daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos generales > Proyectos y construcción

Proyectos y construcción Proyectos, propuestas y completados | Rascacielos E/C | Rascacielos terminados

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 5th, 2007, 06:52 AM   #61
juandavid17
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Menandro View Post
De ambas cosas.

gracias por la respuesta, apenas soy un simple estudiante de arquitectura, y quiciera dar mi humilde opinion, pero es que enrealidad piensan q estos edificios que mencionan podrian conciderarce como edificios panamenos?

edificios no cumplen con ninguna o muy pocas de las cualidades de la arquitectura en un clima tropical como el de panama? edificios que estan llendando nuestra ciudad con arquitectura de revista y que el costo de mantenimiento y servicios como acondicionamiento del aire me imagino que debe ser muy elevado... no c, tratemos de revisar los criterios con que vamos a elegir el edificio de cada semana.

**en realidad estos edificios no es q no me gusten, es q no c ajustan a el contexto de panama.
juandavid17 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 5th, 2007, 07:04 AM   #62
Menandro
Latin A. Administrator

Menandro's Avatar

Likes (Received): 378

Gracias por tu opinión JuanDavid.

Y entiendo muy bien tu punto de vista y me alegra mucho que como futuro arquitecto de Panamá, tengas claro ese concepto. Debo confesar que el 90% de los estudiantes panameños de arquitectura, opinan igual que tú.

Ahora, me gustaría saber tu opinión acerca del edificio de HSBC de Obarrio.

Saludos.
Menandro no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2007, 07:16 AM   #63
juandavid17
Registered User

Quote:
Originally Posted by Menandro View Post
Yo opino que es uno de los mejores edificios de la ciudad de Panamá:

veo que te agrada mucho este edificio, y es verdad este edificio si me parece que fue bn pensado para un clima como el nuestro, me gustan mucho como juega el arquitecto con las fachadas (tendria q buscarlo en google earth para ver bien su orientacion) pero cada una es diferente con esas aberturas y esos aleros.... aun que tambien hay fachadas con mucho vidrio las proteje... en general me gusta mucho y te apoyo en tu propuesta como el edificio de la semana.

** y si tienes razon muchos de mis companeros pensamos igual, ya que desde que entramso nos han dado estos conceptos, claro q no nos obligan a pensar igual pero cada uno saca sus conclusiones.
Old December 6th, 2007, 02:45 AM   #64
djmegabyte
*DJ*

djmegabyte's Avatar

Likes (Received): 62

Quote:
Originally Posted by juandavid17 View Post
una pregunta, este foro es de expertos o de aficionados al tema?
Sientete 100% libre de opinar lo que quieres (siempre y cuando no ofenda a nadie) =)

Y bienvenido al foro!!
Old December 6th, 2007, 05:40 AM   #65
juandavid17
Registered User

Quote:
Originally Posted by djmegabyte View Post
Sientete 100% libre de opinar lo que quieres (siempre y cuando no ofenda a nadie) =)

Y bienvenido al foro!!
muchas gracias... por aqui estar leyendo y tratando de aprender de los demas
Old December 6th, 2007, 05:49 AM   #66
Zinho
Viva Panamá

Zinho's Avatar

Quote:
muchas gracias... por aqui estar leyendo y tratando de aprender de los demas
Tu opinión me dejó una interrogante.
¿cómo un arquitecto o promotor sabe qué diseñar sí la mayoría (creo) de los diseños más atractivos son para paises de climas más frescos?

Me refiero al caso de los vidrios.
Old December 8th, 2007, 02:40 PM   #67
tower-2
Jesus is my answer

tower-2's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by CHI3 View Post
Yo nunca pense eso de este edificio, pero si me acuerdo que la primera vez que pase por el puente de las Americas, yo pensaba que uno pasaba por arriba como si fuera una montaña rusa.
Imagínate en olaeño pasando el puente, cualquier cosa pasó por mi mente, hasta sudaba. Bueno era niño, pero todavía queda la emoción.

Salud
Old December 8th, 2007, 08:31 PM   #68
Gordo
Con los pies en la tierra

Quote:
muchos de mis companeros pensamos igual, ya que desde que entramso nos han dado estos conceptos, claro q no nos obligan a pensar igual pero cada uno saca sus conclusiones.
Lo risible es que los profesores de estos muchachos, o les enseñan esos conceptos y en la práctica son los diseñadores de este poco de hornos de vidrio, o les enseñan esos conceptos y en la práctica son despreciados por los inversionistas de mayor nivel porque no diseñan este poco de hornos de vidrio (me gustan los juegos de palabras).

Me pregunto si es que los inversionistas también tienen acciones en Elektra Noreste y en Unión Venenosa.

Hay que decir que una de las razones por las cuales ciertos proyectos se han caído es que los arquitectos locales de esas obras se han creído que, porque los precios de todo han subido a las nubes, están diseñando en un país del primer mundo, donde cualquier capricho arquitectónico se acepta debido a que puede ser pagado. Señores, pongan los pies en la tierra. No están en el primer mundo. Mientras sigan con sus figuras caprichosas en los edificios sin importarles un bledo con la solución estructural de estas figuras, las estructuras se seguirán complicando, su costo seguirá aumentando, y continuarán "cayéndose" los proyectos.
Gordo no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2007, 08:43 PM   #69
obits
Registered User

obits's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by Gordo View Post
Lo risible es que los profesores de estos muchachos, o les enseñan esos conceptos y en la práctica son los diseñadores de este poco de hornos de vidrio, o les enseñan esos conceptos y en la práctica son despreciados por los inversionistas de mayor nivel porque no diseñan este poco de hornos de vidrio (me gustan los juegos de palabras).

Me pregunto si es que los inversionistas también tienen acciones en Elektra Noreste y en Unión Venenosa.

Hay que decir que una de las razones por las cuales ciertos proyectos se han caído es que los arquitectos locales de esas obras se han creído que, porque los precios de todo han subido a las nubes, están diseñando en un país del primer mundo, donde cualquier capricho arquitectónico se acepta debido a que puede ser pagado. Señores, pongan los pies en la tierra. No están en el primer mundo. Mientras sigan con sus figuras caprichosas en los edificios sin importarles un bledo con la solución estructural de estas figuras, las estructuras se seguirán complicando, su costo seguirá aumentando, y continuarán "cayéndose" los proyectos.
gracias a dios mis profesores no son asi...
ah y es mentira que una arquitectura acorde con el clima no es bonita , nadamas miren el edificio de el hsbc en la aquilino de la guardia (antiguo chase manhattan bank ) ese para mi es el mejor edificio que hay en panama hoy por hoy y por como vamos no va a ser superado en un tiempito , no tengo fotos lamentablemente.
obits no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2007, 08:53 PM   #70
Gordo

Quote:
Originally Posted by Zinho View Post
Tu opinión me dejó una interrogante.
¿cómo un arquitecto o promotor sabe qué diseñar sí la mayoría (creo) de los diseños más atractivos son para paises de climas más frescos?

Me refiero al caso de los vidrios.
Es sencillo: diseñan lo que se vende. Su mercado no es el local, sino el extranjero (en particular, el gringo) para quienes este tipo de obras es lo familiar y, por lo tanto, lo atractivo. O puede que conquisten al comprador con esto debido a que alrededor del mundo el frío "minimalismo" ha conquistado las mentes y el vidrio da la sensación de algo frío, como si fuera hielo (paradójicamente). Si dices que te gusta el minimalismo (aunque no te guste) eres "hip", estás "in", eres "moderno", eres popular, levantas más, y compras edificios calientes (porque están hechos de vidrio)

Que la moda en la arquitectura sea esto no quiere decir que no haya otra forma de hacer arquitectura y que también resulte atractiva. Simplemente, hay belleza más fácil de percibir que otro tipo de belleza que requiere de valores interiores para ser apreciada. Donde se mueve mucha plata, campea la superficialidad dado que hay suficiente plata como para tener que darle valor permanente a algo. En Panamá se hace arquitectura para lucrar, por lo cual lo que se vende se vende a gente que convences con cosas superficiales, ya que ellos son los que tienen plata.

Pregúntale a cualquiera de ellos si al precomprar le preocupó si los materiales son propios para un clima QUE NI SIQUIERA CONOCEN (Herman Bern pone en sus promociones que en Panamá "el clima es casi perfecto" ), si hay ventilación natural apropiada, si está debidamente orientado, si las habitaciones son claras, si hay áreas de esparcimiento QUE NO ESTEN FORRADAS DE MARMOL (o sea, que vean algo verde por Dios)...dale, sólo pregunta.

Finalmente, te propongo otro ejercicio: mira los edificios de vidrio que hay en Panamá.

Cuando los hayas visto bien y hayas apartado de tus parámetros lo masivo o alto de sus estructuras, pregúntate: ¿me transmite ALGO, pero aunque sea ALGO, este diseño?

Y después lee un libro de Gaudí.
Old December 8th, 2007, 09:03 PM   #71
Gordo

Quote:
Originally Posted by obits View Post
gracias a dios mis profesores no son asi...
Disculpa la pregunta y la ignorancia, pero...¿estudias en Panamá???

Porque en Panamá hay CADA MERCADER DE LA ARQUITECTURA que por otro lado, cuando lo entrevistan ( en la revista MUNDO SOCIAL mopri aoao of kurs ) son la encarnación de los valores humanos y profesionales, los mayores promotores del orden urbano y los más preocupados por la calidad de vida del ciudadano. Chuzo, hasta que nada más con escribirlo me ha da'o frío ( y eso que no he prendido el aire central de mi apartamento forra'o en vidrio paps )

Y esos mismos son profesores en la facultad. Pero por supuesto hay los que son distintos. Tal vez tu suerte es que te tocaron esos justamente. Aunque con el valor que la sociedad y el mercado les da, me pregunto si eres afortunado...o no.
Old December 8th, 2007, 10:27 PM   #72
obits
Registered User

obits's Avatar

tienes toda la razon...
si estudio en panama pero ninguno de mis profesores es panameño jaja
Old December 9th, 2007, 03:04 AM   #73
mdjg
In the bridge

mdjg's Avatar

Likes (Received): 243

simplemte hermosa Panama estoy enamorado de esa ciudad desde que fui de vacaciones
Saludos desde Mexico

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=257387
mdjg está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 9th, 2007, 05:48 AM   #74
Zinho
Viva Panamá

Zinho's Avatar

Gracias Gordo por contestar.
REspecto a tu pregunta, los edificios de vidrios de ahorita no dicen mucho excepto un par. Creo que el vidrio tiene atractivo visual, pero a la hora de pagar la electrícidad es un %$%%$

Creo que Panamá es de los pocos que está entrando a las grandes ligas en cuanto altura y que tenga un clima caliente.
Me imagino entonces que las torres de Dubai tendrán el mismo problema que tienen algunas de nuestras torres, que no son apropiadas para el clima de ellos.
Old December 9th, 2007, 10:54 AM   #75
obits
Registered User

obits's Avatar

Quote:
Gracias Gordo por contestar.
REspecto a tu pregunta, los edificios de vidrios de ahorita no dicen mucho excepto un par. Creo que el vidrio tiene atractivo visual, pero a la hora de pagar la electrícidad es un %$%%$

Creo que Panamá es de los pocos que está entrando a las grandes ligas en cuanto altura y que tenga un clima caliente.
Me imagino entonces que las torres de Dubai tendrán el mismo problema que tienen algunas de nuestras torres, que no son apropiadas para el clima de ellos.
la diferencia entre dubai y panama es que alla usan un vidro que es especial , es doble y trae un gas neutral entre los vidrios que aminora un poco el impacto de el sol en la fachada ( no lo suficiente claro ) pero aca en panama , ejemplo , torre global bank ponen un vidrio de un calibre minimo que lo que hace es empeorar la habitabilidad dentro de el mismo edificio y en el caso de la torre global bank practicamente volver inservible el sistema de aire acondicionaldo lo que lo hace trabajar mas fuerte , necesitar mas energia y como consecuencia producir mas contaminación que contribuye al calentamiento global .
Old December 9th, 2007, 05:15 PM   #76
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 331

Mi apartamento esta lleno de vidrios y mas fresco no puede ser. Pero todas las puertas son corredizas, no se en un corporativo como puede ser.
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2007, 12:42 AM   #77
Clod21_pa
Clod21_pa

Clod21_pa's Avatar

Likes (Received): 1

El HSBC de Obarrio está entre mis edificios favoritos. Desde niño.
Clod21_pa no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2007, 12:45 AM   #78
obits
Registered User

obits's Avatar

Quote:
Originally Posted by CHI3 View Post
Mi apartamento esta lleno de vidrios y mas fresco no puede ser. Pero todas las puertas son corredizas, no se en un corporativo como puede ser.
lo que pasa es que en tu apartamento los vidrios se pueden abrir , en los coprorativos no... y los corporativos usan un sistema de aire acondicionado central que es el que gasta cantidades gigantes de energia . ahora , imaginate que se dañe ese sistema...
Old December 10th, 2007, 01:17 AM   #79
Zinho
Viva Panamá

Zinho's Avatar

Quote:
Originally Posted by obits View Post
la diferencia entre dubai y panama es que alla usan un vidro que es especial , es doble y trae un gas neutral entre los vidrios que aminora un poco el impacto de el sol en la fachada ( no lo suficiente claro ) pero aca en panama , ejemplo , torre global bank ponen un vidrio de un calibre minimo que lo que hace es empeorar la habitabilidad dentro de el mismo edificio y en el caso de la torre global bank practicamente volver inservible el sistema de aire acondicionaldo lo que lo hace trabajar mas fuerte , necesitar mas energia y como consecuencia producir mas contaminación que contribuye al calentamiento global .
gracias pana.
Creo que en construcción todo se puede hacer como Dios manda sí se quiere, ya que hay maneras o las tecnologías necesarias.
Ya es cosa de los ingenieros y/o arquitectos en usarlo o no.
Con lo del aire, así le pasa a mi hermano en Clayton. Las casas están con a/a central y no vale la pena usarlo, pero en un Corporativo no les queda de otra. O gastas o gastas.
Old December 10th, 2007, 01:52 AM   #80
Gordo

Quote:
gracias pana.
Creo que en construcción todo se puede hacer como Dios manda sí se quiere, ya que hay maneras o las tecnologías necesarias.
Ya es cosa de los ingenieros y/o arquitectos en usarlo o no.
Con lo del aire, así le pasa a mi hermano en Clayton. Las casas están con a/a central y no vale la pena usarlo, pero en un Corporativo no les queda de otra. O gastas o gastas.
Un factor que pesa sobre todo aquí no es tanto el ingeniero y el arquitecto, sino EL PROMOTOR, así, con mayúsculas.

La ambición y la avaricia de los promotores lleva a tomar decisiones de esta índole que sólo perjudican al comprador / ocupante final, amparados por la realidad de un país donde básicamente no existen normas (o no las hay de plano, o las "autoridades" están expectantes a la mínima oportunidad para hacer salvedades a las normas a cambio de plata, o las "autoridades" son sencillamente cobardes ante el poder económico)

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules