daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Honduras > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano de Honduras

Foro Urbano de Honduras Áreas Metropolitanas de Honduras | Tegucigalpa | San Pedro Sula

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old December 12th, 2007, 04:08 AM   #1
korleony
Registered User

korleony's Avatar

Likes (Received): 0

Thumbs up FOTOS ANTIGUAS DE PUERTO CORTES

hola como estan aca les pongos algunas fotos del puerto que son de unos 7 años atras ya casi no recuerdo jejeje pero vale la pena verlas ahi vere si consigo algunas buenas.

Last edited by korleony; December 12th, 2007 at 04:15 AM.
korleony no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 12th, 2007, 05:03 AM   #2
korleony
Registered User

korleony's Avatar

Thumbs up FOTOS ANTIGUAS DE PUERTO CORTES

bueno aca les pongos unas fotos antiguas del puerto mas importantes de centro americas de los años 20 y 80
primera avenidad 1920

primera avenida mar ahora es donde esta el muelle

segunda avenidas barrio el centro 1965

tercera avenidad 1910

cuarta calle 1924

primera avenidad frente del porton 6 enp 1930

avenidad ferrocarril 1 calles frente de porton 6 enp

avenidad ferrocarril 1 calles

barrios el muelle 1930

barrios la laguna 1930

el muelle 2 enp 1930

colonia 1 de mayo mas conosida como campo rojo

F.C.N

guardatura maritima

la comandancia 1930

barrios la laguna

barrios la laguna 1920

la locomotora #52 1920

muelle T.R.R.C

palacio municipal 1 avenidad 8 calle si pasan por ahi la veran intacta el edificio

empresa nacional portuaria esta fotos es de los 70

parque central

parque central

puente la laguna cuando solo existia el muelle a los principios de 1900 era el unico medio de tramportes terrestres

cuarta avenidad 1974

sindicato del F.R.R.C

Espero que les guste esta cadena de fotos antiguas del puerto tengo muchas mas pero no recuerdo donde las deje guardadas ese logo que miran en todas las fotos es una paginas web del puerto yo soy unos de los webmaster, espero su opinion sobre las fotos.
korleony no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 05:17 AM   #3
gijose1
alquimista animista

gijose1's Avatar

Likes (Received): 1

Muy buenas las fotos antiguas de Puerto Cortes.
Old December 12th, 2007, 07:01 AM   #4
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

ChukieDiddieboppy's Avatar

Likes (Received): 530

Smile *****Grandes Recuerdos Y Mucha Nostalgia Me Traen Sus Fotos*****

Saludos Colega Korleony.

Magnifica coleccion de fotos historicas de Puerto Cortes.

Todas esas fotos me traen muchos recuerdos y nostalgia, porque tuve la dicha de tener mucho contacto con las locomotoras o maquinas de la Tela. Mi tio Eduardo quien era jefe de comisariato, siempre le transportaban la mercaderia por los trenes en grandes vagones. Tambien traian grandes bloques de hielo desde Tela o Puerto Cortes para las neveras. Oh, tantos recuerdos y que nostalgia me da porque cuando estaba por alla en los anos 50, nosotros "calabamos" mucho en los trenes y habian veces que nos dejaban ir en la mera maquina donde estaba la cabina (claro, incluyendo un numero de descarrilamientos). Tambien a mi tio le daban el derecho o previlegio de transportarse en motocarros. Todo eso ha desaparecido me imagino. A proposito, una vez vimos una maquina con muchos vagones cargados de bananos demoler a un ciudadano porque estaba "bolo" y se quedo dormido en la mera linea. Fue horrible...

Tambien la compania llevaba los grandes "mariones" o dragas, tractores y equipo pesado sobre plataformas ferrocarrileras. Una vez, dos maquinas acopladas de punta a punta arrastraban hasta 80 grandes vagones de carga y que estaban llenos de ganado (tipo Cebu) y fue descargado en finca 5 donde existian grandes potreros y una planta de lacteos o lecheria muy moderna; por cierto (la leche que se elaboraba en dicha planta la envasaban en litros de vidrio con tapadera de papel grueso con espelma. La leche y la crema eran muy deliciosos.) la planta era de la T.R.R.CO. Usualmente, la Tela trasladaba el ganado a finca 5 desde Puerto Arturo cerca de Tela.

Tambien, la compania tenia unos vagones muy especiales donde se transportaba el "balastre" que se utilizaba para las vias de penetracion en las fincas y en la misma linea para reforzar los durmientes. La compania tenia ciertos terrenos donde habian montanas o cerros de puro balastre y utilizaban barrenos y barriles llenos de polvora y de cartuchos de dinamita y asi desbarataban los cerros para extraer el balastre y cargarlo con un marion en los vagones especiales donde tambien estaba montado un tractor de diseno especial con grandes cuchillas delanteras para descargar el material por las compuertas de dichos vagones. La compania tenia ambulancias tipo motocarros, "pedoras" o sea un tipo de vehiculo para transportar un vagon especial que contenia motores de gasolina acoplados a generadores electricos y proyectores de peliculas o cine porque nosotros tambien veiamos peliculas en los campos, de chascadita, claro. Tambien, la Tela tenia vehiculos muy extranos que se llamaban quemadoras y eran como dragones mecanicos que lanzaban llamaradas o grandes llamas alimentadas de kerosen para quemar el zacate y guamiles a los lados de las lineas o vias ferroriaras; asi despejaban las lineas de toda clase de motarrales. Todo esto yo tuve la dicha de ver y convivir en los 50 y principios de los 60. Que gran nostalgia...Me encantaban los comisariatos, porque alli se encontraba de todo, especialmente los quequitos, los caballitos, enrollados, pan blanco en molde y las galletas y no digamos los refrescos tropicales como sabor a uva y la famosa naranjada y "sangre de piojo" y bananina que elaboraban en la planta que tenian en Tela junto a la gran panaderia.

la locomotora #52 1920

Gracias.

Chuckie
12.12.2007

Last edited by ChukieDiddieboppy; December 12th, 2007 at 07:12 AM. Reason: info.
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2010, 11:38 PM   #5
guirra208
Registered User

PORFA....NO PUEDO VER ESTAS FOTOS DEL PUERTO.....Y LAS OCUPO PARA UN INFORME...
guirra208 no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2010, 11:44 PM   #6
HOLABETO
Registered User

HOLABETO's Avatar

Likes (Received): 111

no hay bibliotecas en puerto cortés?
Old April 25th, 2010, 12:14 AM   #7
guirra208
Registered User

Unhappy

no puedo descargar las imagenes!!!!!!y me urgen ver las estas fotos...
Quote:
Originally Posted by korleony View Post
hola como estan aca les pongos algunas fotos del puerto que son de unos 7 años atras ya casi no recuerdo jejeje pero vale la pena verlas ahi vere si consigo algunas buenas.

guirra208 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2010, 05:36 AM   #8
sejameo
Registered User

sejameo's Avatar

Likes (Received): 3

Es una lástima que se hayan perdido las fotos, por lo que veo el tema fué abierto desde hace mucho, me hubiera encantado verlas!!!

||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

||||||||||||||||||||||: - :||||||||||||||||||||||
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

HONDURAS. . .the country you'll love!!
sejameo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules