|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 |
|
COATZABELLO
Likes (Received): 0
|
AJA SI PASE POR AHI !!!! EL TUNEL DE LA CIENCIA PERO SE ME HIZO MUY LARGO Y COMO DICEN LLEVABA MUXA PRISA JAJAJA !!! Y NO SOY UN GORDO HUEVON TAMBIEN CONSIDEREN K VENGO DE UNA CIUDAD A 2 MSNM Y EL DF ESTA A 2200 MSNM !!! ME CANSO !!!
|
|
|
#42 |
|
Booyaka 619
|
STC busca reducir impacto de línea 12
Fuente
La delegación Iztapalapa y el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, comenzaron las reuniones informativas con los vecinos y comerciantes que resultarán afectados por la construcción de la línea 12 que irá de Mixcoac a Tláhuac. Horacio Martínez, jefe delegacional en Iztapalapa, informó que hasta el momento se han reunido con habitantes de San Lorenzo Tezonco y de Los Tomatlanes para informarles por dónde pasará el Metro y exponer las propuestas del gobierno capitalino respecto a sus casas y comercios para evitar que el asunto se politice. “No queremos que esto se vaya a politizar. Por eso estamos teniendo mucho cuidado de que no vayan a entrar actores ajenos a la zona por donde vayan a pasar las obras, porque si se politiza una obra que va a traer mucho beneficio para la zona del oriente del valle de México, lo peor que puede pasar es que se empiece a frenar”, dijo en breve entrevista y agregó que la delegación actúa como intermediario entre vecinos y STC. En el caso de los ejidatarios de San Francisco Tlaltenco y San Pedro Tláhuac, en la delegación del mismo nombre, ya se han presentado manifestaciones por falta de información. De acuerdo con el proyecto de la línea 12, en Iztapalapa habrá 11 de las 23 estaciones: Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, La Virgen, ESIME Culhuacán, Canal Nacional, Ganaderos, Del Paso, Mexicaltzingo, Vía Láctea y Sur 69. Martínez explicó que para evitar rumores, él y el director del Metro, Francisco Bojórquez, “llegamos con el planito de por dónde pasa (el Metro), vamos y tocamos en ese local, en esa casa y los invitamos a una reunión en donde está exclusivamente la gente que se pueda sentir agraviada”. Detalló que en las dos reuniones se ha hablado de la posibilidad de que los propietarios afectados se sumen al proyecto en el que se contempla edificar sanitarios, guarderías, centros de internet, biciestacionamientos y locales comerciales. En algunos casos, aseguró, el gobierno local “va a restituirles el espacio que por cierto lapso van a utilizar las obras”. También descartó la expropiación de terrenos. “A lo mejor unos deciden vender, otros podrían salirse de sus domicilios en lo que se hacen las obras y regresar ya en condiciones distintas”. En cuanto a las medidas de mitigación, dijo que en algunso casos el Metro pondrá asfalto, mientras la delegación se encargará de guarniciones, banquetas y alumbrado. Por último, informó que la semana próxima seguirán organizando reuniones en las zonas donde se construirán las 11 estaciones de la Línea Dorada. |
|
|
|
|
|
#43 |
|
Registered User
|
[QUOTE=Saguime;16643873]Los invito a ver la página World Subways que muestra los mapas del metro todos a la misma escala, unos 7 pixeles por kilómetro y así darnos cuenta que la extensión de una ciudad o el número de habitantes no tiene un impacto real sobre su extensión.
Por ejemplo, en la siguiente imagen vemos arriba el mapa del metro Madrid, una ciudad de un poco más de 3 millones de habitantes y abajo el metro de la Ciudad de México, una ciudad con más de 20 millones de habitantes: ![]() [/QUOTEQue pena que no esté hecho a escala es una muy buena idea.
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
A&A
|
Muy interesante.
