daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío > León

León Zona Metropolitana

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 15th, 2011, 06:12 AM   #301
maxpower001
Registered User

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Sërxio View Post
Hay que hacer una reunión de foristas, hay que acampar, quien le entra?
Yo le entro.
maxpower001 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 15th, 2011, 07:38 AM   #302
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Likes (Received): 0

Ya estás, pasame tu mail, o tu nombre para agregarte en fb
Sërxio no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2011, 12:21 AM   #303
xchekox
Hidrotermapolitano

xchekox's Avatar

Likes (Received): 204

Oigan, qué me recomiendan, acampar o llegar temprano?! y por qué?! (Yo quiero acampar pero mis amigos prefieren dormir en una casa y llegar temprano )

Se puede meter alcohol?!
BonaTerra | BonaGens | AquaClara | ClarumCoelum - Buena Tierra | Gente Buena | Agua Clara | Cielo Claro
xchekox no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2011, 12:27 AM   #304
Natsudie
Since 1897

Natsudie's Avatar

Likes (Received): 273

Acampar. No querrás sufrir con el tráfico, que se pone pesado desde las 5:30 am o incluso antes. Peor aún si no conoces mucho las calles y vialidades aledañas al parque.
Natsudie no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2011, 12:30 AM   #305
Natsudie
Since 1897

Natsudie's Avatar

Quote:
Ya estás, pasame tu mail, o tu nombre para agregarte en fb
¿Ya conseguiste tienda de acampar? A mi ya no me prestan, después de lo del año pasado.
Old November 16th, 2011, 05:40 AM   #306
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Yo creo no se va a hacer, tengo mucha chamba y no tengo chance de ir hasta el parque a comprar los boletos, además no sé con seguridad cuantos vayan a ir. :/
Sërxio no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2011, 08:23 AM   #307
maxpower001
Registered User

Likes (Received): 16

Quote:
Yo creo no se va a hacer, tengo mucha chamba y no tengo chance de ir hasta el parque a comprar los boletos, además no sé con seguridad cuantos vayan a ir. :/
te mande un mensaje privado con mi mail y tambien para que me pases el tuyo.

yo si pienso ir, espero que pueda ir alguno de ustedes.
maxpower001 no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2011, 03:39 PM   #308
Jm
Registered User

Jm's Avatar

Quote:
Originally Posted by xchekox View Post
Oigan, qué me recomiendan, acampar o llegar temprano?! y por qué?! (Yo quiero acampar pero mis amigos prefieren dormir en una casa y llegar temprano )

Se puede meter alcohol?!
Según el reglamento no se puede meter alcohol y si bien año con año esta regla parece hacerse más débil también cada año me ha tocado ver como a quienes les encuentran alcohol simplemente les piden desmantelar su casa de campaña y los sacan del parque sin importar la hora
abraham_ags | acidomxar | ags19 | Cableroags | CHOLAGS | elliOth_agS | Gilberto PM | hidrocalodox | Jm | JuanCarlos | -Kezadags- | roy-ags | SerAgs | Sez_1986 |tterom_agsmx |ulaanbatar | URBIKONAGS | xchekox | Xer
Jm no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2011, 03:55 AM   #309
Mr.Exz
Galileo Galilei

Mr.Exz's Avatar

Eeeeehh oigan como se pone el festival?? Me invitaron de tripulación y no se ni que pedo xD...
Old November 17th, 2011, 05:48 AM   #310
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Likes (Received): 73

Captará León $240 millones

Ocupación hotelera al 100%

Cuitláhuac Rodríguez

León, Guanajuato.- La ocupación hotelera en la ciudad ya está al tope y la derrama económica contemplada para este año podrá llegar a los 240 millones de pesos.

Así lo informó Marco Ruiz, Subdirector de Turismo en la ciudad de León, ante el virtual arranque del próximo Festival Internacional del Globo León 2011.

"Estamos considerando un 20 por ciento más (en la derrama económica) en comparación con lo que dejó el festival el año anterior; el año anterior tuvimos 200 millones de pesos en derrama económica, por lo cual contemplamos que este año podríamos llegar a los 240 millones de pesos de derrama económica para la ciudad".

El funcionario municipal aseguró que en este momento la ocupación hotelera ya está al 100 por ciento de su capacidad, por lo cual se augura un éxito total a la edición que está por vivirse.

"Los hoteles ya están al tope en este momento, por lo cual podemos señalar desde este momento que los resultados serán todo un éxito".

Cuestionado sobre el apoyo que ha brindado el Municipio de León al Festival Internacional del Globo, Marco Ruiz señaló y aseguró que el Gobierno local ha ofrecido apoyos económicos, sin especificar el monto, para consolidar el evento. rá León $240 millones
rakun no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2011, 05:52 AM   #311
rakun
Registered User

rakun's Avatar

¡De colores!

16 de noviembre de 2011

Cuitláhuac Rodríguez

León Guanajuato.- La ciudad de León está lista y con los brazos abiertos para recibir a más de 350 mil visitantes procedentes de diversas entidades del país y de diferentes partes del mundo, quienes llegan a esta localidad para asistir a la décima edición del Festival Internacional del Globo (FIG) León 2011, que este año volverá a contar con la participación de 200 globos provenientes de 14 países del mundo.

Casandra Salim Alle, Presidenta del Comité Organizador del Festival afirmó lo anterior y explicó que ante el reto que se avecina, diversos equipos de trabajo suman esfuerzos para arrancar con las actividades del FIG la tarde del miércoles 17 de noviembre, con la apertura del evento y que es mejor conocida como el "Opening del Centro Histórico".

"Nosotros siempre hemos pensado y estamos completamente seguros de que las fiestas de una ciudad tienen que comenzar en el corazón de la ciudad y el corazón de cualquier ciudad es su centro; la gente del centro de una ciudad es quien hace viva a una ciudad, porque es ahí donde se congrega la gente que verdaderamente ama la ciudad, ama al pueblo y ama todo lo que ahí sucede; por eso el festival dará sus primeros latidos en el centro de nuestra ciudad".

Casandra Salim explicó que después de arrancar en el centro de la ciudad el Festival del Globo "abre sus brazos y se extiende a toda la ciudad" a partir de las 6:30 horas del 18 de noviembre en el Parque Metropolitano de León, donde habrán diversas novedades como el piloto de globo más pequeño del mundo (un niño de 10 años de edad), la zona polar del festival con una pista de hielo para patinaje y el renovado espectáculo de luz y sonido organizado por pilotos alemanes y en el cual participarán 70 globos a ritmo de la música.

La Presidenta del FIG precisó que desde este martes comenzaron a llegar pilotos y sus equipos, motivo por el cual ya se hace la revisión de zonas de despegue en el Parque Metropolitano.

"Hoy podemos decir que este año el Festival Internacional del Globo de León se posiciona como el más importante de América Latina y el segundo más importante del Ranking mundial".
Old November 19th, 2011, 07:16 PM   #312
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Arranca Décima Edición del Festival Internacional del Globo

Esta mañana el Alcalde Ricardo Sheffield Padilla presenció la “lluvia” de globos que “inundó” el cielo de León como parte del arranque del Festival Internacional del Globo que este año lleva a cabo su décima edición en el Parque Metropolitano.

El Alcalde destacó que gracias al colorido y elegancia de este espectáculo ha logrado posicionarse en una década como el Segundo Festival de globos aerostáticos más importante a nivel mundial.

“Estamos orgullosos de nuestro Festival Internacional del Globo, 200 globos; desde Argentina, Nueva Zelanda hasta Estados Unidos, desde Turquía y Europa hasta también pilotos mexicanos, un espectáculo que nos llena de alegría lleno de colorido y elegancia”, sostuvo.

Hizo un llamado a las y los leoneses a ser buenos anfitriones con los visitantes que durante este fin de semana permanecerán en la ciudad para atestiguar el Festival.

Hace 10 años el FIG inició con apenas el vuelo de 27 globos aerostáticos y una asistencia muy por debajo del número de visitantes que para 2011 acudirán a presenciarlo.

Entrevistado al finalizar la ceremonia inaugural de la décima edición del Festival Internacional del Globo, el Alcalde resaltó que León se consolida en el sector turístico con el segundo festival más importante del mundo.

“Estamos en los ojos del mundo pues es el segundo festival de globos más importante en todo el planeta y es un espectáculo impresionante del que nos sentimos muy orgullosos la gracia y la elegancia con la que se mueven volando al mismo tiempo y el colorido que se puede disfrutar nos deja en la mente estampas para toda la vida” expresó Sheffield Padilla.

Afirmó que este año se han superado el número de visitantes con 350 mil asistentes al festival así como con la ocupación hotelera se encuentra al 100 % por ciento.

Asimismo hizo una invitación a los leoneses a disfrutar del festival y al mismo tiempo invitó a los conductores a circular a una velocidad baja en la zona norte-poniente del municipio con el objeto de prevenir accidentes de tránsito.

Añadió que este año el Gobierno Municipal ha esmerado esfuerzos para no tener accidentes ya que se han mejorado los operativos de seguridad en la ciudad con el fin de tener un saldo blanco y simultáneamente los visitantes puedan disfrutar de un ambiente de alegría durante el festival.

A la inauguración asistieron también el Secretario de Fomento Turístico de Gobierno del Estado, Sergio Rodríguez Herrera; el presidente del Consejo Directivo del Festival, Abraham Rocha; la Directora del Festival, Escandra Salim; el Director de Economía Municipal, Eduardo Ramírez y el Doctor José Ángel Córdova Villalobos.

Old November 19th, 2011, 07:25 PM   #313
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Abarrotan León por el Festival

Locales • 19 Noviembre 2011 - 12:29am — Cutberto Jimenez

La demanda de habitaciones se extendió a municipios vecinos; la derrama económica en los hoteles será de 20 millones de pesos en los tres días del evento; hace tres años sólo se llenaban un día

Mexico Leon • En los hoteles de la ciudad de León ‘ya no cabe un alma’.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en León reportó que hay una ocupación hotelera de 100% durante los tres que dura el Festival Internacional del Globo (FIG), e incluso las reservaciones se están extendiendo a municipios vecinos.

“La ciudad está en un lleno total. Este fin de semana es el de mejor ocupación en todo el año, hay ocupación total en los tres días completos en León, y también están llenos en Silao, inclusive en Lagos de Moreno, Jalisco, y se están enviando a Guanajuato, Irapuato, San Francisco del Rincón”, opinó Fabiola Vera, presidenta de la asociación.

Mencionó que con motivo del FIG hace 3 años se llenaba un día los hoteles, hace dos años ocupaban dos días, y hace un año hubo ya cupo completo en los tres días, pero ahora todavía es mayor la derrama por lo que se está extendiendo a otros municipios.

“El impacto de este año en reservaciones ha sido el más importante, el año pasado también se lleno, pero ahora la derrama se extendió más allá de la ciudad”, indicó.

Fabiola Vera resaltó la consolidación del Festival del Globo -luego de 10 años-, como un evento ícono de León y de un impacto único en derrama turística para la región. Y, además, lo más importante, es que es ideado y desarrollado por el talento de leoneses.

La ocupación hotelera promedio de la plaza es de un 46%, y este fin es único, anotó.

La derrama hotelera estimó sea alrededor de 20 millones en los tres días en la región.

Crece 10% visitantes en León
El secretario de Desarrollo Turístico del estado de Guanajuato, Sergio Rodríguez Herrera, informó que durante este fin de semana largo se estima la llegada de unos 32 mil turistas en los destinos de Guanajuato capital, León y San Miguel de Allende.

Para León proyectan un aumento del 10% en la llegada de turistas.

La ocupación hotelera esperada para Guanajuato capital será de entre 80 y 85 % y para San Miguel de Allende oscilará entre 71 y 75 %, que representa un 6 y 17% más respectivamente, con respecto al 2010.

“La derrama económica estimada será de 68 millones de pesos, considerando únicamente a los turistas hospedados en hoteles de 1 a 5 estrellas”, conc

....

Pues se necesitan más hoteles con mayor capacidad, hasta ahora solo está en construcción el México Plaza y el Marriot; todo el año la Ciudad está llena de eventos/congresos y me parece aun ineficiente la oferta hotelera a pesar de estos los que se encuentran en constuccion.

Last edited by rakun; November 19th, 2011 at 08:45 PM.
Old November 20th, 2011, 01:55 AM   #314
jose_88
YO ♥ LEÓN

jose_88's Avatar

Likes (Received): 1

impresionante el nivel internacional que ha logrado éste festival, y sin duda, un super beneficio para nuestra ciudad!!
jose_88 no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2011, 07:47 PM   #315
PUnKeR-JAtz0
Registered User

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Likes (Received): 34

Incluso faltaron habitaciones, increible.

El festival del globo tiene mucho peso, es muy magico... las fotos que invaden la red con ese contraste que hace al agua de la presa, la iluminacion del momento, el zacate y los globos elevandose transmiten algo muy unico.

La oferta de hoteles se quedo corta... asi que probablemente sigan llegando mas cadenas nuevas a nuestra ciudad.

Saludos y gracias por las notas compañero rakun ¡¡¡
Old November 20th, 2011, 08:12 PM   #316
Natsudie
Since 1897

Natsudie's Avatar

Según Salvador Oñate, dueño de la futura cadena Hotsson (y Banco del Bajío) León tiene sobre oferta hotelera, y con el Festival del Globo se ve lo contrario, tanto así como para tener que hospedar gente en ciudades cercanas a León.

Me parece increíble lo que representa este festival para nuestra ciudad, es todo un suceso. PERO, aún hay quejas. Falta mejorar las condiciones de los accesos, como dignificar el acceso de Paseo de la Presa que es un verdadero caos de tierra y polvo. Además de mejorar los estacionamientos, hacerlos más organizados, mejor distribuidos, pavimentados, ya mínimo empedrados. Lo digo por que es el acceso PRINCIPAL por que por allí se llega cómodamente a la zona de despegue de globos, y la verdad no da una buena imagen de nuestra ciudad. Ojalá las autoridades lo tomen en cuenta, este evento es trascendental y un verdadero imán turístico que da prestigio a la ciudad.
Old November 21st, 2011, 08:03 AM   #317
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Consolidan el festival

León, Gto.- • El Festival Internacional del Globo (FIG) en León, se consolida, y piensa ya en crecer.

“Este festival ya no es sólo de los leoneses y de los guanajuatenses, éste ya es el festival de México, quisiera compartirles una gran noticia, la ciudad está llena, los alrededores de Guanajuato están llenos, este sueño que hace 10 años nació, tal vez como una idea local, hoy lo estamos consolidando de la mejor manera”, destacó en su mensaje del acto oficial inaugural Óscar Abraham Rocha Moreno, presidente del Patronato del FIG.

En entrevista, informó que para el próximo año ya piensan en más globos aprovechando el nuevo terreno que el Estado y el Municipio recién donaron al Parque Metropolitano.

“Es el momento de consolidación, pero también es momento de crecimiento”, anotó.

El secretario de Turismo del Estado, Sergio Rodríguez Herrera, informó que en los 4 días del evento se esperan más de 300 mil espectadores, de los cuales 162 mil son foráneos y cerca de 16 mil se hospedan en la infraestructura hotelera de la región.

“Las expectativas que teníamos del festival parece las vamos a cumplir y con creces”, consideró Abraham Rocha, pues la asistencia viernes y el sábado fue muy buena.

Gloria Guevara Manzo, titular de SECTUR, destacó que el Festival Internacional del Globo es un ejemplo a seguir en el país como un evento que fortalece la estrategia del Gobierno Federal para promocionar los atractivos de México a nivel global.

“Este magnífico festival ha tenido un explosivo crecimiento, a lo largo de nueve años se han elevado 767 globos ante la mirada de 2 millones de personas”, resaltó en su mensaje el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, quien, acompañado del secretario de Desarrollo Turístico del Estado, Sergio Rodríguez, volaron en el globo 166.

“Este festival ya tiene un lugar propio por su esfuerzo, por su trascendencia, por el número de globos y dejaremos toda la estructura de promoción para que el gobernador que venga lo siga promoviendo”, agregó Oliva Ramírez en entrevista.

“Este es el décimo aniversario, se consolida el Festival Internacional del Globo, a los leoneses los invito a que no solamente lo disfrutemos, sino que seamos buenos anfitriones… Una fiesta de color y de alegría, disfrutemos de ese colorido y de la alegría en el calor humano que nos damos unos a otros y en el calor que les da este su bonito León Guanajuato”, comentó el alcalde, Ricardo Sheffield Padilla al dar la bienvenida.

Old November 21st, 2011, 08:48 AM   #318
rakun
Registered User

rakun's Avatar

EN FB...

Old November 21st, 2011, 10:25 PM   #319
berzelius
Registered User

Likes (Received): 96

Mis impresiones con respecto a este festival:

1.- A quedado rebasado por tanta y tanta gente, fui el domingo y tarde 1:20h para entrar en parte a mi culpa por que siendo de leon no me previne en adquirir mis boletos en oxxo, parte de la organizacion que ya no deberia vender boletos en el parque y por la nula contratacion de personal para 300 mil persona!

2.- Le gente foranea muy sucia y digo que es la gente de fuera, por que ese parque siempre esta impecablemente limpio (puentes, vacaciones, etc); parte de culpa es de los organizadores que no colocan los suficientes contenedores de basura y la poco cultura del mexicano, pero si estaba espantosamente sucio... en pocas palabras una porqueria!

3.- Los baños! dios mio! sin agua! colapsados, colas enormees, insuficientes: culpa? mala planeacion de los organizadores en no contratar los portatiles suficietes para este evento.

4.- Lo que a mi particular punto de vista es muy bueno y que caracteriza mucho a la feria de Leon, es el control de la venta de alcohol, pues aqui nada medio mundo borracho incluso dentro ya se vende cerveza y demas; Esto es cierto: vi gente drogandose en el parque, nada familiar. Este evento se esta conviritendo en una cantina enorme como tantos eventos en Mexico. Ojala se logre rescatar como se logro rescatar al Cervantino.

4.- Este evento se esta volviendo meramente y con una escencia netamente comercial, por momentos parecia que estaba en la pulga o en la línea, cientos de puestos, sin ningun tipo de control y con los problemas que los mismos acarrean (basura).

5.- De los accesos y estacionamientos pues esto lo considero normal pues no creo que una ciudad este preparada para en 3 dias recibir tanta y tanta gente y automoviles!

5.- En sí una prueba de fuego para la ciudad el recibir tantos turistas y al menos los que yo recibi se llevan la mas grata impresion de nuestra urbe y la consideran una hermosa ciudad.
berzelius no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2011, 10:29 PM   #320
berzelius
Registered User

Likes (Received): 96

Es momento de hacer un analisis y ver que esta pasando con el evento que economicamente es un exito total, me atreveria a decir que el que mas derrama economica deja en el estado.

Es momento de que los organizadores comienzen a buscar alternativas y una mejor planeacion por que esta completamente rebasado y para mi muy mal organizacion dentro y solo dentro del parque!
berzelius no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules