SkyscraperCity Forum banner

IPIALES | Nariño

225K views 381 replies 90 participants last post by  bat-man 
#1 · (Edited)
I P I A L E S*
La Ciudad de las Nubes Verdes
La ciudad de los tres volcanes



Ipiales es la tercera ciudad de Nariño en población después de Pasto y Tumaco y la segunda en importancia por encima de la última. Se ubica a 80 km de la capital departamental y a menos de 10 km de Tulcán la capital de la provincia del Carchi en la vecina República del Ecuador. El gentilicio de "ciudad de las nubes verdes" se lo otorgó un poeta ecuatoriano quien viviera allí en el excilio. Es una ciudad andina muy comercial. Aqui les traigo algunas de las pocas fotos que encontré en la red. Espero que les guste y si no pues de todas formas dejen sus comentarios.


Datos generales
Nombre:
Ipiales
Localizacion:
- Latitud 0º 54` 23`` Norte
- Longitud 77º 41` 04`` Oeste
Altura (msnm):
2.900
Temperatura promedio:
14° Celsius
Gentilicio de sus habitantes:
Ipialeño (a)
Sitios de Interes:
- Santuario de Las Lajas: de estilo gótico, este santuario ubicado a 7 km de Ipiales sobre el cañón del Guaitara fué cataogado como el bello de américa. Monumento nacional desde 1987
- Volcán Nevado de Cumbal: Con una altura de 4.764m este volcán sin mucha actividad se convierte en un buen atractivo turistico gracias a la imponencia del paisaje, sus nieves perpetuas y la pezca que se practica en la launa de cumbal. Se ubica en el municipio de Cumbal, cercano a Ipiales
Población:
120.000 habitantes



Panorámica del paisaje nariñense en la via Pasto - Ipiales


Plaza de La Pola












Esta pic me encantó. Fué tomada en el centro de la ciudad y muestra un campesiono nariñense con su hijo y sus elementos de trabajo diario.


Santuario de las Lajas



* Fotos de usuarios de Flickr

 
See less See more
10
#3 ·
Bacanas las fotos en especial las del Santuario de Lajas. Se ve que Ipiales es frío ¿o me equivoco?
 
#4 ·
Yo si tengo el gusto de conocer a Ipiales, y es muy agradable, y es verdad: hace bastante frío, pero bueno, para eso se inventaron las chaquetas. Me quedé con ganas de probar el cuy en el restaurante El Charco (me corrige alguien el nombre del sitio)
 
#6 ·
que linda ciudad, nunca la he podido conocer pero se ve muy bnita, la plaza central se ve muy bonita
 
#9 ·
Si. En realidad Ipiales es muy frio al igual que todos los municipios ubicados en el altiplano de Túquerres - Ipiales pues la altura promedio de la sabana es de 3.000 metros... Ipiales debe ser la de clima mas moderado pues Cumbal por ejemplo ronda los 3.200 y Guachucal, Sapuyes y Tuquerres los 3.100... En todos hace mucho frio
 
#15 ·
Ipiales es muy bacano, se consiguen cosas muy baratas :)
 
#19 ·
Una pregunta: el santuario de las lajas a cuanto queda de la cabecera municipal?

Conocer a Nariño es uno de mis viajes aplazados pero pendientes de realizar, y en general todo el suroccidente colombiano.

Muy buenas fotos, gracias aleho :eek:kay:
 
#22 ·
Hace casi dos años fui por segunda vez al santuario a pagar una promesa y a Tulcán a comprar cachivaches y otras cosas. Los paisajes son únicos en el país y sí, hace un frío el hp, pero hace un poquito más de frío en la vía a Cúcuta. Me quedé con las ganas de degustar el cuy pero comí un cordero, ufffff, qué delicia. También "llevé" a mi familia a Cumbal a probar los helados de paila sin importar que mi hermana menor estuviera enferma. Para salir de allá los metí por la vía de Guachucal a El Espino, la cual figura como pavimentada en los mapas, pero qué asco de vía. Como 1 hora recorriendo apenas 15 km y con mi hermana enferma. Para que después no piensen que soy cruel, esa noche llegamos a Pasto y la atendieron, pero siguio enferma a causa del frío. Ella se enfermó por tomar sopa conmigo y con mi papá en Ecuador, mi papá también se sentía un poco maluco, y a mí, no sé por qué p... no me pasó nada. Bueno, el caso es que no quería irme de Nariño sin probar el cuy pero mi mamá no me dejó porque supuestamente me iba a pasar lo mismo que a mi hermana. Menos mal apenas llegamos a una finca en el Eje Cafetero, mi hermana se alentó y todo volvió a la normalidad.

Disculpen el spam, pero es que los post anteriores me dieron ganas de cuy.
 
#24 ·
^^ Ajam! No puede faltar el cuy en un viaje a Ipiales!!! :D


Pues lástima que hayan tenido el problema de salud con su hermana. seguramente se enfermó por lo que comieron o talvez del frio.... quien sabe... Que bueno de todas formas que te haya gustado estar en nariño y con respecto al estado de la via Guachucal - El Espino, si, hasta hace poco esa era la situación. esa es una via que fue pavimentada hace como 30 años y no le volvieron a hacer nada y a pesar de estar en un terreno totalmente plano presentaba esos problemas que hacian el viaje canson ademas de largo.
Ene ste momento ya gran parte está pavimentada y viajar entre Túquerres e Ipiales es otro cuento.
 
#23 ·
se comen a esta ternura??



jja:lol: no mentiras, quien le manda a saber bueno (debe saber muy bueno para ser tan popular!!)

mejor verlo asi listo pa hecharle muela!!



definitivamente hay que ir a esta bella ciudad de Colombia y disfrutar de sus encantos, tanto culinarios como turisticos (aunque en Pasto tambien se consigue creo)!!
 
#26 ·
Muy buenas fotos de Ipiales, y muy bacanas tomas del Santuario de las Lajas. De verdad que es una vista imponente, además de ser una bonita construcción.

Ya un poco fuera de tema, espero que en un futuro cercano pueda conocer Nariño, que no solo es clima frío, sino también tiene lugares de tierra caliente como Tumaco.

Gracias por compartir estas imágenes.
 
#29 ·
ps cuando yo fui a Ipiales fuí desde Ibagué, y si mal no recuerdo eran 18 horas....

a propósito, cuando me bajé del bus en ipiales casi me muero del frio.....literalmente....que frio tan hp!!!!!

me tomé un café y ps como era tanto frio, bogué y me quemé
jeje
fuí hace unos 10 años y me sorprendió lo urbanizada que es la ciudad, recuerdo que le vi un edificio de 14 pisos.

En ipiales me vi el partido Brasil-Holanda de Francia 98 :lol::lol::lol:
 
#30 ·
Aproximadamente son 16 horas hasta Ipiales. De ahi a las Lajas son 20 minutos por mucho y si, la ciudad es mueve mucho, es muy activa y tiene varios edificios entre 10 y 14 pisos en el centro :) El frio es propio de sus casi 3000 metros pero es notablemente menor que el del resto del altiplano Tuquerres-Ipiales
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top