daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe > Barranquilla

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 21st, 2008, 05:11 PM   #61
juancarlos916
Registered User

juancarlos916's Avatar

Likes (Received): 0

Foto de un Edifico cerca de la Plaza de San Nicolas

Last edited by juancarlos916; July 22nd, 2008 at 03:12 PM.
juancarlos916 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 22nd, 2008, 12:59 AM   #62
Andrevs
CIVILISTA.

Likes (Received): 13

Mis fotos del centro de Bquilla.

Andrevs no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2008, 01:01 AM   #63
Andrevs
CIVILISTA.

oigan puedo usar sus fotos de este thread pa hacer uno en la sección internacional?
Old July 22nd, 2008, 01:09 AM   #64
Psyklonder
Aasimar Power

Psyklonder's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by Andrevs View Post
oigan puedo usar sus fotos de este thread pa hacer uno en la sección internacional?

Andres, creo q si lo quieres hacer no hay problema, el problema segùn mi opiniòn es q tenemos un centro muy bonito, pero muy deteriorado, y a pesar de los mantenimientos que se le està haciendo, creo q le falta bastante. No se, pero no me suena hacer uno en el foro internacional, podrìa generar una imagende la ciudad tomando como referencia el centro en esas condiciones... pero bueno, es tu decisiòn.

Saludos!
Psyklonder no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2008, 01:58 AM   #65
kruel XXX
Registered User

kruel XXX's Avatar

Likes (Received): 4

la arquitectura es buena, pero ese poco de cables no me convencen.
Old July 22nd, 2008, 03:18 PM   #66
juancarlos916
Registered User

juancarlos916's Avatar

Otra foto muy buena

Last edited by juancarlos916; July 22nd, 2008 at 03:24 PM.
Old July 22nd, 2008, 03:41 PM   #67
Andrevs
CIVILISTA.

El banco Dugand! hace rato estaba buscando una foto de el.
Old July 23rd, 2008, 02:01 AM   #68
diseñador86
Registered User

Hola amigos colombianos y en especial barranquilleros, si es que asi se dice, pues miren de casualidad entre a este thread sobre barranquilla y con respecto al centro, muchas veces a nosotros los latinoamericanos nos da vergüenza mostrar algunos de nuestros centros históricos de nuestras ciudades descuidados, con basura, cablería aérea, ambulantes, etc., pero creo que con la voluntad de las autoridades municipales y nosotros como sociedad exigiendo mejores condiciones de vida y desarrollo, se podrán lograr muchas cosas, yo soy de Mérida, Yucatán, y existen también algunas partes del centro de mi ciudad donde sucede lo mismo y me da mucha pena, grax a dios creo que en latinoamérica se empieza a despertar un sentimiento a recuperar nuestras tradiciones, no se desanimen lo van a lograr, como nosotros en Mérida queremos lograrlos, ya tienen grandes experiencias en su país, miren a Bogotá, Medellín, etc. no se desanimen, ánimo. saludos.
diseñador86 no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2008, 06:20 PM   #69
juancarlos916
Registered User

juancarlos916's Avatar

Otro edificio del Centro de Barranquilla en mal estado, que lastima

Old August 26th, 2008, 04:30 PM   #70
ulisesnardin
BARRANQUILLA un sueño..

ulisesnardin's Avatar

fantasticas fotos.. amigos quien de ustedes le podria hacer una entrevista a ignacio consuegra. El es el arquitecto que ha fomentado por años la recuperacion del centro y conoce com nadie el plan de remodelacion y muchas cosas mas seria muy interezante. en realidad hay edificios que evocan a paris otros a la habana. pero es sencillamente nuestra pasada gloria que con materiales y pintura y una gestion adecuada vendria a acompañarnos nueamente.En diciembre de este año habra una revoluciopn turistica cn los nuevos cruzeros que `parrten y llegan a cartagena que mejor motivo para vender barranquilla en ese mismo paquete turistico pero lo primordial es un centro historico bonito. por lo menos pintado y cn vendedores rehubicados un extranjero no le intereza ir a ver ni buenavista ni portal del prado.

Seria tambien interezantisimo hacer una especie de plano turistico.una ruta completa con explaicacion historica de porque la gente debe ir a barranquilla fuera de las fechas del carnaval. yo he llevado a muchisima gente de varios paises del mundo e includo del interior y les ha cambiado la imagen porque enfatizo en lo cultural en la rica divercidad historica que caracteriza nuestra urbe. Yo creo q hya pocas ciudades en sur a merica y el caribe tan heterogeneas y plurales con ua historia tan grande a apesar de ser tan reciente.Pero con una desinformacion de sus mismos habitantes hacia el centro,hacia los lugares historicos y su siginificado con relacion a la sociedad actual. Esto esta cambiando tenemos en nuestra manos la mas gande enciclopedia de la historia y la emopresa de correos mas rapida y precisa de todos los tiempos"internet" utilicemos este aliado en nuestra labor difundamos esta guia turistica que constryamos y demosle publicidad a barranquilla para que todos de una u otra manera nos veneficiemos.

un saludo a todos los foristas del caribe colombiano
ulisesnardin no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2008, 10:24 PM   #71
ulisesnardin
BARRANQUILLA un sueño..

ulisesnardin's Avatar

Amigos que ha pasado? con estacion central, el otro cc de la 30 y con el proyecto de fachadas del centro historico??????????????que pasa con el centro ????????ustedes que estan alla iluminennos con fotos u opiniones a los que estamos en el exilio y amamos a la ciudad. por favor si alguine conoce a ignacio consuegra haganlo participe en esta genial pagina el tiene mucho q aportar.
un saludo al señor arq
Old September 5th, 2008, 01:20 AM   #72
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Likes (Received): 1135

CONCURSO PARA EL DISEÑO DE DIFERENTES SECTORES URBANOS PARA LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO DEL CENTRO HISTÓRICO DE BARRANQUILLA

Los espacios públicos en los cuales se realizarán están ubicados en:

CONJUNTO PLAZA SAN JOSÉ: Comprendida entre las calles 38 y 40 y las carreras 36 y 40.

En la actualidad existe una pequeña plaza cerrada constituida como atrio de la actual Biblioteca Departamental. Hacia ella se orienta la fachada principal de la Iglesia de San José, con la cual no presenta ningún tipo de contacto por cuanto entre ambas media la calle 39, separándolas funcionalmente. En sus alrededores predominan actividades comerciales de diversa naturaleza, tanto formales (locales) como informales (ambulatorias y estacionarias), con problemas de deterioro ambiental y paisajístico.

•PLAZA HOSPITAL (De Barranquilla). Ubicada entre las calles 31 y 34 entre las carreras 35 y 36

Las actuales instalaciones del Hospital -General - de Barranquilla (ubicado entre las calles 33 y 34 y carreras 33 y 35) ocupan toda la manzana. En sus alrededores no existe ningún tipo de plaza y las edificaciones que la bordean presentan diversos usos de tipo comercial (bodegas, farmacias, restaurantes, etc.)

•PLAZA SAN ROQUE: Ubicada entre las calles 30 y 31 y las carreras 36 y 38

El eje del proyecto está constituido por la iglesia que lleva el mismo nombre, la cual se encuentra ubicada en la esquina de la calle 30 con la carrera 36, en un sector que constituyó, históricamente, parte importante del núcleo básico de expansión urbanística de Barranquilla. El entorno urbano presenta notorios procesos de deterioro, salvo las instalaciones del colegio ubicados en la acera este de la iglesia, en tanto los barrios circundantes manifiestan notoria decadencia tanto de uso del suelo como ambiental y paisajísticos.

•PLAZA SAN NICOLÁS: Se encuentra ubicada en la calle 33 entre las carreras 41 (prolongación del callejón de Progreso) y 42 y representa, desde el punto de vista de la memoria urbana de la ciudad, un hito histórico.

Su valor emblemático es indiscutible. Su emplazamiento permite dominar la fachada este de la Iglesia de San Nicolás, primera catedral de la ciudad. Estructuralmente ha estado sujeta a múltiples intervenciones de orden físico, como puede destacarse en las fotos respectivas. Hoy día no cumple funciones como tal por efecto del alto número de vendedores estacionarios que la ocupan.

•PASEO DE LAS PALMAS: Comprende la intervención entre la calle 45 hasta la calle 30 y las carreras 40 y 41.

