daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Ciudades de Venezuela

Ciudades de Venezuela Proyectos | Noticias: Ciudades Venezolanas

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old March 29th, 2012, 06:04 PM   #741
lukas83
Registered User

lukas83's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by jonathan arrieta View Post
Con lo que dices al inicio nombras a alguien de Puerto Ordaz y el único por aquí soy yo pero no he dicho eso, que hablas?
coño viejito tienes razon, sorry por esa..entonces aun menos entiendo a maruven
lukas83 no está en línea  

Sponsored Links

Old March 29th, 2012, 06:17 PM   #742
jonathan arrieta
...

jonathan arrieta's Avatar

Likes (Received): 169

jajajaja dale si va y busque trabajo en el gobierno, tienes buenas soluciones económicas para las ciudades del interior
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
jonathan arrieta no está en línea  
Old March 30th, 2012, 03:36 AM   #743
newalej2
Newalej

newalej2's Avatar

Likes (Received): 3

Fondo de pantalla del Estado Portuguesa

LUGARES, ANIMALES Y OBJETOS QUE ESTÁN PLASMADOS EN EL FONDO DE PANTALLA:

El Araguaney
Las Guacamayas
Escudo del Portuguesa FC.
Avión
La Orquídea
3 Rosas (Amarillo, Azul y Rojo)
Garza Blanca
La mariposa mas grande del mundo: "Thysania agripina" que habita en nuestro estado Portuguesa.
Montañas de Chabasquen.
Caballo llanero (Nubes)
Zona industrial del oeste.
Templo de Guanare
Barrancas amarillas de Ospino
Monumento la Espiga de Acarigua.
Bandera de Venezuela
Las 3 Cruces de Araure
y nuestro máximo héroe José Antonio Páez.

-Considerando que fue la capital del estado hasta 1937-
newalej2 no está en línea  
Old March 30th, 2012, 04:14 AM   #744
ilre
ilre

ilre's Avatar

Likes (Received): 36

muy bonitoooo me gusta
Old March 30th, 2012, 04:24 AM   #745
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by lukas83 View Post
Realidad absoluta, eso existe?, todo es relativo según el físico mas brillante de que ha existido, bueno, veo que no leíste nada de lo que escribí, amigos de guarenas aquí un pana de puerto ordaz les esta diciendo que ustedes no son caraquenos, que opinan, viejo la ciudades dormitorios o mal llamadas saltelites son practimente parte de caracas, solo que están separadas por por cuestiones de topográfica de la ciudad, cualquiera cae que guarenas tuviese los 500 mil habitantes que tiene si de aquí a los valles del tuy hubiese una planicie, a caracas no hay que entenderla hay que vivirla segun dicen, por gente como tu que no lo quiere entender es caracas esta hecha un caos por que no cuenta con un área metropolitana y esta dividida en tres estado y en 12 municipios diferentes.

por otro lado estamos en un foro es decir todo el mundo tiene derecho a exponer sus opiniones por mas extrañas o radicales que sean, yo hablo del país que quiero a mi me da igual de que tu quieras, defiendo la descentralización, creo profundamente en que el país debe volver a las regiones o provincias, debe fortalecerse el modelo federal si a ti te gusta el centralismo y el estatismo fino por ti.

si la empresa esa empresa la conozco, pero no es como lógico que esté allí, seria el colmo que sidor alcasa, venalum, ferrominera, etc tambien, sean manejadas desde caracas, como si hacen con pdvsa y pequiven, pero una pregunta donde esta tecnoconsul e inelectra,willians,halliburton, Schlumberger, vepica esta en maracaibo y jantesa después de que la nacionalizaron no se pa donde la pasaron ( quien tenga la info) que la aporte.

no pienso caer en el juego político esto es un foro bien de pinga, donde hablamos paja de urbanismo y unos panas exponen sus ideas y teorías por locas que sean, de verdad que aquí no pienso ni hablar de política, así que olvidalo en ese terreno no quiero caer contigo, hasta donde me acuerdo el cuento empezó con el estado guarico, y yo expuse mi opino sobre el mismo, y sobre que Venezuela debería volver a ser un estado federal como un día lo fue y no solo en el papelito como dice en la constitución sino en ejecución.

otra cosa gracias por tu clases de historia sobre la cantv, también te cuento que guaneras es tomada como parte del área metropolitana de caracas, así como los valles del tuy, los altos mirandinos y la guaira, paisa si chico también torondoy, los lacteos los andes, y sofitasa, epa nació en valencia, tiene de raro famatodo en barquisimeto y sas en maracaibo y están aquí, así como multinacional, corimon, es triste la sede de lacteos los andes este en el edificio Venezuela del rosal.
otra cosa, coposa estaba en la torre capriles hasta hace 4 anos mi novia trabajo alli.

ok hablemos de empresas por rama pues,

la siguiente lista es tomada del top 100 empresas venezuela ano 2011

alimentos
cargil, california, efe, unilever, cadbury adam, general mill, kraft,nestle, monaca, la granja,texas, pepsi, coca cola fensa, tio rico, pamalat, alpina, lacteos los andes, capri, galletas puig, nabisco, del monte, heinz, charvenca, pulmrose, la colonia tovar, movilla, hermo,

seguros

seguros caracas, la previsora, horizonte, mercantil, mafre, sanitas, multinacional, nuevo mundo, altamira, constitucion, banesco, la occidental.

automercados

central madeirense, excelcior gama, bicentenario, unicasa, lubevras, automercados plaza. (ratan, garzon, y sigo y decandido fuera de caracas con cierta envergadura.

bancos es mejor ni nombralos.. el 99.99%

farmacias: farmatodo,farma ahorro, farmacias sas, locatel y provemet

cadenas de tiendas: beco, gina, grafitti, tijerazo, zara

cines: cines unidos, cinex cuando sera el dia que vea cines guayana o oriente.buehh

comida rapida: mc donald, burgen king, arturo, kfc, subway,wendys (puedo seguir pero me da lala)

correo y encomienda : aerocav, dhl, federal express, ispostel, clover, hl boulton, maersk, hamburg sub, hapat loyd, cosco, panalpina,ups. me da lala seguir.

auditores: accenture, arthur d little, deloitte, kpm, mc kensey, espinerira, ibm, sun, oracle, hp. etc

cemento, cemex, holcing, cementos caribe, lafarge ahora todo en compania nacional de cemento sede caracas.

cosmeticos avon, belcord, loreal, rolda.

ciudado personal: colgate, laboratorios fisa, loreal, procter, unilever, jonhson,chico,vela

informatica: lenovo, siragon, dell, accer, hp, esta bien vtelca esta en ciudad guayana.

computacion: ibm, microsoft, oracle, saint, sap, sun, canon, epson, hp, sansung xerox, alcatel,

audio y video: apple, lg, sansung, panasonic, sony

licores: diageo, pernod ricard, ceverceria polar, ambev( cuando estaba), ponche crema, ocumare

laboratorios y productos de limpieza y hogar: olvidalo 99.99%

otras empresas ramas varias

sivensa (cuando existia), kimbely clark, smurffi cappa, papeles venezolanos, basf, bayer, clariant, corimon,tabacalera nacional, biggot, bp, exxon, trebol gas, texaco,shell, tropigas( antes de ser nacionalizadas), aga gas, next uno, super cable, movistar, digitel,movilnet, cisco systen

y las que me faltaron que son miles mas, eso sin contar con la sede de las empresas publicas, entes y ministerios, tienes razon.

pd: quien se acuede, de una que no este en la lista agregela como decia es el top 100 solo sale las primeras diez. asi como otros sectores.

veo qe respondes por querer tener la razon , pero tus argumentos, los das por una paginita que sacas, pero no te tomastes la molestia de ver donde estan las plantas o las oficinas, principales.

Primero soy de Caracas, para que lo sepas, y te pido qe le pregntes a na persona que nacion en Guarenas, Los Teques, Valles del Tuy o de La Guaira si son Caraqueños y te van a responder qe estas locos o no sabes nada de geografia nacional. OJO las personas que nacieron, no las personas que nacieron en Caracas que viven en esas ciudades por ser ciudades dormitorios, como existen en todas las ciudades pobladas del planeta tierra.

Segundo puedes buscar en mis post anteriores a corregirte, que te dije que creo en la DESENTRALIZACION y eso es lo que estoy defendiendo, tu supuestamente la promueves pero crees que todo el pais es Caracas jajajajajajaja

Con respecto a ut listas pusistes muchas empresas que solamente son representaciones en el pais y no tienen ni siquiera un galpon en el pais, solamente una oficina de representacion a donde las distribuidoras van a comercializar su productos, para distribuirlos por todo el pais, es decir su fulana inversion es minima y su ganancia super exponencial por que no hay inversion en produccion local, por ejemplo Unilever, microsoft, qualaven, cadbury adam, la mayoria de las transnacionales, por no decir todas, pero veo que sigues empeñado en no respetar la division politico-territorial del pais porque tu eres mas papita que el papa, pero la granja esta en la bajada del tambor, al igual que granos la lucha y eso es estado Miranda , capital Los Teques

Hermo esta en los valles del Tuy y pastas Capri esta en La Victoria Edo Aragua, esto te lo digo con base porque conoci a uno de los hijos del dueño-fundador de pastas Capri, hoy el chamo se encarga de una parte de la empresa junto con su hermano y te digo, que la mayoria de su familia, vive todavia en La Victoria, pero como esta cerca de Caracas, eso es Caracas para ti tambien jajajajajajaja

Avon esta en Guatire, las entrevistas para trabajar en Avon OJO (no de vendedor de avon por catalogo), se hacen alla en avon Guatire, Cosmeticos Rolda tambien esta en Los Teque o San Antonio de los Altos, Nestle, me imagino qe debe tenr una oficina en Caracas, pero tengo varios compañeros mios de la niversidad que se graduaron conmigo que trabajan para Nestle y te cuento, que todos, se han tenido qe mudar para el Edo Aragua, porque primero la planta principal esta en Santa Cruz de Aragua, segundo la gerencia nacionalm donde hacen todas las reuniones,de hasta quitame esta pajita tambien las hacen alla, es decir practicamente todo se hace desde Santa Cruz de Aragua.

Siragon, esta en Valencia la oficina principal, me imagino que tambien debe tener una oficina en Caracas, asi como la tiene en Maracaibo.

date cuenta que la mayoria que colocazres son transnacionales, me imagino que por el profundo desconocimiento qe deben tener del pais, asi como lo tienes tu, por eso ellos me imagino yo que instalan sus oficinas principales en Caracas y con respecto al gobierno es obvio que todos los ministerios y entes importantes esten en Caracas, sabes amigo, eso es lo que hace que Caracas sea la Capital del pais y eso es aqui y en casi todos los paises del mundo, los poderes estan en la capital, no en la ciudad mas desarrollada.

Con respecto al area de limpieza hay muchimas que estan fuera de Caracas, productos tapa amarilla, que no recuerdo el nombre real de la compañia, porque tapa amarilla es un nomrbe comercial esta en La Victotia Edo Aragua.

Con respeto a los bancos casi todos los regionales los intervinieron, como mi casa entidad de ahorro y prestamo, bancoro, banco casa, banco federal, el empezo en el edo Falcon, pero lo compre Meserani y ya todos sabemos la historia, asi qe hay muchas cosas que estan instalada como oficina principal fuera de Caracas, pero tu te empeñas de que todo esta, aqui asi que por favor informate bien antes de escribir cosas sin fundamentos

VENEZUELA, lo nuestro es lo mejor

Te digo que águila no caza moscas
manuven no está en línea  
Old March 30th, 2012, 04:29 AM   #746
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Quote:
Originally Posted by newalej2 View Post

El Araguaney
Las Guacamayas
Avión
La Orquídea
Garza Blanca
La mariposa mas grande del mundo: "Thysania agripina" que habita en nuestro estado Portuguesa.
Montañas de Chabasquen.
Caballo llanero (Nubes)
Templo de Guanare
Bandera de Venezuela
Las 3 Cruces de Araure
mi pana no entendi el avion, que significa y donde quedan esas tres cruces de Araure

manuven no está en línea  
Old March 30th, 2012, 09:27 AM   #747
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 1

Avion? Pero si a Portuguesa ni si quiera llegan vuelos comerciales, sus aeropuertos estan inactivos para la aviacion general
MARACUCHisimo no está en línea  
Old March 30th, 2012, 02:07 PM   #748
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

Likes (Received): 90

Ni yo, que tengo 44 años de ser Portugueseño, entendí lo del avión.

anu, las tres cruces quedan en lamparte alta de Araure. A te vas por la Av. Que bordea al parque Mitar, llegaras a esa lona! ampoco es que son las megacruces. Es una especie de Calvario.

Sobre esa imagen, la meta mas como una gran ensayo de Photoshop. No veo Girasoles, no veo sorgo, no veo maíz. Veo maximizado La Espiga que es una redoma mas de este país, y casi ni se siente el Monumento a la Virgen de Coromoto que es la Patrona Nacional...
Old March 30th, 2012, 05:42 PM   #749
lukas83
Registered User

lukas83's Avatar

Quote:
Originally Posted by manuven View Post
veo qe respondes por querer tener la razon , pero tus argumentos, los das por una paginita que sacas, pero no te tomastes la molestia de ver donde estan las plantas o las oficinas, principales.

Primero soy de Caracas, para que lo sepas, y te pido qe le pregntes a na persona que nacion en Guarenas, Los Teques, Valles del Tuy o de La Guaira si son Caraqueños y te van a responder qe estas locos o no sabes nada de geografia nacional. OJO las personas que nacieron, no las personas que nacieron en Caracas que viven en esas ciudades por ser ciudades dormitorios, como existen en todas las ciudades pobladas del planeta tierra.

Segundo puedes buscar en mis post anteriores a corregirte, que te dije que creo en la DESENTRALIZACION y eso es lo que estoy defendiendo, tu supuestamente la promueves pero crees que todo el pais es Caracas jajajajajajaja

Con respecto a ut listas pusistes muchas empresas que solamente son representaciones en el pais y no tienen ni siquiera un galpon en el pais, solamente una oficina de representacion a donde las distribuidoras van a comercializar su productos, para distribuirlos por todo el pais, es decir su fulana inversion es minima y su ganancia super exponencial por que no hay inversion en produccion local, por ejemplo Unilever, microsoft, qualaven, cadbury adam, la mayoria de las transnacionales, por no decir todas, pero veo que sigues empeñado en no respetar la division politico-territorial del pais porque tu eres mas papita que el papa, pero la granja esta en la bajada del tambor, al igual que granos la lucha y eso es estado Miranda , capital Los Teques

Hermo esta en los valles del Tuy y pastas Capri esta en La Victoria Edo Aragua, esto te lo digo con base porque conoci a uno de los hijos del dueño-fundador de pastas Capri, hoy el chamo se encarga de una parte de la empresa junto con su hermano y te digo, que la mayoria de su familia, vive todavia en La Victoria, pero como esta cerca de Caracas, eso es Caracas para ti tambien jajajajajajaja

Avon esta en Guatire, las entrevistas para trabajar en Avon OJO (no de vendedor de avon por catalogo), se hacen alla en avon Guatire, Cosmeticos Rolda tambien esta en Los Teque o San Antonio de los Altos, Nestle, me imagino qe debe tenr una oficina en Caracas, pero tengo varios compañeros mios de la niversidad que se graduaron conmigo que trabajan para Nestle y te cuento, que todos, se han tenido qe mudar para el Edo Aragua, porque primero la planta principal esta en Santa Cruz de Aragua, segundo la gerencia nacionalm donde hacen todas las reuniones,de hasta quitame esta pajita tambien las hacen alla, es decir practicamente todo se hace desde Santa Cruz de Aragua.

Siragon, esta en Valencia la oficina principal, me imagino que tambien debe tener una oficina en Caracas, asi como la tiene en Maracaibo.

date cuenta que la mayoria que colocazres son transnacionales, me imagino que por el profundo desconocimiento qe deben tener del pais, asi como lo tienes tu, por eso ellos me imagino yo que instalan sus oficinas principales en Caracas y con respecto al gobierno es obvio que todos los ministerios y entes importantes esten en Caracas, sabes amigo, eso es lo que hace que Caracas sea la Capital del pais y eso es aqui y en casi todos los paises del mundo, los poderes estan en la capital, no en la ciudad mas desarrollada.

Con respecto al area de limpieza hay muchimas que estan fuera de Caracas, productos tapa amarilla, que no recuerdo el nombre real de la compañia, porque tapa amarilla es un nomrbe comercial esta en La Victotia Edo Aragua.

Con respeto a los bancos casi todos los regionales los intervinieron, como mi casa entidad de ahorro y prestamo, bancoro, banco casa, banco federal, el empezo en el edo Falcon, pero lo compre Meserani y ya todos sabemos la historia, asi qe hay muchas cosas que estan instalada como oficina principal fuera de Caracas, pero tu te empeñas de que todo esta, aqui asi que por favor informate bien antes de escribir cosas sin fundamentos

Definitivamente te enamoraste, VIEJO estamos desvirtuando el foro hablando de caracas y estamos en un foro de los llanos, ya parale.-

Esa lista es tomada de una de las mejores revista de gerencia en Venezuela, es la de vennanchan para tu información, en ella se hace un análisis de los sectores de la economía nacional, tomando las diez primeras empresas en producción y en ventas, están el 90 % esta el área metropolitana no constituida, por cuestiones que no vas a entender ya que es derecho puro y duro, pero que existe en la cotidianidad

Un área o zona metropolitana ya que veo que no lo entiendes del todo se define como una región urbana que engloba una ciudad central que da nombre al área y una serie de ciudades satélites que pueden funcionar como ciudades dormitorio, industriales, comerciales y servicios, todo ello organizado de una manera centralizada. También se la conoce como red urbana

El concepto central que diferencia el concepto "área metropolitana" de otras organizaciones demográficas se encuentra en el enfoque que se le dé a esa agrupación. bien sea la idea de un sistema radial, centralizado con una ciudad principal, cuyo tamaño está generalmente definido por las correspondientes administraciones, y con grandes densidades de población

Aclarado lo anterior, si le hubiese preguntado al alguien de que nació en chacao o el hatillo, en el ano cuarenta de donde era, te iba decir de chacao un pueblito que queda cerca de caracas, ya en el ano 70 el comentario era un chiste y ahora, una payasada !!!, lo mismo pasa con el resto de ciudades, caracas es una conurbanacion que poco a poco se va tragando localidades, englobándola dentro de su área metropolitana, el crecimiento vertiginoso de poblaciones como guarenas, guatire, san antonio, los Teques, charallaves, cua y en menor grado santa teresa, ocumare y la guaira que en lo últimos tiempo se a convertido en un punto con mucho atractivo para vivir, mas que para hacer turismo, se debe a que el valle de caracas es muy pequeño la ciudad no puede expandirse, gracias a dios !!! eso ha fomentado el crecimiento de ciudades como valencia, maracay, maracaibo, etc, sino fuese como bueno aires como 15 millones, o como ciudad de mexico, la ciudad no posee grandes valles o mesetas en el sur, esto ha hecho que se expanda a los diferentes pueblitos, englobándolos hasta que finalmente en el futuro cercano sean anexados.

Veo que no entiendes mi comentario, lo que quise decir es que si caracas quiere desarrollar realmente funcionar como una ciudad organizada, y como una sola unidad para asi poder desarrollar y ejecutar planes de urbanismo, de vialidad, de infraestructura, de policía, etc, para no colapsar dentro de los próximos 20 anos, debe entenderse la ciudad como una sola, englobando todas las poblaciones circundantes, el principal problema se debe a que la ciudad es vista como 7 o 8 ciudades independiente, sin contar con los municipio que cada uno también quiere ser independiente del otro, y funcionar como una ciudad aparte,

Lastimosamente y aunque tu no lo quieras aceptar las localidades y pueblitos que rodean caracas, son se han convertido urbanizaciones dormitorio, ese concepto de las ciudades dormitorio o satélites no funciona, tal ves en otro paises como en usa, o en la misma brasil, pero aquí no, las localidades no han podido independizarse como ciudades, sus habitante que en un 80 o 90 % son originarios de caracas no quieren despenderse de su sentimiento de caraquenos, el 80% lo ve como una situación temporal, son simple apéndices de la ciudad, decir que Guarenas es una ciudad independiente es como decir que el hatillo o caricuao lo son por dios, son lo mismo separados casi por la misma distancia, que no están unidas a la ciudad eso no es cierto los proyectos que planean desarrollase en lo que viene después de parque caisa y miravila son enorme yo trabaje con la gente que construye ciudad Belén y planean construir urbanizaciones hasta llegar a mariche.

Por otro lado veo que confundes lo que son las plantas con lo que es una sede administrativa o comercial, las empresas que nombre tienen su sede comercial en caracas, sus planta si están en la victoria o en valencia, Maracay etc., la granja esta en la Urbina, para tu infamación, lo otro es una PLAAANTA, oficina de representación que chiste es eso, si es por eso entonces el 90% de la empresas de Venezuela son de representación porque casi todas son transnacionales, donde crees tu que estamos en mexico, colombia, brasil, peru, o chile, Venezuela junto con argentina son de los paises de Latinoamérica que mas tienen empresas transnacionales en los sectores, el capital local casi es nulo en comparación con el resto de paises, muchas expropiaciones, nacionalizaciones y estatismo, en venezuela casi ninguna empresa tiene 80 o 100 ano como si pasa en el resto que empresarios locales le han venido echando bolas por generaciones pasando de padre a hijo.

Por ejemplo Samsung, motorota, nokia, o en coca cola, desarrollan sus proyectos y se gerencia la marca para Venezuela en su sede administrativa, de que hablas no todo es producir tambien hay que gerencia y vender la marca, que no tiene planta en el caso de Samsung, motorota y nokia, si pero no es necesario estamos hablando de sedes comerciales y administrativas establecidas en caracas, no entiendes bien el concepto, en cumana hay una planta de polar, la sede esta en los cortijos, monaca tiene planta en cumana pero la sede esta en los cortijos, toyota tiene su planta y su sede administrativa en cumana, lo que es eveva, mar azul, también me imagino que tus amigos son deben ingenieros, por eso tienen que ir a reuniones con la gerencia de producción y la de logística por eso son allá pilas, las reuniones en maersk eran en pto, cabello si eran con esa gerencias, pero administración de la empresa esta en CARACAS….

Desconociendo del pais, dudo, que tu tengas la mitad del conocimiento del país que yo, por cuestiones del trabajo de mi padre tuve que vivir en cumana, margarita, puerto la cruz, maturín, anaco, el tigre, valencia y caracas, asi mismo por trabajo, en puerto cabello, y la guaira, por cuestiones familiares, conozco bien el llano, bolivar, amazonas y delta amacuro, mis panas en su mayoria son gochos así que de tujillo y merida ni me hables, tuve hace un tiempo novia de san cristóbal y nos las pasábamos alla metidos, y la esposa de mi hermano es de maracaibo así que buehhh que te puedo decir, si conoces burda venezuela como todo caraqueno que sabe que son margarita y morrocoy, tranquilo eres un mapa ambúlate, sabes mas de geografía y de historia de Venezuela que mi cuñado que tiene un doctorado en eso o que mi tio que era del grupo de cazadores y comando de la selva, militar que ha vivido en el 90% del pais.

Viejo o tu no leíste o no entendiste o que se yo, estoy hablando de cómo hacer para que las empresas salgan de caracas, descentralizar el país, fortalecer la provincia, etc. Y tu tienes cuatro o cinco post, que no que en venezuela si hay empresa que todo no es caracas y bla bla bla, si gracias a dios todo el país no es caracas, y que por cuestiones única y exclusivamente de topografia, la ciudad ha tenido que ceder espacios, Venezuela es un país centralista, eso todo lo sabemos, no se cree en el capital privado y no hablo de este gobierno hablo de concepto país todos los gobernantes , le han tiene miedo a la industria privada la han limitado, y controlado como el que controla a su enemigo, ellos saben que es lo único que le puede quitar el poder político que les da el petroleo, por eso lo nacionalizaron para tener ese poder de dar dadivas y regalar el dinero, antes del descubrimiento del petroleo venezuela el un país con un modelo super federalista, durante su evolución como país, se formo en base a provincias independientes, mas algunas de ellas pertenecían y era regidas por autoridades diferentes, con el descubrimiento del hidrocarburo, el pais se centralizo, el gobierno centra comenzó a ejercer su peso contra la provincia.

los oriundos de caracas, ven al resto de venezuela como monte y culebra, de allí ¡el lema caracas y es caracas y lo demás es monte!!, gracias a dios solo es un lema, de caracas ha tenido que emigra mucha gente y eso ha permitido la formación de ciudades medianas, como valencia, Maracay, Barquisimeto, puerto la cruz, ciudad Guayana, etc, eso ha permitido poco a poco que el país se equilibre y no suframos lo que pasa en peru, o en argentina, donde el país es buenos aires, o lima, que son megapolis comparado con otras ciudades como rosario que solo cuenta como 2 millones o arequipa 800 mil.

Ultimo post, pienso que el foro se estar desvirtuando, me parece una falta de respeto hablar quedarse pegado con caracas en un foro que es para los llanos. Saludos a todos. Mis disculpas a los demás forista
lukas83 no está en línea  
Old March 30th, 2012, 07:57 PM   #750
jjonatan
jimr

Likes (Received): 0

Se fueron como 4 páginas del thread hablando de caracas y compañías, Ya veo que en nuestros llanos no se hace mucho en construcciones bueno aparte de Barinas, Acarigua yyy alguien más? A se suma medianamente san juan
jjonatan no está en línea  
Old March 30th, 2012, 08:22 PM   #751
lukas83
Registered User

lukas83's Avatar

Quote:
Originally Posted by jjonatan View Post
Se fueron como 4 páginas del thread hablando de caracas y compañías, Ya veo que en nuestros llanos no se hace mucho en construcciones bueno aparte de Barinas, Acarigua yyy alguien más? A se suma medianamente san juan
Verga, si, no pensé que mi opinión de que el guarico no deberia existir iba a levantar tanta roncha, sorry por esa, alguien sabe que paso con el CC vialpa, como va el Guanare mall, no han montado las fotos.

que opinan de la factibilidad de un nuevo aeropuerto que sirva a las tres ciudades del los llanos centro ocdientales (acarigua, guanare, barinas) yo pienso que la idea no es mala, pero que deberia estar equidistante no como escuche que lo iban a poner cerca de sabaneta.
lukas83 no está en línea  
Old March 30th, 2012, 11:11 PM   #752
MARACUCHisimo
BANNED

De donde eres tu?

Quote:
Originally Posted by chosebus View Post
Ni yo, que tengo 44 años de ser Portugueseño, entendí lo del avión.
Old March 31st, 2012, 05:16 AM   #753
Guanareño 100
Registered User

Guanareño 100's Avatar

Quote:
Originally Posted by newalej2 View Post

El Araguaney
Las Guacamayas
Avión
La Orquídea
Garza Blanca
Montañas de Chabasquen.
Caballo llanero (Nubes)
Templo de Guanare
Bandera de Venezuela
Las 3 Cruces de Araure
Chosebus intercambia el tamaño y la posición del templo con la Espiga...
El templo taparía la montaña de Ospino, se vería exagerado, grosero, y el templo no necesita estar del tamaño de toda la imagen para destacar que te lo digo que yo que soy guanareño de nacimiento pero acarigueño de corazón. Si la espiga estuviese de ese tamaño se apreciaría como un palo, un poste, una broma así, en pocas palabras no tendría sentido a mi me gusta como esta, no hay que recargar la imagen con otras cosas, si nos ponemos a sacar cuentas, "siempre van a faltar cosas", yo pienso que es muy bonito, esta bien resuelto, felicitaciones al diseñador.

Portuguesa es el estado granero de Venezuela por lo tanto la espiga simboliza lo que somos en esta región.

Acarigua-Araure hay que arreglarle su propio aeropuerto, estas ciudades prácticamente no tienen nada que ver con Barinas, ya que la gente de aquí poco o casi nunca van para allá, es una cuestión lógica.

Pronto traeré una larga lista de construcciones en ejecución en Acarigua-Araure (especialmente un pequeño pero bonito hotel en la zona centro-sur de Acarigua)y en Guanare se ejecutan algunas obras(estas por parte del gobierno).
Guanareño 100 no está en línea  
Old April 3rd, 2012, 10:13 PM   #754
luis_wiii
Luis Enrique.

luis_wiii's Avatar

Likes (Received): 2

Old April 4th, 2012, 02:02 AM   #755
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Quote:

Definitivamente te enamoraste, VIEJO estamos desvirtuando el foro hablando de caracas y estamos en un foro de los llanos, ya parale.-

Esa lista es tomada de una de las mejores revista de gerencia en Venezuela, es la de vennanchan para tu información, en ella se hace un análisis de los sectores de la economía nacional, tomando las diez primeras empresas en producción y en ventas, están el 90 % esta el área metropolitana no constituida, por cuestiones que no vas a entender ya que es derecho puro y duro, pero que existe en la cotidianidad

Un área o zona metropolitana ya que veo que no lo entiendes del todo se define como una región urbana que engloba una ciudad central que da nombre al área y una serie de ciudades satélites que pueden funcionar como ciudades dormitorio, industriales, comerciales y servicios, todo ello organizado de una manera centralizada. También se la conoce como red urbana

El concepto central que diferencia el concepto "área metropolitana" de otras organizaciones demográficas se encuentra en el enfoque que se le dé a esa agrupación. bien sea la idea de un sistema radial, centralizado con una ciudad principal, cuyo tamaño está generalmente definido por las correspondientes administraciones, y con grandes densidades de población

Aclarado lo anterior, si le hubiese preguntado al alguien de que nació en chacao o el hatillo, en el ano cuarenta de donde era, te iba decir de chacao un pueblito que queda cerca de caracas, ya en el ano 70 el comentario era un chiste y ahora, una payasada !!!, lo mismo pasa con el resto de ciudades, caracas es una conurbanacion que poco a poco se va tragando localidades, englobándola dentro de su área metropolitana, el crecimiento vertiginoso de poblaciones como guarenas, guatire, san antonio, los Teques, charallaves, cua y en menor grado santa teresa, ocumare y la guaira que en lo últimos tiempo se a convertido en un punto con mucho atractivo para vivir, mas que para hacer turismo, se debe a que el valle de caracas es muy pequeño la ciudad no puede expandirse, gracias a dios !!! eso ha fomentado el crecimiento de ciudades como valencia, maracay, maracaibo, etc, sino fuese como bueno aires como 15 millones, o como ciudad de mexico, la ciudad no posee grandes valles o mesetas en el sur, esto ha hecho que se expanda a los diferentes pueblitos, englobándolos hasta que finalmente en el futuro cercano sean anexados.

Veo que no entiendes mi comentario, lo que quise decir es que si caracas quiere desarrollar realmente funcionar como una ciudad organizada, y como una sola unidad para asi poder desarrollar y ejecutar planes de urbanismo, de vialidad, de infraestructura, de policía, etc, para no colapsar dentro de los próximos 20 anos, debe entenderse la ciudad como una sola, englobando todas las poblaciones circundantes, el principal problema se debe a que la ciudad es vista como 7 o 8 ciudades independiente, sin contar con los municipio que cada uno también quiere ser independiente del otro, y funcionar como una ciudad aparte,

Lastimosamente y aunque tu no lo quieras aceptar las localidades y pueblitos que rodean caracas, son se han convertido urbanizaciones dormitorio, ese concepto de las ciudades dormitorio o satélites no funciona, tal ves en otro paises como en usa, o en la misma brasil, pero aquí no, las localidades no han podido independizarse como ciudades, sus habitante que en un 80 o 90 % son originarios de caracas no quieren despenderse de su sentimiento de caraquenos, el 80% lo ve como una situación temporal, son simple apéndices de la ciudad, decir que Guarenas es una ciudad independiente es como decir que el hatillo o caricuao lo son por dios, son lo mismo separados casi por la misma distancia, que no están unidas a la ciudad eso no es cierto los proyectos que planean desarrollase en lo que viene después de parque caisa y miravila son enorme yo trabaje con la gente que construye ciudad Belén y planean construir urbanizaciones hasta llegar a mariche.

Por otro lado veo que confundes lo que son las plantas con lo que es una sede administrativa o comercial, las empresas que nombre tienen su sede comercial en caracas, sus planta si están en la victoria o en valencia, Maracay etc., la granja esta en la Urbina, para tu infamación, lo otro es una PLAAANTA, oficina de representación que chiste es eso, si es por eso entonces el 90% de la empresas de Venezuela son de representación porque casi todas son transnacionales, donde crees tu que estamos en mexico, colombia, brasil, peru, o chile, Venezuela junto con argentina son de los paises de Latinoamérica que mas tienen empresas transnacionales en los sectores, el capital local casi es nulo en comparación con el resto de paises, muchas expropiaciones, nacionalizaciones y estatismo, en venezuela casi ninguna empresa tiene 80 o 100 ano como si pasa en el resto que empresarios locales le han venido echando bolas por generaciones pasando de padre a hijo.

Por ejemplo Samsung, motorota, nokia, o en coca cola, desarrollan sus proyectos y se gerencia la marca para Venezuela en su sede administrativa, de que hablas no todo es producir tambien hay que gerencia y vender la marca, que no tiene planta en el caso de Samsung, motorota y nokia, si pero no es necesario estamos hablando de sedes comerciales y administrativas establecidas en caracas, no entiendes bien el concepto, en cumana hay una planta de polar, la sede esta en los cortijos, monaca tiene planta en cumana pero la sede esta en los cortijos, toyota tiene su planta y su sede administrativa en cumana, lo que es eveva, mar azul, también me imagino que tus amigos son deben ingenieros, por eso tienen que ir a reuniones con la gerencia de producción y la de logística por eso son allá pilas, las reuniones en maersk eran en pto, cabello si eran con esa gerencias, pero administración de la empresa esta en CARACAS….

Desconociendo del pais, dudo, que tu tengas la mitad del conocimiento del país que yo, por cuestiones del trabajo de mi padre tuve que vivir en cumana, margarita, puerto la cruz, maturín, anaco, el tigre, valencia y caracas, asi mismo por trabajo, en puerto cabello, y la guaira, por cuestiones familiares, conozco bien el llano, bolivar, amazonas y delta amacuro, mis panas en su mayoria son gochos así que de tujillo y merida ni me hables, tuve hace un tiempo novia de san cristóbal y nos las pasábamos alla metidos, y la esposa de mi hermano es de maracaibo así que buehhh que te puedo decir, si conoces burda venezuela como todo caraqueno que sabe que son margarita y morrocoy, tranquilo eres un mapa ambúlate, sabes mas de geografía y de historia de Venezuela que mi cuñado que tiene un doctorado en eso o que mi tio que era del grupo de cazadores y comando de la selva, militar que ha vivido en el 90% del pais.

Viejo o tu no leíste o no entendiste o que se yo, estoy hablando de cómo hacer para que las empresas salgan de caracas, descentralizar el país, fortalecer la provincia, etc. Y tu tienes cuatro o cinco post, que no que en venezuela si hay empresa que todo no es caracas y bla bla bla, si gracias a dios todo el país no es caracas, y que por cuestiones única y exclusivamente de topografia, la ciudad ha tenido que ceder espacios, Venezuela es un país centralista, eso todo lo sabemos, no se cree en el capital privado y no hablo de este gobierno hablo de concepto país todos los gobernantes , le han tiene miedo a la industria privada la han limitado, y controlado como el que controla a su enemigo, ellos saben que es lo único que le puede quitar el poder político que les da el petroleo, por eso lo nacionalizaron para tener ese poder de dar dadivas y regalar el dinero, antes del descubrimiento del petroleo venezuela el un país con un modelo super federalista, durante su evolución como país, se formo en base a provincias independientes, mas algunas de ellas pertenecían y era regidas por autoridades diferentes, con el descubrimiento del hidrocarburo, el pais se centralizo, el gobierno centra comenzó a ejercer su peso contra la provincia.

los oriundos de caracas, ven al resto de venezuela como monte y culebra, de allí ¡el lema caracas y es caracas y lo demás es monte!!, gracias a dios solo es un lema, de caracas ha tenido que emigra mucha gente y eso ha permitido la formación de ciudades medianas, como valencia, Maracay, Barquisimeto, puerto la cruz, ciudad Guayana, etc, eso ha permitido poco a poco que el país se equilibre y no suframos lo que pasa en peru, o en argentina, donde el país es buenos aires, o lima, que son megapolis comparado con otras ciudades como rosario que solo cuenta como 2 millones o arequipa 800 mil.

Ultimo post, pienso que el foro se estar desvirtuando, me parece una falta de respeto hablar quedarse pegado con caracas en un foro que es para los llanos. Saludos a todos. Mis disculpas a los demás forista
Veo que te encanta juzgar sin conocer a las personas, creeme que no soy el tipico Caraqueño bobo, que nada mas conoce Margarita y cuatro playas en Morrocoy, creeme que me puedo sentar a conversar con tu tio y tu primo para que se queden locos y tu te quedes sentado escuchando solamente y dandole a la cabeza.

Lo del desconocimiento del pais te lo digo porque cada vez que tratas de aclarar oscurece, lee bien lo que pusistes tu

Quote:
el valle de caracas es muy pequeño la ciudad no puede expandirse, gracias a dios !!! eso ha fomentado el crecimiento de ciudades como valencia, maracay, maracaibo, etc,
El crecimiento de Valencia y Maracay se debe a que son ciudades "INDUSTRIALES" y que estan muy cercanas a Puerto Cabello, principal puerto del pais. Olvidando las locuras de este gobierno, la razon es que por esta via se EXPORTABA lo que producian las empresas ubicadas en la zona.

Maracaibo crecio por la explotacion petrolera, pero te cuento que es un estado muy bien industrializado, date una vueltica por Ciudad Ojeda para que veas a Sidezu, que la compro un grupo Brasilero , eso es la siderurgica del Zulia, Bituplast, Zuplast, solo por mencionar algunas compañias.

Quote:
si gracias a dios todo el país no es caracas, y que por cuestiones única y exclusivamente de topografia, la ciudad ha tenido que ceder espacios,
Que locura es esta, tu piensas que las provinvias no tienen atractivos, que explotar y fomentar en el pais, acaso el Guri, Caruachi, Macagua y las otras represas se construyeron en el estado Bolivar por casualidad ? o sera que las construyeron porque exiten un recurso que explotar, ademas estro tienen que ver con la presencia de minerales como bauxita, oro, Galio, Hierro, etc en la zona y se construyeran las diferentes siderurgicas

Te informo que si aqui, llega a mandar alguien con vision de pais, creeme, que se desarrollaria mucho la zona de Caicara, Cabruta, Los Pijiguas, Puerto Ayacucho y esto se deberia principalmente a la explotacion de recursos mineros como el Coltan, bauxita, Galio y la faja petrolifera del orinoco, donde tambien se pueden extraer grandes cantidades de Vanadio y Niquel, sin contar con el potencial turistico y geoquimico con el que cuenta el estado Amazonas, esto no es porque la gente no cabe mas en Guarico o en el oeste del estado Bolivar y hay que mandarlos para alla, porfavor que locuras escribes, debes estudiar un poco mas acerca de la relaidad del pais y dejar a un lado tus opiniones personales tan sesgadas

Quote:
Lastimosamente y aunque tu no lo quieras aceptar las localidades y pueblitos que rodean caracas, son se han convertido urbanizaciones dormitorio, ese concepto de las ciudades dormitorio o satélites no funciona, tal ves en otro paises como en usa, o en la misma brasil, pero aquí no, las localidades no han podido independizarse como ciudades, sus habitante que en un 80 o 90 % son originarios de caracas no quieren despenderse de su sentimiento de caraquenos, el 80% lo ve como una situación temporal, son simple apéndices de la ciudad, decir que Guarenas es una ciudad independiente es como decir que el hatillo o caricuao lo son por dios
Deberias de preguntarle a una persona que halla nacido alla, no me vengas con el hatillo y Caricuao

Quote:
el capital local casi es nulo en comparación con el resto de paises, muchas expropiaciones, nacionalizaciones y estatismo
esto es de la era de Chavez para aca y tarde o temprano este tipo de modelo se va acabar. Por cierto el capital privado en este pais en años anteriores al super incremento del barril del petroleo, estaba en manos del sector privado, uno de los grandes problemas de este pais, es la "FUGA DE CAPITALES" si los empresarios o las personas que han tenido, poder economico en este pais fueran nacionalistas, otro gallo cantaria. Por darte un ejemplo cualquier bolsa en este pais llega a tener dinero de un dia para otro , o por que se lo sudo bien sudao, pum agarra y empieza a comprar un poco de dolores y se compra e invierte en propiedades en miami por darte un ejemplo particular.

Otro caso de empresa que SI invierten en el pais y es un mostro que genera grandes sumas de dinero es la polar, el grupo alfonzo Rivas, el grupo Sindoni (que por cierto se me habia olvidado mencionar que tiene su sede principal en Maracay) hasta una torre tiene por si no la haz visto, los cuales han invertido muchsimo en el pais y creo yo que lo seguiran haciendo si la cosa no se pone tan dura con este señor, otro ejemplo de sumas muy grandes previa al alza del barril de petroleo fue la banca.

Bueno ya me canse de batearte las niñadas que escribes , asi que acontinuacion el foro

manuven no está en línea  
Old April 10th, 2012, 04:52 AM   #756
luis_wiii
Luis Enrique.

luis_wiii's Avatar

Que mier, esta vaina le subo las fotos como tiene que ser, pero no las muestra!

Last edited by luis_wiii; April 10th, 2012 at 05:09 AM.
luis_wiii no está en línea  
Old April 10th, 2012, 06:11 AM   #757
Ragnagord
Registered User

Ragnagord's Avatar

Likes (Received): 7

No sera algún problema cuando la cargaste? o algún problema con el link de la imagen?
Ragnagord no está en línea  
Old April 10th, 2012, 06:28 PM   #758
luis_wiii
Luis Enrique.

luis_wiii's Avatar

Por Fin Tendremos cines de nuevo en San Juan de los Morros!

HACE POCOS MINUTOS CONCEJALES MUNICIPALES APRUEBAN DESAFECTACIÓN DE TERRENOS DE SAN ONOFRE, LO CUAL 5 EMPRESAS REALIZARAN EL PROYECTO URBANISTICO (SAN JUAN)...

PROYECTO URBANISTICO SAN JUAN CONTARA CON: AV. JOSE ANTONIO JOSE DE SUCRE, 1500 APARTAMENTOS, CENTRO COMERCIAL CON 6 SALAS DE CINES, PARQUE METROPOLITANO, HOTEL 5 ESTRELLA, Y FARMAHORRO
Old April 11th, 2012, 09:11 PM   #759
CésarGabrielRossa
Registered User

CésarGabrielRossa's Avatar

Quote:
Originally Posted by luis_wiii View Post

HACE POCOS MINUTOS CONCEJALES MUNICIPALES APRUEBAN DESAFECTACIÓN DE TERRENOS DE SAN ONOFRE, LO CUAL 5 EMPRESAS REALIZARAN EL PROYECTO URBANISTICO (SAN JUAN)...

PROYECTO URBANISTICO SAN JUAN CONTARA CON: AV. JOSE ANTONIO JOSE DE SUCRE, 1500 APARTAMENTOS, CENTRO COMERCIAL CON 6 SALAS DE CINES, PARQUE METROPOLITANO, HOTEL 5 ESTRELLA, Y FARMAHORRO
eeeeh! deberías colocar el link de la información
CésarGabrielRossa no está en línea  
Old April 13th, 2012, 07:25 PM   #760
MARACUCHisimo
BANNED

Quote:
Originally Posted by luis_wiii View Post

Mas falso que billete de 1.000

Closed Thread

Tags
acarigua, araure, barinas, cojedes, guárico, llanos, llanos de venezuela, portuguesa

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules