|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#2381 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
Yo vivo en la zona sur de la ciudad (cerca de la secretaría de marina) y creo que se debe hacer algo para que se reactive la construcción de metro en la ciudad (ojo, NO metrobus). Podría escribir que en la zona norte no se necesitan más líneas por tener una conexidad mayor que la zona sur, pero es evidente que la cantidad de personas que viven en el norte es mayor a la del sur, sin embargo a no ser por la línea 12 (que no estará tan al sur) seguiría sin haber forma de moverse en el sur sin antes ir al centro. Por ejemplo, últimamente he pensado sobre la necesidad de una línea que toqué estaciones terminales en el sur. Ésto sería construir una nueva línea, aprovechando la estación terminal de la línea 12 (tlahuac) y enlazarla con una posible extensión de la 4 hasta acoxpa, después llevarla hasta metro CU y después hasta Barranca del muerto. Creo que sin duda daría una gran ayuda a todos los estudiantes (y no estudiantes) que vivimos en la zona sur (iztapalapa, coyoacán, xochimilco) y que nos movemos hacia CU o zonas en el sur opuestas. |
|
|
|
|
|
|
#2382 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
bueno yo al igual que tu soy nuevo en este foro, y me has dado una idea para construir una linea que vaa todo el sur, voy a tratar de hacer un proyecto de esa linea, que la llamaria linea 14 (no 13 por que es de mala suerte y la 10 y 11 ya las tengo en proyecto). Aunque yo preferiria ampliar las lineas 4 y 6. construir 2 lineas mas, una de ellas hacia santa fé y otra hacia el sur, después ampliaria las lineas 7, 8 y 9, construiria una linea sobre el periferico y después vendría la ampliadion de la linea 5 a Neza y amplairia la 1 dos estaciones hacia el oriente. Ese sería para mi un buen plan maestro, que un día espero presentarselos. |
|
|
|
|
|
|
#2383 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#2384 |
|
----
|
Sobre complicaciones....
Oigan ustedes cual piensan seria la estacion en la que hubo mayores complicaciones para ubicarla.... me refiero a donde ubicarla para que cumpla con sus objetivos...
Yo pienso que seria Tacuba de la linea 7, porque cuando vienes de Refineria primero el metro va exactamente debajo de las vias del tren, despues al llegar a los terrenos de la Refineria se enfila a Aquiles Serdan y da un giro de 90° a la izquierda pa tomar un cachito de la Mexico - TAcuba y luego hace otro giro de 90° a la derecha pero mucho mas cerrado y asi se enfila en direccion sur- norte, y entra a la calle de Golfo de Mexico, donde se ubica la estacion... Ahi las salidas de la estacion dan al mercado de Tacuba y a la calle de Golfo de Mexico, que antes me cuentan era una calle abierta y donde hacian base los camiones de pasajeros. Ahora ahi es la explanada del Mercado Tacuba... luego el tunel sigue al sur por golfo de Mexico luego mas o menos en Golfo d Gabes emieza un giro como de 45° a la derecha, atraviesa Marina Nacional , y empieza a girar con un radio muuuuy amplio hasta enfilarse en Golfo de Aden/Lago Chiem para llegar a San Joaquin, que se podria decir... esta a la misma "longitud" (hablando de coordenadas, la longitud es de Greenwich a los lados, y la latitud es del Ecuador hacia los polos) que REfineria, y siendo tunel profundo podrian haberse seguido derecho sin tanta vuelta como ya explique, pero el hecho es que no hubiera habido espacio para el pasillo de correspondencia... pero eso es lo que yo pienso la verdad no se. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#2385 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
Otra estacion muy forzada es San Lazaro de la Linea B, ya que una correspondencia con la Linea 1 era muy importante para esa linea y pues si se fijan saliendo de san lazaro, empiza a bajar y dar una vuelta de 90ª y bajando, luego ya dentro del tramo subterraneo vuelva a dar vueltas para reubicarla en el eje 1 norte, si se fijan es como un pico, baja y vuelve a subir, y el pico es San Lazaro, y pues ya ven que ahora es la estacion donde mas afluenza de gente hay en la linea B. |
|
|
|
|
|
|
#2386 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 190
|
La noticia mas reciente sobre la "Linea fantasia-improvisacíon-bicentenario-no tenemos idea de que estamos haciendo-esperamos algún dia terminar-mama ayudame!!!!!"
![]() Avenida Tláhuac presentará más cortes viales a partir de martes FUENTE A partir del martes 26 de mayo habrá nuevos cortes viales sobre avenida Tláhuac con la finalidad de apresurar los trabajos e iniciar con la construcción de lo que será el tramo elevado de la línea 12 del Metro. (Eso ya mas bien es un mito urbano )El tramo de dicha vialidad que tendrá ajustes durante los próximos ocho meses es el ubicado entre las calles de Luis Delgado y Manuel López.
|
|
|
|
#2387 |
|
Esclavos del Hi-Fi
Likes (Received): 11
|
Yo hasta que no vea una foto de una Tuneladora China con todo y Cubrebocas no creere mas en las noticias de cortes viales.
If this should be, I say, If this should be: you off my heart, send me a little word that I may fo unto him and take his hands saying: "Accept all happiness from me". Then I shall turn my face and hear one bird sing terribly afar in the lost lands. |
|
|
|
|
|
#2388 | |
|
In the Bus- Bike Lane
Likes (Received): 149
|
Quote:
Este tramo es uno de los más angostos del trazo por lo que la afectacion a particulares es inminente habra que ver que tipo de obras realizaran en las proximas semanas
|
|
|
|
#2389 |
|
viajes, transportes y +
|
Se ha anunciado que la tuneladora para la línea 12 estará en México en agosto, y la excavación del tramo Mixcoac-Atlalilco empezará en octubre. La nota aparece hoy en Reforma
********************************************************** 27 de Mayo de 2009 Perforan Línea 12 en octubre Reforma La tuneladora que se utilizará para la construcción de 9 kilómetros de la Línea 12 del Metro está en su fase final de ensamblaje en China, pues llegará a México en agosto para empezar operaciones en octubre. Enrique Horcasitas, director general del Proyecto Metro de la Secretaría de Obras, y encargado de la construcción de la Línea 12, dijo en entrevista que la tuneladora es marca americana "Robbins-, utiliza tecnología japonesa "Mitsubishi- y es ensamblada en China. Señaló que la tuneladora tiene un costo de 23 millones de dólares -299 millones 690 mil pesos-, que es cubierto por el consorcio formado por las empresas ICA, CICSA y Alstom, el cual ganó la licitación para construir la Línea 12 del Metro que ya está en obra. También se suma el costo de 4 millones de dólares -52 millones de pesos al cambio actual- para la planta de dovelas "elementos de concreto con las que se protege el túnel, y que conforme avanza la tuneladora las va colocando. La máquina tiene un peso de 900 toneladas y una longitud de 90 metros, también es llamada Escudo de Presión Balanceada (EPB). El trayecto de operación de la máquina comprende 9 kilómetros "segunda etapa de la también llamada Línea del Bicentenario-, en el tramo que va de Mexicaltzingo a Mixcoac. Dichos trabajos se realizarán a una profundidad máxima de 20 metros, evitando causar conflictos viales. Con ello, señaló Horcasitas se prevé que el trayecto del túnel de la Línea 12 del Metro quede listo para abril del 2012. "Está previsto de que la primera etapa, que es de Tláhuac a Atlalilco, se termine el 30 de abril del 2011, también está previsto que simultáneamente se vaya trabajando en la segunda etapa". "Hay entonces una programación que contempla que en agosto llegue el equipo del túnel y deben de estar listas las partes de las estaciones y la lumbrera para que se meta el equipo y comience a avanzar y ya no se salga hasta pasando Mixcoac", dijo el director del Proyecto Metro. Actualmente, se alista la lumbrera "fosa- con 14 de ancho por 39 de longitud, por donde entrarán los elementos de la tuneladora, pues será armada en su totalidad en el subsuelo. Horcasitas señaló que una vez iniciada la marcha de la tuneladora ya no se detendrá, por lo que todo el material extraído se envía al exterior, donde con vehículos pesados será llevado a la zona autorizada por el GDF en Paraje las Tablas del Ejido de San Francisco Tlaltenco, en la Delegación Tláhuac. **********************************************************
|
|
|
#2390 |
|
Registered User
|
Hola chavos. Hace una semana aproximadamente, hice algunos comentarios en: www.obrasenmiciudad.df.gob.mx (sitio que cabe decir está decente) y mi sorpresa es que contestaron a mí comentario "aclarandome" algunos puntos.
He aquí la respuesta: Estimado Vidriloco Hemos recibido su comentario, mismo que agradecemos y del que quisiéramos darle a conocer lo siguiente: ? La obra de la Línea 12 se licitó como un Proyecto Integral, esto significa que el ganador del concurso hará toda la obra desde los estudios e investigaciones previas, el anteproyecto, el proyecto ejecutivo, la construcción y el equipamiento de la Línea hasta su entrega funcionando. Esto implica la posibilidad de proponer un sistema o procedimiento que mejore el funcionamiento y tal es el caso, en que la propuesta fue que mayormente elevado y en túnel. ? Las afectaciones son menores con estos sistemas ya que únicamente se afecta lo indispensable. ? Las estaciones se ubican en los puntos de mayor captación de usuarios, por lo que se ajustaron. ? En cuanto al cruce con el Periférico, tras el análisis de las opciones técnicas se optó por la menos complicada que fue pasar sobre el Periférico. ? El trazo contempló dos opciones, la ENCUESTA VERDE que se publicó el 29 de julio de 2007 preguntó ¿Cuales de las Líneas escoge, Tláhuac o Acoxpa? Con un resultado de 64.5 % de los encuestados seleccionando la ruta por Tláhuac, aunado a lo anterior se observó que el potencial de captación se estima un movimiento diario de 400,000 pasajeros. Esperamos que lo anterior sirva para aclarar sus dudas. Cabe notar el exceso de "?" sin su respectivo "¿", y sobretodo el que ahora resulta que el que una linea sea elevada es una mejor solución a que sea subterránea profunda. Y que conste que no soy ingeniero civil, ó urbanista. Saludos |
|
|
|
|
|
#2391 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2392 | |
|
Moderador SSC México
|
Quote:
En pocas palabras no dijerón nada nuevo, solo lo mismo que ya habiamos escuchado por cortesia de "Elixires Borjorquez" ![]() Saludos
Last edited by hook89; May 29th, 2009 at 08:27 AM. |
|
|
|
|
|
|
#2393 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#2394 | |
|
Registered User
|
Quote:
Y como van a ser tan rápidos, no se van a necesitar más de 10 trenes, corriendo a 300 km/h, pasando cada 2 min por estación, haciendo 30 segundos entre cada estación. Entonces los trenes antiguos de la línea A los van a mandar a la línea 12 Oh, si, ayer soñé que hacía 4 minutos de Pantitlán a los Reyes. ![]() uuups, creo que tuve una sobredosis de elíxir. ![]()
|
|
|
|
#2395 |
|
Moderador SSC México
|
sobredosis???????????Mas bien parece que te acabaste toda la dotación de Bojorquez para un año. ![]() Neta ya consumas eso, o vas a terminar de director del STC ![]() Saludos
|
|
|
|
#2396 |
|
Esclavos del Hi-Fi
Likes (Received): 11
|
El Elixir se bebe!!! no te lo inyectes!, o empezaras tambien a alucinar con hacer Segundos Pisos para el Metrobus.
If this should be, I say, If this should be: you off my heart, send me a little word that I may fo unto him and take his hands saying: "Accept all happiness from me". Then I shall turn my face and hear one bird sing terribly afar in the lost lands. |
|
|
|
|
|
#2397 |
|
Registered User
|
![]() ![]() Primero que nada me presento, llevo unos meses leyendo este espacio y creanme es increible saber tanta informacion y tantas opiniones y por fin participar es un gran honor encontre esta pagina al buscar informacion sobre el ecotren que partiria de bellas artes a la zona de santa monica y de paso saber si algun dia habra una linea que pase por el eje 3 norte y llegue a la zona norte de azcapotzalco. ![]() Respecto a la Linea "altamente risible" 12 ![]() Hay algunos detalles que me hacen pensar mucho como ¿que haran con el canal de riego que pasa cerca de la Av Tlahuac? ![]() En la consulta verde yo vote por Acoxpa jajaja se perder y no proteste si bien un sistema mas eficiente de transporte es justo para la zona de Tlahuac.Siento que una linea del metro tendria mas utilidad en la zona de tlalpan/xochimilco, ya notamos como hay muchas opiniones encontradas respecto a la construccion en Tlahuac (desde la eliminacion de estaciones, tintes polito-populistas, el transbordo en Atlalilco pasando por la venta de terrenos y afectaciones a los dueños de negocios y casas).Espero seguir participando aqui ya que este espacio me parece muy bueno. |
|
|
|
|
|
#2398 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#2399 |
|
----
|
Ke tranza oigan me podrian decir como subir imagenes a los posts porfavor... gracias de una ave
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#2400 |
|
5 años
Likes (Received): 40
|
puedes entrar AQUI ahi te dicen como. salu2
-Angahuan -Angangueo -Apatzingán -Ciudad Hidalgo -Cuitzeo -La Piedad -Lázaro Cárdenas -Morelia -Pátzcuaro -Santa Clara del cobre -Tlalpujahua -Uruapan -Zamora/Jacona -Zitácuaro entra ya! SUBFORO MICHOACÁN__________________________ PanOramio idea original © 40,000 posts|visitas 4,000,000 &reX - DorianVZ - MasterGas - Masteryoda - Morelia&Bros - San Ciro ... no more space1810-2010 LA CONSPIRACION
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|