daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 3rd, 2012, 05:02 PM   #9221
SACJE
JAEMM SAAC

SACJE's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Michaelknight View Post
Mil Disculpas, Perdóname, no me vuelvo a equivocar al leer las camisolas de los operadores (y las faldas de las edecanes de a bordo, tal vez con eso me distraje). Segunda, si tu vas a EUA, te dicen las cosas en español??? (Las personas que viven en esas ciudades (por avión o a través del río) en su mayoría hablan Español (Incluídos los Nipones)

¡Ay si!. Me siento importante por sarcastico

Sponsored Links

Old April 4th, 2012, 12:20 AM   #9222
skymex20
Registered User

skymex20's Avatar

Likes (Received): 2

Bueno hace mucho que no ponen aquí actualizaciones de como va la Linea 12, así que yo pongo aquí algunas fotos, todas son tomadas durante el mes de Marzo y sacacadas del facebook oficial de la Linea. De Tlahuac a Zapata la obra esta muy avanzada, solo faltan algunos detalles, incluso algunas ya hasta las pintaron y/o tienen señalización. y de Tlahuac a Eje central ya tienen cantenaria inlcuso.

De 20 de Noviembre a Mixcoac la obra está retrasada, 20 de noviembre es la única que no tiene vías, pero como ahí sacaron a la rielera puede ser por eso que esté retrasada, ya que en la parte de arriba ya hasta pintada está, pero abajo falta terminar el anden. Insurgentes Sur, esta avanzada pero aún le faltan algunas cosas a la obra civil, pero Mixcoac va demasiado retrasada, a pesar de que ya tiene vías faltan mucho en la obra civil. Estas ultimas 3 estaciones es muy dificil que queden listas antes de julio, el resto de la linea si es posible, ya que no tardan en hacer pruebas hasta zapata (actualmente las pruebas llegan hasta Atlalilco)

MIXCOAC

INSURGENTES SUR

20 DE NOVIEMBRE

ZAPATA

PARQUE DE LOS VENADOS

EJE CENTRAL

ERMITA

MEXICALTZINGO

ATLALILCO

PUEBLO CULHUACAN

SAN ANDRES TOMATLAN

LOMAS ESTRELLA

CALLE 11

PERIFERICO ORIENTE

TEZONCO

OLIVOS

NOPALERA

ZAPOTITLAN

TLALTENCO

TLAHUAC

skymex20 no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2012, 01:36 AM   #9223
niztnanot
Registered User

niztnanot's Avatar

Likes (Received): 48

Ya mero ya mero, pero no creo que este para el 30 de abril. Pero definitivamente para este año está

niztnanotkun

Justifícate de por qué de amable te vuelves rudo diciendo "No hay remedio",
¡No es insignificante, timidamente enciende el fuego y se convierte en llamas!
Termina esta farsa, no te detengas y otra vez re-empieza
¡Continua, con tu sonrisa habitual, vamos ya!

¡Nunca te rindas!
:D

niztnanot no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2012, 03:08 AM   #9224
-more-
Registered User

-more-'s Avatar

Likes (Received): 13

jajaja yo también dudo que esté para abril, pero la verdad la verdad.. les soy honesto, prefiero que se tarden más de lo que habían dicho originalmente, pero que quede en serio bien bien! con todo lo que prometieron, nada de que "faltan detalles" esas cosas me molestan más que se tarden con las obras.

espero que si esté lista este año
Old April 4th, 2012, 06:21 PM   #9225
elgrantupa
soy invisible

elgrantupa's Avatar

se oye que entre mayo y junio el primer tramo, esto
se rumora dentro de la obra.
Old April 5th, 2012, 08:04 AM   #9226
thewarriors_deck
In the brig

Likes (Received): 70

Una duda...
por que se retomo ese tipo de alimentación al metro? (sin energía en la vía, si no en el riel superior)
He escuchado que en la linea A es mas lento por ese sistema antiguo, cual es el beneficio de implementarlo en la nueva linea?
thewarriors_deck no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2012, 08:08 AM   #9227
Linwe
¡Un metrófilo más!

Linwe's Avatar

Likes (Received): 1

Línea A es más lenta por los hundimientos en toda la ruta, no porque use catenaria o no. Para ejemplos de que no influye en la velocidad basta el Suburbano, alimentado con catenaria también y con capacidad de alcanzar los 80-100 km/h operativos sin problema. La decisión de implementarla, junto con el sistema férreo en vez del clásico neumático va más por el lado de costos (es más barato de implementar).
Old April 5th, 2012, 05:01 PM   #9228
-more-
Registered User

-more-'s Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by Linwe View Post
Línea A es más lenta por los hundimientos en toda la ruta, no porque use catenaria o no. Para ejemplos de que no influye en la velocidad basta el Suburbano, alimentado con catenaria también y con capacidad de alcanzar los 80-100 km/h operativos sin problema. La decisión de implementarla, junto con el sistema férreo en vez del clásico neumático va más por el lado de costos (es más barato de implementar).
oye y tu que se ve que sabes del tema jajaj que tanto es más económico que instalar sistema neumático y que pros y contras le ves uno frente a otro??

que amable si me lo puedes contestar, si no... alguien más tiene esos datos?

Saludos!
Old April 5th, 2012, 05:32 PM   #9229
niztnanot
Registered User

niztnanot's Avatar

Likes (Received): 48

Quote:
Originally Posted by -more-

oye y tu que se ve que sabes del tema jajaj que tanto es más económico que instalar sistema neumático y que pros y contras le ves uno frente a otro??

que amable si me lo puedes contestar, si no... alguien más tiene esos datos?

Saludos!
El sistema neumatico permite un frenado más rápido, por lo cual se pueden construir con este intersecciones más cortas. Además se puede generar menos ruido con este sistema (si se le da el mantenimiento adecuado). Sin embargo, no puede alcanzar una gran velocidad y es mas caro, tanto en mantenimiento como en instalacion. También las vueltas que pueden dar pueden ser mas cerradas.

El sistema ferreo es un poco mas lento al frenar, pero este puede alcanzar velocidades mucho más superiores al de un sistema neumatico. Valla, con decir que los trenes bala en japon utilizan el sistema ferreo. Este sistema usado en metros debe tener intersecciones más largas. Una gran ventaja de estos sistemas es que se pueden usar trenes mas amplios (lo cual se aprovecho en la linea 12 y en la linea A), ademas de ser de cierta manera mas seguros para la gente en el anden, ya que si por algun accidente llegan a tocar el riel, no pasa nada, ya que la energia corre por arriba del tren. Dicen que el ruido que generan es mayor, pero la verdad en la linea A los trenes me gustan mas por que son mas silenciosos que en el resto de las lineas :P Y pues su mantenimiento y construccion es mucho mas barato y rapido.

niztnanotkun

Justifícate de por qué de amable te vuelves rudo diciendo "No hay remedio",
¡No es insignificante, timidamente enciende el fuego y se convierte en llamas!
Termina esta farsa, no te detengas y otra vez re-empieza
¡Continua, con tu sonrisa habitual, vamos ya!

¡Nunca te rindas!
:D

niztnanot no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2012, 10:42 PM   #9230
FeliPito
Esclavos del Hi-Fi

FeliPito's Avatar

Likes (Received): 4

Otra ventaja del sistema neumático al férreo es que el neumático puede subir tramos con mayor pendiente que un sistema férreo. En lo personal prefiero el metro neumático.
If this should be, I say, If this should be: you off my heart, send me a little word that I may fo unto him and take his hands saying: "Accept all happiness from me". Then I shall turn my face and hear one bird sing terribly afar in the lost lands.
FeliPito no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2012, 07:59 PM   #9231
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 201

De todas maneras, y a pesar del estado avanzado en las estaciones de oriente, no dijeron que iban a abrir TODA la L12 de un tajo, y no por etapas? O sea, creo que estamos hablando de fines del 2012. Con optimismo.
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2012, 02:34 AM   #9232
Abbendymion
Get Ready

Abbendymion's Avatar

Likes (Received): 16

Excelentes imagenes, gracias por compartir ! L12 va muy bien. La imagen de Calle 11 ya habla por si sola.

"... y en Pantitlán, te pasas a la de vanillia, fresa o chocolate"...

Link 1 Airborn
Link 2 Clarion
Proudly, a GrNe production
Abbendymion no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2012, 09:39 PM   #9233
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

Sacan la tuneladora; hacen 50 viajes

Retiran a la Rielera desde las estaciones Insurgentes Sur y 20 de Noviembre

Luis Fernando Reyes

Ciudad de México (9 abril 2012).- Tras un recorrido de 5 mil 640 metros y luego de 780 días bajo tierra, la tuneladora que dio forma a una quinta parte de la Línea 12 del Metro ya salió por completo.

"En este momento ya no queda nada en el túnel. La máquina es propiedad del consorcio y fue trasladada a los talleres de ICA", informó el director de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

Para sacar el Escudo de Presión Balanceada (EPB) se utilizaron tráileres de cama baja con una capacidad para 30 toneladas de peso y todo el proceso duró dos semanas.

"En un estimado, fueron alrededor de 50 viajes para sacar toda la tuneladora, que pesa mil toneladas", detalló el funcionario en entrevista.

No se realizó ningún dictamen de las condiciones en que la tuneladora -tecnología que costó al consorcio ICA-Alstom-CICSA 23 millones de dólares-, terminó su misión en la obra, agregó, debido a que no es información relevante para el organismo ni hay obligaciones legales del consorcio para presentarlo.

"El contrato consiste en que la empresa debe construir un túnel de un punto a otro, y eso fue lo que hizo", apuntó Horcasitas.

La llamada Rielera, de 110 metros de largo y mil toneladas de peso, fue extraída desde dos frentes, las estaciones Insurgentes Sur y 20 de Noviembre.

Por la primera salió la rueda de corte o cabezal, parte delantera de la máquina de tecnología japonesa. Este cuerpo mide 20 metros y pesa 300 toneladas, incluyendo la cabina.

Por la segunda se extrajo la parte trasera, conformada por seis pórticos del tren de arrastre, donde se encontraba instalado gran parte del equipo hidráulico del aparato marca Robbins. El respaldo mide 90 metros de largo y pesa unas 700 toneladas.

A mediados de febrero, la máquina tuvo una falla técnica que la obligó a detenerse unos 20 metros antes de llegar a la cuneta de la estación Insurgentes Sur, pero Horcasitas descartó que la avería provocara afectaciones en el proyecto o el calendario de trabajo.

Fue el 4 de febrero del 2010 cuando la máquina comenzó a trabajar en la Lumbrera 1, en la estación Mexicaltzingo, y desde entonces atravesó siete estaciones.

La Línea Dorada comunicará a Tláhuac con Mixcoac en un recorrido de 25 kilómetros en 20 estaciones, y tiene un avance global del 95 por ciento.

Con el fin de la misión de la tuneladora, los 11.7 kilómetros subterráneos de la Línea Dorada -de 25.1 en total-, ya están listos, y ahora se trabaja en las instalaciones eléctricas y de rodamiento.

También falta completar la colocación de vías en el tramo 20 de Noviembre-Insurgentes Sur, con lo que quedaría conectado todo el trazo -subterráneo, superficial y elevado-, del nuevo derrotero.

Entre los dos puntos más complicados para la Rielera estuvieron los cruces en la estación Zapata, donde pasó sólo cuatro metros por debajo de la Línea 3, así como en la curva entre Eje Central y Parque de Los Venados donde tuvo que tomar una curva de 66 grados.

http://www.reforma.com/ciudad/articulo/652/1303596/
vrbanquells no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2012, 01:29 PM   #9234
EddD
Registered User

EddD's Avatar

Likes (Received): 3

Yeeii... Felicidades capitalinos por que ya mero!!

¡¡¡SSC MXS DELEGACIÓN TABASCO!!!

AMIGOS, CONOZCAN MÁS DE NUESTRA TIERRA: TABASCO
EddD no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2012, 11:28 PM   #9235
Alex Urban
In the Bus- Bike Lane

Alex Urban's Avatar

Likes (Received): 124

¡Sublime!

Disminuye el crimen
Promueve los espacios públicos
Establece un espacio comercial
Alex Urban no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2012, 07:55 AM   #9236
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Likes (Received): 49

que bonitas se ven las estaciones!
Old April 11th, 2012, 09:20 AM   #9237
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

Likes (Received): 132

Es mi imaginación pero las estaciones se ve que tienen trayectos largos de una a otra estación. Partiendo que desconozco este dato, me imagino que debe ser algo como cuando uno va de agricola oriental a guelato La verdad que no me acuerdo si esa es la estación que le sigue, el chiste que pa llegar a guelatao esta colgado

TODO EL PODER A LOS SOVIETS
Rey_Arturo no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2012, 07:50 PM   #9238
skymex20
Registered User

skymex20's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post
Es mi imaginación pero las estaciones se ve que tienen trayectos largos de una a otra estación. Partiendo que desconozco este dato, me imagino que debe ser algo como cuando uno va de agricola oriental a guelato La verdad que no me acuerdo si esa es la estación que le sigue, el chiste que pa llegar a guelatao esta colgado
te has de referir a interestacion de Guelatao a Peñon Viejo que mide 2,250 mts, mas de 2 kilometros, y luego que los trenes reducen su velocidad en esa zona hace que tardes una eternidad en llegar de una estación a otra. Mientras en la linea 12, la interestacion mas larga es de Ermita a Mexicaltzingo que mide 1.980 mts.
skymex20 no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2012, 09:00 PM   #9239
SACJE
JAEMM SAAC

SACJE's Avatar

ESTOY HACIENDO UNA INVESTIGACION ACERCA DEL METRO DE LA CIUDAD DE MEXICO. POR EL MOMENTO TENGO INFORMACION DE INTERNET DE FOROS COMO SKYCRAPERCITY E INFORMACION DE METRO80 Y DEL STC METRO. DE LIBROS TENGO ALGO DE COVITUR, LOS HOMBRES DEL METRO Y EL METRO DE LA CIUDAD DE MEXICO. ALGUIEN ME PODRIA RECOMENDAR OTROS LIBROS? EN LAS OFICINAS DEL STC METRO HAY ACCESO A ESTE TIPO DE ARCHIVOS?
Old April 11th, 2012, 10:34 PM   #9240
OSCARISC
Registered User

OSCARISC's Avatar

Likes (Received): 11

Excelente vídeo, sobre todo la ultima toma de la estación periférico, se ve impresionante. Lo unico malo es que ahi dejaron solo 2 carriles por cada sentido. Y eso produce un caos siempre que vienes por avenida Tlahuac. Sobre lo de la seccion entre cada estacion tengo entendido que la mas larga es de Tlatelolco a la Raza aunque ignoro cuanto mida. Y lamentablemente la correspondencia mas larga sera la de Atlalilco. Pero en fin esa fue su nefasta solución. Yo hubiera puesto una estación intermedia en la linea 8. No creo que saliera mucho mas caro ya que se ahorrarían la construcción bajo tierra de mas de un kilómetro de andadores.
OSCARISC no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, metro, méxico, mexico city, transporte publico

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules