|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2561 |
|
Registered User
Likes (Received): 20
|
Efectivamente, ese tipo de arbol lo encuentras en buen numero en las barrancas de Oblatos o de Huentitan. Suelen en crecer incrustados en las paredes de roca de dichas barrancas.
|
|
|
#2562 |
|
Tapatio por conviccion...
Likes (Received): 20
|
Me comentan que los pequeños bosques que estan al ingreso y salida de Bugambilias han sido ya cercados, que salio dueño y que va a derribar todos los arboles que ahi se encuentran para construir... esto no es posible !!!
|
|
|
#2563 | |
|
Registered User
Likes (Received): 88
|
Quote:
Ya me esta cansando que me disgusten tantas cosas de la ciudad, hace apenas unos años le veía mucho futuro y constataba como las cosas iban cambiando, hoy es todo lo opuesto, la ciudad yo acostumbro caminarla y lo que veo de unos años para acá ya no me gusta nada y hablo de todos los aspectos: basura, ambulantes, menos arboles, terribles trabajos de jardinería, nulo paisajismo... Ya les haré un reporte visual para que vean lo grave del asunto.
|
|
|
|
#2564 |
|
Soltero.
Likes (Received): 46
|
De verdad creen uds. que sea necesario seguir mutilando el metropolitano??
Aunque desde hace cuatro años el Code se había comprometido a construir canchas deportivas en un área determinada del Parque Metropolitano, ahora el Gobierno del Estado pretende ceder ese espacio para instalar negocios. De acuerdo con Daniel Rentería Rodríguez, director del Organismo Público Descentralizado (OPD) Parque Metropolitano, el proyecto implica la concesión de espacio de 3.5 hectáreas de área verde para instalar desde locales de comida, bebidas y cafés, hasta un golfito, áreas lúdicas para niños y una concha acústica. Como todo centro de atracción, el proyecto contempla también la construcción de un estacionamiento en una parte que hoy todavía es área verde. http://www.mural.com/comunidad/artic...s-por-negocios
|
|
|
#2565 | |
|
ASCH-SCHA
Likes (Received): 267
|
Quote:
El hecho es que sería terrible que ese pequeño bosque desapareciera.
|
|
|
|
#2566 |
|
Registered User
Likes (Received): 38
|
Sobre el caso de los fresnos en bugambilias, lo reporte a Red árbol, les recomiendo que llamen directamente a Parques y Jardínes de Zapopan y mientras más gente les llame y los cuestione, tal vez tengan alguna oportunidad estos árbboles de sobrevivir. En verdad, sin miedo, yo he estado en contacto con ellos jodiendo por los derribos y al menos me han atendido. Paso los telefonos: 38 19 33 00 ext 3260 o 3265 y pide hablar con el Ing. Elías Ávila Castro, él es el director y según parece, tiene buena disposición. Si te dicen que él no está, entonces pide hablar con la Lic. Elizabert Cruz, ella es la coordinadora de control forestal y es bastante amable y sí te atiende y te dirá cuál es la situación de los árboles, ahí con ellos llegan todas las solicitudes para derribos. Yo insisto a todo el mundo: LLamemos, cuestionemos y exijamos, sin miedo y con determinación.
|
|
|
#2567 |
|
Registered User
Likes (Received): 37
|
Gracias por la información
|
|
|
|
|
|
#2568 | |
|
Übereinstimmend
Likes (Received): 450
|
Quote:
|
|
|
|
#2569 |
|
Registered User
Likes (Received): 573
|
yo me uno tambien para tratar de meterles presion.
|
|
|
|
|
|
#2570 |
|
Espíritu tapatío
Likes (Received): 195
|
Hay mil 500 árboles secos a punto de caer en Guadalajara MilenioIgnacio Pérez Vega 17 de diciembre de 2012 http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/n...4b53867ad32fae Guadalajara • En el municipio de Guadalajara hay mil 500 árboles secos que deberán ser retirados para prevenir cualquier riesgo de que vayan a caer y provocar algún daño, informó el director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez Becerra. Vecinos de la zona de las avenidas Colón y Andrés de Urdaneta se quejaron de que la semana anterior, por las noches, personal del Ayuntamiento tapatío quitó varios árboles, sin que se explicara nada a los habitantes. Vázquez Becerra explicó que tuvieron que derribarse 20 ejemplares ubicados sobre el camellón de la avenida Andrés de Urdaneta, entre Colón y la avenida A1, junto al mercado de Abastos. El trabajo se hizo después de las 22:00 horas, para no causar conflictos viales. En ese contexto, el titular de Parques y Jardines señaló que los mil 500 ejemplares a punto de caer, se ubican en diversas zonas de la ciudad. Por ejemplo, se retiró un árbol de gran altura en el jardín del Santuario, el cual estaba a punto de caer, ya que estaba hueco y únicamente estaba sujeto al suelo con las raíces alternas. Además, se quitaron 44 árboles más en la glorieta de Los Naranjos, ubicada en Arboledas y Diamante.
* Guadalajara es la paradoja de México, porque no es la más importante (en economía), no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida. Guadalajara is Mexico’s paradox, because it's not the most important city (economically), doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life. Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
|
|
|
|
|
|
#2571 |
|
Registered User
Likes (Received): 148
|
pues espero que no solo quiten arboles tambien planten nuevos
|
|
|
#2572 |
|
Registered User
|
Yo desconfío tanto de lo que hace el ayuntamiento, que hasta dudo y sea verdad eso de que están secos, de hecho pareciera que traen una campaña de deforestación en la ciudad.
Hay algún organismo que proteja el arbolado y áreas verdes en la ciudad o con quién se acude en busca de ayuda?
|
|
|
#2573 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Lo único que tienen seco es el cerebro
|
|
|
|
|
|
#2574 |
|
Templo Expiatorio de GDL
Likes (Received): 86
|
Yo he denunciado con datos precisos a particulares que han talado sin permiso alguno, y la presente administración municipal de Zapopan no hace nada en lo absoluto ni para impedir la tala ni para castigar a los culpables
|
|
|
#2575 | |
|
Registered User
|
Quote:
Y de hecho en el camellón de patria, había unos arboles, creo que cipreses que de estar bien, un día amanecieron podados a mitad de tronco y así estuvieron los troncos pelones haciendo parecer que los arboles estaban muertos, el otro día que pasé, ya no estaban, seguro si preguntas dirán que estaban muertos.
|
|
|
|
#2576 |
|
Príncipe Xarro
Likes (Received): 52
|
No queda más que presionar y presionar.. no se puede dejar que se maten árboles indiscriminadamente.. y cada vez más palmeras. No es solo en Guadalajara es también en nuestros pueblos cercanos lo he ido comprobando con mis propios ojos.. =,(
|
|
|
|
#2577 |
|
Registered User
Likes (Received): 38
|
Bebemos hacer presión a las autoridades hacerles notar nuestra preocupación y sobre todo notar que estamos enterados, denunciemos, llamemos, cuestionemos y exijamos, sin miedo y con determinación. Para el caso especifico de Zapopan los telefonos: 38 19 33 00 ext 3260 o 3265 y pide hablar con el Ing. Elías Ávila Castro. Yo lo he estado haciendo y por lo menos el tipo tiene buena disposición. Suerte
|
|
|
#2578 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Alguien sabe los teléfonos para reportar una tala sin permiso aquí en Gdl? En mi caso una persona de un tianguis navideño cortó un arbol y pues creo que no puede quedar así, Gracias
|
|
|
#2579 |
|
Templo Expiatorio de GDL
Likes (Received): 86
|
Erick: Espero que no sea como en Zapopan, que solamente "en fragancia", porque aunque puedan ver el tronco de un árbol recién talado sin permiso frente al domicilio del responsable, dicen que "ya no se puede hacer nada".
Gracias por los datos que proporcionas, Rich. Me serán muy útiles.
|
|
|
#2580 |
|
ASCH-SCHA
Likes (Received): 267
|
Jajaja "En fragancia". Estuvo buena esa.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|