daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla-La Mancha

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 2nd, 2010, 11:52 AM   #341
kenny220
Registered User

Likes (Received): 0

Me comentaba un amigo francés que había venido a España de vacaciones en coche, ya hace 2 años. Hemos cruzado la frontera,y no hemos parado de ver coches de lujo, de gran cilindrada,autovias sin peajes, centros comerciales inmensos, aeropuertos regionales, provinciales, etc.... Como lo podeís pagar? La respuesta es clara, no podemos
kenny220 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 7th, 2010, 11:41 PM   #342
Vronsky
Registered User

Vronsky's Avatar

Likes (Received): 19

Y las bocas estas que tanto se abrían por aquí defendiendo este chiringuito innecesario en medio del patatal...??? Se han llenado de moscas???
Vronsky no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2010, 07:51 PM   #343
Moti
Registered User

Cuando escucho a Barreda intentando dar lecciones de cómo actuar a Zapatero me acuerdo siempre de toda la suciedad realizada alrededor de este aeropuerto que no tenía ningún futuro desde el principio se cogiera como se cogiese. Y no creo que sea ninguna casualidad el hecho de que detrás del aeropuerto estuvieran los amigotes de Barreda y que este señor sea de Ciudad Real capital. Todo este asunto ha sido una incongruencia desde el principio hasta el final, habiéndose llevado muchos fondos públicos y tenido mucha responsabilidad en la debacle de Caja Castilla-La Mancha. Estoy convencido que detrás de todo han estado siempre las presiones y exigencias de Barreda y sus amigotes, al igual que Bono estuvo detrás de toda la historia del Pocero y Seseña.

Señor Barreda, viendo su gestión dudo mucho que tenga usted tantos elementos positivos como para ir dando lecciones de nada a nadie.
Moti no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2010, 10:20 PM   #344
juanlu
Registered User

Quote:
Originally Posted by Vronsky View Post
chiringuito innecesario en medio del patatal
Está usted definiendo a Madrid?
juanlu no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2010, 11:43 AM   #345
CapitalCR
Registered User

Likes (Received): 1

Lo último es que la empresa Ryaner ya no volará más a Londres desde el Aeropuerto de Ciudad Real, tampoco Air Berlin, entonces yo me pregunto ¿para qué queremos un Aeropuerto en el que no tenemos ni siquiera un vuelo en el que volar?
No entiendo porque el gobierno de Barreda se empeña en aportar dinero a un Aeropuerto que de privado tiene bien poco y en el que no hay vuelos. Yo pienso que lo mejor es que le pongan un cartel de SE VENDE y que alguien privado lo compre, lo reflote, lo transforme o hagan con él lo que quiera, ya que yo sin entender no le veo ningún futuro.
CapitalCR no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2010, 12:26 PM   #346
Donsace
Madrileño hasta el moño

Donsace's Avatar

Likes (Received): 123

Quote:
Originally Posted by Vronsky View Post
Y las bocas estas que tanto se abrían por aquí defendiendo este chiringuito innecesario en medio del patatal...??? Se han llenado de moscas???
Quote:
Originally Posted by juanlu View Post
Está usted definiendo a Madrid?
Bien pdría estar hablando de Madrid.

El aeropuerto de Ciudad Real es una ruina como demuestra la realidad.

Pero en la taifa Madrileña no nos hemos quedado cortos y nuestros increíbles gestores de derechas también saben dispendiar el dinero de los contribuyentes en empresas ruinosas como el Parque Warner del que se tuvieron que desprender con casi 50 millones de euros de pérdidas (perdidos no por los políticos sino por los contribuyentes, claro) más las infraestructuras de servicio que se le hizo al "negocio".

Cuando digo que el PPSOE es indigno, lo digo con conocimiento de causa, no creáis...
Old June 11th, 2010, 11:22 AM   #347
Jav
Registered User

Jav's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by CapitalCR View Post
Lo último es que la empresa Ryaner ya no volará más a Londres desde el Aeropuerto de Ciudad Real, tampoco Air Berlin, entonces yo me pregunto ¿para qué queremos un Aeropuerto en el que no tenemos ni siquiera un vuelo en el que volar?
No entiendo porque el gobierno de Barreda se empeña en aportar dinero a un Aeropuerto que de privado tiene bien poco y en el que no hay vuelos. Yo pienso que lo mejor es que le pongan un cartel de SE VENDE y que alguien privado lo compre, lo reflote, lo transforme o hagan con él lo que quiera, ya que yo sin entender no le veo ningún futuro.
www.toletho.com
Jav no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2010, 02:08 PM   #348
frantala
Registered User

frantala's Avatar

Likes (Received): 23

La verdad es que el aeropuerto de ciudad real solo tiene un nombre,y con mayusculas.
DESASTRE,es un desastre de proporciones colosales.
¿Quien dijo que ahí se podia construir dicho aeropuerto?¿quien dijo que seria rentable,que tendria pasajeros y que sería un gran impulso para la zona y para la region?.
Yo no lo sé,por eso lo pregunto.
Pero si todo esto tiene un gran y unico responsable,solo puede hacer una cosa,si tiene algun cargo,dimitir,y si no se le deben pedir responsabilidades.

Hacer un aeropuerto en medio de la nada,porque hay que ser sinceros,la poblacion de la zona no necesita de una infraestructura como esta,y menos aun privada,es un acto de locura.

Y en cuanto al mensaje de KENNY220 de su amigo francés,tiene algo de cierto y algo de incierto.
Autovias se han construido las que hacian falta,y no todas,coches de lujo se veian y se ven los justos,alguno de vez en cuando y segun la zona por la que pase (no creo que todos vayan en mercedes,BMW o ferraris,no seamos demagogos),y centros comerciales???,supongo que se construyeron por algun motivo.
Muchas de esas infraestructuras viarios o ferroviarias se han financiado gracias a los fondos europeos.

Pero el mensaje esconde algo muy cierto,que en este pais,aprobechando un boom sin precendentes,se han hecho muchas cosas sin sentido y para que algunos ganen mucho dinero por ello.En eso,el francés tiene toda la razon,en lo otro,no.
frantala no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2010, 06:17 PM   #349
Missing
BANNED

Quote:
Originally Posted by frantala View Post
La verdad es que el aeropuerto de ciudad real solo tiene un nombre,y con mayusculas.
DESASTRE,es un desastre de proporciones colosales.
¿Quien dijo que ahí se podia construir dicho aeropuerto?¿quien dijo que seria rentable,que tendria pasajeros y que sería un gran impulso para la zona y para la region?.
Yo no lo sé,por eso lo pregunto.
Pero si todo esto tiene un gran y unico responsable,solo puede hacer una cosa,si tiene algun cargo,dimitir,y si no se le deben pedir responsabilidades.

Hacer un aeropuerto en medio de la nada,porque hay que ser sinceros,la poblacion de la zona no necesita de una infraestructura como esta,y menos aun privada,es un acto de locura.

Y en cuanto al mensaje de KENNY220 de su amigo francés,tiene algo de cierto y algo de incierto.
Autovias se han construido las que hacian falta,y no todas,coches de lujo se veian y se ven los justos,alguno de vez en cuando y segun la zona por la que pase (no creo que todos vayan en mercedes,BMW o ferraris,no seamos demagogos),y centros comerciales???,supongo que se construyeron por algun motivo.
Muchas de esas infraestructuras viarios o ferroviarias se han financiado gracias a los fondos europeos.

Pero el mensaje esconde algo muy cierto,que en este pais,aprobechando un boom sin precendentes,se han hecho muchas cosas sin sentido y para que algunos ganen mucho dinero por ello.En eso,el francés tiene toda la razon,en lo otro,no.

Lamentable el fracaso del aeropuerto de Ciudad Real. Pero no podía esperarse otra cosa. Fijáos las provincias que hay alrededor de Madrid. Ni una sola de ellas tiene aeropuerto, y si lo tiene, apenas tiene movimiento. Y es que Madrid es como un gran sumidero que absorbe todas las energías, no ya de las dos Castillas, sino prácticamente las de toda España.

Me parece un vano empeño aspirar a tener un aeropuerto, que además sea privado y que pretenda tener una demanda, no ya local, sinon regional.

De cualquier manera, fue un intento valiente, en el que creyeron muchos pero que salió mal, como saldrán otros intentos similares. Y es que la inmensa meseta central, corazón de España, no parece tener otro destino que ser fagocitada por Madrid.
Missing no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2010, 08:13 PM   #350
Donsace
Madrileño hasta el moño

Donsace's Avatar

Lo que no se puede es pretender dar servicio a la demanda que genera la ciudad de madrid y su entorno, esté o no en su provincia, colocando una infraestructura así lo más lejos posible.

Si el aeropuerto hubiera estado en Toledo (soy de los que defiende un aeropuerto en Toledo y no en el Álamo) otra cosa habría sido, me imagino.
Old June 14th, 2010, 09:18 PM   #351
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Likes (Received): 1141

totalmente de acuerdo. Por otro lado Missing, no creo que fuese un intento valiente, ha sido un intento interesado, con el apoyo incondicional del presidente de la junta, al que no le importa dilapidar los dineros de la caja y de los castellano-manchegos en el "intento" de sus amigotes, así cualquiera se pone a intentar, vamos, que con buen pijo bien se jode.
NiceBoy no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2010, 11:53 AM   #352
capuser
CAP

Likes (Received): 8

Si, a mi la caja me pone sobre la mesa unos cuantos minolles, compro terrenos rústicos, luego me los recalifican, luego la Junta mete mas minolles en infraestructuras varias, modifica la lotau, me concede unos cuantos avales... y oiga, de una ****** saco unas plusvalías, que la cosa va mal, naaa, lo pagan los contribuyentes, se hunde la caja y listo.
Las plusvalías para los amiguitos, y las minusvalías para los votantes...
Old August 16th, 2010, 02:00 PM   #353
Donsace
Madrileño hasta el moño

Donsace's Avatar

El Partido Castellano, en el cual milito, nos ha pasado esta noticia:

http://www.periodistadigital.com/cas...ms_ss=facebook

Quote:
Le Monde titula "Ciudad Real, terminal fantasma" y critica el proyecto

La prensa mundial ridiculiza a Barreda por su pifia y despilfarro en el Aeropuerto de Ciudad Real
Causa fundamental de la desaparición de CCM, asunto que está en los tribunales

Datos de mapa ©2010 - Términos de usoCastilla La Mancha, 13 de agosto de 2010 a las 17:04
Traducción del artículo de Le Monde sobre el Aeropuerto de Ciudad Real

El prestigioso diario francés se permite hasta tomarse a rechifla al presidente Barreda y su costoso, megalómano e inútil proyecto

Barreda en Aeropuerto de Ciudad Real. 01El titular estremece: "Ciudad Real, aeropuerto fantasma". Y el texto con el que arranca su largo y despiadado reportaje Le Monde, quita el hipo:

"Rutilante, nuevo como si lo acabaran de desempaquetar, el primer aeropuerto privado de España, construido para recibir a 2,5 millones de pasajeros al año, agoniza al ritmo d un vuelo diario".

El prestigioso diario francés se permite hasta tomarse a rechifla al presidente Barreda y su costoso, megalómano e inútil proyecto, cuando dice que Fermín y Carmen Delgado "pueden dormir tranquilos".

La razón, como desvela enseguida el rotativo, es muy simple; aunque habitan a 400 metros del aeropuerto Internacional Don Quijote de Ciudad Real, va ser raro que el retumbar de los aviones perturbe su sueño.

Y eso que uno de ellos llega a decir que sólo ha faltado que les metieran la pista en la plaza del pueblo.

(...)
Si alguien sabe alemán puede verse este video de la televisión suiza a la que no se puede tachar de partidista, por si las moscas:

http://www.videoportal.sf.tv/video?i...9-9694c623ab23

En el artículo de EPD se ofrecen todos los enlaces a los medios internacionales citados.
Old August 16th, 2010, 03:12 PM   #354
zeodus
Registered User

Vueling abrirá rutas a París y Barcelona en noviembre desde el aeropuerto de Ciudad Real
La compañía participada por Iberia ultima un acuerdo con los gestores del aeródromo manchego para volar cuatro veces por semana a la Ciudad Condal y dos a la capital francesa

La Junta se alegra de que Vueling opere en el Central y avanza que habrá “más noticias buenas este verano” J. Y. / Ciudad Real

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, José Valverde, puso de manifiesto la satisfacción del Gobierno regional ante la llegada de la compañía aérea Vueling al aeropuerto Central de Ciudad Real.
En declaraciones a los periodistas en la presentación de la campaña “Sí a Castilla-La Mancha”, confirmó su vaticinio de hace una semana cuando se aprobó el inicio de la participación de la Junta de Comunidades en el Consorcio del Aeropuerto y declaró que “tendría consecuencias positivas a un plazo muy corto”.
Así, el anuncio de próximas conexiones con París y Barcelona, como ya anunció Lanza en una información publicada el pasado 31 de mayo, “es la primera muestra y todos nos tenemos que alegrar de tener una nueva actividad importante porque le dará una nueva dimensión al aeropuerto”, sostuvo Valverde.
Según ha podido saber este diario, el acuerdo con esta aerolínea española de bajo coste será suscrito la próxima semana.
Asimismo, Valverde avanzó que “no será la última buena noticia que se anunciará este verano”, en relación con el impulso de actividad que se está dando a la infraestructura aeroportuaria y coincidiendo con la apertura del proceso que culminará con la constitución del Consorcio para promocionar el complejo. En concreto, este rotativo ha podido saber que una de las compañías que operó en el Central desde que abrió sus puertas en diciembre de 2008 hasta el pasado mayo (Air Berlin) podría volver a retomar su actividad en Ciudad Real, además de otras con las que están negociando.

Más actividad
De su lado, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, anunció que una nueva compañía aérea está interesada en comenzar a operar "cuanto antes" en el Aeropuerto Central de Ciudad Real. Araújo, que hizo este anuncio a preguntas de los periodistas en Toledo, confirmó que existen contactos con varias aerolíneas, una de las cuales está interesada en comenzar sus operaciones próximamente.
Explicó que los administradores del aeropuerto se han puesto en contacto con varias compañías de transporte de viajeros y mercancías para "dinamizar esta infraestructura que tan importante es para la provincia de Ciudad Real y para Castilla-La Mancha".
Así, destacó el compromiso del Gobierno regional que, a través de la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias, participará en el Consorcio constituido para impulsar el Aeropuerto. "Está claro que el compromiso es efectivo y que lo que deseamos es que ésta sea la primera de muchas otras compañías que operen en Ciudad Real", concluyó.
zeodus no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2010, 08:39 PM   #355
DanteAzul
Registered User

Pues yo tampoco he visto por aqui volver al que dijo lo de Ryanair, a poner en grande y bien extenso, que al final la compañia seguiría en el Aeropuerto. Se nota que os gustan mas las noticias negativas que las positivas respecto a este aeropuerto, pero como despegue al final, muchos tendran que acojerse a otras cosas para criticar e intentar joder, en vez de apoyar y aportar su granito de arena, para que este proyecto tan importante pueda seguir adelante.
DanteAzul no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2010, 09:08 PM   #356
zeodus
Registered User

Quote:
Originally Posted by DanteAzul View Post
Pues yo tampoco he visto por aqui volver al que dijo lo de Ryanair, a poner en grande y bien extenso, que al final la compañia seguiría en el Aeropuerto. Se nota que os gustan mas las noticias negativas que las positivas respecto a este aeropuerto, pero como despegue al final, muchos tendran que acojerse a otras cosas para criticar e intentar joder, en vez de apoyar y aportar su granito de arena, para que este proyecto tan importante pueda seguir adelante.
Si, algunos solo entran para comentar las noticias negativas, pero cuando hay buenas noticias, como en este caso la llegada de Vueling con dos nuevas rutas a Paris y Barcelona, sumando tambien la continuidad de Ryanair con la ruta de Londres, muchos brillan por su ausencia.

Yo tengo confianza en el aeropuerto, ya que esto me recuerda a cuando en el 92 se inaguro la linea de ave Madrid-Ciudad Real-Puertollano-Cordoba-Sevilla, muchos tambien la criticaron pensando que nadie viajaria, y mira, ahora España está en la cabeza en Km de alta velocidad construida.
zeodus no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2010, 11:10 PM   #357
Jav
Registered User

Jav's Avatar

Likes (Received): 10

Estos nuevos vuelos, están subvencionados ¿no?

He leído por ahí que la inversión finalmente ha supuesto 116 mill € pero en otros sitios he visto que es 1100 mill €. ¿Cuál es la cifra real aproximada?
www.toletho.com

Last edited by Jav; August 17th, 2010 at 12:07 AM.
Jav no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2010, 08:59 AM   #358
Donsace
Madrileño hasta el moño

Donsace's Avatar

Quote:
Originally Posted by DanteAzul View Post
Quote:
Originally Posted by zeodus View Post
Si, algunos solo entran para comentar las noticias negativas, pero cuando hay buenas noticias, como en este caso la llegada de Vueling con dos nuevas rutas a Paris y Barcelona, sumando tambien la continuidad de Ryanair con la ruta de Londres, muchos brillan por su ausencia.

Yo tengo confianza en el aeropuerto, ya que esto me recuerda a cuando en el 92 se inaguro la linea de ave Madrid-Ciudad Real-Puertollano-Cordoba-Sevilla, muchos tambien la criticaron pensando que nadie viajaria, y mira, ahora España está en la cabeza en Km de alta velocidad construida.
En una situación normal que dos compañías nuevas lleguen a este aeropuerto serían buenas noticias, pero las circunstancias son las que son y el futuro de esas compañías bien podría ser el que ya han tenido Ryanair o Air Berlín. Además como dice Jav, ¿a qué precio nos costará a los contribuyentes que se vuele desde este aeropuerto?

No hay mejor ciego que el que no quiere ver.
Old August 17th, 2010, 09:29 AM   #359
4lB3R70
J'aime Lyon

4lB3R70's Avatar

Likes (Received): 99

En el hilo oficial de Vueling ya han posteado los horarios de los vuelos a BCN y a CDG.

http://www.skyscrapercity.com/showth...9#post62096649
4lB3R70 no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2010, 10:54 AM   #360
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Likes (Received): 1141

Quote:
Originally Posted by zeodus View Post

Pues a mi lo que me parece sorprendente es que algunos solo entréis para poner las supuestas buenas noticias, que duran muy poco, y no tengáis cojones para criticar todo el mamoneo que ha tenido este proyecto única y exclusivamente porque está en vuestra provincia; a mi se me caería la cara de vergüenza antes de atreverme a presumir de un aeropuerto que está siendo un auténtico fiasco y que si se salva será por toda la pasta que está metiendo vuestro amigo Barreda, pasta que es de todos nosotros. Si el aeropuerto saliese adelante gracias a los dineros privados de esa panda de timadores, un 10 por ellos, pero no, si sale saldrá gracias a todos nosotros ¿nos devolverán las empresas todo ese dinero? me parece increíble que seáis tan felices siendo conscientes como tenéis que ser, del engaño que está siendo todo ese asunto, independiéntemente de si al final consiguen que salga más de un avión al día de tan magnífico aeropuerto.
NiceBoy no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aeropuerto, ciudad real

Thread Tools

Posting Rules