daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe > Barranquilla

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 18th, 2008, 06:08 PM   #41
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario

Alfredo Cantello's Avatar

Likes (Received): 16

Tremendas imagenes del Centro Historico, asi mismo de ese edificio con sus fachadas de una influencia arabe o de la epoca de los moros. Gracias Larry !

Sponsored Links

Old April 5th, 2008, 09:42 AM   #42
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario

Arquitectura NeoClasica renace en Barranquilla

Esta casa de estilo neoclásico, ubicada en el callejón de Pica Pica y la calle del Comercio, hoy con la moderna nomenclatura, calle 32 con carrera 41 B, es uno de los inmuebles que la desidia barranquillera dejó deteriorar casi hasta la ruina total. Ahora, a dos días del cumpleaños 195 de la ciudad, esta edificación y otras más del Centro están en proceso de remozamiento para recordar que los buenos tiempos se fueron, pero que otros años mejores están por venir.
Old April 5th, 2008, 04:15 PM   #43
O'uitte
soy yo.

O'uitte's Avatar

Likes (Received): 255

AHHHHHHHHHHHHHHHH QUE BELLEZA.... ESTA NOTICA SI ME HACE FELIZ REALMENTE!!
<<<
O'uitte no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2008, 04:44 PM   #44
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Likes (Received): 435

Pues haber ke puedo decir... yo tambien creia ke el cnetro de bquilla era muy diferente (otro tipo de arquitectura).... estan rechimbas la imagenes Ouitte.. y muy buena la informacion... la verdad se me hace muy parecido a la habana esa parte del centro...

y ke bueno ke vuelvan a arreglar este sector... esta muy bonito ojala arrglen todo...
sorprendente!!!

oiga bacana tambien la foto del otro forista.. parece un castillo

¡Nueva Imagen!

Bucaramanga | Indice de Temas
Todo lo que quieras saber de la Ciudad a la mano
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2008, 03:06 PM   #45
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario

Restauraran fachadas de antiguos edificios en Centro Historico

Nuevo objetivo en Paseo Bolívar: recuperar fachadas

Luego de las obras de ampliación del Paseo de Bolívar que siguen en ejecución, ahora el plan de remodelación continúa con las antiguas edificaciones ubicadas alrededor del concurrido sector. El objetivo es restaurar las fachadas en busca de mejorar el paisaje urbano del Centro Histórico de Barranquilla.

Se calcula que en la centenaria zona hay más de 1.000 edificios con valor patrimonial por su estilo arquitectónico art deco, republicana, colonial y moderna. “Al Centro hay que darle vida tanto de día como de noche”, lo cual significa la importancia de realizar proyectos que le devuelvan el dinamismo a esa zona comercial.

La metodología del rescate arquitectónico de los inmuebles se basará en fotografías intervenidas que crearán la ilusión de cómo podrían quedar las edificaciones. Este trabajo, que buscará captar la atención de los transeúntes, estará a cargo de la fotógrafa Vivian Saad. “Queremos que las personas entiendan que el patrimonio de la ciudad debe preservarse, y que no todo es tumbar y tumbar”, sostuvo la artista.

Los beneficios consistirán en pasar los edificios recuperados a estrato dos, lo que significará bajarles el cobro de servicios públicos, y también aplicarles descuentos en el impuesto predial.

El Instituto Distrital de Urbanismo y Control (Iduc), que tendrá bajo su responsabilidad controlar la publicidad colocada en las fachadas, con el propósito de eliminar la contaminación visual. También deberá restringir el uso de altoparlantes para las promociones comerciales y hacer respetar las normas del espacio público.

Last edited by Alfredo Cantello; April 10th, 2008 at 03:24 PM.
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2008, 06:39 AM   #46
Psyklonder
Aasimar Power

Psyklonder's Avatar

Likes (Received): 17

Ojalà y no me vayan a linchar por el comentario, pero esas obras de valorizaciòn no me han convencido del todo; diràn: "al menos estan trabajando por la ciudad" o "peor es nada o que se roben la plata", esos me parecen comentarios muy mediocres, lo q de verdad necesita la ciudad no es empachar los parques con la excusa de "recuperarlos" como hicieron con el de los fundadores, q no ha pasado tanto tiempo desde q lo remodelaron y ya està vuelto una M*****, me da pena decirlo pero asì es. Lo que necesitamos acà son obras q valgan la pena y tengan una buena proyecciòn, colocando como ejemplo la recuperaciòn del paseo Bolivar, hàgase lo que se haga con el "bellisimo" edificio de la caja agraria (que sòlo ha servido para que los mismos de siempre roben mas plata), pienso que como prioridad debieron pensar en una ampliaciòn de las calzadas, o diganme de que va a servir q adornen (o empachen dirìa yo) dicho sector si los trancones van a estar a la orden del dia contaminando y devaluando màs la zona. Estoy hablando a nivel muy puntual en lo que se refiere a infraestructura vial, no sòlo del sector sino en general de toda la ciudad, o no se preguntan por què una ciudad como esta de casi 2 millones de habitantes y en pleno 2008 y no haya una sòla avenida o verdadera autopista de por lo menos 4 carriles?.

En la universidad estuvimos hablando en clases (formulaciòn de proyectos) sobre el transmetro, y el profesor siendo experto en el tema no entendìa como pudieron haber hecho las cosas como las hicieron, o sea, imaginense esto, una avenida de 2 calzadas y 2 carriles quisieron meter el transmetro en uno de los carriles y uno para automòviles de cada lado, siendo la 46 una avenida pràcticamente comercial, ya se imaginan el impacto q esto tendrà? falta de proyecciòn? o simplemente la idiosincracia del pueblo no ha dejado que las cosas acà cambien... bueno ojalà y no sea eso.

Como lo dije, la ciudad necesita proyectos de gran magnitud pensando en el mañana y no en el presente, pero tb lo que se necesita es cultura ciudadana.

Saludos a todos
Psyklonder no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2008, 06:54 AM   #47
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by Psyklonder View Post

Ojalà y no me vayan a linchar por el comentario, pero esas obras de valorizaciòn no me han convencido del todo; diràn: "al menos estan trabajando por la ciudad" o "peor es nada o que se roben la plata", esos me parecen comentarios muy mediocres, lo q de verdad necesita la ciudad no es empachar los parques con la excusa de "recuperarlos" como hicieron con el de los fundadores, q no ha pasado tanto tiempo desde q lo remodelaron y ya està vuelto una M*****, me da pena decirlo pero asì es. Lo que necesitamos acà son obras q valgan la pena y tengan una buena proyecciòn, colocando como ejemplo la recuperaciòn del paseo Bolivar, hàgase lo que se haga con el "bellisimo" edificio de la caja agraria (que sòlo ha servido para que los mismos de siempre roben mas plata), pienso que como prioridad debieron pensar en una ampliaciòn de las calzadas, o diganme de que va a servir q adornen (o empachen dirìa yo) dicho sector si los trancones van a estar a la orden del dia contaminando y devaluando màs la zona. Estoy hablando a nivel muy puntual en lo que se refiere a infraestructura vial, no sòlo del sector sino en general de toda la ciudad, o no se preguntan por què una ciudad como esta de casi 2 millones de habitantes y en pleno 2008 y no haya una sòla avenida o verdadera autopista de por lo menos 4 carriles?.

En la universidad estuvimos hablando en clases (formulaciòn de proyectos) sobre el transmetro, y el profesor siendo experto en el tema no entendìa como pudieron haber hecho las cosas como las hicieron, o sea, imaginense esto, una avenida de 2 calzadas y 2 carriles quisieron meter el transmetro en uno de los carriles y uno para automòviles de cada lado, siendo la 46 una avenida pràcticamente comercial, ya se imaginan el impacto q esto tendrà? falta de proyecciòn? o simplemente la idiosincracia del pueblo no ha dejado que las cosas acà cambien... bueno ojalà y no sea eso.

Como lo dije, la ciudad necesita proyectos de gran magnitud pensando en el mañana y no en el presente, pero tb lo que se necesita es cultura ciudadana.

Saludos a todos

Me parece bien tu comentario sin embargo no estoy de acuerdo con algunas cosas como decir que la ciudad no necesita arreglar parques si no vias y mas vias, pienso que la ciudad necesita de todo un poco, necesita urgentemente mas parques pero no solo arreglarlos y dejarlos perder si no tratar de que no se deterioren, el paseo bolivar, bueno creo que ampliar la via ahi es muy complicado, me parece que en este caso al tratarse del centro debe ser restaurado y darle prioridad al peaton...

La ciudad si tiene vias de 4 carriles, hasta 10 carriles tiene...

La olaya herrera es de 4 carriles, la via 40 de 6 carriles, la murrillo 6 carriles la circunvalar la piensan extender en 10 carriles hasta el puente pumarejo, la autopista a puerto colombia es de 8 carriles hasta donde la ciudad ha crecido...

Pienso que la ciudad le hace falta mucho en vias y se estan haciendo y ampliando vias pero todavia hace falta mucho mas.

y de acuerdo que sin cultura ciudadana lo que se hace hoy no servira para nada mañana.
jorge5r no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2008, 07:27 AM   #48
Psyklonder
Aasimar Power

Psyklonder's Avatar

Likes (Received): 17

Ok, tal vez no me di a entender bien... me refiero a 4 carriles por cada calzada... Olaya herrera hay una zona donde pasa de 2 a 3 carriles por calzada, si no estoy mal, empieza un poco antes de la 84 hasta la via C/gena, pero la misma no supera los 3 por calzada, incluso las lineas indican que son 2 carriles por cada una, la via 40, murillo incluso la 30 tb son de 3 carriles por calzada, pero ninguna exede los 3...
Psyklonder no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2008, 08:00 AM   #49
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

La circunvalar con 5 carriles a cada lado la cual sera extendida hasta el puente pumarejo(cuenta con 3 carriles en sus calzadas centrales y 2 carriles en las auxiliares:

y el recorrido que tendra la circunvalar de 10 carriles que seguramente sera conectada en un futuro al nuevo puente sobre el rio magdalena que tendra 3 carriles en cada calzada.

La autopista a puerto como dije hasta donde la ciudad ha construido es de 4 carriles a cada lado y como ven la estan ampliando:

Last edited by jorge5r; April 11th, 2008 at 08:25 AM.
Old April 11th, 2008, 08:42 AM   #50
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Quote:
Originally Posted by Psyklonder View Post
Ok, tal vez no me di a entender bien... me refiero a 4 carriles por cada calzada... Olaya herrera hay una zona donde pasa de 2 a 3 carriles por calzada, si no estoy mal, empieza un poco antes de la 84 hasta la via C/gena, pero la misma no supera los 3 por calzada, incluso las lineas indican que son 2 carriles por cada una, la via 40, murillo incluso la 30 tb son de 3 carriles por calzada, pero ninguna exede los 3...
Bueno si tienes razon en decir que no hay autovias ni autopistas que tengan 4 carriles por calzada... sin embargo esta la circunvalar que tiene 10 carriles repartidos en 4 calzadas.
Old April 11th, 2008, 08:07 PM   #51
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Likes (Received): 808

Jorge5r, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho y planteado aquí.
A mi parecer el paseo Bolívar esta quedando muy bien, es mas me parece bien que los carriles no se hallan ampliado ya que hay que darle prioridad al peatón, los automóviles deben acostumbrarse a buscar parqueaderos y así evitar entrar al centro.
Este espacio que se esta construyendo me parece que será el mas grande al aire libre con que contara la ciudad, para el disfrute de todos y no solo de los que tienen automóviles que son la minoría.
Yo tengo automóvil pero pienso que la ciudad se volverá mas amable si se buscan estos espacios para caminar y disfrutar, como ha sucedido en Bogota y otras ciudades, también hay que tener en cuenta que el paseo Bolívar en su segunda etapa, ira desde el hospital de Barranquilla hasta la aduana, claro ojala que sin el edificio de la caja agraria, y esta vía se conectara a través de una gran glorieta con la calle 30, y la carrera 46, ampliada con separador y que será la conexión con la avenida del rió, otro gran espacio para el disfrute de todos.
Referente a la 46, pienso no le veo el problema ya que la gente podrá llegar a los negocios, lo que sucede es que aquí en Barranquilla estamos acostumbrados a parquear en la puerta del negocio, eso se tiene que acabar si queremos organizar esta ciudad.
Amigos hay que caminar, dejar el carro en un lugar y desplazarse a pie,
Me parece que el Transmetro por la 46 será hermoso a diferencia del de la Murillo, ya que no me gusta como esta quedando.
Psyklonder, si, la ciudad necesita de grandes proyectos pensando en el futuro y pienso que lo que se esta haciendo va en ese camino, el gran problema de circulación vial en Barranquilla no es tanto las grandes autopistas, sino la falta de conectividad que hay entre las vías, el mas estado de ellas y la falta de cultura ciudadana, además de la gran cantidad de Buses, motos, taxis.
Nando1978 está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 12th, 2008, 03:31 AM   #52
Judago
desde perla del otun

Judago's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Nando1978 View Post
Jorge5r, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho y planteado aquí.
A mi parecer el paseo Bolívar esta quedando muy bien, es mas me parece bien que los carriles no se hallan ampliado ya que hay que darle prioridad al peatón, los automóviles deben acostumbrarse a buscar parqueaderos y así evitar entrar al centro.
Este espacio que se esta construyendo me parece que será el mas grande al aire libre con que contara la ciudad, para el disfrute de todos y no solo de los que tienen automóviles que son la minoría.
Yo tengo automóvil pero pienso que la ciudad se volverá mas amable si se buscan estos espacios para caminar y disfrutar, como ha sucedido en Bogota y otras ciudades, también hay que tener en cuenta que el paseo Bolívar en su segunda etapa, ira desde el hospital de Barranquilla hasta la aduana, claro ojala que sin el edificio de la caja agraria, y esta vía se conectara a través de una gran glorieta con la calle 30, y la carrera 46, ampliada con separador y que será la conexión con la avenida del rió, otro gran espacio para el disfrute de todos.
Referente a la 46, pienso no le veo el problema ya que la gente podrá llegar a los negocios, lo que sucede es que aquí en Barranquilla estamos acostumbrados a parquear en la puerta del negocio, eso se tiene que acabar si queremos organizar esta ciudad.
Amigos hay que caminar, dejar el carro en un lugar y desplazarse a pie,
Me parece que el Transmetro por la 46 será hermoso a diferencia del de la Murillo, ya que no me gusta como esta quedando.
Psyklonder, si, la ciudad necesita de grandes proyectos pensando en el futuro y pienso que lo que se esta haciendo va en ese camino, el gran problema de circulación vial en Barranquilla no es tanto las grandes autopistas, sino la falta de conectividad que hay entre las vías, el mas estado de ellas y la falta de cultura ciudadana, además de la gran cantidad de Buses, motos, taxis.
Me parece super razonable lo que dice el forista, hay mas bien que mejorar lo interno y ya construido y con el tiempo lanzar proyecto BIEN planeados y que cubran las necesidades de la ciudad, mas no hacer autopistas de 8 carriles por hacerlas.
Old April 12th, 2008, 08:21 AM   #53
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario

Jorge, podrias darme las localizaciones o nombres de las diferentes vias, mostradas en los Google Satellite fotos, que tu tan oportunamente colocastes aqui en este hilo? Gracias !
Old April 13th, 2008, 01:17 AM   #54
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Alfredo la circunvalar es donde pase una linea roja y se encuentra junto al estadio metropolitano mientras que la via a puerto es la de azul ubicada en el norte junto a los barrios de villa santos y miramar despues de la 96.
no se si quede clara la ubicacion.

la circunvalar

la via a puerto

Old April 19th, 2008, 06:33 AM   #55
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario

Miami University ayudara a renover el Centro Historico

Universidad de Miami ayudará a renovar el Centro Histórico

Render corresponde al Mega Mercado Minorista, el cual sera construido por el Caño o Canal Arriba y carrera 42, entre calles 6 y 9.

La firma de un convenio de cooperación entre el Distrito de Barranquilla y la Universidad de Miami permitirá que un equipo académico de esta institución venga a la ciudad a diseñar un plan maestro de renovación urbana en el Centro Histórico.

Un equipo de la Universidad de Miami, integrado por dos profesores y 17 estudiantes de la facultad de Arquitectura, llegará a Barranquilla en agosto próximo para iniciar el estudio convenido, partiendo de la información que ya se encuentra recopilada y los proyectos que se están ejecutando por parte de la Alcaldía, por intermedio de Edubar.

Para realizar el plan maestro, el equipo académico escogerá un número determinado de manzanas del Centro Histórico, sobre las cuales se hará el estudio y se formularán propuestas integrales de renovación, con componentes específicos, entre ellos la restauración de edificaciones, adecuación de zonas de estacionamiento vehicular, espacios públicos y desarrollo de vivienda.

Los detalles de esta iniciativa se dieron a conocer en rueda de prensa, por parte del alcalde Álex Char; el gerente de Edubar, Nicolás Renowitzky; la directora de Patrimonio de esta misma empresa, Carla Celia, y el docente de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Miami, Adib Cure.

Al hacer el anuncio, el mandatario destacó que Cure es un exitoso arquitecto barranquillero, magíster de la Universidad de Harvard, docente de pregrado y postgrado, que en los últimos años ha liderado procesos de renovación urbana en Monterrey, México; Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, en ciudades de la India y otros lugares, en donde se han efectuado estudios que se entregan como aportes académicos.

“Esta es una propuesta con la que ganamos todos, porque Barranquilla tiene un gran valor arquitectónico que muchas veces los barranquilleros no apreciamos en su verdadera dimensión porque lo estamos viendo diariamente, pero cuando viene gente de otras partes del mundo se sorprende de todo lo que tenemos, y que vale la pena recuperar”, dijo Char.
Old April 27th, 2008, 05:45 PM   #56
kruel XXX
Registered User

kruel XXX's Avatar

Likes (Received): 4

buenos proyectos, el de konstruir de 10 calsadas. pero ¿porke se ven komo nueva tres calzadas de la cincunvalar?
Old May 3rd, 2008, 08:53 AM   #57
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario

Cumplira el Alcalde sus Promesas a la Ciudad?

¿Podrá Char cumplir sus Promesas a Barranquilla?

En el corazón del Paseo de Bolívar el alcalde Alejandro Char explicó qué es lo que desea para la ciudad en los próximos cuatro años, y que quedó plasmado en el Plan de Desarrollo que presentó a consideración del Concejo.

El alcalde Alejandro Char tiene el gran reto de cumplir con la ejecución de los 3,6 billones de pesos que cuesta su Plan de Desarrollo, un hecho que no ha cumplido ninguno de los anteriores alcaldes. El mandatario señaló que diseñó un Plan realista y realizable, teniendo en cuenta que ya está asegurada la financiación de $3 billones, de los 3,6 billones de pesos que cuesta la ejecución de su Hoja de Ruta.

En efecto, la mayor cantidad de fuentes de financiación de los programas se fundamenta en aportes de la Nación, en la contribución de valorización y en recursos de crédito avalados también por el Gobierno Nacional, y la utilización de contrapartidas de ingresos propios.

Con esas herramientas se construirán 15 megacolegios, se ampliarán las coberturas en salud y educación, se construyen la segunda calzada de la Circunvalar y la Avenida del Río y se desarrollan los trabajos del Transmetro, entre otras obras.

Así, cree que es posible atacar el 39,5% de pobreza y el 7% de indigencia que afectan a la población de Barranquilla. Por eso entregó fórmulas para conseguir los recursos: ser austeros en el gasto, respetuosos de las obligaciones, e inteligentes en la toma de decisiones, además de las gestiones que se adelanten con el Gobierno Nacional y con la banca.

La construcción y adecuación de nuevos centros y puestos de salud tendrá un costo de 60 mil millones de pesos, de los cuales $42 mil millones se usarán en infraestructura y $18 mil millones se destinarán a la dotación de los mismos. Estos dineros provendrán de los recaudos de la estampilla pro hospitales.

La ampliación de la cobertura del régimen subsidiado en salud en 208 mil nuevos cupos demandará recursos, en los cuatro años, por 200 mil millones de pesos, de los cuales el Distrito tiene que aportar $25 mil millones y el restante le toca a la Nación a través del Fosyga.

El denominado plan para el mejoramiento de los barrios del suroccidente y el suroriente de la ciudad será financiado con recursos del crédito, para lo cual se están gestionando 150 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo, con el aval del Gobierno Nacional.
Old July 18th, 2008, 08:33 PM   #58
juancarlos916
Registered User

juancarlos916's Avatar

Centro en Barranquilla Que lastima

Last edited by juancarlos916; July 18th, 2008 at 08:40 PM.
juancarlos916 no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2008, 08:44 PM   #59
juancarlos916
Registered User

juancarlos916's Avatar

IGLESIA EN LA PLAZA SAN NICOLAS

juancarlos916 no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2008, 09:58 PM   #60
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Ese sector de la plaza de san nicolas es critico, necesita una intervencion con urgencia para sacar el poco de vendedores, reubicarlos y remodelar la plaza. por cierto buena foto.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules