daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools
Old January 1st, 2012, 02:57 AM   #901
suizo_tuxtleco
Registered User

suizo_tuxtleco's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by rafa7507 View Post
Antes que nada quiero agradecer a todos los amigos foreros que han mantenido este foro activo, muy en especial a SUIZO que la verdad es un apasionado al igual que este servidor por la ciudad de San Andres Tuxtla, al amigo Doubleay, a los amigos de Alvarado, de Coatza y de donde quiera que nos visitan, la nuestra es una ciudad pujante, con idea, emprendedora, donde sus habitantes viven en paz, aunque no exenta de las ondas de delincuencia que ahorcan nuestro bello país, sin embargo en comparación somos una sociedad tranquila, provinciana y llena de amistad al que llega.

Todos son bienvenidos a la ciudad, a este foro de expresión, los recibimos con los brazos abiertos y es bueno saber que cada día, pasito a pasito se transforma nuestra ciudad en una ciudad moderna con toques de ese sabor de Veracruz de sotavento que lo distingue.

Un año mas nos deja, es bello regresar a a las tradiciones, al bullicio de las calles, de los cohetes, del viejo, de las pascuas, como menciona Suizo hay muchas cosas que llegaron, otras mas que llegaran y se que sera un año muy bueno.

Por otro lado es hora de que las autoridades cumplan con esta ciudad, las promesas que no sean solo eso, sino que sean verdaderas puntas de lanza... a los empresarios sean bienvenidos a invertir aquí, somos una ciudad donde se le trata bien al empresario, donde no se arrepienten de llegar, las empresas establecidas han descubierto que las necesidades que ellos llegan a cubrir se ven retribuidas.

Todos reciban un gran abrazo de mi parte, que el año que viene sea mucho mejor que el que nos deja, que sus ilusiones se vean realizadas y que nuestro País, nuestro estado y nuestras ciudades reciban la paz, la tranquilidad y la prosperidad que todos como mexicanos merecemos.

Feliz año 2012!!!

Oooooooooooooraleeeeeeee mi estimado un discursaso digno creador de este foro, para los amigos foristas que nos visitan de otras partes, en lo personal sabes que es un gusto contribuir en el foro apartando, mostrando y posteando fotos asi como lo mas nuevo y novedoso de lo mucho que pocos conocen . . saludos y un buen año.
suizo_tuxtleco no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 1st, 2012, 02:58 AM   #902
suizo_tuxtleco
Registered User

suizo_tuxtleco's Avatar

Quote:
Pues pa semana santa te organizamos un tour entre Suizo y yo jaja, aca tambien tenemos unas playas bien bonitas... chance encuentras a tu dulcinea que perdiste... saludos!

Si ya sabes, aca pa semana santa se arma algo, y pa los demas amigos foristas que se quieran apuntar al reven foros playeros. . . jajaja saludos.
Old January 1st, 2012, 03:01 AM   #903
suizo_tuxtleco
Registered User

suizo_tuxtleco's Avatar

Quote:
Pues ya en este mes se cumplieron 4 años del foro!! no lo habia notado!! pero vuelvo a reconocer tu gran labor mi amigo, un aplauso para SUIZO_TUXTLECO que ha venido a dar un nuevo aire a este foro, como te digo, tu eres ya la verdadera alma del mismo...

GRACIAS Y FELIZ AÑO!! AHORA SI PARTO PA SAN ANDRES!!!

jajajaja en serio 4 años y pero las cosas pasan por algo y por algo estamos aqui, gracias a que andamos viendo que vemos por las redes sociales y no tienes nada que agradecer, al contrario el agradecido soy yo por dejarme ser parte de esta aventura dentro del foto, y pues muchas gracias y aqui seguiremos al pie del cañon hasta que dios nos preste vida. . saludos.
Old January 1st, 2012, 03:09 AM   #904
suizo_tuxtleco
Registered User

suizo_tuxtleco's Avatar

Quote:
Originally Posted by GENEROSO_ALV View Post
MUY BONITAS PALABRAS DE LOS AMIGOS DE LOS TUXTLAS!AMIGOS RAFA Y SUIZO VENGO A PEDIRLES UN MEGAFAVOR DE PARTE DE CROS Y UN SERVIDOR, SERA QUE PUEDAN INVESTIGARNOS CON LOS GERENTES DE LAS TIENDAS WALTMART DE SANTIAGO CATEMACO Y SAN ANDRES, SI HAY PROYECTO PARA CONSTRUIR EN ALVARADO?HASTA ORITA NAMAS TENEMOS CONFIRMADO A SORIANA EN TAMAÑO MEDIANO O CHICO, SE LOS VAMOS A AGRADECER SI NOS CONSIGUEN LA INFORMACION UDS QUE ESTAN AHI AL PIE DEL CAÑON CON ESA EMPRESA, FELIZ, AÑO Y NOS VEMOS PRONTO!!

ajajajaja que paso mi estimado generoso antes que nada feliz año saludame al buen crosin, y pues yo les decia lo del soriana antes que nadie y no me creyeron el formato lo ignoro, y respecto al Aurrera, no se escucha rumor de tiendas para aquella zona, al menos que con Ascesandro, que esta mas conectado en esos menesteres y que estan mas cerca del puerto tengan otra opinion, pero hasta donde tengo entendido no. . . pero investiguenle con los amigos del puerto ustedes pertenecen a esa zona, San Andres pertenece hasta lerdo. . .
Old January 1st, 2012, 03:14 AM   #905
suizo_tuxtleco
Registered User

suizo_tuxtleco's Avatar

Quote:
Pues según vi ya Suizo se lleva de piquete de ombligo con algunos gerentes de Aurrera y Soriana jeje, asi que quizá el pueda apoyarnos! Yo se que cuando en San Andrés entro Bodega Aurrera la gente de una universidad les presentaron un estudio socioeconomico al grupo Walmart y pego, de ahí en Catemaco desconozco la razón al igual que en Santiago, sin embargo mucha gente de allá sigue viniendo acá al Bodega o al Soriana mas que nada por el surtido pues son tiendas mayores, incluso oí un rumor que la tienda de Catemaco estaba por cerrar por falta de clientela, ya sabes solo rumor... Pero en Alvarado al menos un formato express si pegaria, ya que la densidad de población es adecuada... Saludos
ajajaja andale ahora resulta que me llevo de piquete de ombligo . . como no . . yo diria que comentaramos a generoso, que investigue dentro del ayuntamiento en catastro, de su ciudad, que ahi es la primera que se entera, de cualquier proyecto que llega a una ciuda, con su presidenta. . . pero estos hermanos son muy desesperados . . . tambien lo que tiene que tomar en cuenta ellos, es que antes de que se instale una tienda en cualquier ciuda hacen un estudio de mercado. . . que chequen por la ciudad o las casas, si van realizando encuentas, en los comercios pequeños, pero que no se desesperen eso llegara. . . quiza les demora por su cercania que tiene con el puerto.. . . saludos
Old January 2nd, 2012, 03:50 AM   #906
rafa7507
BANNED

Likes (Received): 0

fascinado

Aunque se que en estas épocas la afluencia en cualquier ciudad se incrementa, en San Andrés es diferente, por ejemplo en Xalapa la población que sale por ser de otros lados es del 40%, en San Andrés llega cada periodo vacacional fácilmente un 30% mas de población, se vuelve otra ciudad diferente con mucha gente y trafico en las calles, algo que me reitera que la ciudad necesita otro espacio comercial, plaza o supermercado o sea que da para ello, es ver por ejemplo el mercado municipal atiborrado, Soriana lleno, Aurrera lleno incluso hasta desabasto, que indica que hay aun nicho para opciones comerciales, los dos Coppel, los Elektras, el JR, las plazas comerciales, las tiendas como Milano, Melody, Sensación, senZacion, etc, todo lleno y aunque igual baja la actividad pasadas las épocas navideñas, esto ya es común en quincenas o temporadas altas como fechas especiales o vacacionales, así como Chedraui esta apostando por otros mercados son muy cortos al no ver el nicho que se pierden al no apostar en espacios como Alvarado o San Andrés donde por supuesto tienen campo o mercado.

Me encanto ver a mi ciudad captando tanto flujo, aunque para algunos también es complicado por trafico y stress propio de una ciudad en crecimiento es sano que la gente de otras ciudades o localidades sigan llegando a comprar aquí aun cuando en ciudades como Lerdo, Santiago o Catemaco ya tienen tiendas de autoservicio menores, pero las tienen, si esto llega a grupos como Chedraui, comercial mexicana o demás, ojo en San Andrés Tuxtla tienen un campo muy bueno de trabajo!!! Feliz año!!
rafa7507 no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2012, 04:02 AM   #907
GENEROSO_ALV
BANNED

Quote:
Originally Posted by suizo_tuxtleco View Post
ajajaja andale ahora resulta que me llevo de piquete de ombligo . . como no . . yo diria que comentaramos a generoso, que investigue dentro del ayuntamiento en catastro, de su ciudad, que ahi es la primera que se entera, de cualquier proyecto que llega a una ciuda, con su presidenta. . . pero estos hermanos son muy desesperados . . . tambien lo que tiene que tomar en cuenta ellos, es que antes de que se instale una tienda en cualquier ciuda hacen un estudio de mercado. . . que chequen por la ciudad o las casas, si van realizando encuentas, en los comercios pequeños, pero que no se desesperen eso llegara. . . quiza les demora por su cercania que tiene con el puerto.. . . saludos
DESESPERADOSS?PERO COMO NO NOSVAMOS A DESESPERAR SI ESTAMOS VIENDO QUE YA CASI TODOS LOS PUEBLOS TIENEN SU GRAN TIENDA COMERCIAL Y NOSOTROS NADAMAS COMO EL CHINITOHASTA EN PUEBLOS DE MENOS DE 15MIL HABITANTES YA HAY UN MI BODEGA O TIENDA EN FORMATO CHICOESO ES PARA DESESPERARSE SUIZO JAJAJ, TODAVIA VA A PONEN PRIMERO EN TLACOTALPAN O CABADA QUE SON LOS UNICOS LUGARES QUE FALTAN JUNTO CON ALVARADO, Y EFECTIVAMENTE COMO MENCIONE EN NUESTRO THREAD, EN EL AYUNTAMIENTO HAY PROYECTOS DE TIENDAS EN EL ESCRITORIO DEL SINDICO UNICO, PERO QUE ESPERAN?QUIZAS TENGAN RAZON QUE LA CERCANIA CON EL PUERTO NOS DA EN LA TORRE PUES PERTENECEMOS A LA ZONA DE INFLUENCIA DE ELLOS, ESTOY SEGURO QUE SI FUERAMOS ZONA DE SAN ANDRES YA MINIMO UNA TIENDA NOS HUBIERAN PUESTO, HABER SI 2012 YA SE NOS HACE PORQUE LA VERDAD YA VA A SER UN AÑO DEL SORIANA EN MAYO QUE PRESENTARON EL PROYECTO, SALUDOS Y FELIZ AÑO NUEVO AMIGOS
GENEROSO_ALV no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2012, 04:17 AM   #908
CROS2
BANNED

CROS2's Avatar

Aqui pasando a saludar a los amigos de san andres y deseandole un feliz año nuevo
totalmente de acuerdo con el amigo generoso, ya empezamos a preguntarnos porque han demorado las tiendas? es increible que empresas comerciales, hayan puesto sus ojos primero en lugares como santiago, lerdo, cuitlahuac, etc etc e increiblemente en alvarado no tenemos aunque sea una tienda express, la verdad no tengo la menor duda que llegara y hasta 2 aunque sean en formatos chico, y aunque los amigos del thread de veracruz-boca del rio digan que tenemos un superama yo no lo siento asi!no siento que sea de alvarado por eso casi ni lo menciono, y parece increible porque pusieron un coppel grande y no tenemos un mi bodega que vale su construccion 25% del valor de un coppel, y son productos de primera necesidad, a esperar no hay de otra saludos a todos
CROS2 no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2012, 07:53 PM   #909
rafa7507
BANNED

tiene que llegar

Quote:
DESESPERADOSS?PERO COMO NO NOSVAMOS A DESESPERAR SI ESTAMOS VIENDO QUE YA CASI TODOS LOS PUEBLOS TIENEN SU GRAN TIENDA COMERCIAL Y NOSOTROS NADAMAS COMO EL CHINITOHASTA EN PUEBLOS DE MENOS DE 15MIL HABITANTES YA HAY UN MI BODEGA O TIENDA EN FORMATO CHICOESO ES PARA DESESPERARSE SUIZO JAJAJ, TODAVIA VA A PONEN PRIMERO EN TLACOTALPAN O CABADA QUE SON LOS UNICOS LUGARES QUE FALTAN JUNTO CON ALVARADO, Y EFECTIVAMENTE COMO MENCIONE EN NUESTRO THREAD, EN EL AYUNTAMIENTO HAY PROYECTOS DE TIENDAS EN EL ESCRITORIO DEL SINDICO UNICO, PERO QUE ESPERAN?QUIZAS TENGAN RAZON QUE LA CERCANIA CON EL PUERTO NOS DA EN LA TORRE PUES PERTENECEMOS A LA ZONA DE INFLUENCIA DE ELLOS, ESTOY SEGURO QUE SI FUERAMOS ZONA DE SAN ANDRES YA MINIMO UNA TIENDA NOS HUBIERAN PUESTO, HABER SI 2012 YA SE NOS HACE PORQUE LA VERDAD YA VA A SER UN AÑO DEL SORIANA EN MAYO QUE PRESENTARON EL PROYECTO, SALUDOS Y FELIZ AÑO NUEVO AMIGOS
Pues aca en San Andres yo me hacia la misma pregunta por años, cuando sali de la ciudad alla por los 90´s se decia que llegaria Chedraui y que llegaria, aun ni Soriana ni por supuesto Aurrera o Cifra como era en ese momento su registro tenian un amplio programa de expansion como ahora, en el 2004 cuando de casualidad vi una revista que se llama Lider y ahi el grupo Chedraui puso su reportaje de expansion en el estado a las ciudades de Martinez de la Torre y Acayucan entonces si me dije, como si son dos ciudades en tamaño y en capacidad economica similares a esta si y aqui no, ahi supe que en 2003 tambien que Chedraui habia hecho una propuesta al entonces ayuntamiento de establecerse aqui, pero querian un terreno de minimo 2 hectareas junto a la carretera, primero las autoridades no contaban con terrenos propios en ese sentido, despues la gente no quiso vender y los que querian querian hacerse ricos con la venta y despues la camara de comercio dijo que no por no convenir a algunos intereses, el resultado se migro la opcion a Acayucan, se aprendio la leccion, ese mismo año de 2004 llega Soriana, buscan un terreno y compran 2 hectareas de mangal ya con todas las facilidades, un terreno que la verdad no apostaria una empresa, porque fue emparejar cerro, levantan su tienda en 4 meses y fue el boom, automaticamente muchas empresas vieron que si Soriana siendo una empresa en plena expansion del norte al sur pusiera sus ojos en San Andres una ciudad si comercial y potencial pero apagada al momento, como se ha mencionado ese mismo año empieza la construccion del entonces mayor coppel del estado, superado despues por el de Xalapa, al año siguiente solo 4 meses despues del primero abre el segundo Coppel en la zona norte, para captar mercado de la zona de Santiago Tuxtla, en mayo del 2005 abre Bodega Aurrera bajo un estudio de factibilidad de una universidad local, empiezan a llegar mas franquicias, el super el Fenix moderniza todas sus instalaciones buscando dar competencia, llegan abarroteras mas grandes, abre el segundo elektra, llegan Contino, Tony Superpapelerias, se incrementa la competencia en varios sentidos, llega Gomsa Automotriz, Reyes Huerta, etc, como te menciono una cosa trae la otra, se da el boom, aqui el chiste es que Chedraui dijo que no habia factibilidad segun su estudio en Alvarado, yo creo que el ayuntamiento en base a alguna empresa o universidad deberia hacer sus propios estudios y que se los venda a las empresas con potencial a futuro, pero como comentaba hay que ser realistas y quiza de entrada solo quieran entrar en los formatos mas pequeños, quiza un Mi bodega o un Soriana Express y guarden terrenos para futuras expansiones... aqui se rumoraba que Soriana iba a entrar con cines, cuando construyeron el segundo Coppel todos decian que eran cines hasta que dijeron que era otra tienda Coppel y al menos se vio que habia potencial para ese tipo de empresas y la verdad las dos tiendas siempre tienen gente... asi que bueno, como menciono nosotros igual estuvimos rezagados o desesperados un buen hasta que se nos dio la luz... ahora es una lastima que Chedraui voltee sus ojos al norte y no a su estado asi que se perderan de dos buenas opciones, tanto en Alvarado como en San Andres donde hay nicho para sus tiendas...

Last edited by rafa7507; January 2nd, 2012 at 08:15 PM.
Old January 2nd, 2012, 08:22 PM   #910
rafa7507
BANNED

Bienvenido!

Quote:
Originally Posted by CROS2 View Post
Aqui pasando a saludar a los amigos de san andres y deseandole un feliz año nuevo
totalmente de acuerdo con el amigo generoso, ya empezamos a preguntarnos porque han demorado las tiendas? es increible que empresas comerciales, hayan puesto sus ojos primero en lugares como santiago, lerdo, cuitlahuac, etc etc e increiblemente en alvarado no tenemos aunque sea una tienda express, la verdad no tengo la menor duda que llegara y hasta 2 aunque sean en formatos chico, y aunque los amigos del thread de veracruz-boca del rio digan que tenemos un superama yo no lo siento asi!no siento que sea de alvarado por eso casi ni lo menciono, y parece increible porque pusieron un coppel grande y no tenemos un mi bodega que vale su construccion 25% del valor de un coppel, y son productos de primera necesidad, a esperar no hay de otra saludos a todos
Bienvenido Cros2 de vuelta, por desgracia como alguna vez comente las empresas ven mas el enfoque de la zona en crecimiento como la de Veracruz, Boca y hasta Anton Lizardo... si es raro pensar que si al menos un formato en version Mi Bodega o Express no haya entrado en Alvarado, mas que nada Walmart es el que tiene un programa mas agresivo de expansion, pensando como me imagino en el aspecto de acercar servicios tal cual paso aca con Catemaco y Santiago donde ya en conjunto en la zona son 3 tiendas de ese grupo... sin embargo la gente de esos lugares sigue viniendo a San Andres por la diversidad de compra... habria que ver la base real sobre la que estas empresas se estan basando al hacer sus estudios socioeconomicos actuales, o hasta que momento considerarian factibles sus expansiones en Alvarado... yo aunque digan misa prefiero a Soriana por su variedad de productos que un Chedraui o un Bodega que se me hace demasiado revuelto y sucio, aca en Xalapa abundan los Chedrauis y la verdad Alvarado no se pierde de nada y aunque son tiendas amplias y comodas el surtido es muy extraño, los productos a veces hay a veces no hay, apuestan mucho por producto de baja calidad aunque se vean baratos... y sus promociones como monederos y demas no son permanentes, asi que yo prefiero un Mercado Soriana con buenos productos y promociones a un super Chedraui con cosas chafonas... es mi humilde opinion... asi que si ya Soriana aposto por Alvarado es mejor opcion por el momento...
Old January 2nd, 2012, 08:43 PM   #911
rafa7507
BANNED

PROYECCIONES SAN ANDRES TUXTLA

Bueno Suizo, me pediste mis predicciones y por lo que he investigado suena, aunque no lo afirmo, ahi te van al momento jeje... espero atinarles...

En lo comercial:

Llegada de una cadena de comida rápida
Apertura de un Famsa
Apertura y uso adecuado de la plaza Juarez como mercado publico
LLegada de Cinemagic
Inicio de la construccion de la plaza gran Vista
Llegada de una plaza del grupo Chedraui

En lo educativo
Consolidacion de 2 carreras mas en el Tecnologico de San Andres

En Gobierno municipal y estatal
Se habia anunciado por parte del subsemun un grupo de reaccion inmediata tipo swat
Incremento de las camaras de seguridad.
Ampliacion del Boulevard
Mejorar el tramo costero para semana santa
Adecuar la carretera al Salto de Eyipantla y terminar la ruta Salto la Costa...
Terminar la fase de colectores desde 5 de Mayo a Ranchoapan
El famoso Aeropuerto
La famosa autopista (puro pico del Gober)
El banco de sangre regional
un nuevo hospital
un nuevo reclusorio

Gobierno Federal
La unidad deportiva integral
Ampliar remodelacion del centro historico
Oficinas de la subdelegacion del IMSS
Ampliacion del IMSS a Hospital regional de especialidades

No son proyectos inventados, son proyectos anunciados en su momento por los titulares, estamos en espera de su consolidacion.
Old January 2nd, 2012, 09:16 PM   #912
greand81
GRECO

greand81's Avatar

Likes (Received): 164

Quote:
Pues pa semana santa te organizamos un tour entre Suizo y yo jaja, aca tambien tenemos unas playas bien bonitas... chance encuentras a tu dulcinea que perdiste... saludos!
Jajajajaja ok

greand81 no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2012, 01:32 AM   #913
suizo_tuxtleco
Registered User

suizo_tuxtleco's Avatar

Quote:
Aunque se que en estas épocas la afluencia en cualquier ciudad se incrementa, en San Andrés es diferente, por ejemplo en Xalapa la población que sale por ser de otros lados es del 40%, en San Andrés llega cada periodo vacacional fácilmente un 30% mas de población, se vuelve otra ciudad diferente con mucha gente y trafico en las calles, algo que me reitera que la ciudad necesita otro espacio comercial, plaza o supermercado o sea que da para ello, es ver por ejemplo el mercado municipal atiborrado, Soriana lleno, Aurrera lleno incluso hasta desabasto, que indica que hay aun nicho para opciones comerciales, los dos Coppel, los Elektras, el JR, las plazas comerciales, las tiendas como Milano, Melody, Sensación, senZacion, etc, todo lleno y aunque igual baja la actividad pasadas las épocas navideñas, esto ya es común en quincenas o temporadas altas como fechas especiales o vacacionales, así como Chedraui esta apostando por otros mercados son muy cortos al no ver el nicho que se pierden al no apostar en espacios como Alvarado o San Andrés donde por supuesto tienen campo o mercado.

Me encanto ver a mi ciudad captando tanto flujo, aunque para algunos también es complicado por trafico y stress propio de una ciudad en crecimiento es sano que la gente de otras ciudades o localidades sigan llegando a comprar aquí aun cuando en ciudades como Lerdo, Santiago o Catemaco ya tienen tiendas de autoservicio menores, pero las tienen, si esto llega a grupos como Chedraui, comercial mexicana o demás, ojo en San Andrés Tuxtla tienen un campo muy bueno de trabajo!!! Feliz año!!

Jajajajaja muy bueno tu comentario y lo comparto fijate que si ehhhhhhhhh es cierto lo que comentas las ciudades grandes de eso derivan del flujo de la gente pero gente que no es de esa ciudad si no que por necesidad o por un mejor futuro o bienestar salen lejos de su pueblo por poner ejemplo mucha de la gente de la ciudad y localidades aledañas al municipio. . . totalmente de acuerdo la ciudad es otra si apuradamente con los que estamos nos atoramos por no tener buenas vialidades, ya te imaginaras en periodos vacacionales, puentres o periodo decembrino como se pondra el asuinto, ojala y que no demore le den esa importancia e infraestructura a la zona como se merece, una buena empresa una buena industria sin contaminar el entorno, pero que la gente no tenga que irse lejos de su familia, dejando madres, hijos y tantas cosas, que aqui mismo donde es el pueblo que los mire nacer sea el pueblo que les de trabajo, ojala no demorando. . . pero si da gusto y mas que esta zona es una zona comercial regional. . saludos.
Old January 3rd, 2012, 01:39 AM   #914
suizo_tuxtleco
Registered User

suizo_tuxtleco's Avatar

como dato. . . .

Acerca de lo que hablaba en el post anterior comentando con un familiar que vino del norte, el gobierno federal le esta apostando mas a la infraestructura carretera, debido que de la parte centro hacia la parte de arriba, existe mas el trabajo que para esta parte sur del estado, desde maquiladoras, ensambladoras, fabrias, industrias, entre otras cosas.

Y comentaba el familia que la semana laboral es de 5 dias imaginense, hasta las 4 de la tarde y creo entran a las 8 o 9 de la mañana y que si quieren trabajar el sabado lo pagan como hora extra. y me quede pensando y dije entre mi, si se volteara tantito para esta zona sur del estado, mexico seria otra cosa. . . .

Y es verdad esta parte sur del estado si no es por yacimientos de pemex no entra otra empresa. . . señores hay que explotar y sacarle provecho a toda esta parte sur. . . . desde Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatan, estos estados tambien formamos parte de Mexico, y necesitamos que aterricen los recursos. . .

Como ven amigos foristas . . . opinen????
Old January 3rd, 2012, 01:45 AM   #915
suizo_tuxtleco
Registered User

suizo_tuxtleco's Avatar

Quote:

Jajajajaj ok, entiendo esa parte, pero sean optimistas, y no solo ustedes estan desesperados nosotros y muchas de las ciudades antes que no le entraran ese tipo de tiendas tambien estaban igual que ustedes, y mas que nada es una ilusion, es un orgullo el no tener que ir a ciudades grandes y saber o decir que en mi ciudad hay tiendas como esas o cines como en las grandes ciudades. . . lo canijo es que entre la primera, pero ya estan mas cerca que cuando al principio, ya se rumora, ya se habla en el ayuntamiento, la presidenta misma, ya han hecho estudios de mercado, o sea que quiere decir que no esta Alvarado descartada, aparte que tiene un gran potencia, es una gran ciudad ademas de importante, y mas con los proyectos que tienes, pero este año les dije que llegaria una pero no hablo mas por que no quiero caer en especulaciones solo les deseo exito, que le llegue la tiendas la que sea y no sean rencoroso con la que no entra, por que tarde que temprano lo va hacer, asi que animo mi chavos.
Old January 3rd, 2012, 01:53 AM   #916
suizo_tuxtleco
Registered User

suizo_tuxtleco's Avatar

Quote:

Vaaaaaaaayaaaaaaaaa hasta que te diganaste a venir. .. ajajajaaj ya te extrañaba. . . ajajaj de verdad un gusto el que andes por este foro y que vengas a compartir tus experiencias, comentarios y puntos de vista siempre seras bien recibido al igual que generoso.

Fijate que lo que comentas igualmente lo pensaba un servidor hace algunos ayeres como 10 años atras. . . y jamas encontre respuesta, hasta que te lei a ti y varios comentarios que comenta la gente. . . .

Y la respuesta es
Hay:
Cosas que llegan cuando tienen que llegar.
Cosas que no esperamos pero mas sin embargo llegan
Cosas que ni esperamos a que lleguen y por lo mismo no llegan. . .

El simple hecho que no lleguen tiendas a su ciudad no quiere decir que Alvarado esta estancado un ejemplo grande fue la construccion de su coopel. apesar de la cercania de Veracruz, ese sera el punta de lanza para que las demas tiendas tengan la plena confianza de creer en Alvarado. esperemos a que lleguen grandes cosas nuevas a la ciudad y comparte y participa mas seguido ok. saludos.
Old January 3rd, 2012, 02:08 AM   #917
suizo_tuxtleco
Registered User

suizo_tuxtleco's Avatar

Quote:
Bueno Suizo, me pediste mis predicciones y por lo que he investigado suena, aunque no lo afirmo, ahi te van al momento jeje... espero atinarles...

En lo comercial:

Llegada de una cadena de comida rápida
Apertura de un Famsa
Apertura y uso adecuado de la plaza Juarez como mercado publico
LLegada de Cinemagic
Inicio de la construccion de la plaza gran Vista
Llegada de una plaza del grupo Chedraui

En lo educativo
Consolidacion de 2 carreras mas en el Tecnologico de San Andres

En Gobierno municipal y estatal
Se habia anunciado por parte del subsemun un grupo de reaccion inmediata tipo swat
Incremento de las camaras de seguridad.
Ampliacion del Boulevard
Mejorar el tramo costero para semana santa
Adecuar la carretera al Salto de Eyipantla y terminar la ruta Salto la Costa...
Terminar la fase de colectores desde 5 de Mayo a Ranchoapan
El famoso Aeropuerto
La famosa autopista (puro pico del Gober)
El banco de sangre regional
un nuevo hospital
un nuevo reclusorio

Gobierno Federal
La unidad deportiva integral
Ampliar remodelacion del centro historico
Oficinas de la subdelegacion del IMSS
Ampliacion del IMSS a Hospital regional de especialidades

No son proyectos inventados, son proyectos anunciados en su momento por los titulares, estamos en espera de su consolidacion.

Ahhh ok

En lo comercial comparto contigo

Cine magic
Comida Rapida, de la plaza me queda duda y la de chedrahui podria entrar las seguran son las 2 primeras.

En lo educativo

Comparto tu idea de las carreras no tengo idea pero si le van ampliar, por otro lado que feo que UV no volteo a esta zona y me gustaria que entrara otra universidad o de las que ya estan crearan sus propias instalaciones por que por ahorrar unos cuantos pesos no ponen las instalaciones a la altura de la ciudad.

Gobierno Municipal y Estatal

Comparto contigo todas menos la del reclusorio, por que son muchas travas que le ponen aunque ya seria necesario 1

Respecto al nuevo hospital se escuchaba que primero iva hacer un Centro de Salud.

Tambien se habla de las nuevas instalaciones de las oficinas del Agua Potable.

De lo demas comparto tu idea buenos proyectos, esperemos que no se queden solo en eso y que realmente aterrizen los recursos y que no lo politicen por ser año electoral . . .

Creo que este año la empresas privadas invertiran mas en la zona que las publicas, pero cualquier cosa te mantendremos al tanto ok. feliz año y ya andamos de vuelta.

Como dato ojala y reactivaran el palacio de Juzgados penales, que no terminaron esa construccion y seria de gran utilidad para que en ese establecimiento estuvieran los juzgados, ministerio publicos, agencias investigadoras, concicilacion y arbitraje y la de los delitos sexuales y contra la familia. . . pintaba para bien ese proyecto que ahora es un elefante en blanco por el desvio de recursos. . . segun esa obra era antes de que terminara la administracion del ex gobernador Fidel Herrera pero pues bueno haber que nos depara el destino. . .

Como prediccion pongo el Teatro de la ciudad haber si le atinamos como al 70% ya es una realidad. saludos.
Old January 3rd, 2012, 02:11 AM   #918
CROS2
BANNED

CROS2's Avatar

Quote:
Originally Posted by suizo_tuxtleco View Post
Jajajajaj ok, entiendo esa parte, pero sean optimistas, y no solo ustedes estan desesperados nosotros y muchas de las ciudades antes que no le entraran ese tipo de tiendas tambien estaban igual que ustedes, y mas que nada es una ilusion, es un orgullo el no tener que ir a ciudades grandes y saber o decir que en mi ciudad hay tiendas como esas o cines como en las grandes ciudades. . . lo canijo es que entre la primera, pero ya estan mas cerca que cuando al principio, ya se rumora, ya se habla en el ayuntamiento, la presidenta misma, ya han hecho estudios de mercado, o sea que quiere decir que no esta Alvarado descartada, aparte que tiene un gran potencia, es una gran ciudad ademas de importante, y mas con los proyectos que tienes, pero este año les dije que llegaria una pero no hablo mas por que no quiero caer en especulaciones solo les deseo exito, que le llegue la tiendas la que sea y no sean rencoroso con la que no entra, por que tarde que temprano lo va hacer, asi que animo mi chavos.
pue eso si
CROS2 no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2012, 02:14 AM   #919
GENEROSO_ALV
BANNED

Quote:
pue eso si
SI, SI HAY QUE SER OPTIMISTAS PUES REFERENTE A LAS TIENDAS, YA NO DUDAMOS NI TANTITO QUE SORIANA ENTRARA A ALVARADO MINIMO EN FORMATO CHICO, PORQUE YA EN EL DEPARTAMENTE DE INMOBILIARIA NOS LOS COMUNICARON Y DIJERON QUE SI, A VECES NO BASTA CON LA PALABRA DE LOS ALCALDES PORQUE ESTOS TIENDEN A EXAGERAR E INVENTAR PROYECTOS QUE NUNCA SE CONCRETAN, Y TODO ESTO CON EL OBJETIVO DE GANAR POPULARIDAD PARA SU PARTIDO Y MAS EN TIEMPOS DE ELECCIONES, DEBIDO A ESTOS MI ESTIMADO AMIGO CROS2 Y UN SERVIDOR NOS HEMOS DADO A LA TAREA DE INVESTIGAR POR CUENTA PROPIA QUE TAN VERIDICO SON ALGUNOS ANUNCIOS Y LAS RESPUESTAS LAS HEMOS PUBLICADO, HASTA EL DIA DE HOY LO UNICO CONCRETO Y UDS LO SABEN PORQUE TAMBIEN NOS HAN INVESTIGADO ES SOLO SORIANA, CHEDRAUI? LO BUENO DE ELLOS ES QUE MOSTRARON INTERES Y DE ULTIMA HR COMO DICE RAFA PREFIRIERON EL NORTE, DE AURRERA HABIA INTERES PERO NO SABESMOS NADA!! POR MAS QUE BUSCO UN MAIL O DONDE COMUNICARME CON ELLOS NO ENCUENTRO PUES SI PAGINADE INTERNET ESA SECION TIENE RATO ESTA INHABILITADA,YO TENGO LA CORAZONADA YPRESENTIMIENTO DE QUE ENTRARA UN MI BODEGA PORQUE YA HASTA EL TERRENO ME DIJERON, Y ES OBVIO QUE LE QUERRAN HACER COMPETENCIA A SORIANA PORQUE TIENEN MEJORES PRECIOS, BUENO DISCULPEN MI ATREVIMIENTO PORQUE ESTE FORO ES DE SANANDRES Y VENGO A POSTEAR DE ALVARADO , LES TENGO NOTICIAS DE LA FAMOSA AUTOPISTA COSTERA Y SON MALAS, ME PLATICARON QUE SOLO SE AMPLIARA LA 180(CARRETERA)A CUATRO CARRILES COMO VIENE DE PASO DEL TORO, PERO SOLO HASTA ALVARADO, Y POR LOS PROYECTOS QUE SE VIENEN MENCIONANDO, NO SE SI SEA OTRO PROYECTO PERO SERIA BUENO INVESTIGAR PORQUE LA VERDAD SI SE VE DURO, Y ME REFIERO POR EL TIPO DE SUELO DE LOS TUXTLAS, SALUDOS Y VOY A INVESTIGAR MAS ACERCA DE ESE TEMA HABER QUE POSITIVO HAY, SLAUDOS!
GENEROSO_ALV no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2012, 02:30 AM   #920
suizo_tuxtleco
Registered User

suizo_tuxtleco's Avatar

Lo que es no conocer. . . La historia de una tradicion "El viejo"

La tradición de “El Viejo”, aún persiste en la región

La Quema del Viejo es un acontecimiento lleno de alegría y entusiasmo, al mismo tiempo que hay un poco de nostalgia por el término del año y en Veracruz es un evento muy especial y significativo.

Se cuenta que nació en el puerto de Veracruz, por una manifestación de unos trabajadores del muelle, quienes comenzaron a hacer escándalo con latas y cencerros pidiendo aguinaldo, al principio, el líder fue sancionado pero al año siguiente lograron obtener algunos beneficios de sus patrones, con tal de evitar que los trabajadores hicieran mucho ruido.

También se dice que la tradición del viejo nació de la caracterización que hicieron de un coreano que tenía un parecido con una imagen del año viejo que aparecía en uno de los almanaques japoneses que llegaban a Veracruz. Este coreano vestido como año viejo y un niño que lo seguía, desfilaron por las calles y el último día del año se organizó una fiesta con música hasta muy entrada la madrugada y así, la fiesta del coreano se hizo una tradición en el puerto.

Las coplas que se añadieron al paseo del “Viejo” aún se conservan y se cantan acompañados de instrumentos de percusión, la mayoría improvisados.

“Una limosna para este pobre Viejo, que ha dejado hijos, que ha dejado hijos, para el año nuevo…

“A don (….) lo llevan a enterrar, porque los villistas lo quieren matar…

“Ya se va el Viejo muriéndose de risa porque esta noche lo vuelven ceniza”.

Hoy en día, la fiesta del año viejo varía un poco de acuerdo a la región, por ejemplo, en el Sur del estado, en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, entre otros, al aproximarse el fin de año se arreglan muñecos rellenos, algunas veces de papel y vestidos con harapos, zapatos, paliacate y sombrero, estos monigotes se “sientan” en la esquina o en el frente de la casa, representando al año viejo; algunos cuentan con algún tipo de recipiente para recolectar limosna que después se utilizará para comprar cohetes y quemarlos con el viejo el 31 de diciembre.

En algunos lugares de la Cuenca y de los Tuxtlas, días antes del 31, los niños pasean en una carretilla al monigote, acompañados de jaraneros y bailadores, pidiendo limosna para “El Viejo”.

Al llegar el último día del año, al monigote de “El Viejo”, por la media noche se le prende fuego, ya sea que este colgado o bien sentado a media calle, los cohetes causan ruido, algarabía, risas y expectación, pues es el indicativo que el año por fin se acabó y que viene uno nuevo.

En otras ciudades como Xalapa, “El Viejo” se celebra con una persona que disfrazada de harapos, simulando un viejo con barba y sombrero, se acompaña de amigos, también disfrazados y con instrumentos como tambores, panderetas y otros improvisados; así el grupo llega a las puertas de las casas entonando las coplas sobre el año que termina, recorren las calles armando alboroto el 31 de diciembre y el 1 de enero, este último día también acarrean con un muñeco bebé simulando la llegada del nuevo año.

“El Viejo” es una tradición para celebrar, divertirse y hacer una pausa para reflexionar, así como para alegrarse por las cosas buenas que pasaron en el año y cerrarlo con broche de oro.

EN LA INTERNET…

Año viejo es un monigote que representa básicamente el año que termina, elaborado con ropa vieja, cartón o papel, relleno de paja o aserrín y con frecuencia con artefactos pirotécnicos, para ser quemado a la medianoche del 31 de diciembre en un gran número de países latinoamericanos, desde México hasta Uruguay aunque la costumbre está más arraigada desde el punto de vista popular en Ecuador, Colombia y algunas regiones de Venezuela.

El ritual se debe distinguir de la Fiesta del Judas que a pesar de tener características similares tiene distintas connotaciones y se celebra en algunas regiones de España y de América latina, al inicio de la semana de pascua o en el domingo de resurrección.

Igualmente el año viejo se debe distinguir de las efigies que se incineran en protestas políticas, aunque también suelen representar personajes concretos o símbolos de organizaciones y países objetos del rechazo, porque se realizan en cualquier época del año y sin los elementos rituales del 31 de diciembre.

La incineración a la medianoche del 31 de diciembre del muñeco es un ritual de purificación para alejar la mala suerte o las energías negativas del periodo que termina, así como de transición pues también se celebra la llegada del nuevo año aboliendo lo anterior. Como ritual de fuego representando la supresión de lo pasado para permitir una regeneración del tiempo y de las energías, la quema de un muñeco es común en muchas culturas y aun con transposición de fechas y de épocas tiene similares significados.

http://www.diarioeyipantla.com/la-tr...-en-la-region/

"ORGULLOSAMENTE DE LA ZONA DE LOS TUXTLAS, CUNA DE LA INDUSTRIA SIN CHIMENEAS: MAGIA CULTURA Y MISTICISMO"

Last edited by suizo_tuxtleco; January 3rd, 2012 at 03:01 AM.

Reply

Thread Tools

Posting Rules