, se está reprogramando el evento, en cuanto salgan las nuevas fechas les avisaré por si alguien desea asistir e interrogar a estos personajes. Por lo pronto yo estoy afilando mis instrumentos de tortura.

salu2
Sofree

Last edited by sofree; May 16th, 2009 at 09:29 AM. Reason: +info
sofree no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2009, 05:45 PM   #2309
RHM1972
BANNED

Quote:
Originally Posted by sofree View Post
Tal vez pasen el cajón del lado sur de esas columnas una vez que hayan arrasado con el restaurant de pollo del coronel (entre otros edificios).

¿Tienes alguna foto para darnos una idea de la distancia que hay entre la columna que se encuentra sobre Ermita y la columna que se encuentra sorbe Arneses? Si son más de 10 m hay espacio suficiente.

La imagen siguiente muestra la maqueta del distribuidor. Claro, la maqueta y la obra final tienen algunas diferencias notorias, pero para este caso servirá.

Las flechas rojas indican las columnas que nos has hecho notar en tus fotos yuki.

La franja "dorada" es el trazo de la L12 por la franja de predios afectados.

Si pueden notar, la franja pasa por las columnas que yuki nos hizo notar y otra columna sobre Arneses. Bien, esa es la distancia a la que me refiero.

By sofree

Por otra parte, lamentablemente con la alerta epidemiológica, se suspendió un evento a realizarse en la UAM-Azcapotzalco el 29 de abril. Una conferencia titulada "Línea 12 del Metro de la Ciudad de México". Estarían presentes: Ing. Enrique Horcasitas Manjarrez (Director General DGPM), Ing. Servando Delgado Gamboa (Asesor Director General DGPM), Ing. Enrique Bakcer Diaz (Subdirector de Proyecto Civil DGPM) y Arq. Juan Antonio Giral y Mazón (Director de Diseño de Obras Civiles DGPM).

Lástima, se escaparon de entre mis garras.

Pero bueno, se está reprogramando el evento, en cuanto salgan las nuevas fechas les avisaré por si alguien desea asistir e interrogar a estos personajes. Por lo pronto yo estoy afilando mis instrumentos de tortura.

salu2
Sofree
Efectivamente esa será la ruta que con su escasez de neuronas el "pehelagarto" le dejó a la L12 haciendo primero el distribuidor vial y dejando para después lo que ya se tenía planeado desde años atrás, pero las vías no pueden quedar tan pegadas a las columnas porque como lo dije en algún post hace meses una columna por fuera la ves esbelta, pero su cimiento es una mole de concreto que seguramente no mide menos de 12m x 12m, y además no pueden (no deberían) excavar junto al cimiento para hacer el cajón de la línea, ya que se corre el riesgo de que la cimentación tenga algún hundimiento y como consecuencia lo que esté arriba se colapse, asi que adiós KFC y demás negocios y viviendas del lado sur del distribuidor, denle las gracias a AMLO por haber tenido la mala suerte de ser los afectados.

Hago notar que lo de las columnas se había mencionado en octubre del año pasado junto con estas fotos que tomé:

"Ahora ya solo falta ver como van a librar las moles de concreto de la cimentación en el cruce de Ermita y Eje 3, estas fotos son de las columnas ubicadas ahi:

En ambas se muestran las 4 columnas que sostienen las rampas del puente vehicular además de una 5a columna del lado derecho para sostener la rampa que viene dando vuelta en ambos casos, asi que por donde quieran pasar van a encontrarse con que nunca respetaron el Plan maestro de la red del metro para hacer este puente vehicular, y con una mole de concreto con los pilotes de mas de 20 metros de profundidad, el lugar que le dejaron a las vías del metro se encuentra a unos metros de ahi: abajo de KFC (ojalá y desaparezcan todos, no solo ese) y demás negocios del lado sur o abajo de los negocios del lado norte (casi todos de venta de materiales de construcción), total, asi es como trabajan en el gobierno, lo que si es cierto es que los negocios del lado de KFC ya están haciendo sus ventas de liquidación ¿porqué será?"

Sofree, estaría bien ir al evento mencionado y por lo menos solicitarles que de vez en cuando se metan a este foro, y si no ya de perdida a hacerles un recordatorio familiar.

Last edited by RHM1972; May 16th, 2009 at 06:19 PM.
Old May 16th, 2009, 07:08 PM   #2310
RHM1972
BANNED

Ya ni me acordaba de esta propuesta para ubicar a Atlalilco de la L12, cuando decían que el pasillo de correspondencia a la L8 iba a tener 240 m de largo.

Posteado hace tiempo:
"Lo que si pude notar en el mapa que ubica a la estación Atlalilco de la línea 12 (y con mayor razón porque vivo por la zona) es que el desvío de la línea que sube por Avenida Tláhuac no tiene otra vía mas lógica que la calle Arroz, y todo ese desvío no puede ser solo para dar una vuelta de 90º, además en el último mapa que pusiste se muestra el recorrido de la línea por debajo de muchas construcciones existentes a lo largo de casi 1km, es más lógico que ese recorrido se haga por la calle Arroz, que no es tan angosta como para que quepan las vías, recuerda la calle de Tacuba en el centro, no es una Avenida pero por ahi va la línea 2 del Zócalo a Allende, de esta forma la única invasión a terrenos particulares sería al dar vuelta y entrar a Ermita a partir de la calle Pastores con un recorrido de aproximadamente 130 metros:

La curva tiene un radio de 55 metros que mas o menos viendo los mapas de Google es la que tienen las vías actuales, a menos que por ser solo 8 vagones en el tren de rodadura férrea sean un poco mas largos para tener una longitud total igual al tren de 9, asi la curva tendría un radio un poco mayor.
La otra invasión es la que van a tener que hacer para entrar nuevamente a Tláhuac, para que no tenga curvas peligrosas debe ser asi:

Y la última invasión y mas importante que las anteriores va a ser la invasión a alguna Avenida o autopista importante para manifestarnos a favor de la construcción de las estaciones que borraron del mapa, tantos años tuvieron que pasar para que hicieran la línea 12 para que salgan con la jalada de que van a eliminar estaciones, asi que hay que traernos a algunos ciudadanos respetables de Atenco o de Texcoco, el Frente Popular Francisco Villa, la APPO y AMLO con sus seguidores, que están siempre presentes en los grandes eventos."

Esta propuesta bien puede irse subterránea profunda como en la curva de la L3 que pasa por debajo de una Unidad Habitacional, y todos felices y contentos, excepto por Bodega Aurrerá, a quienes se les quitaría un poco de estacionamiento para el acceso a la estación, asi se llega a Av. Tláhuac, y justo ahi se construiría la estación de Ganaderos, con el dinero que se ahorrarían por lo del pasillo de 700 mts (se le están recortando 460) les alcanza para hacer esta estación.
Old May 16th, 2009, 08:06 PM   #2311
FeliPito
Esclavos del Hi-Fi

FeliPito's Avatar

Y si se libran las hermosas columnas AMLO separando las vias y que rodeen el distribuidor por ambos lados de la avenida? Sería posible?.

La estacion estaría donde el GDF la tiene planeada, solo que para sortear ese asqueroso distribuidor y la L8, la via con el sentido Mixcoac - Tlahuac, daría la vuelta medio forzada atravezando el KFC y demas establecimientos.

Mientras tanto el sentido Tlahuac - Mixcoac daría una vuelta mas amplia al mismo tiempo que bajaría lo suficiente para sortear el cajon de la linea 8, se mantendrían así hasta pasar el distribuidor, y despues se volverían a unir al llegar a Mexicaltzingo.

Es casi lo que sucede en el tramo Viveros - M.A. de Quevedo en L3. Solo que ahi no se que es lo que estan evadiendo.
If this should be, I say, If this should be: you off my heart, send me a little word that I may fo unto him and take his hands saying: "Accept all happiness from me". Then I shall turn my face and hear one bird sing terribly afar in the lost lands.
Old May 16th, 2009, 10:24 PM   #2312
skymex20
Registered User

skymex20's Avatar

Quote:
Originally Posted by FeliPito View Post
Al ser una linea construida con tunel profundo, el trazo por Avenida Constituyentes resulta tan probable como por Ampliacion Reforma. Se podría mantener un promedio de profundidad respecto a la superficie. Así, el metro tambien subiría pero a su propio ritmo. Las estaciones podrían estar entre 35 y 45 metros a la altura del cruce con periferico, y en las partes mas altas podría quedar entre 20 y 25 metros antes de llegar a Santa Fe donde, supongo, la terminal estaría a nivel de la calle.

Del color, pues yo si noto muy bien la diferencia, incluso el color que había propuesto de turqueza vomito queda mas cercano al cian de L4. El problema es que los anuncios en la calle tienden a decolorarse.
podría ser buena idea lo que me dices, boy a volver a hacer la propuesta 2, pero ahora apsando sobre constuityentes, y en cuanto terminé piondré aqui las estaciones.

La ventaja aquí sería de que en constituyentes habria menos oposicion por parte de los habitantes que por reforma. Y si la terminal Santa Fé sería superical y el paradero sería tipo como el que andan construyendo en cd azteca.

Si aguien me quiere ayudar en este proyecto o darme puntos de vista, compartirme sus proyectos, envienme un mp con sus correos y los agrego.

POR CIERTO, reghresando al tema de los cambios de nombre en la estación Garibaldi, el viernes, como a eso de las 7:50 am, estaba transbordando en garibaldi y como habia un emtro `parado y paagdo mientras que los usuarios ya se habian acomulado en el anden, decidi salirme y mejor irme caminando a bellas artes, donde tenía que ir. Resulta que a la hora de salir de la estación vi el letrero de afuera y ya tenia el cambio de nombre a garibaldi/lagunilla. Le iba a tomar una foto pero habia un vagabundo que me esta viendo y ya no pude.
skymex20 no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2009, 10:33 PM   #2313
sofree
octavo pasajero

sofree's Avatar

La nota del día de ayer (y hoy) respecto a la L12:
--oOo--
Ebrard supervisa obras de línea 12 del Metro

Reporta el jefe de Gobierno que se trabaja en 75% del proyecto, que correrá desde Mixcoac hasta Tláhuac, en 63 frentes de obras.

Notimex
El Universal
Ciudad de México Viernes 15 de mayo de 2009

El Gobierno del Distrito Federal informó que se trabaja en 75% del proyecto de la línea 12 del Metro, que correrá desde Mixcoac hasta Tláhuac, en 63 frentes de obras y se recupera en algunos puntos donde se tenía retraso.

Al realizar un recorrido de supervisión de las obras en la esquina de calzada Ermita y La Viga en la delegación Iztapalapa, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que la construcción de la línea dorada es la más importante que se realiza en el nivel nacional y una fuente generadora de empleos.

Más info en la FUENTE
--oOo--

Además de las notas impresas y electrónicas, pasando por el desuso del tapabocas por parte de Ebrard , hubo una serie de videos que pude ver en Proyecto 40.

El túnel se ve impresionante. Hay una zona en donde ya tiene la bóveda (techo). He de suponer que posteriormente, como en otras obras, harán la estación Mexicaltzingo derrumbando los huecos apropiados en el muro milán.

Me causa curiosidad que vayan a dejar un túnel tan alto, digo, el tren usará catenarias, pero no es para tanto. No se si la parte superior la utilizarán para colocar otras bóvedas y estas soporten otro tipo de instalaciones como respiraderos, eléctrica, etc. Ya veremos.

Por otra parte, mientras teníamos centrada nuestra atención en la influenza, Horcasitas informó a los medios, algo tal vez nadie sabía y que mucho menos era predecible ( jajajaja y más jajajaja): La línea 12 tendría que elevarse más allá de los 14 metros en la zona de Periférico Oriente ya que a esa misma altura existe un distribuidor vial en la zona.

Aqui la nota:

--oOo--
Evalúan elevar más la línea 12

Enrique Horcasitas, titular de la dirección, comentó que se estudia atravesar el Periférico Oriente por encima del puente vehicular, lo que implicaría aumentar los 14 metros de altura que tiene el proyecto

Johana Robles
El Universal
Domingo 26 de abril de 2009

El tramo elevado de la línea 12 del Metro, que correrá por avenida Tláhuac, enfrenta un obstáculo: Periférico Oriente. Y es que la estructura que vendrá desde la calle de Ganaderos medirá 14 metros de altura, pero al llegar a Periférico Oriente se topa de frente con un puente vehicular de la misma altura.

Más info en la FUENTE

--oOo--

¿Con qué nueva vieja saldrán en los próximos días? emh ... :
  • Que no pueden construír el túnel profundo porque en la zona del Metro Zapata existe un túnel que dificulta la construcción
  • Que no pueden construir en Terromotitla porque está a un nivel inferior de suelo y en temporada de lluvias de inunda (Se enteraron recientemente que la zona alguna vez fue lago)
  • o mejor aún !!! se enteraron de que el Valle de México fue un enorme lago
  • que la estación Ermita no podrá construirse cerca de su idem de la línea 2 porque ... descubrieron que hay un distribuidor vial antiguo en el cruce de Tlalpan y Eje 8.
  • o bien, cambiarán la profundidad de la L12 en la zona de Mixcoac porque descurbieron que existe otra línea a la misma profundidad que el trazo de la L12

Good .. y hoy si comí torta de huevo con aguacate

Salu2
Sofree
Old May 16th, 2009, 11:50 PM   #2314
Alex Urban
In the Bus- Bike Lane

Alex Urban's Avatar

Likes (Received): 321

jajaja hasta que salio el "problemita" del periférico desde que anunciaron que seria elevada yo siempre me pregunté como libraran ese puente y obvio me lo sigo preguntando e incluso tu comentaste que utilizarian columnas de hasta 25 m de alto como las del distribuidor la concordia

Ahora ya que logren brincar el periférico donde planearan construir la estacion del mismo nombre ya que el terreno para el CETRAM y la plaza comercial estan justo en el periferico o acaso pretenderan tener la estacion a esa altura
Disminuye el crimen
Promueve los espacios públicos
Establece un espacio comercial
Alex Urban no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2009, 12:16 AM   #2315
sofree
octavo pasajero

sofree's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alex Urban View Post
jajaja hasta que salio el "problemita" del periférico desde que anunciaron que seria elevada yo siempre me pregunté como libraran ese puente y obvio me lo sigo preguntando e incluso tu comentaste que utilizarian columnas de hasta 25 m de alto como las del distribuidor la concordia

Ahora ya que logren brincar el periférico donde planearan construir la estacion del mismo nombre ya que el terreno para el CETRAM y la plaza comercial estan justo en el periferico o acaso pretenderan tener la estacion a esa altura
Debería Ebrard retomar su proyecto de Torre Bicentenario. Por su altura, funcionaria a la perfección como estación de la L12

Para pasar de manera elevada es factible usar el viaducto a una altura mayor, pero el problema es la estación como ha mencionado Alex. No habría problema si imaginamos una estación con una serie de elevadores o escaleras eléctricas que nos ayuden a subir o bajar tal altura. Pero como eso elevaría 100000000 millones de dólares la obra y es el GDF-STC, pues ... ni un "malacate" van a poner.

Dadas esas circunstancias, es más factible llevar ese tramo y estación a subterráneo, tal y como estaba planeado originalmente.

salu2
Sofree
Old May 17th, 2009, 01:33 AM   #2316
M.0108
Sabes a lo que me refiero

M.0108's Avatar

Aunque ud no lo crea!

Saliendo un poco del tema, les muestro la evidencia de que Garibaldi SI CAMBIO DE NOMBRE, pero solo en las estelas exteriores de la L8, que reemplazaron a las del 94, cuyo diseño, la verdad, me gustaba mucho.

Esos elixires ya son la bebida oficial en el STC
Old May 17th, 2009, 02:10 AM   #2317
FeliPito
Esclavos del Hi-Fi

FeliPito's Avatar

Yo apoyaría el cambio de anuncios afuera de las estaciones si tan solo usaran la Tipografía original. Yo se que casi nadie le presta atencion a esos detalles, pero pues si no se hacen las cosas bien, mejor que ni las hagan. Almenos los centros de monitoreo y los cambios de nombre de la CNDH en Etiopia y Viveros si se hicieron "bien" jajajajaja.

SoFree a cuanto las tortas de huevo con aguacate?
Old May 17th, 2009, 03:14 AM   #2318
sofree
octavo pasajero

sofree's Avatar

Quote:
Yo apoyaría el cambio de anuncios afuera de las estaciones si tan solo usaran la Tipografía original. Yo se que casi nadie le presta atencion a esos detalles, pero pues si no se hacen las cosas bien, mejor que ni las hagan. Almenos los centros de monitoreo y los cambios de nombre de la CNDH en Etiopia y Viveros si se hicieron "bien" jajajajaja.
Al entrar Ebrard, a la jefatura de gobierno del DF, se hicieron cambios en la identidad corporativa del metro. Estos cambios consisten en adaptar la identidad que conocemos a la identidad gráfica del gobierno de Marcelo: la figura de la victoria alada (ángel de la independencia) con la frase Ciudad de México, etc etc.

En el manual de identidad del STC-Metro se define, entre otras cosas, la escala Pantone de cada línea, el orden de los colores en un símbolo, tipografía, etc.

El problema radica en que dicho manual únicamente ha quedado como un documento muerto. No se ha respetado el orden de los colores, la escala PANTONE (por ejemplo, la L3 que presenta letreros de color verde pistache en vez de PANTONE 104C), tipografía.

Simplemente se la pasan por el arco del triunfo.

Quote:
SoFree a cuanto las tortas de huevo con aguacate?
Con o sin influenza

salu2
Sofree
Old May 17th, 2009, 05:23 AM   #2319
M.0108
Sabes a lo que me refiero

M.0108's Avatar

Quote:
Originally Posted by sofree View Post

En el manual de identidad del STC-Metro se define, entre otras cosas, la escala Pantone de cada línea, el orden de los colores en un símbolo, tipografía, etc.

El problema radica en que dicho manual únicamente ha quedado como un documento muerto. No se ha respetado el orden de los colores, la escala PANTONE (por ejemplo, la L3 que presenta letreros de color verde pistache en vez de PANTONE 104C), tipografía.

salu2
Sofree
Deja el verde pistache... EL ESPANTOSO VERDE DE ALGUNAS ESTELAS EN LA L3, cuyo parecido es al verde de la L8.

Porque, bueno, para nombrar los colores de las líneas la escala personalísima que llevaba cuando niño era:

L1 Rosa (pero le tira a Magenta)
L2 Azul rey (o pálido, u obscuro, o el que nos alcance...)
L3 Verde limón (u olivo, o tirandole a esmeralda, o pistache)
L4 Verde agua (o Cyan, o verde azul)
L5 Amarillo canario (o Amarillo claro, o Amarillo huevo)
L6 Rojo (tirándole a Guinda en las estaciones que cambiaron de nombre)
L7 Naranja (o Carne, o Naranja oscuro)
L8 Verde esmeralda (o verde bandera, o verde)
L9 Café oscuro (o claro)
LA Morado (o Lila)
LB Verde oscuro con gris (o Verde metalico con gris claro en Ecatepec)
L12 ¿Y que haran cuando quieran cambiar los coloreees?

Por cierto sofree ¿La escala PANTONE es la misma que la escala hexadecimal para identificar los colores en HTML?

Last edited by M.0108; May 17th, 2009 at 05:46 AM.
M.0108 no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2009, 06:50 AM   #2320
sofree
octavo pasajero

sofree's Avatar

Quote:
Originally Posted by M.0108 View Post
L1 Rosa (pero le tira a Magenta)
L2 Azul rey (o pálido, u obscuro, o el que nos alcance...)
L3 Verde limón (u olivo, o tirandole a esmeralda, o pistache)
L4 Verde agua (o Cyan, o verde azul)
L5 Amarillo canario (o Amarillo claro, o Amarillo huevo)
L6 Rojo (tirándole a Guinda en las estaciones que cambiaron de nombre)
L7 Naranja (o Carne, o Naranja oscuro)
L8 Verde esmeralda (o verde bandera, o verde)
L9 Café oscuro (o claro)
LA Morado (o Lila)
LB Verde oscuro con gris (o Verde metalico con gris claro en Ecatepec)
L12 ¿Y que haran cuando quieran cambiar los coloreees?
Si, es curioso ver diferentes tonalidades en los señalamientos. Cuando son señalamientos externos es lógico pensar que el aire, agua y rayos UV degradan los pigmentos, pero en las estaciones subterráneas no es justificable este descuido o falta de control.

Quote:
Originally Posted by M.0108 View Post
Por cierto sofree ¿La escala PANTONE es la misma que la escala hexadecimal para identificar los colores en HTML?
RGB se usa como estándar web.

Pantone es un sistema de colores propietario diseñado por la empresa del mismo nombre (Pantone Inc.)

Como el web se encuentra limitado a 256 colores, existen equivalentes entre la escala PANTONE y la RGB.

salu2
Sofree

Reply

Tags
ciudad de méxico, metro, méxico, mexico city, transporte publico

Thread Tools

Posting Rules