|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudades y Pueblos Imágenes y discusiones urbanas. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
VEO: QUIETUD, ARMONIA Y BELLEZA SINIGUAL....
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Soy de Condado San Juan la Loza!
En estos momentos me encuentro de vacaciones por aca en la Romana dom Rep. Me gustaria saber porque los Poncenos y esto me ha pasado en muchos lugares que he viajado. Porque en ves de decir que son Puertorriquenos siempre dicen que son Poncenos. A caso Ponce se independizo de Puerto rico. Estos es simplemente una curiosidad. Visito mucho a Ponce Mi primo Hermano vive en Mansiones del sur y unos de mis Mejores amigos vive en la avenida Fagot. Ponce tiene el mejor Club Nautico de Puerto rico a mi entender sin embargo entiendo que por muchos anos no se ha hecho un esfuerzo contundente como se hizo en el viejo San Juan en los 90 para restaurar Ponce. Creo que Ponce puede aplicar para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y de esa Forma recibiria Donaciones y dinero privado para darle una Nueva remodelacion ya que cuenta con edificios Senoriales! y Preciosos. |
|
|
|
|
|
#23 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Eso de que dicen que son ponceños se debe a un orgullo muy particular que tienen las personas de Ponce. Se entiende por que es una de las ciudades que mas ha aportado a Puerto Rico en terminos politicos, intelectuales y artisticos.
Ademas en Puerto Rico dicen que una persona que visito y solo estuvo en San Juan,estuvo en Puerto Rico, cuando solo estuvo en San Juan, como queriendo decir que Puerto Rico es solo San Juan. Hacen alguna cosa un coliseo, cualquier edificio institucional o lo que sea y le ponen tal cosa de Puerto Rico y lo hacen en San Juan, cuando si fuera de Puerto Rico lo pudieran hacer en otro lado. |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Como en 2004
Likes (Received): 2
|
Ponce es algo así como la ciudad más independiente de PR..? me refiero a que casi en todos lados existe una ciudad que se enorgullece más que la capital
|
|
|
#25 |
|
BANNED
|
Se podria decir que las ciudades donde mas orgullosos son sus habitantes son Mayaguez y Ponce. Estos lugares reunen los requisitos para considerarse ciudad y a la misma vez tienen su propia identidad reflejada en su cultura, constumbres y tradiciones, ademas de que la mayoria de los grandes politicos,artistas,proceres y gente trascendental en Puerto Rico han salido de estas ciudades.
Estas cosas, que algunas quizas son abstractas compensan con el orgullo que pueda sentir alguien de la capital por cosas mas bien de infraestructura y urbanismo. Pero eso no quiere decir que en Ponce o Mayaguez no tengan nada de eso. Mayaguez sera la sede de los Juegos Centroamericanos 2010 y le entregara su puerto a un consorcio holandes que preliminarmente ha expresado planes de inventir mas de $330m en el puerto. Ponce sera la sede del puerto de las Americas, donde en un futuro se espera se recibira la mayoria de la carga maritima entrando a Puerto Rico. Lo que sucede es que en Puerto Rico el gobierno central es como un aliado de la capital y promociona casi todo el desarrollo economico para esta area (y los municipios que componen el area metropolitana capitalina). En ese sentido el gobierno no tiene mucha vision para descentralizar(lo hablan mucho pero no lo hacen) y dejar atras ideas y estilos tercermundistas que no permiten que la economia de Puerto Rico crezca mas y de multiples areas, sectores y categorias. |
|
|
|
|
|
#26 |
|
Boricua
|
No se olviden de Arecibo una ciudad de gran historia ,olvidada por el gobierno central......... Arecibo esta luchando sola y se esta levantando.....
|
|
|
#27 | |
|
Boricua
|
Quote:
Rene Marquez ,Mirta Silva, Cayetano Coll y Toste doctor e historiador,Manuel Zeno Gandía, distingido médico, político, periodista y novelista.......... ![]() http://www.areciboweb.com
|
|
|
|
#28 | |
|
Registered User
|
Quote:
Last edited by mankawabi; June 21st, 2006 at 06:25 AM. |
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
BANNED
|
La ciudad es bella pero la gente mas arrogante de todo PR esta ahi lamentablemente...
Eso mismo pienso yo mankawabi,3 o 4 areas metropolitanas pero eso si se logra sera en un futuro muy lejano... |
|
|
|
|
|
#30 |
|
Registered User
|
Estoy de acuerdo tambien con ese concepto! Por desgracia en la isla se creen que tienen terreno como aca en los EEUU y siguen construyendo al estilo de norte america. Que gran error!
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
BANNED
|
Personajes Ilustres Mayaguezanos:
Roberto Sanchez Vilella (ex-gobernador) Eugenio Maria de Hostos Ernesto Ramos Antonini Rafael Martinez Nadal Rafael Jose Maria Celestre Arraras Gricel Mamery "Chucho" y Roberto Avellanet Wilkins congressman Jose Serrano Pilar Defillo (madre del maestro Pablo Casals) Frankie Ruiz (QEPD) Carmen Jovet |
|
|
|
|
|
#32 |
|
BANNED
|
Arecibo tambien tiene lo suyo claro esta pero entiendo que la ampliacion de la autopista PR-22 hasta Hatillo fue un arma de doble-filo. Acerco a Arecibo a San Juan a solo 45 minutos de distancia pero a la misma vez la hizo mas dependiente de San Juan por lo tanto no ha podido desarrollar ni goza de la autonomia que tienen Ponce y Mayaguez que estan en regiones mas distantes lo que hace viable la duplicidad de servicios y negocios que podrian estar en San Juan. Como por ejemplo se habla de volver a abrir un centro de trauma en Mayaguez (en el pasado hace como 10 años lo hubo) pq no es muy comodo y se pierden muchas vida al tener que transportar heridos graves de accidentes hasta el Centro de Trauma de San Juan que es el unico que hay en Puerto Rico por ahora. Si viene un representante de Arecibo por ejemplo a pedir un centro de trauma le van a decir, pero si cualquier cosa se mandan al de Sj que no esta tan lejos y no se veria como algo viable.
Mankawabi, muy buena tu vision y bien pensada, es mas sin restarte meritos se parece a una que una vez mande en un site sobre "desarrollo sustentable" la diferencia es que para mi deberian haber 3 areas metropolitanas, la de SJ, la de Ponce y la de Mayaguez. Cuando hablamos de descentralizacion, no se pretende convertir a los 78 municipios en ciudades y cuando decimos desarrollar por igual hablamos mas de las regiones. Una persona de Moca por ejemplo (noroeste de PR) va a preferir que la lleven a un centro de trauma en Mayaguez que en San Juan, lo mismo para ir a un concierto o para cualquier otro servicio o actividad. Se deben preservar todas aquellas reservas naturales y agricolas asi identificadas. Vemos como en PR hay muchos grupos de fanaticos ambientalistas, que dicen que cualquier terreno con vegetacion silvestre comun es una reserva natural. Otro problema de PR es querer meter toda la agricultura en un solo sitio en vez de diversificarla. Este sitio es Lajas uno de los municipios con mas extension de terreno en PR( de los 8 municipios mas grandes de PR)con un potencial de desarrollo turistico increible por contar con una laguna fosforecente que actualmente esta secuestrado por una reserva natural que toma miles de cuerdas y que solo se ha utilizado el 15% del total de la reserva, lo que no ha permitido al municipio crecer. Sobre lo de la transportacion colectiva interna en esas areas metropolitanas te digo que desde hace un tiempo se esta trabajando y estudiando unas rutas para establecer un sistema en Mayaguez integrado a uno para la zona oeste. Segun palabras del mismo Obras Publicas este seria el primero fuera de San Juan en Puerto Rico. Sobre lo que dices de las areas entre estas nuevas zonas metropolitanas, que serian donde habria mayor conservacion ,menos densidad y menos desarrollo es una vision casi identica a la mia. Last edited by RodyPR; June 21st, 2006 at 06:59 AM. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
BANNED
|
No creas que es solo Arecibo,Mayaguez esta bien jo tambien...
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
BANNED
|
Ponce es Ponce y el resto es Parking!
Somos un solo Pueblo! pero es verdad los Poncenos tienden hacer un poco arrogantes y se creen mejores que el resto de los Puertorriquenos. Historicamente Ponce a diferencia de San Juan se mantuvo aislada de los movimientos poblacionales despues de la guerra 1898 San Juan al ser la Capital y ser el centro de gobierno y Banca atrajo todas las mejores mentes y capital economica, tambien trajo toda la necesidad economica de la isla ya que la gente pobre carece de transportacion y se le hace mas facil obtener ayudas en el area metropolitana. Mientras Ponce manutvo un nucleo de la aristocracia Puertorriquena que dejaron los Europeos que estuvieron alli. Es por eso Ponce cuenta con las familias que tradicionalmente mas influenciales y adineradas de Puerto rico. Comos los Ferre y Serralles . Pero ahora debido a que Puerto rico tiene muy buenas comunicaciones es un viaje de hora y quince minutos toda por autopista muchas de estas familias tienen tambien grandes residencias en San Juan. |
|
|
|
|
|
#35 |
|
BANNED
|
Ahora Mayaguez con lo de los Juegos 2010 y lo del puerto le va a meter segunda. Son cosas con que otros municipio no estan contando ahora mismo ni se ve que contaran. Esto lo digo humildemente, no en animos de que cuando este fanfarronear, si no de que seria algo que nos haria justicia y lo pondriamos disponibles para personas de todos los lugares de PR.
Yo me he dado cuenta que gran parte de lo que contribuye al argumento de estar jo... o del abandono por parte del gobierno central corresponde a la misma gente de Mayaguez y el area. Es como saber que tenemos enemigos entre nosotros mismos. Estas son personas que cada vez que se habla de algo bueno que viene o que se va hacer se estan quejando., personas que tienen muy baja autoestima y orgullo local, alimentado por un conformismo extremo. |
|
|
|
|
|
#36 |
|
Boricua
|
Arecibo es una ciudad de mas de 110,000 habitantes y es una zona metropolitana junto a Hatillo y Camuy y continua creciendo... Arecibo no tiene la intension de seder su espacio (orgullo) porque San Juan esta a 45 minutos...cuenta 5 hospitales,puerto ,aeropuerto,centro comercial ,las 3 universidades principales ,la interamericana,la catolica y la universidad de Puerto Rico,con buenas redes de viales tales como la autopista 10 de Arecibo a Ponce,la carr.129 de Arecibo a Lares y como han dicho la autopista 22 hacia San Juan y en el area deportiva con franquicias deportivas. Los Lobos de Arecibo (estadio Luis Rodriguez Olmo cap. 18,000) ,Capitanes de Arecibo (coliseo Manuel Iguina cap 12,000)..
No puedo considerar a Arecibo como un pueblo mas ,es una gran ciudad olvidada por muchos...........
|
|
|
#37 |
|
BANNED
|
se te olvido decir que tiene Plaza del Norte, Plaza Atlantico y tremendos centros comerciales y a 10 minutos uno de los centros de Outlets mejores de Puertorico
Prime Outlets. Antes del Expreso tomaba 1:30-2 horas por la numero 2 ahora toma alrededor de 45 minutos sin tapon y con tapon una hora omas! gracias al expreso de diego! Arecibo La villa del Capitan Correa. Tambien tienen al Mejor senador por acumulacion en Puerto Rico Redro Rosello! ( Just Jocking) |
|
|
|
|
|
#38 | |
|
Boricua
|
Quote:
Estubo buena.....
|
|
|
|
#39 |
|
BANNED
|
Yo se que Arecibo tiene lo suyo, pero parte de lo que alguien o un lugar es, es su pasado, su presente y lo que sera su futuro.
No se de donde sacas que el estadio de beisbol de Arecibo coje 18,000, esa es casi la capacidad del Bithorn.El Olmo esta por los 8 mil por ahi, es menos de 10 mil.La Petaca tengo entendido que coje 10,000, he hablado con personas que trabajaron en el proyecto y esa era la capacidad que me decian. Es mejor no hacer de esto una competencia de municipios y cuidades pq siempre se va a tergiversar la verdad y se va a exagerar obviando que la verdad es una y esta ahi. Sobre lo de Rossello, Definitively has to be Joking!
|
|
|
|
|
|
#40 | |
|
Boricua
|
Quote: