daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Reply

Thread Tools
Old June 7th, 2008, 04:25 AM   #81
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 6447

Quote:
Originally Posted by spikelinux View Post
Yo uso mucho ese tramo pues mi noviecita vive en veracruz XD ya saben el amor, jeje desde aki del df me aviento el rrecorrido por la parte de atras, ixtapaluca-rio frio-tlaxcala-perote-xalapa-cardel-veracruz jeje pues aparte de que es mucho menos varo ( $14 ixtapaluca + $45 tlaxcala-molinito + $19 libramiento perote + $28 Plan del Rio + $37 La Antigua = $ 143 jeje pero bueno ahora con el nuevo tramo kitamos la de libramiento perote de $19 y metemos la de cantona de $54 pesitos y pues son $ 179 pesitos a verafuck ) la carretera esta muy bien y pues voy al menos cada 8 dias, y si la verdad ese nuevo tramo esta de lujo, y me ahorro casi una hora, vivo en el DF, como recomendación les comento que lo pasen de noche y con precaución se paren en el acotamiento ahi cerca del cerro que esta alado de la pista creo que es la cierra de cantona y miren el cielo, sin mentirles se ve la franja de la via lactea, es un espectáculo como dirian por ahi... que no tiene precio... es el cielo mas estrellado que he visto, bueno ahi el comentario saludos, soy nuevo por aki, disculpen la calidad de las fotos pero las tome con mi cel

buena info Spike

Sponsored Links

Old June 8th, 2008, 06:01 PM   #82
GMPatlacocity
Arquitectura y Ciudad

GMPatlacocity's Avatar

Likes (Received): 59

AQUI INICIA ARCO NORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO ATLACOMULCO EDOMEX

aqui podemos ver por donde será para ir y regresar de guadalajara y morelia por esta parte este puente lo estan terminando para que por el se peude ira de acambay a la ciudad de atlacomulco.

aqui vemos donde va a ir ya estan removiendo la carpeta de la carretera antigua que enia que pasar por ahi.

aqui una vista d elo que será el distribuidor vial de aqui, arco norte, guadalajara morelia, atlacomulco y prox hacia atizapan

en esta vemos las maquinas trabajando pues esto ya debe quedar a mas tardar diciembre que es cuando será entregada la carretera oficialmente.

hay dias que hasta de noche trabajan, bueno luego els tarigo de donde creo ira un tercer puente distribuidores viales, y demas partes de la entrada a esta importante carretera

PROYECTO | CENTRO ATLACOMULCO
GMPatlacocity está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 8th, 2008, 06:16 PM   #83
Vencedoresdesierto
México

Vencedoresdesierto's Avatar

Likes (Received): 295

muy buenas fotos atlacofan, el arco norte me parece que sera una carretera muy importante, algo que me llamo la atencion es ver el primer puente que no esta terminado pero ya tiene pintura en su barandal, aca primero terminan el puente y ya al ultimo pintan y acondicionan todo. je je je
Old June 9th, 2008, 12:55 AM   #84
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Buenas fotos atlacofan

Pero el ARCO NORTE no tiene que ver con Morelia ni Guadalajara ...creo yo...

El Arco Norte inicia en Atlacomulco y seguira hacia el NorOriente rumbo a Hidalgo para ir rodeando la CIudad de Mexico....o talvez no entendi lo que quisiste decir...

por lo pronto pongo un mapa aproximado que hice yo....no es exacto, ok

Old June 9th, 2008, 02:44 AM   #85
mr+arq
BANNED

Likes (Received): 0

[QUOTE=Vencedoresdesierto;21527745]muy buenas fotos atlacofan, el arco norte me parece que sera una carretera muy importante, algo que me llamo la atencion es ver el primer puente que no esta terminado pero ya tiene pintura en su barandal, aca primero terminan el puente y ya al ultimo pintan y acondicionan todo. je je je[/

Efectivamente, no está totalmente terminado, porque se está trabajando con el tráfico vehicual sin ser detenido, se está poniendo en funcionamiento las nuevas adecuaciones viales, como van siendo terminadas y necesarias para su funcionamiento; esta zona de obra es exactamente en donde estaba el entronque a nivel de la carretera federal atlacomulco-palmillas con la autopista atlacomulco-maravatío.

Y sí tiene que ver con morelia y guadalajara porque en donde inicia el arco norte inicia la autopista atlacomulco-maravatío, que conduce a estas dos ciudades; y en este distribuidor inicará la autopista atlacomulco-palmillas, que conectará con la méxico querétaro.
mr+arq no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2008, 02:57 AM   #86
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Quote:
Originally Posted by mr+arq View Post
Quote:
Originally Posted by Vencedoresdesierto View Post
muy buenas fotos atlacofan, el arco norte me parece que sera una carretera muy importante, algo que me llamo la atencion es ver el primer puente que no esta terminado pero ya tiene pintura en su barandal, aca primero terminan el puente y ya al ultimo pintan y acondicionan todo. je je je

Efectivamente, no está totalmente terminado, porque se está trabajando con el tráfico vehicual sin ser detenido, se está poniendo en funcionamiento las nuevas adecuaciones viales, como van siendo terminadas y necesarias para su funcionamiento; esta zona de obra es exactamente en donde estaba el entronque a nivel de la carretera federal atlacomulco-palmillas con la autopista atlacomulco-maravatío.

Y sí tiene que ver con morelia y guadalajara porque en donde inicia el arco norte inicia la autopista atlacomulco-maravatío, que conduce a estas dos ciudades; y en este distribuidor inicará la autopista atlacomulco-palmillas, que conectará con la méxico querétaro
.

Ok, gracias por la aclaracion,

si ubico el lugar del D.V., he pasado por ahi alguna vez, pero comoquiera el Arco Norte es mas referente a semi-odear el DF que a Guanatos-Morelia

saludos
Old June 9th, 2008, 06:37 AM   #87
MetroMEX
viajes, transportes y +

MetroMEX's Avatar

Likes (Received): 19

Muchas gracias por las fotos atlacofan... tal y como mencionaba mr+arq, la idea es que el Arco Norte conecte con la Autopista de Occidente en este punto, para que todos aquellos que provengan del este y sureste puedan continuar hacia el occidente del país (Morelia, Guadalajara). Desde luego hace falta el tramo Atizapán-Atlacomulco para que la Autopista de Occidente esté completa.

Además, de concretarse el proyecto de la Autopista Atlacomulco-Palmillas (que como lo ví en un mapa en algún hilo del foro iniciaría por la caseta de Atlacomulco, al sur de la ciudad, y no en el entronque con la Autopista de Occidente), seguramente habría un par de distribuidores más que empalmen con estas autopistas.
Old June 10th, 2008, 03:04 AM   #88
GMPatlacocity
Arquitectura y Ciudad

GMPatlacocity's Avatar

Quote:
Originally Posted by blue_man100 View Post
Buenas fotos atlacofan

Pero el ARCO NORTE no tiene que ver con Morelia ni Guadalajara ...creo yo...

El Arco Norte inicia en Atlacomulco y seguira hacia el NorOriente rumbo a Hidalgo para ir rodeando la CIudad de Mexico....o talvez no entendi lo que quisiste decir...

por lo pronto pongo un mapa aproximado que hice yo....no es exacto, ok

de hecho tioene que ver porque la idea es que se conecten, ahora todos los distribuidores viales que estan haciendo en esta parte comodije estan orientados a dirigir hacia qro libre y acambay, morelia-guadalajara-arco norte y atlacomulco y como dije prox a atizapan porque por lo que he visto la idea es que salga de esta misma carretera, palmillas pro su lado iniciaria en seguida de la caseta de la atlacomulco.toluca viniendo de toluca ya para llegar a atlaco, iria por atras de todos los cerros y llegaria a la parte de aculco para ampliarse a cuatro carilles ahi y finalmente llegar a palmillas

Old June 21st, 2008, 04:55 AM   #89
GMPatlacocity
Arquitectura y Ciudad

GMPatlacocity's Avatar

aqui nueva actualización no se ve mucha diferencia.

donde va a ir probablemente un tercer puente en este complejo

el puente que yo llamo puerta arco norte jejeje

aqui la parte contraria de la primara foto donde puede ir el puente de salida del arco norte hacia lo que es atlaco

aqui las placas de concreto que van a poner "puesrta arco norte"

en la parte donde se ven los postecitos blancos es por donde ahora se sale de la autopista a guadalajara y morelia con dirección a atlaco porximamente sera por el puente de "puerta arco norte" que conste que yo lo llamo asi, no es que se llama asi aunque no estaria mal que hicieran una puerta con forma de ovbiamente arco

algo del avance de este puente

y pensandolo bien alguien sabe donde puedo platicar con calderon para proponerle la puerta arco norte

y en este tenemos a las maquinas trabajando a todo lo que dan hay en total como unas 10 trabajando en el puente

espero traerles mas en unas semanas cuando vea mas cambios por lo pronto es todo

Old June 24th, 2008, 10:42 PM   #90
GMPatlacocity
Arquitectura y Ciudad

GMPatlacocity's Avatar

Pinfra se adjudica concesión vial de US$262mn Atlacomulco-Palmillas

Obtiene PINFRA concesión autopista Atlacomulco-Palmillas

La carretera de cuatro carrilles y con una longitud de 54 kilómetros, contará con una inversión de 2,700 millones de pesos

MÉXICO, junio 23, 2008.- Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA), obtuvo la concesión para construir, explotar, operar, conservar y mantener la autopista Atlacomulco-Palmillas, que contará con una inversión total aproximada del orden de los 2,700 millones de pesos.

En un comunicado, la compañía indica que la carretera será de cuatro carriles de altas especificaciones de jurisdicción estatal, con una longitud de 54 kilómetros e irá del entronque con la autopista Toluca-Atlacomulco hasta su intersección con la carretera federal número 55.

Agrega que la obra será de gran importancia para el centro del país, pues conectará la región industrial, comercial y agropecuaria de Toluca con la autopista México-Querétaro.

Según el comunicado, con esta nueva concesión, que tiene un periodo de 30 años, PINFRA consolida su participación en la operación de infraestructura carretera en el país y reafirma su compromiso de seguir invirtiendo en desarrollo de infraestructura, con rentabilidad social y económica. (Redacción Corporativos El Semanario Agencia)

fuente: http://www.elsemanario.com.mx/news/n...?story_id=7862

Old July 7th, 2008, 03:11 AM   #91
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Likes (Received): 1305

Por cierto acabo de pasar por la supercarretera amozoc- perote, pero como muchos sabran hay un tramo que falta por terminar, el de oriental-cuapiaxtla, pues en la caseta me dijeron que hasta diciembre la inauguran, que mal, mas de un año de retraso.

axxeloc79 no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2008, 04:54 AM   #92
Nikkodemo
Oh My Marjo... :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 6164

¿¿Un año??

Ya es lo clásico de toda obra gubernamental...

Twitter Oficial de SSC Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
/// My Instagram: nikkodemoarcos

Muy Pronto: The SkyscraperCity Nikkodemo Tour 2014: DF-Toluca-Querétaro-León-Aguascalientes.
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2008, 07:04 AM   #93
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 304

Pues no se he la calidad de ese tramo se ve medio...masoo masoo, la que puso Axxeloc se ve mas nice, a lo mejor es pura cuestion de la foto, pero luego nos ponen una donde luzca mas el tramo.
Old July 9th, 2008, 02:34 AM   #94
Ah! Monterrey
Quiero, Quiero todo eso

Ah! Monterrey's Avatar

Likes (Received): 398

Quote:
Originally Posted by Nikkodemo View Post
¿¿Un año??

Ya es lo clásico de toda obra gubernamental...
con estas obras , siempre pasa eso
Ah! Monterrey no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2008, 08:06 PM   #95
GMPatlacocity
Arquitectura y Ciudad

GMPatlacocity's Avatar

Notica de ultimo Minuto:

Atlacomulco palmillas se pospone hasta 2009.

Old July 11th, 2008, 12:19 AM   #96
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chitabaca View Post
Pues no se he la calidad de ese tramo se ve medio...masoo masoo, la que puso Axxeloc se ve mas nice, a lo mejor es pura cuestion de la foto, pero luego nos ponen una donde luzca mas el tramo.
Pues el tramo Perote-Oriental, el pavimento es excelente, casi en su totalidad es recto y sin pendientes, un dia de estos tomo algunas fotos y las subo.

Old July 21st, 2008, 05:29 PM   #97
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Aqui una foto que tome recientemente a la supercarretera Perote-Puebla, en el tramo que va hacia Oriental:

Old July 21st, 2008, 09:17 PM   #98
molkomike
Registered User

molkomike's Avatar

Likes (Received): 0

despues de ver todo, alguien tiene el dato de para cuando acabaran el tramo texcoco apizaco???, por que llevan como 5 años en ese tramo y no lo pueden terminar y es una pesadilla, solo hay tramos parciales de los cuales, el asfalto se bota pronto, y para el tiempo que lleva, ya deberia estar terminada, por que es necesaira esa via para acortar distancias entre apizaco y el df, ya que es una via que si estuviese terminada, aparte de ahorrar casetas, te ahora tiempo...
molkomike no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2008, 12:48 AM   #99
GMPatlacocity
Arquitectura y Ciudad

GMPatlacocity's Avatar

DV ARCO NORTE ATLACOMULCO, UPDATE 29 07 08

notese el avance en la estuctura del puente

Old July 30th, 2008, 05:17 AM   #100
r2d2_1881
Registered User

Likes (Received): 2

Calderón para iniciar el Libramiento de Xalapa

Según algunas fuentes, Calderón, viajará al estado de Veracruz la semana entrante para entregar algunos apoyos y dar el banderazo de obras relevantes, entre las que se encuentra el Libramiento de Xalapa.

A ver si ahora si se ve mas movimiento, pues aparte de la colocación de postes y alambre de puas para cercar el derecho de vía, no ha habido adelantos en los trabajos.

Esperemos mas noticias.

Saludos

Reply

Thread Tools

Posting Rules