daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Arquitectura y discusiones urbanas

Arquitectura y discusiones urbanas Debate: Arquitectura y Urbanismo | Estadísticas | Proyectos y Trabajos

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old November 29th, 2007, 01:31 AM   #21
Mor8_bqto
Ing. Agrónomo

Mor8_bqto's Avatar

Likes (Received): 54

Pues, a mi me parece que el año 2008 va a ser un bajo historico en inversion en todo el pais... si se dan las Sircunstancias (el error es intencional)

La razón y la justicia son primos hermanos
Mor8_bqto no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 29th, 2007, 01:34 AM   #22
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Likes (Received): 8

Excelent MCY! Me sorprende que con todo y la mala gestion gubernamental todavia estemos en el Top 5...Pronto saldra del alcoholismo que la gobierna para algo mejor!!
Old November 29th, 2007, 02:06 AM   #23
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by Aceto View Post
Si Ciudad Guayana tuviera mejores servicios públicos creo que definitivamente tendría una calificación más alta, ya que tiene la gran ventaja de ser "planificada"; y con todo y eso no creo que al menos en mucho tiempo se logre superar a Caracas, debido a que, aunque nos hemos descentralizado un poco, todavía el centralismo hace que Caracas siga liderando el ránking.
Siempre he dicho que Ciudad Guayana es una ciudad EXTREMADAMENTE tranquila, limpia y progresista para lo exageradamente ABANDONADA que la tienen. Yo tengo años que no he visto un policia, se los juro Un fiscal de transito ¿Que es eso? Cuantos camiones de basura hay en toda la ciudad.... 5, algo asi? La empresas basicas estan en pleno apogeo economico? NO No sé como lo logramos, pero es MUCHA la gente que que viene de afuera y consigue trabajo e invierten en algun negocio acá y les vá de maravilla..... y ni hablar de lo sorprendente que les parece la calidad de vida.... Eso me hace pensar que: o Venezuela tiene muchos años DESTRUIDA, o nuestra calidad de vida era increiblemente buena que nos acostumbramos a lo "bonito"
Old November 29th, 2007, 05:45 AM   #24
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by Sechskies View Post
La que sí incluye 3 municipios es Valencia, que toma datos de la propia, San Diego y Naguanagua.
Cierto... faltan Libertador y Los Guayos. Quizas unirlos sea positivo, porque nos aumentaría la puntuación que tenemos asignada por el Tamaño de la Economía, aun cuando seguramente nos afectaría en otros aspectos como la Calidad de Vida, pero al final de cuantas, el primer renglón (tamaño) tiene más valor que el segundo (Calidad de Vida).-
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2007, 08:10 PM   #25
RonaldBucarito
Registered User

Likes (Received): 0

Para nosotros los de Barquisimeto creo que nos sorprende mucho observar que nos encontramos entre las últimas ciudades.

Pero luego, analizando friamente los datos, opino que anteriormente nos destacabamos por vivir en una ciudad tranquila, así los reflejan la posición anterior en calidad de vida; pero estamos seguros que los datos del próximo año van a reflejar que somos la ciudad de mayor crecimiento, esto no quiere decir la mejor.

Este crecimiento va a dañar un poco la imagen de la calidad de vida. Ya lo observamos, mayor trafico, crecimiento descontrolado en vivienda e inseguridad.
RonaldBucarito no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2007, 09:08 PM   #26
ch'i
Déjalo fluir

ch'i's Avatar

Likes (Received): 1

Me sorprende un poco que publiquen un estudio sobre este tema cuando precisamente se está dando una fuga de inversiones en el país, sobre todo de compañías extranjeras.

ch'i no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2007, 10:17 PM   #27
Alvaro0127
6 Años Skyscrapercity

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by ch'i View Post
Me sorprende un poco que publiquen un estudio sobre este tema cuando precisamente se está dando una fuga de inversiones en el país, sobre todo de compañías extranjeras.
¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

Es como si no se midieran los indicadores en Colombia porque viven una guerra interna... osea.... ¿borramos a Venezuela del mapa y dejamos de hacer nuestros indicadores internos?

Dude, de pana eres extraño. Con razón no te sorportan en ninguno de los dos subforos.
Old November 29th, 2007, 10:47 PM   #28
ch'i
Déjalo fluir

ch'i's Avatar

Epa, era un comentario adicional, porque pese a no tener relación aparente, no deja de ser contradictorio.

El segundo comentario es . Que no me soportes tú, no quiere decir que no me sorporte nadie. En el Foro Colombiano si me aprecian mucho. Soy uno de los foristas más conocidos, respetados y apreciados. Incluso casi todos son amigos míos.

No sé que persigues. Mi objetivo en el foro es participar y exponer mis puntos de vista, no el de caerle bien a todo el mundo ni ser popular. Este es un foro de arquitectura y urbanismo, de opinión

Ese comentario pudo haberlo hecho cualquiera, incluso tú.

Por eso repito, ¿Cuál es tu objetivo en atacarme y refutar todo lo que dijo?

Last edited by ch'i; November 29th, 2007 at 11:49 PM.
Old November 29th, 2007, 11:09 PM   #29
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Quote:
Eso no es del todo cierto...

De todas formas, aún cuando sea así.. uno de los objetivos de la investigación es reflejar las potencialidades de las ciudades venezolanas para atraer la inversión, de forma comparativa entre las 13 de las principales ciudades del Pais.

Yo más bien celebro, que en medio de la realidad económica de este Pais se publiquen investigaciones como estas que ayudan al interesado a tomar una decisión objetiva para invertir su capital.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
Old November 29th, 2007, 11:16 PM   #30
ch'i
Déjalo fluir

ch'i's Avatar

Sí, eso está claro. No pretendí que se malinterpretara por un comentario adicional que hice. Al fin y al cabo, se está hablado de inversiones.

Old November 29th, 2007, 11:36 PM   #31
avi|a
ex-daria

avi|a's Avatar

Triste que la inseguridad se haya apoderado de prácticamente todas nuestras ciudades.

Last edited by avi|a; November 30th, 2007 at 12:44 AM.
avi|a no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2007, 11:59 PM   #32
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 22

Quote:
Originally Posted by Alvaro0127 View Post
¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

Es como si no se midieran los indicadores en Colombia porque viven una guerra interna... osea.... ¿borramos a Venezuela del mapa y dejamos de hacer nuestros indicadores internos?

Dude, de pana eres extraño. Con razón no te sorportan en ninguno de los dos subforos.
Disculpa Álvaro... pero no me parece que ese comentario sea el Apropiado... te hago un llamado de atención... no te pongas a pelear por una cosa tan boba...

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2007, 12:56 AM   #33
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Thecarlost le sugirió a un forista en la pagina anterior que sustentara uno de sus comentarios y hasta ahora, vencido el lapso otorgado para tal fin, no lo ha hecho... creo que ya deberían borrarlo...

Quote:
Originally Posted by avi|a View Post
Triste que la inseguridad se haya apoderado de prácticamente todas nuestras ciudades, y más triste aún ver que ciudades con tanto potencial de desarrollo como Pto. La Cruz-Barcelona estén rezagadas básicamente por el "descuido" en que las tienen sus gobernantes.
Ehm.. si, de hecho el Eje Puerto la Cruz-Barcelona tiene muchisimo potencial, pero ella está rezagada no precisamente por descuido gubernamental (aunque no descarto que sea así) sino por uno de los factores más importante que mide el estudio, que es la Población, en el cual Ambas ciudades se ubican por debajo del quinto puesto. Ahora, lo que a mi si me parece preocupante, es que la ciudad (según los datos) parece estar involucionando, al tener retrocesos en aspectos como el Tamaño de la Economía y Calidad de Vida

La verdad, el estudio no pretende calificar cualitatativamente entre una ciudad y otra, es decir, no pretenden decir A es mejor que B de forma general, sino mostrar las ventajas que ofrece una ciudad determinada para un uso particular que la "inversión", es una guia pues, que de ahi se desprendan otras conclusiones, ya es otra materia.
*NEOValencianidad ©
Old November 30th, 2007, 03:00 PM   #34
EloyBr
♪Dance 4 Life♪

EloyBr's Avatar

El detalle esta en que, para como van las cosas, la inversión Privada tendera a disminuir para el año entrante debido a todas las regulaciones y cambios que se estan viviendo en nuestro pais... es triste y lamentable pero no toda la vida tendremos "petrodolares" para importar hasta el aire y el agua...

Some of my Photos here: 500PX & flickr
Follow me on Twitter:@EloyBr
EloyBr no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2007, 04:08 PM   #35
FEDO
.

FEDO's Avatar

Likes (Received): 36

Salvo la agradable sorpresa de San Cristóbal, igual aparece bien ubicada Mérida y Porlamar, las tendencias se mantienen, sobre todo el Top 5

Como no puedo poner en Duda, la seriedad del estudio y de quien lo efectúa, me hace concluir que entrar a veces en SSC, es pasear por un mundo Onírico.
FEDO no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2007, 07:38 PM   #36
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Creo que estas bastante desinformado, si te das cuenta solamente compara las diferentes ciudades Venezolanas y te daras cuenta, lo que pasa es que no todo se publica en primera plana en los diarias de circulacion nacional, para ello te doy un ejemplo. En el mes de septiembre una compañia Brasilera, compro una compañia zuliana llamada CIDEZU (Ciderurgica Zuliana) que esta ubicada en ciudad ojeda, Hay un grupo chileno que no recuerdo el nombre pero es un grupo tipo Makro y comienza a operar a mediados del año que viene, esto solo por mencionar algunos que no salen en el forum, asi que ve con tu pesimismo y mala vibra para colombia
manuven no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2007, 10:05 PM   #37
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Chamo tranquilizate, te va a dar algo xD

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2007, 03:20 AM   #38
ch'i
Déjalo fluir

ch'i's Avatar

Quote:
Originally Posted by manuven View Post
asi que ve con tu pesimismo y mala vibra para colombia
...

Si sólo vienes a aportar eso...

Yo vivo muy bien informado sobre Venezuela y conozco mucho más a mi país que muchos. Si no lo sabes, yo soy venezolano.

Old December 2nd, 2007, 04:10 AM   #39
Simpl3_ccs
Mega Expert

Simpl3_ccs's Avatar

Quote:
Sí, eso está claro. No pretendí que se malinterpretara por un comentario adicional que hice. Al fin y al cabo, se está hablado de inversiones.
Si claro... tu y tus cosas

Venezolano ultranacionalista

CARACAS ON THE ROCKS

http://www.skyscrapercity.com/showth...=553427&page=6
Simpl3_ccs no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2007, 10:29 AM   #40
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Y tu y las TUYAS por favor cálmense y vayan a VOTAR xD

MAKE ART NOT WAR