daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Reportajes Fotográficos

Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old February 15th, 2008, 04:28 PM   #241
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 189

Ay si que fino... hay algún lugar en la ciudad que de esa perspectiva?
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea  

Sponsored Links

Old February 15th, 2008, 06:57 PM   #242
Reina Pepiada
Registered User

Likes (Received): 787

Quote:
Originally Posted by ZerOne View Post
Yo tampoco sabía de su existencia hasta que me encontré con esa valla.

La TT creo que todavía existe, según y que hay hasta cuartos oscuros y toda la vaina, pero esa y que tiene ya sus añitos.
Si parque Aragua es la madre de los centros comerciales en Maracay, la TT lo es de las discos de ambiente en la ciudad.
La TT debe tener más de 35 años, supongo que en sus inicios fué una disco hetero.

Sicópata maracayero al acecho en el foro. Cuidado!!!!!!. Más información por pm
Reina Pepiada no está en línea  
Old February 16th, 2008, 02:10 AM   #243
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 1563

Quote:
Originally Posted by Reina Pepeada View Post
Si parque Aragua es la madre de los centros comerciales en Maracay, la TT lo es de las discos de ambiente en la ciudad.
La TT debe tener más de 35 años, supongo que en sus inicios fué una disco hetero.
:O
35 años!?
Si que ha tenido larga fama esa disco jajaja
Old February 16th, 2008, 02:13 AM   #244
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cosmopolitan View Post

Qué cuadro tan hermoso.
Ok amo a ese cuadro, es una perspectiva muy bonita del Municipio Girardot

Quote:
Originally Posted by tobby_dic
Esa perspectiva es desde un helicóptero, porque de ese lado de la ciudad no hay montañas como para subirse y tomar una foto así.
Old February 16th, 2008, 11:32 PM   #245
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Gobernación del Edo. Aragua

Como ven ya esta parte del edificio fue remodelada

Palacio de Justicia del Edo. Aragua

Sede principal de las Bibliotecas Virtuales del Edo. Aragua

Old February 17th, 2008, 04:51 AM   #246
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 438

Lovely Manuel! Quien fue el arquitecto que diseñó ese edificio de Corpoindustria y más o menos cuantos años tiene?
Old February 17th, 2008, 05:21 AM   #247
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Palacio de Gobierno
Dirección: Av. Las Delicias, antigua sede Edificio CORPOINDUSTRIA. Maracay, Municipio Girardot, Estado Aragua.

Este edificio de peculiar arquitectura, fue construído entre 1973 y 1975, para ser sede de Corpoindustria, organismo dedicado al desarrollo industrial y empresarial del país. Su diseño original obra del arquitecto José Puig, es Premio Nacional de Arquitectura.

Vale destacar que el edificio también alberga la sede regional de la Cinemateca Nacional.

En esta foto se ve el símbolo de las FAN, cuya sede se encontraba hace unos años en ese edificio.
Old February 17th, 2008, 04:10 PM   #248
Cosmopolitan
BANNED

Likes (Received): 0

Cuando aquí estaba la Comandancia General de la Aviación.

Quote:
Originally Posted by tobby_dic View Post
Desde un helicóptero o...

...desde alguna de las torres de agua que estén en las ZI's del sur se tendrían panorámicas que se pudieran aproximar a esa vista.
Cosmopolitan no está en línea  
Old February 17th, 2008, 09:15 PM   #249
pabloescalona
Maracay-Base Aragua

pabloescalona's Avatar

La Historia del Hotel Maracay

Hoy estuve hablando con uno de mis tíos, de política y otras cosas, y entre tantas cosas luego comenzó a hablarme de a historia del Hotel Maracay; él me preguntaba que si yo conocía la razón de la creación del hotel hace ya tantos años, en un miniciudad, como lo era Maracay para aquel entonces, que no llegaba ni a 100 mil habitantes; y bueno, yo le decía que no tenia idea, y que de verdad parecía raro que un hotel tan grande y tan lujoso estuviese creado para aquella época, en fin, el luego comenzó a hablarme de Base Aragua (donde vivo) , y decía él que mas o menos uno 7 o 10 años antes que yo naciera (nací en el 82) todavía despegaban aviones de combate desde donde ahora vivo. Base Aragua luego fue desmantelada y ahora es el montón de edificios que hoy conocemos, además fueron creadas "La Base Sucre" (que todos sabemos que es gigante), y la megaultra archi gigante Base aérea "El Libertador" (BAEL), que según me dicen, es la más grande de Venezuela.

Yo no estaba entendiendo la cosa, luego me comenzó a hablar de la Base naval de Turiamo, me dijo que fue creada hace un monto de años con la finalidad de que operara como un atracadero de buques grandes, pero sobre todas las cosas fue hecha para recibir cruceros turísticos, de estos que andan por todo el Caribe (tipo Royal Caribbean), y que para nuestra desgracia y por intereses mezquinos, egoísmo y un montón de otras cosas malas fue utilizada luego como Base naval de la Armada.

Entonces fue ahí cuando me explicó lo la historia del Hotel Maracay..... resulta que BAEL y este atracadero de cruceros en Turiamo fueron creados para formaran un super eje turístico en toda la costa aragüeña, en la cual existiese una autopista por toda la costa, y mejor aun, una autopista de 8 canales (4 de iba y 4 de vuelta) a través de un túnel que comunicara al Hotel Maracay con Turiamo en solo 12 o 15 minutos!!! y que BAEL operaría como un aeropuerto internacional!.

Leyeron bien? DE DOCE A QUINCE MINUTOS MARACAY CON TURIAMO!!! ROYAL CARIBBEAN, PLAYAS, AUTOPISTA, TURISMO, BAEL, HOTEL MARACAY!! bueno, ahí se las dejo!.

PD: Qué lógica tiene el Hotel Maracay tan grande para esa época?, qué lógica tiene que BAEL sea tan grande? y sobre todo, qué lógica tiene que en Turiamo haya un atracadero, estando entre dos puertos tan grandes como La Guaira y Puerto Cabello?.
PD2: Me dijeron además que en los archivos de la gobernación está el proyecto!

Saludos muchachos!
pabloescalona no está en línea  
Old February 18th, 2008, 02:44 AM   #250
andres500
Registered User

Likes (Received): 1

de hecho amigo tu que hablas de historia me haces recordad a un señor que vivia por aqui de apellido nogales!! que en paz descanse el me comentaba que cuando estavba el gobierno de perez jimenez estaba en choroni para el proyecto de una autopista hasta pto cabello no se muy bien lo cierto es que como cayo perez jimenez pues no se hizo la obra pero si e escuchado de eso
andres500 no está en línea  
Old February 18th, 2008, 03:20 PM   #251
pabloescalona
Maracay-Base Aragua

pabloescalona's Avatar

Quote:
Originally Posted by andres500 View Post
de hecho amigo tu que hablas de historia me haces recordad a un señor que vivia por aqui de apellido nogales!! que en paz descanse el me comentaba que cuando estavba el gobierno de perez jimenez estaba en choroni para el proyecto de una autopista hasta pto cabello no se muy bien lo cierto es que como cayo perez jimenez pues no se hizo la obra pero si e escuchado de eso

Bueno, te cuento que este proyecto es viejo, tan viejo que data de antes de la era "y que" democratica de Venezuela.
pabloescalona no está en línea  
Old February 19th, 2008, 12:29 AM   #252
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Sabía que Base Aragua era un aeropuerto, también que la Base Libertador sería o será el internacional, pero lo de los túneles en el Henri Pittier y el puerto de Turiamo no lo sabía! Sería interesante revisar eso en la gobernación.
Old February 19th, 2008, 05:48 PM   #253
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Panorámica desde Calicanto

Foto: Energía_positiva

A la izquierda el Cuartel Abelardo Mérida

Panorámica desde el Centro Médico Maracay

Old February 19th, 2008, 07:20 PM   #254
manuel_ale19
Registered User

manuel_ale19's Avatar

Likes (Received): 9

porque maracay....

es llamada la ciudad jardin de Venezuela?
Old February 19th, 2008, 11:08 PM   #255
josegreg_17
Las Raices de L.A.

josegreg_17's Avatar

Likes (Received): 10

porq esta rodeada de hermosos valles, buena ella esta en uno jejejej xD ademas las avenidas estan bien llenas de arboles lo q les da un poco de frescura a la ciudad dentro de ellas las delicias la bolivar norte he visto arboles (creo) la av del maracay plaza (no recuerdo como se llama) tambien esta llena de arboles...

ademas tiene cerca uno de los parques nacionales mas bonitos de venezuela el Henry Pitier.....

en fin..... la ciudad tiene muchas cosas bonitas o q sucede es q la mayoria de las veces esta media sucia y creo q ya ese es un problema del colectivo....
Old February 20th, 2008, 01:50 AM   #256
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Quote:
Originally Posted by manuel_ale19 View Post
es llamada la ciudad jardin de Venezuela?
El Berlinés Alejandro Von Humboldt visita Maracay en febrero de 1800. Durante su visita, el biólogo quedó muy impresionado con la vegetación del lugar, lleno de frondosos araguaneyes, apamates, samanes y cedros. La ciudad que para ese entonces tenía 7000 habitantes recibió el apodo de Ciudad Jardín por parte de Humboldt, quien también quedó encantado con las montañas del actual parque nacional Henri Pittier, el cual rodea a la ciudad.
Old February 20th, 2008, 04:33 AM   #257
yuke
Registered User

yuke's Avatar

Quote:
Originally Posted by ZerOne View Post
El Berlinés Alejandro Von Humboldt visita Maracay en febrero de 1800. Durante su visita, el biólogo quedó muy impresionado con la vegetación del lugar, lleno de frondosos araguaneyes, apamates, samanes y cedros. La ciudad que para ese entonces tenía 7000 habitantes recibió el apodo de Ciudad Jardín por parte de Humboldt, quien también quedó encantado con las montañas del actual parque nacional Henri Pittier, el cual rodea a la ciudad.
ke smart!!! jajjaja
yuke no está en línea  
Old February 20th, 2008, 11:09 PM   #258
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Likes (Received): 21

Eso de Turiamo no es el proyecto de la costa de oro aragüeña de siempre? (claro, luego fue reducido a sólo colocar hoteles y eso) pero igual los habitantes del lugar y muchos otros se oponen a tal transformación, pues se haría un gran impacto ecológico y se perdería el encanto del lugar, cosa con la que estoy de acuerdo, al turismo estilo Los Roques se le podría sacar mucho mas el jugo sin tener que destruir nada

Aqui un par de fotos de Maracay

Vista hacia al norte, creo que esas residencias quedan en Parque Aragua

Avenida Constitución, algo movida la foto :S
Old February 21st, 2008, 01:34 AM   #259
Yongo
Registered User

Yongo's Avatar

Likes (Received): 130

la primera foto es desde el 23 no?
Yongo no está en línea  
Old February 21st, 2008, 01:52 AM   #260
inthejungle