|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos Rosario Obras arquitectónicas en el Gran Rosario |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 33
|
ROSARIO - Casa del Tango
“El proyecto de la Casa del Tango no tiene precedentes en Rosario”
Diego Muñoz y Jorge Cura estuvieron con ON24 y contaron detalles sobre el “complejo tanguero” que conquistará a Rosario y el turismo internacional. Las obras ya comenzaron y el Complejo de la Casa del Tango dejó de ser un sueño para transformarse en realidad a mediados del año que viene. Diego Muñoz y Jorge Cura, miembros del Grupo Cura que ganó la licitación, cuentan cómo será este novedoso emprendimiento. “La idea es ofrecer una propuesta gastronómica y cultural que no tiene precedentes en la ciudad. Eso fue lo que más llamó la atención de la Municipalidad a la hora de elegir nuestro proyecto”, comentó Jorge. El complejo está constituido por tres galpones: en uno se encuentra la clásica Casa de Tango y en los otros dos habrá un Restaurante Gourmet que se llamará “Cholo” (en homenaje al músico rosarino Rodolfo “Cholo” Montironi) y en el restante un bar temático que también tiene nombre: “El Percal”, haciendo referencia al famoso tango que compusieron Homero Expósito y Domingo Federico. Uno de los puntos más relevantes es que el bar y el restaurante estarán unidos por una misma recepción y una cocina totalmente vidriada para que el público pueda ver los novedosos platos que servirán, tanto “Cholo” como el “El Percal”. En la recepción se venderá merchandising de artículos y prendas con distintivos de la ciudad: “Será un estilo Planet Hollywood, pero volcado al tango”, anticipó Jorge Cura. Ambos coinciden en remarcar que la temática del tango no apunta a un público mayor sino que abrirá las puertas a todas las edades: “vamos a pasar música de Calamaro, Bajo Fondo, Gotan Project y otros autores más. La idea es tener siempre artistas locales y mostrarle a la gente que el tango es divertido y par todo el mundo”, aclara Muñoz. El sello distintivo Diego Muñoz se refiere al restaurante llamándolo Parrilla Gourmet: “Eso es lo que nos diferencia del resto de las parrillas de la ciudad. Nosotros vamos a ofrecer otras alternativas no solo en el producto sino también en la forma de servirlo y presentarlo”. La diferencia con las otras parrillas rosarinas, estará en el servicio, la vajilla, el modo en servir el vino, los espectáculos y en el vestuario de los camareros que estarán vestidos como tangueros. El agregado cultural que conquistó a la Muni La idea del Grupo es que los siete días de la semana la gente pueda disfrutar de espectáculos en vivo, ya sea música, sketchs humorísticos o expresiones artísticas de protagonistas de la ciudad que podrán dejar su sello en la nueva Casa del Tango. “La idea de conquistar el turismo desde lo cultural y lo gastronómico fue uno de los puntos que más les gustó a la Municipalidad. Con ellos vamos a trabajar en equipo para promover las actividades que se desarrollarán”, informó Muñoz. Algunos datos importantes: Lugar para 400 comensales Más de 400 mt2 Solamente estará cerrado de 2 a 7 de la mañana y los fines de semana funcionará hasta más tarde. Más de 80 personas trabajaran en el complejo Las obras ya comenzaron y se espera una gran apertura para el mes de agosto aproximadamente. Contará con un sector VIP exclusivo para reuniones y eventos empresariales con una capacidad para 30 personas. El último detalle: El pasillo que comunicará a “Cholo” y “El Percal”, será un fuelle de bandoneón. Solo queda esperar para disfrutar de una propuesta única para la ciudad. ![]() ![]() ![]() ![]() ON24 Gracias MAXROSARIO y Nikolai Last edited by Mr J; September 8th, 2008 at 11:20 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
abs-zero.blogspot.com
Likes (Received): 21
|
Buena idea Juanchi.. no podemos apilar todo en la guía.
Este es un proyecto que merece un thread aparte. Vuelvo a repetir lo que puse en la guía. El proyecto me parece bueno. Las ampliaciones que son necesarias están bien logradas, en el sentido de que no desmerecen la arquitectura original (son depósitos de clara arquitectura inglesa). El desarrollo de techos vidriados en la "unión" de ambas arquitecturas resuelve muy bien la convivencia de arquitectura contemporánea y la original. Estos son los proyectos que mas valoro.. los que demuestran en que año fue realizada la ampliacion, pero sin destruir lo existente. ¿se imaginan si hubieran pensado la ampliación con estilo ingles?.. seguro resultaba un adefesio.. por eso no me gustan para nada los proyectos "nuevos" diseñados con "estilos viejos" Lo único que pongo en duda es ese fuelle de acceso.. creo que "mancharon" un proyecto bien pensado y equilibrado.. pero bueno.. con suerte por cuestiones de presupuesto lo eliminan
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
a mi me gusta, queda muy Pompidú
(ahora el francés me defenestra)
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Ahí vamos
Likes (Received): 0
|
sere muy poco imaginativo yo...pero sin leer la nota ni a palos me daba cuenta que esa pantalla de hormigón representaba un fuelle de bandoneón!
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
Como que no! por que otro motivo iba a haber un fuelle si no fuese por un bandoneón??
Para mi es re original. Como ya dije en el otro thread. Entrar a la casa del tango a traves de un acordeon, qué mejor que eso? |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Folingue
|
ADORE
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
ah, y hablando de esto,yo vi que pusieron unos parantes, supongo que seran para el vallado. Ojala comiencen pronto.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
Me auto qouteo:
"Tal vez ya se comento sobre esto y me lo pase de largo... pero recien pase por la casa "tango" y estan cerrando todo como si van hacer una raforma o restaurar algo... saben algo de esto??..." esto lo dije hace unos dias..ya habia partes cerradas y otras solo parantes.. Me gusta mucho el diseño, va aquedar bueno y lo del fuelle la verdad que no me molesta, va a ver un monton de gente sacando fotos con el... |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
Interesante el proyecto, a mi me gusta.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
...
Likes (Received): 50
|
Nada mal, interesante la cosa...
|
|
|
#11 |
|
Registered User
Likes (Received): 74
|
un buen proyecto y una idea interesante , bien por Rosario !
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Gente de rio.
Likes (Received): 307
|
El otro dia pase y aunque esta cerrado, no vi que esten trabajando ahi.
Espero que no tarden mucho, sino es como volver unos años atras cuando estaba abandonado. Creo que no hay fotos del estado actual. Ahi estaria el mega fuelle segun los renders, creo. ![]() Me parece que el mayor inconveniente de todo esto es que este en el medio de una avenida, habria estado bueno que hubiesen pensado en poner algun puente peatonal. ![]() ![]() Saludos! |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
GRacias por las fotos demian.. y bueno esperemos que el semaforo para peatones sea mas largo ..xq el de ahora no dura ni 5 segundos..
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Qué bueno un forista nuevo que caiga con una avalancha de fotos updates. Para que algunos antiguos foristas dejen de llorar...
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
y♥ ROS
Likes (Received): 94
|
Quote:
Bien bajito, como le entusiasma a Mirtinha
|
|
|
|
#16 |
|
-
Likes (Received): 11
|
Alguien vio algun movimiento "real" en este proyecto?
Paso todos los dias corriendo y esta siempre = para mi
. Hilos en PDF: Guia de la construccion de ROSARIO (I) Guia de la construccion de ROSARIO (II) Guia de la construccion de ROSARIO (III) Guia de la construccion de ROSARIO (IV) Hilo en desarrollo: Recorrido arquitectónico por Rosario |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
sii, pero parece que por dentro estan trabajando,, supuestamente es una de las obras que tienen prioridad para este año, para el intendente.. hace una semana dijo eso en la tele..
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
-
Likes (Received): 11
|
Quote:
Como puede ser eso?!!! Me indignan estas cosas! Como es del intendente no tiene cartel?
. Hilos en PDF: Guia de la construccion de ROSARIO (I) Guia de la construccion de ROSARIO (II) Guia de la construccion de ROSARIO (III) Guia de la construccion de ROSARIO (IV) Hilo en desarrollo: Recorrido arquitectónico por Rosario |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Gente de rio.
Likes (Received): 307
|
CRI-CRI CRI-CRI CRI-CRI
Buueno, aunque a nadie le interesa este tema (existe hace mucho y no pasa de la primer pagina) a mi si.
Bha, tampoco hay mucho de que hablar al respecto. El otro dia pase y tenia el porton abierto, obvio me meti y me alegro mucho ver que si hay algunos trabajos: Movimiento de tierra, adoquines, materiales apilados. Pero.. no habia nadie! Nadie! Me asome un poco mas de donde saque la foto y no habia nadie, no saque fotos adentro del galpon porque puse la camara a salvo dentro de mi mochila por las dudas. Pero no habia nadie, solo un grillo que cantaba entre adoquines apilados: CRI-CRI CRI-CRI CRI-CRI [IMG] [/IMG]Saludos Last edited by dEmian; April 11th, 2008 at 03:55 AM. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| centro rosarino, provincia de santa fe, rosario, santa fe |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|