La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, si no también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. La esperanza es un sueño del hombre despierto. -Aristóteles.- |
|
|
|
|
|
#45 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 174
|
GRACIAS STC
Bueno la verdad que puedo decir que tras años de abandono el metro parece comenzar a resurgir poco a poco, por ejemplo a partir de agosto de este año tuve que hacerme usuario diario de la linea 7, al principio el servicio era lentisimo, las frecuencias eran como de 5 minutos entre cada tren, aunque por las fallas al menos 2 veces por semana habia que esperar hasta 20 minutos, y luego el recorrido iva muy lento, y se quedaba detenido en polanco y auditorio un buen rato, entre tacubaya y tacuba hacia como 20 minutos para llegar (sin contar el tiempo de espera del tren para subirme), y luego los ambulantes en el pasillo de correspondencia entre la 7 y 2 en tacuba, tapaban un buen tramo del pasillo entre vendedores de chamarras, gorras y paletas de hielo, ademas de estas personas eran muy groseras con los usuarios, casi casi pensaban que el metro era de ellos
Hoy a ya algunos meses de usar esa linea el servicio ha mejorado notablemente, la frecuencia de paso entre trenes es de 3 minutos y el recorrido entre tacubaya y tacuba lo hago en 8 minutos, con todo y la espera del tren son como 10 minutos cuando antes podria hacer hasta 40 minutos, por ende las aglomeraciones no son tan caoticas como antes y es mas facil y comodo el viaje, en el pasillo de transbordo hay policias para evitar que se instalen los ambulantes, hasta la otra vez me toco ver como una vendedora de chocolates se peleaba a gritos con los policias que la estaban sacando de la estacion, todo esto sin duda ha sido de gran beneficio para los usuarios incluido yo, que antes por las fallas tuve que buscar alternativas como el metrobus para trasladarme Pero sin duda lo que mas me sorprendio es la rehabilitacion de la estacion pantitlan, colocacion de concreto hidraulico, vigilancia, pintura etc Antes los puentes de la linea 9 para llegar al paradero estaban hechos un asco, sin luces, con miados por todos lados. sin vigilancia, en verdad daba miedo Hoy esos pasillos estan limpios y con pintura nueva, (el diseño no deja de ser espantoso ) pero al menos ya se ve descente, todas las luminarias funcionan y hay bastante vigilancia, de lo impresionado que quede me dieron ganas de tomar una foto, pero nunca encontre un lugar donde poder tomar la foto sin que me viera un policia (para que vean como estaba la seguridad )ojala sigan asi y no sean de esos operativos que estan activos unas semanas o meses y despues los olvidan, espero que este sea un nuevo estandar del metro para levantar su imagen Nota: (pase por pantitlan a las 10 pm en domingo, y en verdad se nota la diferencia, antes de la remodelacion despues de las 6 pm o cuando se empezara a ocultar el sol yo le corria hacia el metro por que daba la sensacion de que me iba a salir el coco o algo asi )
|
|
|
|
#46 |
|
Registered User
|
Tambien no se si han notado, pero en la Linea 3, los trenes ya en su mayoria tienen nuevas ventanas, que abren hacia adentro. reemplazando el viejo modelo que abre hacia abajo y que dado el mal estado siempre estaban cerradas la sventanas conviertiendo eso en un horno.
Ahora ya la mayoria d etrenes tiene estas nueva sventanas y elmarco esta pintado de verde. y ayudan mucho ala ventilzacion de los vagones. |
|
|
|
|
|
#47 | |
|
people are strange
Likes (Received): 77
|
Quote:
|
|
|
|
#48 |
|
In the Bus- Bike Lane
Likes (Received): 123
|
Yo extraño la linea 7 cuando era usuario diario de ella alla del 98 al 2004 y no se pero es la que mas me gusta de todo el sistema su profundidad es grandiosa y en esa epoca tenia puros trenes recien rehabilitados y con unos grandes faros al frente hasta tenian corneta y mantenia uniformidad por que eran todos con los asientos azules y esa configuracion de asientos encontrados en la ventana me gusta mas. pero a mi parecer empezo a decaer cuando mandaron esos trenes a la linea B y se perdio la pauta de un mismo modelo de tren en la linea
y ahi es donde menciona hook lo de las demoras y las fallas (que bueno que ya no me toco esa etapa) pero creo que ahora con la nueva reahbilitacion y configuracion de asientos se ve bastante distinta. respecto a los ambulantes en tacuba al menos en mis tiempos de paso solo habia hasta la noche y me acuerdo de la estacion de que mas recuerdos me trae (san joaquin) ahhhhh que dias aquellos y de regreso a casa la tomaba de nuevo aveces a tacubaya a veces a barranca del muerto. eran esos dias en que los ambulantes con altavo-chilas no existian y eso si recuerdo una vez que los altavoces del interior del tren traian musica aunque solo se escuchaba en las estaciones por que el ruido que se produce cuando esta entre las estaciones es inmenso jejeje. ahh pero que dias aquellos bueno eso se lo debo al buen hook que me hizo recordar mis experiencias por mi linea favorita y a mi gusto la mas armonica en diseño de todas
|
|
|
#49 | |
|
octavo pasajero
Likes (Received): 12
|
Quote:
Yo recuerdo que cuando llegaron los NE-92 a la línea 1 traían en su música ambiental la rola del "nene consentido" ![]() La voz de la chica que grabó el arribo a cada estación en los NE-92 tenía un acento peculiar, tal vez era española y en la grabación la obligaron a pronunciar un acento neutro del español. Ahora que comento esto, la voz de los FM-86 de la línea A también tenían grabada la voz de una chica y sonaba muy sexy, hahahahaha. Respecto a lo que comenta Hook89, espero realmente que la remodelación y los operativos en el CETRAM Pantitlán sean contínuos. Hace algunos años se le dió una "mano de gato" y despues de eso el CETRAM se deterioró severamente hasta esta última remodelación. Y si, como lo comenta hook89, en las tarde/noche no es muy agradable andar solo por ese CETRAM. saludos sofree Last edited by sofree; December 4th, 2007 at 11:58 PM. |
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Registered User
|
Hace unos dos años yo usaba la linea 7 que al igual que urbanoide es mi favorita, se ve diferente y como que con otro estilo mas chido, pero durante mucho tiempo hice uso de esa linea desde el Rosario hasta Barranca, estaba bien cabron, era lenta aparte de que a las 8 de la mañana esta atascada, hacia mucho calor y paraba en varias estacioens por mucho tiempo.
Chance y la vuelvo a usar el año que viene y espero que este mejor como dice hook.
|
|
|
#51 | |
|
In the Bus- Bike Lane
Likes (Received): 123
|
Quote:
![]() no las veces que escuche musica ambiental en linea 7 ponian algo asi como pop alternativo osea canciones suaves pero cero conocidas
|
|
|
|
#52 |
|
A&A
|
Me da la impresion que todos usan la linea 7 menos yo.
Lol.
La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, si no también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. La esperanza es un sueño del hombre despierto. -Aristóteles.- |
|
|
|
|
|
#53 |
|
Metro de México D.F.
|
Efectos de sonido del metro:
http://www.sounddogs.com/newsearchresults.asp en la text box donde dice Quick Search pones subway mexico y encuentras todos los efectos de sonido.. entre otros, hay varios del aviso de Próxima estación (NE-92)
|
|
|
#54 |
|
Moderador SSC México
|
Gracias por la pagina esta interesante jejejejeje (el tuntuntun de los los NE 92 me encanta como suena saludos)Contará el Metro con su propia infraestructura eléctrica: Ebrard Fuente El jefe de gobierno del Distrito Federal aseguró que la mayoría de las fallas que ha tenido este medio de transporte se deben a las continuas suspensiones que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro hace. México, DF.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que el Sistema de Transporte Colectivo el Metro contará para el próximo año con su propia infraestructura eléctrica. Esto porque la mayoría de las fallas que ha tenido este medio de transporte se deben a las continuas suspensiones que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro hace. Ebrard enfatizó que “a como de lugar reducir ese problema, lo que significa que el metro tiene que desarrollar una infraestructura eléctrica en materia de energía eléctrica para reducir las fallas”. Hizo referencia a las fallas que se registraron esta mañana, cuando se tuvieron que suspender el servicio en la línea 1, 2 y 3. Evaluaciones ciudadanas respecto al servicio de las once líneas del metro con el fin de mejorar la atención al público. “Para mejorar los servicios tiene que ser evaluados por los ciudadanos”, puntualizó.
|
|
|
|
#55 |
|
übermann
|
y cual es la velocidad a la que deberia ir el metro?
porque en la linea 3 el metrobus va mas rapido
|
|
|
|
|
|
#56 |
|
viajes, transportes y +
|
Depende de muchos factores, pero la velocidad máxima es en el rango de 55-65 km/h. En algunos tramos puede llegar a 75km/h, muy cercano al tope que es de 80km/h. Para el metro férreo (línea A) la máxima es de 100km/h.Ya si hablamos de velocidad comercial (considerando las paradas en estaciones), el promedio oscila entre 32 y 37 km/h. Ahora que lo del metrobús va más rápido es relativo, ya que si bien el tramo de Insurgentes Norte no hay semáforos, cuando pasa por Insurgentes Centro la velocidad se ve reducida por los numerosos cruces con semáforo. La velocidad de operación del metrobús está entre 20-22 km/h, menor a la del metro.
|
|
|
#57 |
|
Ciudad de los Palacios
Likes (Received): 132
|
Someterán al Metro a evaluación ciudadana
07/12/2007 15:04
Someterán al Metro a evaluación ciudadana El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, afirmó que el Metro requiere cambios en su infraestructura para ser más eficiente. Ante esto anunció que en 2008, los usuarios podrán calificar el servicio que reciban en cada línea, para mejorarlo. Redacción / El Economista.com.mx El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó que en 2008 los usuarios del Metro podrán calificar el servicio que reciban en cada línea y reconoció que ese medio de transporte requiere mejoras para evitar fallas constantes. En la presentación del informe “A un año de gobierno: Conectividad y convivencia en la ciudad”, donde los titulares de las secretarías locales hacen un balance de actividades, el Ejecutivo local consideró que para mejorar su eficiencia, el metro requiere cambios en su infraestructura de energía eléctrica. Para mejorar la apreciación de los usuarios se debe trabajar en materia de seguridad, escaleras eléctricas y reducción de fallas de Luz y fuerza del Centro toda vez que en muchos casos provocan la suspensión del servicio. El mandatario capitalino destacó la importancia de que mediante el observatorio ciudadano la población pueda calificar cada tres meses la eficiencia de cada línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC). La evaluación y verificación ciudadana será en todos los servicios que brinda la ciudad de México con el propósito de mejorarlos, abundó. Ebrard Casaubon reiteró que el año próximo trabajarán en la Línea 12 del STC, y 1 y 2 del Metrobús, y se iniciará la construcción de las rutas 3 y 4 de dicho medio de transporte. Para el año próximo, el Gobierno del Distrito Federal prevé desarrollar varios proyectos y obras, gracias a que cuenta con un presupuesto y manejo financiero adecuados, toda vez que se hizo una buena renegociación de la deuda y se cuidan los recursos, concluyó. |
|
|
|
|
|
#58 |
|
Metro de México D.F.
|
Algo que no dice la otra nota:
Tendrá el Metro su propia infraestructura de generación de energía eléctrica: Ebrard Anuncia Jorge Arganis plan de obras viales para 2008; se renovarán 360 kilómetros de red vial Ángel Bolaños Sánchez ... Por otra parte, el secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez, dijo que la inversión que hará el gobierno de la ciudad es la más grande de todo el continente: alrededor de mil 300 millones de dólares en el Metro y mil 200 millones de pesos en los 10 corredores del Metrobús. Precisó que para 2008 se construirán los de Periférico Sur-Oriente, de Vaqueritos a la Alameda Oriente, y de Eje 3 Oriente, de Río de los Remedios a Vaqueritos. Se desarrollará el proyecto de 15 avenidas reversibles para incrementar su capacidad vial en el sentido que lo requiera en horas de mayor demanda; se establecerá la tarjeta multimodal única que servirá para acceder al Metro, Metrobús, los autobuses de RTP y los trolebuses; iniciará la modernización de tres Centros de Transferencia Modal con inversión de la iniciativa privada; dejará de emitirse la licencia de conducir permanente y la tarjeta de circulación ya no será de papel para expedirse una estilo tarjeta de crédito, que en ambos casos tendrá un chip con información de las secretarías de Finanzas, Medio Ambiente, Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia. En el caso de la tarjeta de circulación, tendrán que sustituirse unas 3 millones 200 mil, según el número de vehículos registrados, y su costo será mínimo. ...
|
|
|
#59 |
|
Registered User
|
Muy bueno lo de la tarjeta que sea multimodal. Pero ya estamos en diciembre y se supone que ya seria lanzada este mes, y aun no hay noticias por lo que de es anota se entiende ahora sera hasta el 2008, espero que ne los primeros años, ya que los lectores como las maquinas expendeodras ya estan instaladas en muchas estaciones
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
Moderador SSC México
|
Yo lo que supongo es lo siguiente:En diciembre o enero llegaran las tarjetas del metro, puesto que ya esta todo listo tanto maquinas expendedoras como validadores, muy probablemente estas tarjetas sean solo para el metro, y durante el transcurso del 2008 los demas medios de transporte mencionados comenzaran la instalacion de sus validadores y centros de recarga, para esto tambien se encargarian las tarjetas con la radiofrecuencia para que sea aceptada en todos los medios de transporte, (la ventaja es que tanto para metro y metrobus es la misma empresa) Entonces sera cuando se sustituyan todas las tarjetas por las multimodales y las viejas tarjetas del metro y metrobus seguiran funcionando pero solo en sus respectivos sistemas gracias por la nota metrologo saluds
|
|
![]() |
| Tags |
| ciudad de méxico, metro, méxico, mexico city, transporte publico |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|