daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Reply

Thread Tools
Old June 24th, 2010, 10:47 PM   #2241
olimpic1076
Movimiento para el Cambio

olimpic1076's Avatar

Likes (Received): 41

Lo unico que NO ES JUSTO Y CORRECTO que le den prioridad a una empresa que NO tiene nada que ver con el Eje 1 Poniente, mucho menos que le quiten lo que por derecho le corresponde a las rutas-1, 3 y 88, ahora si ellos ya aceptaron el compromiso de sumarce y ser parte del Metrobus, incluso ya estan en proceso de compra de 40 Articulados Gran Viale Euro V, entonces porque le piensan dar Derecho Mayoritario a ADO.

En todo caso el grupo mayoritario en porcentajes deberia ser ITEC-Integradora del Transporte del Eje Central y por supuesto como siempre el socio minoritario-RTP.

Porque si en este momento NO defendemos nuestra participación(RTP) en el Metrobus, nos estaran excluyendo de las demas Lineas a construir, porque se le hace facil a Guillermo Calderon, quitar la conseción de RTP y darcela a ADO con el pretexto de que el Metrobus no es sustentable.

Por un lado Guillermo Calderon el día del 5º Aniversario del Metrobus menciona -que es una empresa fortalecida y que incluso a triplicado la cantidad de Usuarios que transporta diariamente- y ahora dice que no es sustentable y por lo tanto una empresa grande (ADO) debe de ser parte del Metrobus y ser el socio mayoritario de la misma, porque segun el RTP es el que a amortiguado los numeros rojos del metrobus y por lo tanto ahora hay que darle el privilegio a otro de tomar ese papel.

Es muy alagador que mencione Guillermo Calderon que si no fuera por RTP el Metrobus seria un fracaso.

Lo unico que no es correcto que quieran que ADO tenga la mayor parte del pastel, en todo caso seria un socio minorista.

Estariamos deacuerdo si a ADO le dieran el 10% ó incluso el 15% de la participación de la Linea-3 y que RTP tenga el 22% (como siempre a sido en las Lineas-1 y 2) y el resto fuera de las empresas de los microbuceros. Asi si no habria ningun motivo para negarce que ADO participara, pero de la forma que quieren hacerlo no es Correcto.

De la unica forma que podria hacerse aceptable esta situación es de la siguiente forma:

Rutas-1, 3 y 88. Tengan el 63% de participación. (Mayoritario)
RTP. Con el 22% de participación. (Minoritario)
ADO. 15% de participación. (Minoritario)

Talvez de esta forma es aceptable la Incurción del ADO en los Sistemas BRT del Distrito Federal.
olimpic1076 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 25th, 2010, 03:27 AM   #2242
zorrocrim
BANNED

Likes (Received): 0

pues ado puede entrar a metrobus con puros biarticulados y llevalrlos hasta la terminal de tlalnepantla o el suburbano y estoy de acuerdo con segiogsr mientras la empresa sea grande chica mediana todas la empresas tienen el derecho de entrar en una licitacion yo creo DESDE MI PUNTO DE VISTA(perdon x las mayusculas es enfasis)los microbucerdos no creo que sean capaces de tener una buena organizacion pues siempre hay disputas inernas entre ellos y sus descisiones no pueden ser del todo correctas y ado como empresa se puede dar el lujo de hacer la estaciones de vallejo a tlalne aunque lo dudo.
si quieren pueden romper mi post (choro ,no s cierto).
Ahh se m olvidaba siempre y cuando haya un buen servicio no importa la empresa que este participando hay que desaparecer los metrobuses sardina en horas pico (si no es promocion se de six flags caramba)a la voz de ya yo creo que pueden aumentar el numero de unidades y si rtp o las rutas consecionadas no pueden pues pedir a empresas particulares su participacion (caso ADO) siempre y cuando respeten los reglamentos en MB

Last edited by zorrocrim; June 25th, 2010 at 03:38 AM.
zorrocrim no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2010, 04:42 AM   #2243
Capitan "X"
Registered User

Puntos a comentar:

1.- RTP no entra en esta línea por que su presupuesto, de por si es reducido, no le permite más. La prioridad en el presupuesto para RTP no es para compra de autobuses, sino para poner en operación muchas decenas de autobuses que están detenidas en módulos de RTP por falta de refacciones. Las finanzas de RTP no son del todo de lo más sanas, dependen enteramente del subsidio del GDF; si RTP mete más autobuses en cualquier línea de metrobús, implica que el GDF tiene que destinar más recursos a RTP (ya comprometidos a otros proyectos).

2.- Integradora del Transporte del Eje Central, S.A. de C.V. al día de hoy no cuenta con el capital suficiente siquiera para comprar el total de los autobuses que requiere el sistema 3 del metrobús. Actualmente, los únicos autobuses que se podría asegurar que están amarrados, son 14, de los concesionarios de la ruta 1, que están en pláticas con Mercedes Benz - Marco Polo para adquirir autobuses Euro V. Ruta 3 dice que esta por tener 19 autobuses, sin embargo, al día de hoy, no han demostrado un solo documento que sustente su dicho. Ruta 88 es la más radical de ITC, se integró a esta compañía a fuerzas, y se muestra muy poco cooperativa. Según el planteamiento inicial, colaboraría con 13 unidades, pero no ha mostrado al día de hoy ningún avance en la compra de estas unidades. En total, de acuerdo a esta planeación, se lograban tener 46 de los 54 autobuses proyectados en la línea 3 del metrobús.

Al enterarse ITC de la entrada de alguna otra compañía transportista con mayores recursos en la jugada, se comenzaron a mover, y lograron una carta de intención de compra con una carrocera que opera con Mercedes Benz, y un plan que requiere el 10% de enganche para comprar 40 unidades. Sin embargo, la armadora requiere que el GDF avale económicamente a Integradora del Transporte del Eje Central, cosa que no se quiere dar. Más aún, ITC depende de que se le entregue inmediatamente 28 millones de pesos por concepto de chatarrización de las unidades que aún se encuentran en operación para poder entregar el enganche de las unidades del metrobús, y poder amarrar un contrato de mantenimiento con un concesionario.

3.- ADO propone tener la cantidad de autobuses que sea requerida para la operación del corredor 3 del metrobús (54 en su primera fase, con idea de llegar a 90) en cuestión de meses y sin ningún cargo o "molestia" para el GDF. ADO ya tiene los talleres para dar mantenimiento a cualesquiera de los autobuses que sean adquiridos, llámense Volvo, Scania o Mercedes Benz. ADO propone que puede iniciar operaciones de la línea 3 del metrobús el día 20 de noviembre del presente año. (¿Tendrá algo que ver la velocidad con la que se esta construyendo esta línea, prometida inicialmente para Abril del año entrante, y adelantadas dos meses?)

4.- Esta "negociación" se manejo desde lo mas alto del GDF, no tuvo mucho que ver Guillermo Calderón. Y finalmente, quien esta mandando es el dinero; la opción mas viable económicamente y en tiempo será la que operará la línea 3 del metrobús.

Y no me lo comento un amigo de un amigo ni me llego a modo de rumor, mi empleo tiene que ver con mucho de lo aqui expuesto.
Capitan "X" no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2010, 09:24 AM   #2244
vidriloco
Registered User

Considero, al igual que varios de los posts anteriores, en que lo importante es que se preste un buen servicio, independientemente de la empresa ó sociedad en cuestión.

El único problema que le veo a ésto es que en el futuro (línea 4 del metrobús y otras) vaya a haber mayor rechazo por parte de los transportistas (microbucerdos).

Me salta una duda. Ya que se está abriendo a la iniciativa privada, un sector de transporte público urbano. ¿por que no hacer algo similar con el metro? Sería de gran beneficio.

Yo estoy de acuerdo con olimpic1076 en cuanto a que las bondades del metrobús es el integrar a los microbucerdos en un esquema mucho más organizado y que es de beneficio para el usuario del transporte público. Ahora, no sé si con ésto de la entrada de ADO, éste vaya sólo a poner los camiones, y los choferes de los micros vayan a ser contratados por ADO, a lo que no le veo mayor problema.
vidriloco no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2010, 01:20 PM   #2245
Alex Urban
In the Bus- Bike Lane

Alex Urban's Avatar

Likes (Received): 393

El Metrobús desde que se creó ha tenido operadores Privados, que los orígenes de estos sean de esquemas hombre-camión es distinto, eso de la iniciativa privada pues es algo implícito en el esquema Metrobús, aunque no lo parezca Integradora del Transporte del Eje Central es iniciativa privada, Corredor Insurgentes es iniciativa privada no difiere en nada respecto a ADO
Disminuye el crimen
Promueve los espacios públicos
Establece un espacio comercial
Alex Urban está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 25th, 2010, 05:27 PM   #2246
Ben ....... Rocker
BANNED

Quote:
Originally Posted by vidriloco View Post
Considero, al igual que varios de los posts anteriores, en que lo importante es que se preste un buen servicio, independientemente de la empresa ó sociedad en cuestión.

El único problema que le veo a ésto es que en el futuro (línea 4 del metrobús y otras) vaya a haber mayor rechazo por parte de los transportistas (microbucerdos).

Me salta una duda. Ya que se está abriendo a la iniciativa privada, un sector de transporte público urbano. ¿por que no hacer algo similar con el metro? Sería de gran beneficio.

Yo estoy de acuerdo con olimpic1076 en cuanto a que las bondades del metrobús es el integrar a los microbucerdos en un esquema mucho más organizado y que es de beneficio para el usuario del transporte público. Ahora, no sé si con ésto de la entrada de ADO, éste vaya sólo a poner los camiones, y los choferes de los micros vayan a ser contratados por ADO, a lo que no le veo mayor problema.
para el metro no quedaria, ahi quedaria que se volviera una EMPRESA PARAESTATAL, asi podria entrar la iniciativa privada a modernizar el metro (estaciones, entradas), pero el gobierno tendria el control y operación.

la iniciativa privada podria tener a su cargo la manutención de las estaciones pero con publicidad.

algo como lo q se hizo con la modernizacion de la linea 1 del metrobus.
Ben ....... Rocker no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2010, 07:26 PM   #2247
olimpic1076

olimpic1076's Avatar

Quote:
Capitan "X
1.- RTP no entra en esta línea por que su presupuesto, de por si es reducido, no le permite más. La prioridad en el presupuesto para RTP no es para compra de autobuses, sino para poner en operación muchas decenas de autobuses que están detenidas en módulos de RTP por falta de refacciones. Las finanzas de RTP no son del todo de lo más sanas, dependen enteramente del subsidio del GDF; si RTP mete más autobuses en cualquier línea de metrobús, implica que el GDF tiene que destinar más recursos a RTP (ya comprometidos a otros proyectos).
En RTP tenemos la capacidad para administrar la cantidad de Autobuses necesarios, otra cosa es que las licitaciones publicas para la compra de refacciones nuevas tarden mucho en publicarce, autorizarlas y despues la compra de las piezas y por lo tanto en ocaciones tenemos muchos Autobuses parados en los Modulos Operativos..

Ahora si se necesitan 20, 30 ó 40 Autobuses Biarticulados los Mismos que RTP se comprometiria a comprar si fueran necesarios.

Lo unico que NO PERMITIREMOS QUE guillermito calderon LE DE NUESTRA CONSECIÓN A ado. Nada más porque si.

Porque alrato no queremos que ADO se retire del Metrobus, porque ellos (ADO) son los que mantienen las perdidas y los numeros rojos de la Linea-3 y se cansen de mantener una situación no rentable, como lo dijo guillermito calderon.
Old June 25th, 2010, 08:40 PM   #2248
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 3653

seria mucho pedir que la linea 3 llegara hasta la estacion Tlalnepantla del subur?
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2010, 11:11 PM   #2249
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Likes (Received): 564

por que los micros de la R1 tienen escrito en sus ventanas:
ebrad, el corredor no se vende, fuera ADO!
ya no entendi..
?¿¿??¿?
Old June 25th, 2010, 11:55 PM   #2250
sergiogsr
Ninja del Transporte

sergiogsr's Avatar

Likes (Received): 6

Lee la página anterior.....
sergiogsr no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2010, 12:33 AM   #2251
olimpic1076

olimpic1076's Avatar

Con ADO el gobierno no subsidiará la Línea 3 del Metrobús

Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad Viernes 25 de Junio, 2010 | Hora de creación: 23:06| Ultima modificación: 01:52

El director del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón justificó la incursión de la empresa Autotransportes de Oriente (ADO) dentro del proyecto de la línea 3 del Metrobús asegurando que se necesita un operador con capacidades de inversión y liquidez financieras para proporcionarle estabilidad a la nueva empresa.

En entrevista con Crónica, el funcionario capitalino dijo que la ruta que correrá de Etiopía a Tenayuca es muy singular pues no se tendrá coparticipación de una empresa con subsidio como en el caso de la línea 1 y 2 donde participa la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

“No tendremos la participación de RTP, que en las otras líneas ocupa el 25 por ciento, lo que alivia el sistema financiero para el Metrobús, ya que maneja una tarifa baja, no le pagamos tanto como a los socios y financia sus propios autobuses”, aseguró.

Además, explicó que participan muchos concesionarios para un aforo relativamente pequeño, ya que se dará servicio a 240 mil usuarios, interviniendo hasta 432 microbuseros.

Calderón Aguilera explicó que para los concesionarios de las rutas 1, 3 y 88 la situación es lo “mejor imposible” debido a que la empresa privada, que tendrá el 51 por ciento de la participación en el corredor de 16 kilómetros, absorberá sus propios gastos y no endeudará a la empresa que se conforme.

Explicó que la estabilidad financiera se logrará ya que ADO podrá negociar la compra de sus autobuses con facilidades mayores que la de los concesionarios, lo que les brinda una liquidez a largo plazo.

“La intención del gobierno es legal y es para ayudarlos a consolidar el proyecto de empresa de 300 millones de pesos. Nosotros les aseguramos que prácticamente sin hacer nada recibirán una utilidad mensual de ocho mil pesos, además todos los años tendrán incremento de acuerdo al índice de inflación”, afirmó.

“El sistema Metrobús siempre se ha manejado como un proyecto incluyente, no queremos dejar fuera a los concesionarios que han circulado por varios años en Eje 1 Poniente”.

Finalmente, explicó que se tiene planeado concluir la construcción de la ruta a más tardar el mes de febrero de 2011, de acuerdo con datos de la Secretaría de Obras del Distrito Federal.

Por eso no queremos que despues ADO se retire del Metrobus porque ellos tendran que amortiguar los numeros rojos y perdidas de la Linea-3 del Metrobus.

Y vuelvo a poner el comentario de guillermito calderon:

En entrevista con Crónica, el funcionario capitalino dijo que la ruta que correrá de Etiopía a Tenayuca es muy singular pues no se tendrá coparticipación de una empresa con subsidio como en el caso de la línea 1 y 2 donde participa la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

“No tendremos la participación de RTP, que en las otras líneas ocupa el 25 por ciento, lo que alivia el sistema financiero para el Metrobús, ya que maneja una tarifa baja, no le pagamos tanto como a los socios y financia sus propios autobuses”, aseguró.
Old June 26th, 2010, 01:30 AM   #2252
sergiogsr
Ninja del Transporte

sergiogsr's Avatar

Likes (Received): 6

Sinceramente me da curiosidad la forma en que Metrobús se maneja en el aspecto financiero con RTP.

Más o menos tengo conocimiento de que en las otras líneas, los concesionarios y operadores reciben cierta cantidad de acuerdo a los km recorridos. Dependiendo de los horarios y demás, ingreso por el pasaje de las personas que transportan a los usuarios y la publicidad exhibida se divide en 3 (principalmente):

1.- Metrobús: Administración de recursos y control operacional. (No estoy seguro si de aquí salgan los recursos para mantenimiento de estaciones o se subcontrate en paquete con la publicidad).
2.- Administradora Financiera (creo que era Inbursa).
3.- Operadores y concesionarios.

Obviamente la cantidad que reciben los operadores y concesionarios debería ser menor que la que aportan, y sé que se negocía con Metrobús el % que reciben.

Desconozco completamente del tema, pero creo que RTP es diferente.
Pensémoslo de esta forma:

El objetivo de RTP es social, no tienen el objetivo primordial de tener ganancias. Por lo tanto su operación se basa en 2 principales esquemas financieros:
Mayor cantidad de usuarios (por el costo bajo del pasaje) + subsidio y/o crédito gubernamental.

En un principio, se me hizo rara la participación de RTP en Metrobús precisamente por eso: "como a una organización de enfoque social, entra a un esquema donde no puede cobrar la tarifa diferenciada?".

Entonces aquí hay dos posibles respuestas:

1.- Que RTP reciba más ingresos de los que aporta a Metrobús para poder compensar el subsidio al pasaje en otras rutas, esto por obligación del GDF.

Esta opción se me hace mucho más real.
Ya que así los ingresos se siguen quedando en el gobierno justificando el objetivo social mantiendo un poco el servicio de otras rutas RTP sin tanta ayuda directa del gobierno, además, se puede mantener cierta operación de Metrobús en caso de que las otras empresas decidan salir.....esto al haber sido un riesgo el participar en la L1 y L2 por la novedad del sistema.

2.- RTP le cobra menos a Metrobús para mantener la tarifa en $5, mientras que las otras empresas pueden recibir más y así estén contentas.....
Sinceramente lo dudo mucho... si fuera así entonces a Metrobús le conviene mucho más mantener a RTP dentro de Metrobús y aumentar su participación.

Igual y tu nos puedas orientar?
sergiogsr no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2010, 01:47 AM   #2253
MetroMEX
viajes, transportes y +

MetroMEX's Avatar

Likes (Received): 19

Nueva acepción del verbo "colombianizar"

En este artículo también se explica lo que se busca con la línea 3 del Metrobús, comparándolo con el modelo de operación actual de Transmilenio. Lo curioso es el uso del verbo "colombianizar" que tan de moda se puso hace algunos meses. (FUENTE)

Con ADO, el GDF pretende colombianizar Línea 3 del Metrobús: especialistas

Vie, 25/06/2010 - 05:30

México.- La necesidad del Gobierno del Distrito Federal de que Autobuses de Oriente (ADO) opere la Línea 3 del Metrobús para tener financiamiento, logrará aumentar la riqueza de los adinerados y desaparecer la colectividad de los transportistas, señalaron especialistas en la materia.

Esa circunstancia la vivieron los concesionarios del Transmilenio en Bogotá, Colombia, que fueron desplazados por inversionistas privados, quienes ahora tienen el control de ese transporte confiando, del cual el GDF copió el modelo para el Metrobús.

Según la Contraloría General de Colombia, en las siete concesionarias del Transmilenio la propiedad accionaria la tienen los grupo de inversionistas privados.

Mientras que los pequeños propietarios —transportistas— que lograron empezar a operar en el sistema no pudieron sostenerse, situación que los llevó a vender su participación.

Aquí en la ciudad, el GDF está abriendo la puerta para que en otras líneas del Metrobús ingresen inversionistas, aspecto que desfavorece a los concesionarios, los extermina en su voluntad de mejorar, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla.

“La entrada de ADO implica que los siguientes corredores sean entregados a inversionistas grandes, sin tener la opinión de los transportistas que por más de 40 años han operado en la ciudad y que realizan más de 16 millones de viajes por día”, aseguró.

El asesor ejecutivo de la concesionaria Corredor Oriente Poniente, que opera la Línea 2 del Metrobús, Encarnación Juárez, dijo que el GDF debe tener una visión incluyente de la estrategia de financiamiento de la Línea 3.

Con la inclusión de ADO en las acciones, el peaje y la publicidad, la política que utiliza el gobierno es de exclusión y privatización.

“Durante cinco años los transportistas le demostraron al gobierno su capacidad para operar, ¿por qué ahora quiere excluirlos?, ¿que intereses hay?, ¿por qué no los deja operar?”, dijo Juárez.

- Claves

Sin ambulantes

• Debido a la construcción de Línea 3 del Metrobús, el Gobierno del Distrito Federal ya inició el retiro de comerciantes ambulantes en varios puntos por donde pasará el transporte.

• Uno de los puntos donde han comenzado las negociaciones es en la zona de Balderas, pues en días recientes ya han realizado operativos para removerlos.

• Esta ruta correrá de Tenayuca, en Tlalnepantla, a Eje 4 Sur Etiopía, en el DF, su costo será de 2 mil 900 millones de pesos y tendrá una longitud de 17 kilómetros.

Ilich Valdez

Old June 26th, 2010, 02:46 AM   #2254
Rubenmaztuerzo
IC

Rubenmaztuerzo's Avatar

Likes (Received): 1

Avances de Buenavista II

EN otras cosas...

Aqui tengo una foto de la nueva estación del Metrobús en Buenavista..

Al fondo, por el hueco que se ve del lado izquierdo, baja la rampa de entrada/salida siguiendo la alineacion de los faroles, justo detras de la pared del lado derecho de este hueco baja una escalera, que comunica directamente con la salida nor-oriente de la línea B. Esta es la parte ubicada en la explanada de la estación, de la otra, cruzando el Eje 1 Norte, aun no tengo fotos.

Esta tomada desde la base de los RTP del SEG, ya que si bien ahi no hay andén de Metrobús si dejaron el espacio sin paredes.

Horacio
Rubenmaztuerzo no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2010, 03:46 AM   #2255
niztnanot
Registered User

niztnanot's Avatar

Likes (Received): 204

Pues ke mala onda eso de ADO. Pero pues no se dejen y nunca se rindan, si no nada va a pasar

No te rindas :D

負けたから終わるんじゃない、きっときっと始まるさ。
♪心のファンファーレ・ポケモンBW OST
niztnanot no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2010, 12:07 AM   #2256
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 303

Yo si entiendo que ADO entre, al metrobus, se que no es lo mejor, pero es algo necesario, ah pasado con las demas lineas los ex microbuseros no quieren comprar mas vehiculos, y siempre tiene que salir adelante la RTP con el dinero del pueblo a comprar biarticulados o mas unidades simplemente, no se vale, esos inches microbuseros namas quieren gastar 20 varitos y si por ellos fuera adaptarian 3 micros para hacer sus unidades, eso si, serian con harta fibra de vidrio y espejos polarizados tipo espejo, y hartas bocinas!
Old June 27th, 2010, 04:30 AM   #2257
olimpic1076

olimpic1076's Avatar

La RED de TRANSPORTE de PASAJEROS del DISTRITO FEDERAL, sigue con su politica de caracter social tambien en el Metrobus.

Ya que esta para amortiguar las bajas economicas en la recaudación del Metrobus, porque a RTP se le entrega solo el 25% del dinero recaudado y si hay bajas en esta reacudación en la cantidad de dinero destinado a las demas empresas (CISA, Recsa, GMT, CTT, COP), a RTP se le entregaba un porcentaje menor para que los mencionados anteriormente se les entregar las cantidades exactas y con esto evitar cualquier molestia de las empresas de los microbuceros.

En pocas palabras RTP solo esta para evitar cualquier intento de separación de las empresas que actualmente operan en el servicio de las Lineas-1 y 2 y tambien para evitar cualquier acto de subordinación y con ello llevar a algun paro de labores ó huelga en el Metrobus.

Por lo que nos han conmentado es que ya quieren que alguien más se haga cargo del trabajo que cumple RTP en el Metrobus y que se hagan responsable de cualquier problema que sucediera con la empres de los microbuceros.
Old June 28th, 2010, 12:53 AM   #2258
elgrantupa
soy invisible

elgrantupa's Avatar

Likes (Received): 13

LEYENDO POST ANTERIORES, ME QUEDAN UNAS DUDAS,

EN LO PERSONAL, PENSABA QUE A RTP SE LE ´PAGABA LO JUSTO PERO VEO QUE ES UNA COMPENSADORA DE LAS PERDIDAS DE LAS OTRAS.

QUE PASARIA SI ADO AL CONTROLAR TODO LA LINEA 3 O LA MAYOR PARTE SI NO LE ES NEGOCIO AMENAZARA CON UNA UNA SALIDA ABRUPTA SI NO SE LE PAGA UNA MAYOR CANTIDAD POR KM Y SE AUMENTA EL COSTO DEL VIAJE PARA AYUDAR A LA POBRE EMPRESA EN PERJUICIODEL USUARIO O QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE SALGA SI NO LE ES NEGOCIO, CON EL PROBLEMA QUE PUEDA OCACIONAR ESO.

Y SI RTP LLEGARA A OPERARA ELLA SOLA LA LINEA 3 ESO SIGNIFICARIA QUE TENDRIA GANANCIAS O ENTRADAS ADICIONALES PARA PODER DAR MANTENIMIENTO A SU PARQUE VEHICULAR QUE ESTA EN TALLERES?
elgrantupa no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2010, 02:43 AM   #2259
olimpic1076

olimpic1076's Avatar

Quote:
elgrantupa

LEYENDO POST ANTERIORES, ME QUEDAN UNAS DUDAS,

EN LO PERSONAL, PENSABA QUE A RTP SE LE ´PAGABA LO JUSTO PERO VEO QUE ES UNA COMPENSADORA DE LAS PERDIDAS DE LAS OTRAS.

QUE PASARIA SI ADO AL CONTROLAR TODO LA LINEA 3 O LA MAYOR PARTE SI NO LE ES NEGOCIO AMENAZARA CON UNA UNA SALIDA ABRUPTA SI NO SE LE PAGA UNA MAYOR CANTIDAD POR KM Y SE AUMENTA EL COSTO DEL VIAJE PARA AYUDAR A LA POBRE EMPRESA EN PERJUICIODEL USUARIO O QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE SALGA SI NO LE ES NEGOCIO, CON EL PROBLEMA QUE PUEDA OCACIONAR ESO.

Y SI RTP LLEGARA A OPERARA ELLA SOLA LA LINEA 3 ESO SIGNIFICARIA QUE TENDRIA GANANCIAS O ENTRADAS ADICIONALES PARA PODER DAR MANTENIMIENTO A SU PARQUE VEHICULAR QUE ESTA EN TALLERES?
Eso es lo que se trata de evitar mi estimado elgrantupa.

Que ADO despues de un tiempo ya NO le agrade administrar las bajas del Metrobus y se quiera retirar del servicio, por esto es que NO se le quiere dar el 51% de los activos de la Linea-3.

Y seria muy dificil que a RTP le entregaran la conseción al 100% de cualquier Linea del Metrobus, ya que lo que se busca es tener conpetencia justa y participación de los microbuceros.
Old June 28th, 2010, 02:46 AM   #2260
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 3653

pero porqué dan como un hecho de que ADO se retiraría si hay pérdidas, para empezar, ¿cómo saben que habrá pérdidas?? Es un negocio.
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
metrobus, méxico

Thread Tools

Posting Rules