Es una franja urbana que parte del denominado Parque de los Locutores (Calle 45 entre las carreras 40 y 41), y se proyecta hacia el este con límites representados por las carreras 40 y 41, hasta empalmar con la calle 38 (Caldas). Estructuralmente representará un importante complemento peatonal para el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla (TRANSMETRO) que circulará por la calle 45, el cual contará con una de sus estaciones en este sector. La actividad urbana dominante en el entorno es el comercio (Almacenes de repuestos automotores, restaurantes, hoteles, compra – ventas, entre otros).
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2008, 01:40 AM   #73
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Likes (Received): 1135

Quote:
Originally Posted by ulisesnardin View Post
Amigos que ha pasado? con estacion central, el otro cc de la 30 y con el proyecto de fachadas del centro historico??????????????que pasa con el centro ????????ustedes que estan alla iluminennos con fotos u opiniones a los que estamos en el exilio y amamos a la ciudad. por favor si alguine conoce a ignacio consuegra haganlo participe en esta genial pagina el tiene mucho q aportar.
un saludo al señor arq
Entra a aca:
http://www.skyscrapercity.com/showth...=427975&page=9

Ahi encontraras como va lo de las fachadas en el paseo Bolivar.
Con respecto a Estacion Central, no se si ya has visto los planos y los renders del proyecto, ya anunciaron que sera inagurado en el 2010, claro que todavia no han comenzado la construccion pero segun tengo entendido les fue muy bien con las ventas ya que esta vendido en un 100%.
Lo que pasa tambien es que el sector esta sufriendo un cambio grandisimo y en estos momentos estan trabajando en la ampliacion de la carrera 46, en la construccion de la gran plaza del parque cultural del caribe, todo ese sector esta en obra negra. Por eso toca esperar fotografias, ademas Transmetro esta a punto de iniciar las obras en ese mismo sector, asi que te puedes imaginar.Toca esperar para ver los resultados.

Antes coloque lo del concurso para la recuperacion de diferentes sectores en el centro, esto, estara listo en noviembre para iniciar obras en el 2009.

Last edited by Nando1978; September 5th, 2008 at 01:47 AM.
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2008, 02:52 AM   #74
ulisesnardin
BARRANQUILLA un sueño..

ulisesnardin's Avatar

gracias nando eres un crack.. un saludo muy cordial!
Old October 23rd, 2008, 04:07 PM   #75
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario

Alfredo Cantello's Avatar

Likes (Received): 16

Vivian Saad, el Centro de mis Sueños

CENTRO DE BARRANQUILLA EN LOS SUEÑOS DE VIVIAN SAAD

Vivian Saad artista y fotografa barranquillera, ha estado exhibiendo imágenes de edificaciones pertenecientes al Centro Histórico de la capital del Atlántico, fotos que se mueven entre el blanco y negro y el color.

Lo que aún se conserva de las edificaciones, es registrado sin color por la artista, quien a partir de los tonos grises va coloreando los espacios para plasmar la manera como quedarían las construcciones si fueran restauradas.

Su mirada nostalgica expresa no sólo admiración por la riqueza del Centro Histórico de Barranquilla sino su interés por recuperar aquellos lugares que marcaron sus inicios. De esta manera Vivian llama la atención sobre la necesidad de valorar y recuperar el patrimonio arquitectonico y cultural de la ciudad.

“Mi intención no es presentar una propuesta arquitectónica, es sencillamente mostrar la Barranquilla que fue, esa que hemos ido escondiendo detrás de ventorrillos, la que va diluyéndose en nuestra memoria sin percatarnos, pero también la ciudad que puede ser, aquella con la que soñamos, la que queremos dibujar y reconstruir”, dice Vivian.
Old October 24th, 2008, 10:23 AM   #76
ulisesnardin
BARRANQUILLA un sueño..

ulisesnardin's Avatar

que fotos tan perfectas...se me escapo una lagrima
Old October 24th, 2008, 04:27 PM   #77
gerson-quilla
Left Hook... Danguerous!

gerson-quilla's Avatar

Quote:
Originally Posted by juancarlos916 View Post

no joda, aqui venden unos fritos mas bacanos... siempre que voy por esos lares me meto un poco jajaja
Old November 21st, 2008, 05:26 AM   #78
ulisesnardin
BARRANQUILLA un sueño..

ulisesnardin's Avatar

ya tumbaron las paredes que habia en el parque cultural del caribe y se trabaja en la plaza que se unira con la gran plaza de bolivar. eso va a quedar hermoso en un año!! cunado habran el cc nuevo.
Old November 22nd, 2008, 01:39 AM   #79
Jan Del Castillo
Moderator

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
Likes (Received): 52

Uff con la recuperación del centro de Barranquilla, esas casas van a quedar de película, que bueno que hayan comenzado y que no se quedaran en el olvido. Saludos.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2008, 12:00 AM   #80
Jean Andrade
Registered User

Jean Andrade's Avatar

Bien arreglada y pintaditas van a quedar espectaculares esas casas-mansiones.
Jean Andrade no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules