|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#121 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
y bueno yo me preguntaba , no tambien se le podria llamar TRANVIA?
|
|
|
|
|
|
#122 |
|
Registered User
|
Hace 8 años que me subí me pareció francamente espantoso.
Ahora que volví, hace una semana, está años luz más decente. Sin embargo, aún me incomoda ese vaivén que tiene cada vez que se detiene en una estación.
|
|
|
|
|
|
#123 |
|
JUSTICE FOR ALL
Likes (Received): 4
|
la verdad es para que esa linea la extendieran mas.
Saludos. LA GRAN GUADALAJARA tecnologia, modernidad y sociedad JUSTICE FOR ALL |
|
|
|
|
|
#124 |
|
In the Bus- Bike Lane
Likes (Received): 123
|
no que la extendieran sino que hiceran mas similares, es lamentable ver como el MB ha sustituido todo plan por expandir los rieles ligeros en el DF y que simples buses sutituyan feamente los potenciales corredores para le Tren LigeroO peor aun que las autoridades ni siquiera lo volteen a ver como una mejor alternativa que el MB
|
|
|
#125 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#126 | |
|
Registered User
|
Quote:
La ventaja del tren ligero es que no hurta carriles a avenidas. Tiene la ventaja de que no puede ser insertado a huevo en calles que no tengan suficiente espacio, a diferencia del metrobús en el eje 4. |
|
|
|
|
|
|
#127 |
|
El presente es tuyo :D
|
Una Pregunta?
Que empresa construye los Trenes Ligeros de la ciudad de Mexico? |
|
|
|
|
|
#128 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#129 |
|
viajes, transportes y +
|
Este video fue puesto originalmente en el hilo de "El México de Ayer", pero me parece justo compartirlo en este espacio. Es un reportaje producido por Imevisión en 1985 que trata sobre el tren ligero. Aunque el video está muy editado, comparte algunos datos interesantes, como la propuesta de crear una red de trenes ligeros de 146 kilómetros (la línea entre Tasqueña y Xochimilco incluso lo designan como un "tramo piloto"), la cual sería atendida por 530 carros (no está claro de cuántos vagones compone un carro).
Gracias al forista raguilar por compartir este valioso material.
|
|
|
#130 | |
|
BANNED
|
Quote:
tiene que esperar sus semaforos porque no hay espacio para constuir pasos a desnivel como la linea 2 , en la velocidad yo creo que va + rapido el MB , pero yo prefiero que amplien los Tl , por ahi tengo una propuesta de que quitaran los trolebuses en los ejes viales , y que pusieran TL , + tipo tranvia no?
|
|
|
|
|
|
|
#131 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#132 | |
|
Metro & Tren Ligero User
|
Quote:
Yo Si he visto funcionando los 2 andenes laterales. En las mañanas los utilizan para que las mujeres y niños puedan abordar primero, les explico como vi yo que funciona. * Los andenes laterales son habilitados para que puedan pasar las mujeres, pero las dejan llegar hasta la mitad. * Llega el tren a alguna de las 2 vías, se detiene en la primera mitad del anden, baja la gente que viene en el tren por el anden lateral y salen por unos torniquetes ubicados en el extremo contrario de donde entraron las mujeres. * una vez que han bajado los pasajeros, el poli deja pasar a las mujeres para que suban al tren, mientras puede ir llegando un tren en la otra via, la cual ya tiene pasajeras esperando. *despues el primer tren abre las puertas que dan al anden central y entran los demas pasajeros cierra y se va * mientras el otro tren esta haciendo la operacion de desembarque en el anden lateral. Y pues asi se repite el ciclo. Eso es lo que vi yo, espero haya quedado claro el asunto
|
|
|
|
|
|
|
#133 |
|
octavo pasajero
Likes (Received): 11
|
Sube también 50% el boleto del Tren Ligero
Sube también 50% el boleto del Tren Ligero
La Gaceta Oficial del DF señala que desde hace ocho años no se han modificado costos. Los ajustes, para garantizar la calidad en los servicios, dice el gobierno local. A partir del 2 de enero, también el costo del pasaje del Tren Ligero se incrementará en 50 por ciento, es decir, que pasará de 2 a 3 pesos. Esto se agrega al aumento del boleto del Metro que se anunció el pasado 1 de diciembre. Lo anterior se dio a conocer por medio de la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, donde se recuerda que en los recientes ocho años no se han realizado modificaciones a las tarifas del Sistema de Transporte Colectivo Metro ni del Tren Ligero. La publicación menciona que los ajustes de tarifas son necesarios para garantizar la continuidad y calidad en la prestación de los servicios en condiciones óptimas de seguridad; atender los requerimientos de gasto de operación y mantenimiento, así como continuar con la rehabilitación y modernización del parque vehicular. Indicó que el Metro tiene 40 años ininterrumpidos de operación y los equipos y sistemas más antiguos han rebasado o están por concluir su vida útil por la obsolescencia tecnológica, teniéndose escasa disponibilidad de refacciones que repercuten en los costos de prestación del servicio. Asimismo, aclaró que la Secretaría de Transportes y Vialidad elaboró un dictamen previo para la modificación de la tarifa, tomando como base los estudios técnicos emitidos por la propia dependencia, la aprobación de los respectivos organismos Sistema de Transporte Colectivo y Servicio de Transportes Eléctricos, y los demás elementos previstos en la norma aplicable. Por ello, mencionó que es necesario modificar las tarifas aplicables a los servicios que ofrecen el Metro y Tren Ligero en el Distrito Federal y área Metropolitana, con la finalidad de ajustar dichas tarifas a los incrementos en los costos de operación, buscándose, en la medida de lo posible, la mínima afectación en el poder adquisitivo de las personas, sobre todo tratándose de la gente de escasos recursos. De acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas del DF, con el aumento de un peso al boleto del Metro el gobierno de Marcelo Ebrard recaudará mil 400 millones de pesos, que se utilizarán para el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo, principalmente en las líneas 7 y A, ya que esta última prácticamente deberá rehacerse debido a problemas de hundimiento; así como para la compra de trenes para las líneas 8 y B. Exenciones De acuerdo con la Gaceta Oficial del DF habrá exención del pago de la tarifa para los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60, así como a las personas con discapacidad. Con este documento se deroga el aviso por el que se da a conocer el incremento en el importe de la tarifa del Metro, publicado en la Gaceta Oficial del DF el 27 de diciembre de 2001. A partir del próximo año no sólo habrá ajustes en el transporte público, sino también habrá un incremento a la tarifa de agua. FUENTE Salu2 Sofree
|
|
|
|
#134 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
![]() y al tren ligero igual le van a hacer algo? o solo es para solidarizarse con su hermano mayor? |
|
|
|
|
|
#135 |
|
octavo pasajero
Likes (Received): 11
|
Todo parece indicar que será un ajuste en todo el servicio de transporte que depende del GDF.
Recordemos que tanto STC-Metro, tren ligero, trolebús y RTP tienen una tarifa de 2 pesos. No dudaría que en los próximos meses se ajusten las tarifas del RTP y trolebús. Es un alza justa, siempre y cuando se invierta en el mantenimiento de las unidades y de la infraestructura que cada transporte posea. Pa el caso particular del tren ligero, además de un alza en su tarifa, necesita una especial atención. Si, pronto habrá una segunda línea de tren ligero (aunque por populismo y promoción el GDF le llame la primer línea de tranvía, en fin), el GDF no debe descuidar la línea que ya tiene en operación. Desde su implementación, allá a mediados de los 80's, el proyecto nunca ha despertado el interés adecuado. Ojalá y el aumento sea utilizado para mejorar el servicio, pero lo dudo, han pasado varias administraciones y el mantenimiento "mayor" se enfoca en litros y litros de pintura, o bien, en desarmadores de tamaño familiar o barretas para hacer el cambio de agujas en Tasqueña. Para que el GDF haga algo, forzozamente debe haber un accidente, como el ocurrido durante el gobierno de AMLO, para que se "intente" implementar o mejorar los sistemas de tráfico. Salu2 Sofree
|
|
|
|
#136 |
|
In the Bus- Bike Lane
|
ese accidente fue el de la curva Puerto Rico?? o a cual te refieres?Pues si es lamentable el total desinterés por parte todos los gobiernos desde que se construyó si bien el Tranvía es el renacer de los rieles ligeros en la Ciudad no ofrecerá la misma funcionalidad de un sistema alimentador al metro como se suponía seria allá por 1996 cuando se formuló su plan maestro. Ahora solo queda pues esperar la resucitación de ese plan y la ejecución de al menos otra linea de Tren Ligero.
|
|
|
#137 |
|
Registered User
|
¿Qué sistemas de seguridad tiene el tren ligero?
Yo la única medida de seguridad que he visto, es que los conductores nunca superan la velocidad máxima autorizada por más de 2 km/h, la única excepción a dicha regla la vi en octubre de este año, cuando en la recta de Tepepan - La Noria aceleró a 76 cuando la máxima indicada es de 65 km/h y creo que hizo lo mismo en dos interestaciones anteriores, pero me asomé a ver hasta esa porque sentí que iba más rápido y se me hizo raro. Cabe señalar que dicho tren salió de Tasqueña con casi 10 minutos de retraso y no noté nada anormal hasta después de Huipulco.
|
|
|
#138 |
|
Registered User
|
Pues la verdad las últimas veces que he utilizado el tren ligero ( > 8:30 PM) me ha parecido en verdad, un servicio impecable. Hoy, por ejemplo hice 10 minutos desde taxqueña hasta registro federal. Además, hay música tranquila y mensajes sobre la estación siguiente, no hay vagoneros, y está MUY limpio. El número de ambulantes en el exterior de las estaciones es bajo ó nulo.
Me parece además destacable el que los trenes del TL se mantengan tan bien cuando éste ya tiene más de 20 años en funcionamiento. Creo que deberían de darle una nueva oportunidad al tren ligero. Por lo que entiendo el TL no tuvo éxito, pues no había una cultura automovilística de respeto hacía los cruces con avenidas que éste tenía, pero yo creo que con una buena planeación y ejecución de nuevos proyectos, se lograría lo que se tiene (por lo general) por parte de los automovilistas hacia el metrobús actualmente. |
|
|
|
|
|
#139 |
|
Registered User
Likes (Received): 76
|
El tren ligero deberia de haber crecido en los ultimos años, sin embargo no solo no crecio si no que decrecio, al cortar la unica linea de tren ligero, porcierto es super inseguro, me metieron un susto hace no mucho...
|
|
|
|
|
|
#140 |
|
In the Bus- Bike Lane
|
Tren Ligero se sale de las vías
Redacción | Miércoles 08 de septiembre de 2010 Ciudad de México | El Universal Un convoy del Tren Ligero que circulaba de sur a norte se salió de las vías entre las estaciones Nezahualpilli y Xotepingo, por lo que el servicio del Tren Ligero de Taxqueña al Estadio Azteca fue suspendido. De acuerdo con Rufino H. León Tovar, director general del Servicio de Transportes Eléctricos del DF, ningún pasajero resultó lesionado tras el incidente. Precisó que camiones del RTP están brindando servicio a la población desde el Estadio Azteca y que trabajadores se encuentran en el lugar intentando restablecer el tren a su carril. Agregó que al parecer la caída de una manta en las vías provocó una falla en el sistema de suspensión, aunque se verificará si se trató de una avería mecánica. http://www.eluniversal.com.mx/notas/707504.html Espectacular cayó sobre cuerda de Tren Ligero: GDF La interrupción en el servicio del tren ligero, al sur de la ciudad, se debió a la caída de la manta de un anuncio espectacular sobre la catenaria del vehículo, informó el gobierno capitalino. En un comunicado, dijo que a causa del fuerte viento que la tarde de este miércoles azotó la zona sur de la Ciudad de México, a la altura de la estación Xotepingo (antes Estadio Azteca), la manta cayó sobre la catenaria alrededor de las 15:50 horas, cuando la unidad circulaba en dirección hacia Xochimilco. Los trabajadores del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) implementaron la maniobra de cambio de vía a efecto de que los trenes realizaran el regreso hacia Tasqueña. Sin embargo, el tren número 17 sufrió una avería en el segundo eje del último "boogie" por lo que quedó detenido entre las vías. Por esta razón, se vio interrumpido el servicio. Personal técnico del STE ya realiza la reparación del tren, para lo cual fue necesario desfasar aproximadamente 10 centímetros las últimas dos ruedas del tren. El gobierno del Distrito Federal informó que previo a la maniobra del cambio de vía, se ordenó el descenso de los pasajeros por lo cual el tren circulaba vacío. Se calcula que alrededor de las 19:30 horas quedará restablecido el servicio. En tanto, la Red de Transporte de Pasajeros brinda servicio temporal gratuito con 50 unidades en ambos sentidos de la estación Estadio Azteca a la estación Tasqueña.
Visita Iztapacity Aumenta la industria Mejora la red de autopistas Disminuye el crimen Promueve los espacios públicos Establece un espacio comercial Last edited by Alex Urban; September 9th, 2010 at 02:55 AM. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|