daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 12th, 2008, 04:42 PM   #1381
InvisibleKid
Registered User

Likes (Received): 0

Les dieorn tiempo de negociar a los ejidatarios, unos fueron por la facil y negociar antes. Ahora no les queda de otra de obedecer a la expropiacion a los que aun no aceptaban

El Universal

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) expropió el ejido de Terromotitla para la construcción de la estación terminal de la línea 12 del Metro.

El decreto de expropiación en favor del Sistema Colectivo Metro se publica este miércoles en la Gaceta Oficial del DF.

Ejidatarios reportan que desde las 05:00 horas de este miércoles granaderos de la policía capitalina se instalaron en una de las entradas de dicho terreno, mientras que ejidatarios y habitantes de la zona se mantienen en las otras entradas.

Héctor Mendoza, representante de los ejidatarios que rechazan la venta de sus terrenos para la construcción de la Línea Dorada, aseguró: "estamos organizándonos para tomar acciones legales y movilizaciones en defensa de nuestras tierras".

Hasta el momento, no se han registrado connatos de violencia.
InvisibleKid no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 12th, 2008, 09:32 PM   #1382
M.0108
Sabes a lo que me refiero

M.0108's Avatar

Likes (Received): 1

Sere muy pesimista pero...

La ampliación norte de la línea 4 sería en Santa Clara (vean los planes maestros), y si van a conectar con la estación de subur, pues lamento decirles que... no hay espacio para cetram ahí. Ya si la quieren ampliar a la 30-30, la cosa mejoraría bastante.
Old November 13th, 2008, 12:02 AM   #1383
atsdarkpuma
Registered User

¿Y toda subterránea?

¿Realmente es imposible hacer toda la línea de forma subterránea?, incluyendo paradero, talleres y estaciones. Y hacer las salidas por un ladito de la banqueta. Alguien que sepa de ingeniería. ¿Se necesitan hacer salidas gigantes?, algunas salidas ocupan más superficie que la estación en sí.

¿No es posible hacer el paradero subterráneo, arriba de la estación subterránea y que los micros entren al túnel?, ¿Porqué no es posible?, ¿Cuánto cuesta eso?, si es necesario pagar 4, 5, 6, 7 pesos por el servicio con tal de que lo hagan ya aunque salga más caro, muchos estamos dispuestos a hacerlo y otros tantos sin estar dispuestos se beneficiarán. Yo por ejemplo veo que en Metro Universidad están construyendo locales en los pasillos de entradas. ¿Cuánto dinero le llega al Metro por los locales establecidos?, Hay lugares donde sobra espacio, saquen dinero de ahí.

Nomás espero que no termine siendo la línea 12:
Mixcoac - Zapata - Ermita - Atlalilco - Perifércio - Zapotitlán, menos estaciones que la línea 4 en más kilómetros, con 5 trenes sacados de la línea A, jeje
atsdarkpuma no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2008, 01:13 AM   #1384
FeliPito
Esclavos del Hi-Fi

FeliPito's Avatar

Likes (Received): 6

Pss no es imposible, pero para los niveles del GDF seria el Hospital XXI para el proximo temblor que pase x aqui. Ademas con tanto camion de humo que respiras y ya tienes enfisema, pues la idea de aperrarlos bajo tierra seria algo... nociva, es decir, si no te mueres aplastado por que se cae el techo, te mueres de estar ahi respirando humo de camion, olor a garnachas, miados, y todo lo que no se percive en Indios verdes al estar al aire libre xD
FeliPito no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2008, 07:33 AM   #1385
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

Quote:
Originally Posted by InvisibleKid View Post
Ninguna ciudad en México tiene 20 millones de habitantes, estas equivocado.

La Ciudad de México o Distrito Federal tiene 9 millones de habitantes,
El Area Metropolitana del Valle de Mexico tiene la tan alarmante cifra de 20 millones, que todos siempre dicen que es la poblaicon de la ciudad de mexico MAL, que no conocen donde viven o que.

El Valle de Mexico seria el nombre oficial del DF si no existieran los 3 poderes aqui. y lo que rodea al Valle de Mexico se le conoce como Area Metropolitana compuesta por x numero de Municipios del Estado de México.
???
y 20 millones pegados no son una ciudad?

mi página Web es hhttp://san-martntex.myminicity.es/env
ATTE. Mau el guapo

Twitter @Mauricio_EspMtz
mauricio_unam no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2008, 02:37 PM   #1386
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by mauricio_unam View Post
???
Es evidente que la ciudad es toda el area metroplitana y que la poblacion rlevante son los 20 millones, que este distribuida politicamente en dos entidades es irrelevante, la ciudad es una sola.
Old November 13th, 2008, 10:20 PM   #1387
InvisibleKid
Registered User

Quote:
Originally Posted by mauricio_unam View Post
???
Pues yo no sabia que eran una sola ciudad, entonces puedo pagar mi `predial de la ciudad de mexico en alguna oficina de tesoreria en el estado de mexico verdad? Es que dices que son una sola ciudad todo debe estar unificado y funcionar como una sola ciudad.

Marcelo puede ir a inaugurar obras en naucalpnan, de hecho el va a dar el banderazo de slaida cuando inauguren el viaducto elevado en el 2010. por que dices es la misma ciudad no? con 20 millones de habitantes.

con razon marcelo no puede con la ciudad, gobernar para 20 millones debe ser imposible. (sarcasmo )

Si me confirmas que todo eso puede pasar te acepto tu ciudad de mexico de 20 millones de habitantes.

Si no le seguimos llamando como se debe Zona metropolitana de la C de Mex. que uniendo diferentes municipios y las degelaciones de la ciudad de mexico forman esa zona que en cojunto tiene 20 millones de habitantes.

-----------
por otro lado

segun cronica este es el prototipo del tren para la Linea 12

Old November 13th, 2008, 10:27 PM   #1388
InvisibleKid
Registered User

Yo tengo un amigo que vive en Cuautitlan , la cual forma parte de la ZMCM y nunca me ha dicho que vive en al ciudad de mexico. El siempre me dice que vive en el estado de mexico.

Me pueden mostrar un estudio del Inegi donde diga que la ciudad de mexico tiene 20 millones de habitantes por favor?

Quote:
El estudio además dice que en 2008 sólo 8 entidades concentran a la mitad de la población con las siguientes cifras:

* Estado de México: 14,6 millones.
* Distrito Federal (Capital del pais): 8.8 millones.
* Veracruz: 7.3 millones.
* Jalisco: 7 millones.
* Pueba: 5.6 millones.
* Guanajuato: 5 millones.
* Chiapas: 4.5 millones.
* Nuevo León: 4.4 millones.
una vez mas. Su mentada ciudad de 20 millones si existe, pero se le denomina ZONA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MEXICO.

En la ciudad de mexico habitamos 8.8 millones de personas.
Old November 13th, 2008, 10:35 PM   #1389
Ben ....... Rocker
BANNED

Quote:
Pues yo no sabia que eran una sola ciudad, entonces puedo pagar mi `predial de la ciudad de mexico en alguna oficina de tesoreria en el estado de mexico verdad? Es que dices que son una sola ciudad todo debe estar unificado y funcionar como una sola ciudad.

Marcelo puede ir a inaugurar obras en naucalpnan, de hecho el va a dar el banderazo de slaida cuando inauguren el viaducto elevado en el 2010. por que dices es la misma ciudad no? con 20 millones de habitantes.

con razon marcelo no puede con la ciudad, gobernar para 20 millones debe ser imposible. (sarcasmo )

Si me confirmas que todo eso puede pasar te acepto tu ciudad de mexico de 20 millones de habitantes.

Si no le seguimos llamando como se debe Zona metropolitana de la C de Mex. que uniendo diferentes municipios y las degelaciones de la ciudad de mexico forman esa zona que en cojunto tiene 20 millones de habitantes.

-----------
por otro lado

podrias ´pner la nota completa' de los prototipos de los nuevos trenes
Ben ....... Rocker no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2008, 10:39 PM   #1390
InvisibleKid
Registered User

Es que no dice nada de los trenes, solo pusieorn al foto. habla del inicio de construccion en el terreno de tlahuac y los conflictos. Por eso no puse nada

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=397520
Old November 13th, 2008, 11:01 PM   #1391
Ben ....... Rocker
BANNED

Quote:
Es que no dice nada de los trenes, solo pusieorn al foto. habla del inicio de construccion en el terreno de tlahuac y los conflictos. Por eso no puse nada

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=397520
si si ya vi jeje gracias pero dudo enteramente que estos seas los "prototipos"

1primero : ese modelo de tren es un tren de alta velocidad

2segunda: la licitación aun no sale ( q ya se tardardaron muchisimo y esa licitacion tenia q haber salido desde 1 o 2 años , ya q sabemos q con la linea 2 los NM-02 tardaron 4 años en construir y traerlos . recuerden q llegaron en el 2006 y se encargaron en el 2002)

3tercera : es probable q se renten y no q se compren .
Old November 13th, 2008, 11:22 PM   #1392
Ben ....... Rocker
BANNED

q onda por cierto desde cuando queria poner este video desde hace muchisimo tiempo y pues no podeia , espero lo disfruten , alomejor unos ya lo vieron otros no

pd alguien me pregunto por ahi abajo q si era oficial , segun yo SI
mas imformación aqui .
http://www.bi100.df.gob.mx/obras/obras_gdf/metro
ahi hay mas imagenes , datos , etc...

Last edited by Ben ....... Rocker; November 14th, 2008 at 01:37 AM.
Old November 13th, 2008, 11:32 PM   #1393
InvisibleKid
Registered User

Quote:
Originally Posted by Ben ....... Rocker View Post
si si ya vi jeje gracias pero dudo enteramente que estos seas los "prototipos"

1primero : ese modelo de tren es un tren de alta velocidad

2segunda: la licitación aun no sale ( q ya se tardardaron muchisimo y esa licitacion tenia q haber salido desde 1 o 2 años , ya q sabemos q con la linea 2 los NM-02 tardaron 4 años en construir y traerlos . recuerden q llegaron en el 2006 y se encargaron en el 2002)

3tercera : es probable q se renten y no q se compren .
exacto, yo cuando entre a la nota pense qu emencioanrian algo de la licitacion o algo pero nada.

Simplemente querian llamar la atencion jejeje. y cai :P

Ojala ya se sepa algo del diseño
Old November 14th, 2008, 01:17 AM   #1394
matsuda mex
BANNED

Quote:

-----------
por otro lado

tienes razon la ZMCM son munipios y delegaciones juntos socialmente pero no gobernados por el mismo .

los trenes parecen trenes bala o Tvg
no confio en la cronica

ben ::: na habia visto el video ¿es oficial ?

a la renta y que no gane caf y si a astlom

esta linea esta loca porque todavia no tienen ni el trazo ni las estaciones ni nada esta linea sera tricentenario sin info ni nada espero que si se construyen que eben de construirse linea 13 14 e infiito sea en esta decada y no sea un caos
matsuda mex no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2008, 04:36 AM   #1395
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Likes (Received): 174

Quote:
-----------
por otro lado

Oye estamos hablando del crónica, ese periódico es tan malo que seguramente Doña Florinda es la jefa de edición

Ese modelo de tren apareció en un collage que hizo el Excélsior hace meses y seguramente en eso se basaron los idiotas del Crónica para pensar que era un prototipo
Old November 14th, 2008, 05:33 AM   #1396
InvisibleKid
Registered User

por eso hic ela mencion "segun" cronica jaja. Claro si querian poner un modleo d etren hubieran puesto el que pone el gobierno en los carteles de la linea 12 no? jeje

Al entrar a la nota y no ver nada de informacion de los trenes obviamente era un timo jajaja. Pero esperemos ya se sepa algo mas en serio de los trenes.
Old November 14th, 2008, 05:35 AM   #1397
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

Quote:
Yo tengo un amigo que vive en Cuautitlan , la cual forma parte de la ZMCM y nunca me ha dicho que vive en al ciudad de mexico. El siempre me dice que vive en el estado de mexico.

Me pueden mostrar un estudio del Inegi donde diga que la ciudad de mexico tiene 20 millones de habitantes por favor?

una vez mas. Su mentada ciudad de 20 millones si existe, pero se le denomina ZONA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MEXICO.

Quieres ser muy propio y pecas de absurdo. Te recuerdo que en la villa Milpa Alta hay menos de 50000 habitantes, así como en Atlapulco, San Miguel Ajusco, Tecomitl y Mixquic, que bien sumaditos seran 300 mil que habria que restar al DF y no incluirlos en la ZMCM, y a final de cuentas el termino Zona Metropolitana es solo eso, y no importa por quien sean administrados, en el ambito económico que es más trascendente que el político forman una unidad

Dicho eso
ZMCM "x" indefinido
DF 8.8 millones
Parte urbana del DF o lo que llamas Ciudad de México 8.5 millones
Otras localidades y área rural del DF 300 mil habitantes

mi página Web es hhttp://san-martntex.myminicity.es/env
ATTE. Mau el guapo

Twitter @Mauricio_EspMtz
mauricio_unam no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2008, 05:37 AM   #1398
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

Likes (Received): 108

entonces la estación periferico sería insurgentes region 4???

In quexquichcauh maniz cemanahuatl,ayc pollihuiz yn itenyo yn itauhcain Mexico-Tenochtitlan
Los científicos estudian el mundo tal como es, los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido.
ominorg no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2008, 05:49 AM   #1399
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:

Bueno piensa lo que gustes, para mi es muy claro que la ciudad de Mexico es una, que incluye su zona metropolitano, es un continuo urbano, integrado e interrelacionado, con casi 20 millones de habitantes, eso inclusive si un amigo mio que viva en tepito nunca haya dicho que vive en la ciudad de Mexico.
Old November 14th, 2008, 06:04 AM   #1400
InvisibleKid
Registered User

pero tu amigo de tepito si vive aqui, para qu ete lo va adecir jejeje

mi ejemplo es en torno a que muchos de ustedes dicen que la zona metropolita es la ciudad de mexico, mi amigo vive en cuautitlan y el no se cree parte de la ciudad de mexico, ni dice vivir ahi. POR QU ENO VIVE EN LA CIUDAD DE MEXICO, vive en el estado de mexico, municipio cuautitlan el cual pertenece a una zona metropolitana punto

Hace un par de semanas fui a las oficinas de SEDUVI peor mejor hubiera ido a Neza a tramitar mis documentos para que me aclararan algo sobre mi propiedad en la ciudad de mexico no? al fin que dices que todo esta "integrado e interrelacionado"

mi recibo de agua de la ciudad de mexico lo pagare en el algun municipio de hidalgo que se agregaron a al zona metropolitana recientemente.

Por cierto te informo que la casa de mi vecino es mia por que como dices "es un continuo urbano, integrado e interrelacionado" donde vivimos entre su casa y la mia como 15 personas. somos una misma casa . Solo que nada mas de nombre por que el tiene sus papeles de su propiedad y yo de la mia.

ya para acabar. el dichoso documento de la SEDUVI tiene la leyenda CIUDAD DE MEXICO.

me puedes mostrar uno de la ciudad de mexico en su municipio de tlalnepantla que indique lo mismo?" (sarcasmo) No verdad? entonces mejor ...

Reply

Tags
ciudad de méxico, metro, méxico, mexico city, transporte publico

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules