|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#121 |
|
vaomind
Likes (Received): 450
|
Como? ya hiciste hasta Lyon, te estan quedando demasiado buenos la verdad, felicitaciones.
aun no se pueden ver normal en google earth sin descargarlos y eso? Es que me encantaría que cualquiera los pudiera ver al entrar a ge. |
|
|
|
|
|
#122 |
|
[CJ arq]
Likes (Received): 5
|
La buena noticia es que google revisó mis trabajos y ya algunos de los modelos se cargan en google earth sin necesidad de descargarse!!!... entre los que se encuentran:
Forum 1 y 2 ed. Atelier Lugo 43 Avenida la Strada Sudameris y otros más |
|
|
|
|
|
#123 |
|
vaomind
|
Que bueno, voy a verlos.
|
|
|
|
|
|
#124 |
|
CIVILISTA.
Likes (Received): 13
|
huyy q bn! ya ahorita los veo.
|
|
|
|
|
|
#125 |
|
Rock & Roll
Likes (Received): 0
|
Que bueno, sera ir a comprobarlo por mi mismo.
|
|
|
|
#126 |
|
[CJ arq]
|
|
|
|
|
|
|
#127 |
|
[CJ arq]
|
|
|
|
|
|
|
#128 |
|
vaomind
|
^ Muy bien hechos definitivamente.
|
|
|
|
|
|
#129 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
Que bacanería, ya se ve el skyline!
|
|
|
#130 |
|
Rock & Roll
|
uff le quedo vacanisimo en esa comparacion se ve muy real.
salu2.
|
|
|
|
#131 |
|
Design Engineer
Likes (Received): 3
|
Como hacés para poner la foto de la fachada sobre los modelos, es decir, de donde te sacás las fotos de cada edificio para que queden con las verdaderas fachadas?
|
|
|
|
#132 |
|
Rock & Roll
|
y como haces para colocarlas en el modelo diseñado de google sketchup?
|
|
|
|
#133 | |
|
[CJ arq]
|
Quote:
Pues además de fotos debo tener una imagen mental de mas o menos como es el modelo y pues como ayuda busco en todas la páginas que pueda imágenes desde diferentes posiciones y lo mas conveniente es caminar por el lugar donde se encuentra, tomar fotos desde ángulos que me den la mayor cantidad de información en una misma pero ojo... que queden con el menor número de obstáculos como árboles, postes de luz, cables, etc. Si para que todo el edificio quede bien en la foto debo alejarme demasiado es preferible tomarlo de cerca en varias fotos. Algo que facilita a la hora de hacer el modelo es importar imágenes. Lo que hago cuando voy a hacer un modelo es algo un poco más detallista pero lo hago solo con edificios en los que los pisos difieren en detalles mínimos como que el último piso tenga un balcón más largo, una saliente, una entrante, etc y que el número de pisos sea considerable. 1. en SketchUp importo la imágen de Google Earth, que por si no lo saben es un botoncito con un dibujo de la tierra con una flecha amarilla.(G.E. debe estar abierto mirando verticalmente la zona donde está el modelo que se piensa hacer) 2.1 en caso que el edificio esté en construcción y tiene una página web donde se muestren los planos facilita las cosas a la hora de hacer los detalles de la fachada. 2.2 si el edificio ya está hecho y no tiene página web pues toca salir a tomar fotos o buscarlas por Internet (recomiendo salir a tomar fotos). 3. dibujar la forma básica plana del edificio guiándose de la imagen tomada por G.E. 4.Por mi parte elevo 3 metros por el número de niveles que se encuentran en un nivel o plano inclinado (generalmente son los parqueaderos) 5.activo la opción de terreno (es como una telita de color café con forma de relieve) para que SketchUp simule la sección de terreno como si estuviese en G.E. 6.selecciono la caja que ya hice ( 3 clic) y la arrastro hacia abajo o hacia arriba hasta que quede bien ubicada en el terreno. 7.Luego copio la cara de arriba de la caja y la pego por fuera del terreno 8.la elevo a la altura deseada (generalmente son 3m) 9. Con los planos o con las fotos me guío para hacer los detalles (del piso que más se repite en el edificio). 10. inclusive las fotos se pueden utilizar como texturas para pintar los modelos (recomendado) 11. una vez terminado el piso lo selecciono (3 clic) y con el clic derecho voy a la opción "Make group" y después lo copio y lo pego aledaño (se pega el número de veces que los pisos varíen ) 12. Cada uno de los distintos modelos se deben ir modificando de acuerdo a la arquitectura del piso. 13.Una vez terminado todos los moldes se irán colocando uno sobre el otro y aquellos que se repitan pues se copian y se pegan la veces necesarias. 14. Luego de hacer esto ya debe haber una recreación muy aproximada del modelo. Si después de todo el modelo no queda tan parecido es ya por error humano porque nos faltaron detalles, el color de las texturas no es el correcto, etc . Y en este caso nos toca repasar todo el modelo hasta que lo corrijamos. (creanme que para que mis modelos queden como quedan y los vean ustedes me toca muchas veces corregirlos muchas veces como por ejemplo el San Fernando Plaza me tocó hacerlo desde cero cinco veces!!) Pues yo pienso que aunque muchas veces estemos orgullosos de nuestros trabajos siempre es bueno pensar que otras personas lo verán y que si lo podemos mejorar pues es preferible mejorarlo ya que un reto superado es más excitante. |
|
|
|
|
|
|
#134 |
|
Rock & Roll
|
Gracias ECM por la info de verdad se valora mucho tu trabajo, se ve que no es nada facil y me alegro de que los compartas con nosotros.
|
|
|
|
#135 |
|
[CJ arq]
|
|
|
|
|
|
|
#136 |
|
Poblacion=Desarrollo
|
excelente comparacion.
Medellin adelante y sin reversa
|
|
|
|
|
|
#137 |
|
vaomind
|
EMC, te pregunto, entro a Google earth y veo algunos edificios pero no todos los que has posteado aquí, no veo Santillana ni Entrepuentes ni esos. Es porque aun no los has subido?
|
|
|
|
|
|
#138 |
|
Registered User
|
a mi tampoco me salen esos aviseme cuando los ponga en google earth
|
|
|
|
|
|
#139 |
|
Juan Daoss
Likes (Received): 288
|
Hay puse el edificio Carre y el edificio vasquez, dentro de poco les comparto uno en el que estoy trabajando
|
|
|
|
|
|
#140 |
|
Juan Daoss
Likes (Received): 288
|
Ya termine esooooooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