SkyscraperCity Forum banner

La empresa israelí IAI monta centro de reparación de aviones en Panamá.

6K views 6 replies 7 participants last post by  pmaairports 
#1 ·
La israelí IAI montará centro de reparación de aviones en Panamá

La compañía iniciará el próximo año con un centro de almacenamiento de piezas y accesorios en Tocumen.

Crearán la Academia Aeronáutica, dentro del Inadeh, para capacitar al personal especializado.




BLOOMBERG/Dennis Brack

DESARROLLO. La empresa dará mantenimiento a los aviones de Boeing y Airbus desde Panamá

Rafael E. Berrocal R.
rberrocal@prensa.com

La ventaja geográfica que ofrece Panamá ha empezado a impactar nichos de negocios que van más allá de lo que implica el comercio tradicional. Compañías internacionales ligadas al sector aeronáutico están estableciendo operaciones en el país con el objetivo de cubrir el mercado de América Latina
La primera compañía en hacerlo fue Singapore Technologies Aerospace (ST Aerospace), que desde este año empezó a brindar servicio de mantenimiento a las aerolíneas comerciales que operan en la región.

Ahora Israel Aerospace Industries (IAI), otra de las empresas líderes en el mundo de la aviación, montará en Panamá un centro de reparación de aviones, para darle servicio a las aerolíneas que operan en el continente americano.

La empresa empezará con un centro de almacenamiento de piezas y accesorios de aviones, que operará desde junio de 2008 dentro de las nuevas áreas que se desarrollan en el aeropuerto de carga en Tocumen.

En este centro de operación, IAI repondrá las piezas con desperfecto en los aviones de sus aerolíneas clientes, mientras su casa matriz en Israel realice la reparación de las mismas.

Pero IAI tiene planes de montar una operación completa en Panamá, que incluya la reparación directa de las piezas.

BLOOMBERG/Antoine Antoniol

Itzhak Nissan, presidente ejecutivo de IAI.
Para ello trabaja en un plan académico para capacitar la fuerza laboral que necesitará en Panamá, a través del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Ricardo Muñoz Tejeira, promotor del proyecto y coordinador del Telepuerto, indicó que esta ya es una decisión tomada por la empresa israelí, que busca expandir sus operaciones.

"Ellos ya tienen una operación pequeña en Brasil, pero en Panamá establecerán un centro de almacenamiento de piezas y reparación mucho más grande", informó Muñoz, quien se reunió la semana pasada con los representantes de IAI.

El Inadeh ya recibió formalmente la propuesta de lo que será la Academia Aeronáutica, mediante la cual empezarán a capacitar al recurso humano en trabajos "altamente especializados".

Otro de los fuertes en el negocio de IAI es la aviación militar en Israel. La compañía elabora diseños y tecnología para el Ministerio de Defensa israelí.

En 2006, las ventas de la compañía ascendieron a 2 mil 800 millones de dólares, en comparación con los 2 mil 34 millones de 2005, un aumento de aproximadamente 20%.
 
See less See more
1
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top